Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 6:55 pm Asunto:
No digas «No sé rezar»
Tema: No digas «No sé rezar» |
|
|
Michel Quoist escribió: | No digas «No sé rezar» ¡No es verdad! Sabes decir «buenos días», «buenas tardes». Sabes decir «gracias» y «perdón». Sabes decir «ayúdame». Sabes decir «te amo»... entonces, sabes rezar.
Rezar es antes que nada hablar con Aquel que nos ama y decirle que lo amamos, pero que le querríamos amar más.
La enamorada que recibe de mes en mes carta de su prometido, sabe bien que su amor está en peligro. Si tú no te comunicas con Dios, tu amor está en peligro, pierdes de vista al que amas y te arriesgas un día a no volver a encontrarlo en tu vida.
Fuente: Hojas culturales. #2531
|
¿No conoces a Dios? ¿Quieres conocerlo? Dile: «Quiero conocerte». ¿No amas a Dios? ¿Quieres amarlo? Dile: «Quiero amarte».
En la medida en que abras el corazón dirigiéndote a Él con humildad, confianza y perseverancia, lo conocerás y lo amarás. Porque si haces eso, estarás orando, la oración es la relación viviente y personal con Dios, y en cuanto le hayas comenzado a hablar, habrás dado lugar a la relación amorosa con Él
Frente al Sagrario, con el rosario en mano, milagros de gracia  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 12:26 am Asunto:
Re: No digas «No sé rezar»
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Michel Quoist escribió: | No digas «No sé rezar» ¡No es verdad! Sabes decir «buenos días», «buenas tardes». Sabes decir «gracias» y «perdón». Sabes decir «ayúdame». Sabes decir «te amo»... entonces, sabes rezar.
Rezar es antes que nada hablar con Aquel que nos ama y decirle que lo amamos, pero que le querríamos amar más.
La enamorada que recibe de mes en mes carta de su prometido, sabe bien que su amor está en peligro. Si tú no te comunicas con Dios, tu amor está en peligro, pierdes de vista al que amas y te arriesgas un día a no volver a encontrarlo en tu vida.
Fuente: Hojas culturales. #2531
|
¿No conoces a Dios? ¿Quieres conocerlo? Dile: «Quiero conocerte». ¿No amas a Dios? ¿Quieres amarlo? Dile: «Quiero amarte».
En la medida en que abras el corazón dirigiéndote a Él con humildad, confianza y perseverancia, lo conocerás y lo amarás. Porque si haces eso, estarás orando, la oración es la relación viviente y personal con Dios, y en cuanto le hayas comenzado a hablar, habrás dado lugar a la relación amorosa con Él
Frente al Sagrario, con el rosario en mano, milagros de gracia  |
amen. |
|
|
 |
Claudia0709 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Tienes mucha razón!, todos sabemos rezar! lo que pasa es que unos lo pueden hacer en voz alta!! pero con el simple hecho de ofrecer cada latido, cada respiro que tenemos a Dios, es suficiente!!!... con sonreír a los demás, con una palabra amable que puede cambiar muchas cosas, podemos decirle y agradecerle a Dios demostrándole que somos felices.
Un gracias, Te amo, Te alabo y te Bendigo!! hacen que Dios siempre nos proteja y esté con nosotros! pues Él nos dedica las 24 horas todos los días! y nosotros por lo menos dedicarle un suspiro lleno de mucho amor!
Bendiciones! _________________ Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre. |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Hay personas, como yo, que mas que "rezar" lo que hacemos es hablar con el Señor.
Yo me levanto y lo primero que hago son Laudes. Pero luego, durante el día, me lo paso hablando con el Señor, como si lo tuviese a mi lado (que lo tengo). Dependiendo de como este le hablo de mis alegrías, le pido que no le falten a nadie, otras veces le lloro amargamente (últimamente con demasiada frecuencia), pero se que Él me escucha y me consuela, y abro la Biblia y por ella me habla, siempre tiene una palabra para mi, según mi necesidad.
Como bien habeis dicho, rezar no es solamente recitar una oración , rezar es hablar con Dios y tened por seguro, que siempre, siempre, nos escucha. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
|