Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cosas "inofensivas" que pueden afectar nuestra fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cosas "inofensivas" que pueden afectar nuestra fe
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:18 pm    Asunto: Cosas "inofensivas" que pueden afectar nuestra fe
Tema: Cosas "inofensivas" que pueden afectar nuestra fe

Este tema originalmente lo posteó ceci* con el título alerta sida en los cristianos, vamos analizar las cosas aparentemente inofensivas que nos van alejando de Dios sin darnos cuenta, tengamos presente que Dios no quiere que le demos una parte de nosotros sino todo.

Pueden ser señales de que nuestra fe está siendo afectada:
    indiferencia total a las cosas de Dios

sueño excesivo en los servicios de la iglesia

inclinación a la música regular, a distracciones cuyo mensaje o contenido va contra la voluntad de Dios

alta comprensión hacia la gente que no conoce a Cristo (es su vida y consideras que pueden vivirla como deseen), por lo tanto no cumples con la gran misión: al menos lee y vive de acuerdo al evangelio para que seas ejemplo para tus semejantes.

Medios de enfriamiento
1) te dejas influenciar fácilmente por las personas que te rodean escuchando palabras sucias y al final terminas hablando como ellos.

2) cuando intercambias ideas con otras personas que tienen una doctrina errada, anticristiana y tu no estas firme ni fuerte para influenciar sobre ellas sino que tienes las defensas muy bajas y fácilmente te dejas envolver por falsas doctrinas que te hacen dudar de la existencia de Dios.

3) dejas ya de asistir a la iglesia, te vas enfriando cada vez mas, solo vas muy de vez en cuando

¿Como prevenir la tibieza?

¡¡¡¡Con dones!!!

Hasta aquí editado por monik, a continuación las respuestas que se han ido dando:

Ceci* escribió:
inclinación a la música regular

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:48 pm    Asunto: Re: ALERTA SIDA EN CRISTIANOS

Ceci* escribió:
inclinación a la música regular
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Iceman, necesitas tratamiento. jajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:02 pm    Asunto:

Y urgente,parece Rolling Eyes Laughing Laughing

Demasiado alarmista me parece eso. Rayando en lo fanático,no creo que tenga absolutamente nada que ver.
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:23 pm    Asunto:

Puntos de vista querido Ice, todos muy respetables por cierto![/color] Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:53 am    Asunto:

Será...será... Wink
jesuseducg
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:44 pm    Asunto: Hola!

Interesante manera de abordar el letargo que estamos sufriendo los Católicos respecto a nuestra fe querida Ceci.

Pero comparto que debemos ser reflexivos también en algunos aspectos como lo advertía Iceman respecto a lo de la "música regular", hago inapié en esto porque soy músico y hago música cristiana, pero por otro lado soy amante de la "música regular" y la practico. En ese sentido, no entiendo que cabría en lo de música regular.

El Señor ha escrito en nuestros corazones su Ley, saber interpretarla es producto de una labor reflexiva que debe ser acompañada de una estrecha comunicación con EL (oración y comunión).

Dios los bendiga a todos.

Jesús
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:24 pm    Asunto:

Hola, en lo de la música regular entiendo es porque hay letras y letras... que en muchos casos hasta apenas son un estribillo como dice un comercial por acá que se te pega y corres el riesgo no que sólo se te pegue en los labios sino en la mente, creo que no se trata de ser alarmistas y meter en un mismo saco toda la música regular sino saber discernir siempre sobre su contenido y deshechar lo que no conviene.

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 1:36 am    Asunto:

Bastante bueno... aunque me gustaría saber exáctamente a qué se refieren con eso de "música regular"...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 5:51 am    Asunto:

Como dije anteriormente, supongo que se refiere a ciertas letras que estaría de más ponerlas porque aunque sea involuntariamente en alguna ocasión las hemos escuchado, pero si luego seguimos haciéndolo porque tienen una melodía atractiva corremos el riesgo de ser influenciados.

1 Tesalonicenses 5,15
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:56 pm    Asunto:

Pues no me parece.

Será en algunos casos,pero muy pocos. Personalmente escucho algunas canciones que a la mayoría de cristianos les sacan roncha,pero a mí (y a mi fé y forma de ver las cosas) ni cosquillas le hacen Very Happy .
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:35 am    Asunto:

Lo que pasa es que somos seres sociales, el afuera nos influye para bien o para mal... Luego depende el grado de esa influencias en otros aspectos personales.

En fin, interesante el post, Ceci, muy interesante Laughing Smile ¡Está lindo! Smile

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:17 am    Asunto:

Iceman escribió:
Pues no me parece.

Será en algunos casos,pero muy pocos. Personalmente escucho algunas canciones que a la mayoría de cristianos les sacan roncha,pero a mí (y a mi fé y forma de ver las cosas) ni cosquillas le hacen Very Happy.

Que bueno que te mantengas firme en tu fe, Sin embargo querido Ice no siempre es asi, mas cuando uno tiene su fe muy fragil.

He sido catequista de jovenes por mucho tiempo y he visto como la musica influye en ellos y usan ciertas partes o frases de canciones como si fueran enseñanza cierta, por ejemplo hay una cancion de la ley si no mal recuerdo que habla que si no tiene amor , vendera su alma al angel negro

Claramente en esa cancion se habla de una posicion poco cristiana y de una fe tan facil de perder, la musica influye en nosotros si es que nuestra fe, nuestras convicciones y nuestros valores no son muy fuertes y bien cimentados.

Y con la onda del regueton, que habla de temas tan superfluos, y por decir el tema del verano que se ha puesto tan moda aqui, con sus pasos sugerentes , infaltable en las discos y fiestas! Veras que muchas veces la musica influye en nuestro actuar y nuestro sentir

Un beso

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 4:21 am    Asunto:

Iceman escribió:
Pues no me parece.

Será en algunos casos,pero muy pocos. Personalmente escucho algunas canciones que a la mayoría de cristianos les sacan roncha,pero a mí (y a mi fé y forma de ver las cosas) ni cosquillas le hacen :D.

Hay un dicho más vale prevenir que lamentar, tal vez no sea tu caso y tampoco porque me pasó a mí le va a pasar a todo el mundo, yo también suponía que todo estaba bien que estaba vacunada porque debia heredar la religiosidad de mi madre y mis abuelas, me habían enseñado muy bien el curso de religión (una religiosa agustina), viví en un internado de religiosas durante mi época universitaria (aparte de las Misas de precepto no había mes en cual no rezaramos alguna novena)y terminé siendo la farisea perfecta, fueron muchos años de mi vida perdidos pero a Dios gracias estoy volviendo al camino, tal vez podemos recibir basura pero pensando siempre que es eso no recibirla en automático, una vez leí que todo lo almacenamos en el subconciente y que lamentablemente no sabe distinguir lo verdadero de lo falso así que hay que tener cuidado.

1 Tesalonicenses 5,15
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:58 am    Asunto:

Ceci* escribió:
He sido catequista de jovenes por mucho tiempo y he visto como la musica influye en ellos y usan ciertas partes o frases de canciones como si fueran enseñanza cierta, por ejemplo hay una cancion de la ley si no mal recuerdo que habla que si no tiene amor, vendera su alma al angel negro

Esa es "Te necesito" de Amaral y Beto Cuevas xD.

Pues no sé,me parece que debe haber casos de ambos lados.Pero el problema con tu post es que allí se generaliza totalmente.Y sí quién lo hizo puede generalizar,yo también. Rolling Eyes

Monik:
Pues tal vez sea que su fé no estuvo fuerte,así de simple.El recibir una educación en un colegio católico no significa nada, mi colegio lo era y la educación era totalmente deficiente (y eso que todo mundo dice que es el mejor de la provincia) porque todos los años repetían lo mismo.

En realidad, me parece que antes que dejar de escuchar, leer o ver algo,la mejor prevención es fortalecer la fe de la personas. Y es que querramos o no, de cualquier manera nos vamos a topar con tentacionas y situaciones que nos podrían hacer caer cualquier día,así que la mejor prevención de fortalecer la fe, una vez allí por más tentaciones,no vamos a ceder. Wink
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:23 am    Asunto:

Iceman escribió:
En realidad, me parece que antes que dejar de escuchar, leer o ver algo,la mejor prevención es fortalecer la fe de la personas. Y es que querramos o no, de cualquier manera nos vamos a topar con tentacionas y situaciones que nos podrían hacer caer cualquier día,así que la mejor prevención de fortalecer la fe, una vez allí por más tentaciones,no vamos a ceder. Wink

Entiendo pero disciento... Hay que evitar toda ocasión de pecado, y el mensaje que da la música, muchas veces lo es.. ¿Por qué? Porque somos permeables al afuera, que nos influye. Lo que primero escuchamos y decimos esto no es de esta manera (Por ejemplo sugerir tener relaciones extra matrimoniales, consumir drogas, emborracharse) luego, por reiteración, que encima no es del todo conciente, porque no estamos prestando atención todo el tiempo a las letras, sino que las cantamos de tanto oirlas y luego recapacitamos: ¡Huy, esto estoy cantando!? Y eso en el mejor de los casos, claro... Y es así que ese mensaje se va incorporando y nos va relajando...
Es así que funcionan los medios de comunicación... ¿Cómo se instala el aborto en una sociedad? Primero diciendo de los "traumas" e inconveniencias de embarazarse a través de ejemplos directos o no, al tiempo que se asimila la relación hijo = molestia y por las molestias se puede optar, entonces entran en juego mensajes más directos y así...
De esta manera lo que era malo, pasa a la concepción de: Bueno, el que quiera, que lo haga... y así.

Por eso es que hay que prestar muuuuucha atención y estar alertas, vigilantes de qué cosas nos están vendiendo... Eso no más.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 5:43 am    Asunto:

Guadalupe Gómez escribió:
Iceman escribió:
En realidad, me parece que antes que dejar de escuchar, leer o ver algo,la mejor prevención es fortalecer la fe de la personas. Y es que querramos o no, de cualquier manera nos vamos a topar con tentacionas y situaciones que nos podrían hacer caer cualquier día,así que la mejor prevención de fortalecer la fe, una vez allí por más tentaciones,no vamos a ceder. :wink:

Entiendo pero disciento... Hay que evitar toda ocasión de pecado, y el mensaje que da la música, muchas veces lo es.. ¿Por qué? Porque somos permeables al afuera, que nos influye. Lo que primero escuchamos y decimos esto no es de esta manera (Por ejemplo sugerir tener relaciones extra matrimoniales, consumir drogas, emborracharse) luego, por reiteración, que encima no es del todo conciente, porque no estamos prestando atención todo el tiempo a las letras, sino que las cantamos de tanto oirlas y luego recapacitamos: ¡Huy, esto estoy cantando!? Y eso en el mejor de los casos, claro... Y es así que ese mensaje se va incorporando y nos va relajando...
Es así que funcionan los medios de comunicación... ¿Cómo se instala el aborto en una sociedad? Primero diciendo de los "traumas" e inconveniencias de embarazarse a través de ejemplos directos o no, al tiempo que se asimila la relación hijo = molestia y por las molestias se puede optar, entonces entran en juego mensajes más directos y así...
De esta manera lo que era malo, pasa a la concepción de: Bueno, el que quiera, que lo haga... y así.

Por eso es que hay que prestar muuuuucha atención y estar alertas, vigilantes de qué cosas nos están vendiendo... Eso no más.
Así es, además a veces resulta fácil caer porque el enemigo sabe disfrazarse, por poner un ejemplo la venganza puede disfrazarse de justicia; es difñicil decir nunca te negaré Dios mío, lo hizo Pedro, no es cuestión de fanatismo sino de ir llenando nuestra vida de Dios, sacar todo lo que está demás y que al igual que santa Teresita podamos decir: quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. No creo que a Dios le agrade que repitamos cosas que van conta Él aunque lo estemos haciendo de los labios para afuera.

1 Tesalonicenses 5,15

Ultima edición por monik el Dom Mar 30, 2008 10:20 pm, editado 1 vez
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:13 pm    Asunto:

¿Y creen,ambas,que la fe no es un "impermeable" suficiente? Pues a mi me parece que sí. Alguien que sepa bien en que cree y,sobretodo,porque lo cree,no se va a dejar llevar por el mensaje de una canción. Si yo sé que algo me hace mal, así me bombardeen con alusiones contrarias a mi posición, si ésta está bien cimentada, pues nada, no se va a mover de allí.

Y es que el saber en que creemos, y el porque de cada posición nuestra nos impermeabiliza contra cualquier ataque exterior,y incluso interior, como ciertas inconsecuencias entre algunos miembros de la Iglesia.
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:44 am    Asunto:

Hoy en la Misa tenía un poco de sueño, no sé porque pero al final se me disipo cuando comulgué.

Muy buena reflexión Ceci.

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:21 am    Asunto:

Hay algo que debemos tener presente la conversión es un proceso contínuo, no podemos decir que siempre vamos a vencer las tentaciones, recordemos que Pedro después de hacer su profesión de fe quizo evitar que Jesús cumpliera su misión porque no quería que sufriera y luego lo negó, como dice la Palabra el espíritu es animoso pero la carne es débil, entonces tenemos que evitar aquello que pueda ser ocasión de pecado y buscar fortalecernios cada día, además el enemigo es muy sutil sabe como disfrazarse, recuerdo en una charla de catequesis el sacerdote dijo que los pecados más difíciles de evitar son los pequeños; no hay que perder de vista nuestra meta: la santidad

1 Tesalonicenses 5,15
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:04 pm    Asunto:

Yo ya entendí la ciencia de esto. Antes me molestaban muchas cosas, ahora creo que conforme nos adentramos en la vida de oración, gracia y sacramentos, el Espíritu Santo mora en nosotros. De repente ya no se me antoja escuchar cierta música y me decanto por puro gusto por algo que exalte al Señor.

No es una cuestión de prohibir o no prohibir, recuerden que todo nos es lícito, más no todo nos conviene y el amor al Señor, nos lleva a elegir por puro gusto y decisión propia, aquello que nos conviene.

Bendiciones♥
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:44 pm    Asunto:

Yo creo que no solo la influencia de la musica es grande, tambien estan los libros y sus temas tan magicos, a veces tan mundanos.

Por lo pronto hablo de mi experiencia pastoral, de aquellas personas que no tienen su fe bien cimentada y entonces se vuelven fanaticos de algo, los hay de todo tipo de personas, tal vez en busca de un lider, aquel que los "guie" y entonces se dejan influenciar.

Lo mismo que la musica, que la escucho muy variada, la canto a veces. Leo mucho y de todo tipo, por ejemplo posteaba en otro tema , se me dio a leer a Coehlo, un notable escritor, muy vendido y difundido pero........
si lees sus libros y vas al analisis de ellos pues el hombre en cada texto intruduce su filosofia al borde de lo wikano y lo new age. Lo ironico que muchas primeras paginas de sus libros tienen textos biblicos y alguna oracion critiana.

Acaso las personas que leen no corren el riesgo de corromperse? yo creo que si.

Entonces la musica y los libros de muchos autores podrian influenciar en aquel que tiene la fe no muy cimentada

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:51 pm    Asunto:

Efectivamente no es cuestión de fanatismo, tal como había comentado tampoco se trata de meter toda la "música regular" en un mismo saco pues hay canciones que tienen muy bonita letra en cambio hay otras que sirven de propaganda a cosas indebidas, además no podemos servir a dos señores como dice la Biblia, no hay lógica en estar por un lado rezando y por otro cantando por ejemplo beso en la boca es cosa del pasado... (una canción de hace algunos años); hay un refrán que dice la gota de agua cava la piedra, porque no pensar que tanta basura hará mella en nuestra alma, tenemos que pensar que todavía no hemos logrado la santidad y que no somos inmunes a las tentaciones, para empezar desde allí ya estamos pecando de soberbia, nuestro lado humano se inclina como dice San Pablo a hacer el mal aunque no lo queramos entonces no podemos nosotros mismos destruir nuestras defensas y como dice Ceci* también tenemos que cuidarnos en lo que leemos creo que no podemos negar que con la lectura enriquecemos nuestro vocabulario pero ¿sólo asimilamos el vocabulario? y ni que decir de las películas o televisón, el punto no es abstraernos del mundo sino ir deshechando lo que nos perjudica, tenemos que cada día ir muriendo a las cosas del mundo y llenándonos de las cosas de Dios, que cuesta que le vamos a hacer Jesús no nos ha prometido un camino fácil.
Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:52 pm    Asunto:

Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo en lo que dice Iceman con relación a que si uno tiene una formación bien cimentada en los valores y principios de cristo, NADA hara que te alejes de la luz, por lo que en estos casos estamos seguros y sin embargo en el peor de los casos y desde mi punto de vista tambien el mal aparente sirve como enseñanza dentro de la doctrina, osea que se puede usar como ejemplo de la equivocacion en la que se puede caer.

saludos.

Iceman escribió:
Pues no me parece.

Será en algunos casos,pero muy pocos. Personalmente escucho algunas canciones que a la mayoría de cristianos les sacan roncha,pero a mí (y a mi fé y forma de ver las cosas) ni cosquillas le hacen Very Happy .
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:17 am    Asunto:

¿y quién ha hablado de que descartar toooda la música, televisón, lectura que no sea de contenido religioso? lo que se trata es de saber elegir los contenidos, creo que todavía tenemos cosas rescatables, pese a todo el mundo es color esperanza Wink

1 Tesalonicenses 5,15
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:21 am    Asunto:

Ceci* escribió:

Por lo pronto hablo de mi experiencia pastoral, de aquellas personas que no tienen su fe bien cimentada y entonces se vuelven fanaticos de algo, los hay de todo tipo de personas, tal vez en busca de un lider, aquel que los "guie" y entonces se dejan influenciar.

Ése, hermanita, es el punto. Y es que el gusto no puede manejarse, se puede cohibir, se puede adormecer, pero no va a cambiarse.

Entonces, si sabemos que en la actualidad vamos a estar bombardeados por propaganda mundana por todos lados ¿Que hacemos? ¿Nos metemos en nuestra habitación y no salimos de allí? No. Simplemente hay que "armarnos" y la mejor armadura es cimentar bien nuestra fé Wink

Monik:

¿Servir a dos señores? ¿Y quién dice que por escuchar música "secular" estamos cambiando de Señor? Wink Una cosa es que lo cantemos, otra que lo creamos. Si se tratara de eso, también sería un peligro leer. Y es que es muy ingenuo (y disculpeme la expresión) creer que nos podemos aislar del mundo. Dónde vayamos vamos a ser tentados, el punto es saber resistir a esa tentación y no ser arrastrados. Por ejemplo, en mi ciudad lo único que pasan las radios es reggeton (y supongo que allá dónde vive debe pasar lo mismo) y sin embargo yo no he empezado a pensar que los mujeres son obejtos sexuales de usa y desecha. Más bien, tanta expoisición me ha hecho conocer bien eso y por tanto detestarlo. Y no sólo detestarlo porque si, sino fundamentar bien mi rechazo.

He leído muchos libros New Age,y de los TJ, y en realidad, eso me ha servido. Ahora, ya sé en que se equivocan y cuando va un testigo a mi casa o converso con algún amigo New Age, sé rebatirles y demostrarles sus errores. Sin duda, esa clase de lecturas hay que saberlas aprovechar, pero para eso hay que conocer bien lo que creemos. Con eso, no se necesita más.
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:25 am    Asunto:

yo creo tambien que en lugar de escondernos, debemos prepararnos para enfrentar el mundo aca afuera.
no solo las canciones, libros, peliculas o tv. nos dicen cosas que van encontra de lo que creemos. sino tambien las personas que nos rodean, en escuela, trabajo, etc etc.

como menciona el tema al principio, hay que saber defender nuestra fe, y defendernos de lo que esta afuera.
igual si no sabemos mucho. ni nos enteramos que nos lleva la corriente, o tambien puede pasar que nos molesten muchas cosas.

tambien creo que mientras mas te adentras en la religion, igual cosas de afuera ya no son tan interesantes, no te da por cantar esa cancion popular o sabes que tal libro auque suene muy bonito es de la newage

de canciones a mi si me paso! jajajaja escuche la cancion y me dije: hay pero que cancion tan mala!! como aconsejan eso?? o que cosas!!! jajaa, yo pensee que mandaria malos consejos a los jovenes ingenuos" o yo que se. pero al final termine yo siguiendo esos consejos!. y al final me di cuenta. pero creo que tiene que ver con que mi forma de ser se amoldo al estilo de la cancion, letra, voz y todo lo demas.

puedo decir que otras canciones del mismo grupo igual me gustaron mucho y no paso nada.
o que me encanta la de : pasame la botellaaaaaaaaaaaa aaa, voy a brindar en nombre de ellaaaaaaaaaaaaaa pasa pasaaa pasaaa jajaja

y aunque esa cancion me gusto mucho, nunca pase la botella a nadie,porque no tomo ni rompope.
mas bien me recordaba momentos en mi vida y nada mas.

y creo pues por eso que entre mas prepadados estamos esas canciones no nos afectaran o nos confundiran. pensando en eso puedo decir que llevo años practicando el no tomar nada y sigo pensando en no tomar nada. por eso la cancion pues solo se me hace movida.
en cuanto a la otra cancion, yo estaba en el animo" o como se diga. en disposicion de hacer lo que la cancion decia. es decir no tenia proteccion"

igual mientras mas entro al foro, deje de hacer muchas cosas que antes hacia porque si, como dicen mientras mas te adentras se te quitan las ganas de hacer cosas que van encontra de lo que creemos. y asi yo sola deje compañias o grupos y asi.

igual seguire investigando de la newage porque toda mi familia anda en eso. y mientras mas info tenga, mejor podre responderles. no le llego ni a las rodillas a cruzado, pero tambien me gustan esos temas. para saber que tonteras son.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:29 am    Asunto:

Hola hermanos.

Me parece, leyendo las opiniones que han sido dadas en este tema, que el punto central està en el grado de madurez en la fè que cada quien tenga, y de qué tan formada estè su conciencia. Lo que sucede es que, segùn yo, eso es un poco difìcil y delicado determinarlo uno mismo porque podemos eventualmente correr el riesgo de equivocarnos. Por eso es siempre valiosìsima la guìa de un santo y sabio sacerdote.

Como bien ha dicho monik, no se trata de "pintar de negro" todo lo que no sea de caràcter religioso....no. Pero tampoco podemos negar que hoy en dìa hay muchas pelìculas, libros, letras de canciones por ejemplo, que aunque consideremos que no nos afecta el escucharlas y/o cantarlas, pues tambièn debemos de tomar en cuenta què tanto glorificamos a Dios con ello. Recordemos que a Dios no nada màs lo glorificamos cantando alabanzas o leyendo libros religiosos...no. Lo glorificamos con nuestra vida misma. Si nuestra conciencia no nos indica lo contrario pues.....habrá de ser algo solamente entre Dios y nosotros. Dios nos trata a todos de manera diferente, y todo llega poco a poco y en su momento. Y con este comentario excluyo por ejemplo, lecturas que Dios nos puede llevar a hacer con el fin de defender la fè.....eso es otra cosa aunque aùn ahì, creo que debemos siempre pedir Luz al Espìritu Santo al acercarnos a esas fuentes.

Acá lo que creo que debería quedar claro, buscando tambièn el beneficio de quienes puedan leernos y no conocemos, es el hecho de que alguien inmaduro en su fè, en la formaciòn de su conciencia, sí puede llegar a verse afectado por canciones o libros impropios. Repito: "impropios". Ni todas las canciones ni todos los libros son impropios, aunque no traten temas religiosos. Pero para saber discernir qué cae dentro de la categorìa de "impropio" pues volvemos a lo mismo...........madurez en la fè, conciencia bien formada, direcciòn espiritual. Y obviamente esto presupone oraciòn, sacramentos, etc.

Vivimos en el mundo, no podemos meternos en una urna de cristal para no tener contacto con nada, ni es eso lo que Dios quiere; al menos no de la mayorìa de nosotros. Todo lo contrario. Como bien ha dicho marina creo, el punto es fortalecernos, prepararnos en la fè para poder luchar y vivir como catòlicos enmedio del mundo. Brillar en la oscuridad, eso es lo que Dios nos pide. No se enciende una luz para esconderla, no. Vamos al mundo...vivamos en el mundo pero no seamos del mundo. Y vivamos muy conscientes de que somos humanos, dèbiles, no somos inmunes y nos corresponde cuidarnos al màximo. Cada uno conocemos o debemos conocer nuestras debilidades, para en ese sentido enfocar màs fuertemente nuestra defensa...defensa de nuestra alma.

Opiniòn personal: si cuidamos nuestro cuerpo vigilando què clase de alimento le damos, no serà lògico tambièn cuidar nuestra alma tomando en cuenta què tipo de "alimento" le damos? No es cuestiòn de fanatismo ni extremismos, es pura lògica no? Pero repito: eso es algo bien personal. El riesgo està. Cada uno sabe què riesgo está dispuesto a asumir. Y si para alguno nada de lo que acà se ha hablado implica riesgo, pues...qué bien, la Gloria sea para Dios.

Saludos y Bendiciones.

Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:39 pm    Asunto:

Concuerdo con Lula. No se trata de satanizarlo todo. Las sectas protestantes ven al diablo en todas partes y lo mencionan más que a Dios, inclusive. Tengo dos tías a las que una vez escuché hablando de los "símbolos satánicos" escondidos en las marcas comerciales Laughing

Cuando nos dejamos envolver por el Espíritu Santo, comenzamos a entender cosas que antes no entendíamos. Jesucristo es la perla de mayor valor, que nos hace vender todo lo que tenemos para conseguirla, es por esto que, conforme tomamos más y más de esa agua viva, nos deja de interesar el agua que tomábamos antes.
No hay que forzar las cosas, espontáneamente, según nuestro caminar en la fe, logramos renunciar a lo que no nos conviene ¿qué es lo que no nos conviene? Bueno, no soy quien para decirlo, SOLO EL ESPÍRITU SANTO es quien nos sopla en el oído y talvez esa pegajosa canción que habla de sexo y borracheras o esa balada triste que habla de una pareja que vivía en unión libre y terminaron y ella recoge sus cosas y sus maletas, te deja de sonar bien al oído. Sientes un rechazo NATURAL (ojo, natural, no forzado) hacia esas cosas.
La luz no puede convivir con las tinieblas y conforme te vuelves luz de Dios, más y más brillante, no puede haber tinieblas a tu alrededor.
Es algo paulatino. Si hoy quieres escuchar tal música, no te obligues a no hacerlo, más adelante, solito se te va quitando el gusto.

Bendiciones♥
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:24 pm    Asunto:

No cariño, no me malinterpretes. Te repito: nadie está imponiendo nada, no existe una ley general para todos, sino que el caminar en la fe es en este sentido muy personal.
A como a tí el Espíritu Santo te puede dirigir de una forma, a mí me puede dirigir de otra, es cuestión de gustos. Talvez porque yo sea más moldeable en ese sentido y por eso no me conviene escuchar cierta música que poco a poco cala en mi mente y me hace aceptar cierto estilo de vida.
No generalices, no toda la música secular es satánica, pero sí debes de darte cuenta de que muchas canciones expresan un modo de vida contrario a la fe. Hay música muy linda, por ejemplo Diego Torres, tiene letras muy positivas.
No todos van por ese camino. Yo también escucho alguna música secular, hay personas que no del todo. Estás concluyendo algo totalmente contrario a lo que quería expresar, no sé como darme a entender, NO PODEMOS GENERALIZAR, pero como cristianos, hemos de poner atención a las cosas con las que alimentamos nuestra alma. Esa es la cuestión.
Ana Laura S
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:22 pm    Asunto:

Soy una gran fan de la Hermana Glenda y de mi compatriota Martín Valverde. También gusto de la música sacra, canto gregoriano y de algunos artistas cristianos como Marcos Witt, Marcos Vidal, Jesús Adrián Romero, entre otros.

En cuanto a música secular, te confieso que me gusta mucho el Power Metal y el Metal Lírico Embarassed
Me fascina Tarja Turunen (ex vocalista de Nightwish), escucho Nightwish, Xandria, After Forever, Within Temptation, entre otros, pero últimamente le he puesto más cuidado a las letras.
Me fascina Yanni, Enya, Loreena McKennitt, Sarah Brightman, Filippa Giordano, Nightnoise, Amethystium, entre otras, pero igual, pongo cuidado a las letras.

Ves, tengo gustos muy variados, pero como ahora trato de dirigir todo mi actuar a Cristo, someto a su voluntad todo y naturalmente algunas canciones me han dejado de gustar por su letra profana o anticristiana. Por lo demás, tampoco me pongo a buscar al diablo en todas partes Laughing

Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro