Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hasta que edad se es joven
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hasta que edad se es joven

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kamila
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:29 pm    Asunto: Hasta que edad se es joven
Tema: Hasta que edad se es joven

Hola!

Soy una mujer de 30 años y siempre vinculada a tareas en la iglesia, sin embargo ultimamente me he venido alejando de aquellas que dice "... para los jovenes de la parroquia", me gustarían me explicarán cual es el rango de edad que la iglesia considera para decir si una persona es o no joven.

Gracias.

Que Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:38 pm    Asunto:

Bueno depende. En mi parroquia la "pascua joven" fue para chicos de 13 a 18 años... y lo organizaban unos "Jóvenes" de la Acción Católica de 19 a 35.
Libro abierto
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 8:49 pm    Asunto:

En mi Parroqui cuando nos reunimos los jóvenes llaman a los estudiantes de bachiller y universitarios, los demás son los catequistas que en realidad también son jóvenes de 25 o 35.

Abrazos.
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:10 pm    Asunto:

No existe un rango en la Iglesia de Juventud, eso es más que nada científico, que se dice que a partir de los 30 años en adelante se es adulto maduro, ya no joven en el contexto que casi todos conoces, un muchacho "inmaduro" por decirlo así que no me refiero en todo el contexto de la palabra que han millones de jóvenes en el mundo maduros ya a los 18 o veintitantos. Como sea a lo que voy es que realmente en estos grupos s e ocupan, manos, pies y corazones que ayuden y no importa la edad, todos pueden participar como han dicho arriba participan de 25 a 35 años, etc. No hay edad para ayudar si quieres ayudar ve e ingresa a los grupos, que recuerda que no en todos los movimientos o eventos es necesario ser el participante, sino el colaborador, el ayudante, el maestro, el gruía siempre se ocupará a alguien que a la vez viva la experiencia del momento o misión. Adelante y sigue participando siempre en todo lo que puedas. Que los años no te detengan, que el espíritu siempre será joven.

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Libro abierto
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 10:32 pm    Asunto:

Es cierto, pero hay un reparto de las tareas de la Iglesia donde estés o se hacen diferentes actividades:los jóvenes hacen unas cosas y los adultos otras. Aunque la cercanía a Dios no tiene razón para ser distinta. Y en verdad no hay una línea entre ellos, uno se incluye donde vea que puede hacer más

Abrazos.
Claudia0709
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:19 am    Asunto:

Hola, no se es joven por el número de años!, se es jóven por el espíritu y dinamismo que se tenga viviendo la vida! por la alegría que contagias! y sobretodo porque le suspiras todo el tiempo a la vida!.

Bendiciones!
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:34 pm    Asunto:

Esto es bastante gracioso pero la edad se lleva en el corazón algunos dirán. Pero en el lugar en el que vivo. Se colocan las edades también colocan exactamente la edad que quieren. Es decir si tienes mucho más edad no caes en el grupo. Y se dicrimina con ciertas edades. Por ejemplo yo no caigo en los "jovenes de mi lugar por ser de mucha más". Pero estoy segura que me pueden colocar en otra cosa. Yo supongo que si no te sientes comoda tiendes a alejarte. Pero te recomiendo que te quedes y si eres de mucha más edad aportes en otra cosa. Aunque es difícil lo se por esto me aleje de algunos grupos. Pero los grupos como coros, movimientos aceptan adultos de 18 en adelante e inlcuso menores.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:36 pm    Asunto:

Pues a mi no me preucupa tanto la edad ya que muchos de los coordinadores jovenes que he tenido o que han estado en las pastoral juvenil o grupos juveniles han sido de 36 años y una de 40 pero creanme que estos parec3en mas jovenes que yo.. jajajaja..

De verdad creo que es la actitud y la personalidad eso si, no por eso personas inmaduras. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:27 pm    Asunto:

Nunca se deja de ser joven, recordad a Juan Pablo II, que era un joven de casi noventa años Razz
Rosalva Renteria
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:56 am    Asunto: hasta que edad se es joven

Se deja de ser Joven cuando te dejas llevar por lo que la sociedad marca, y en realidad no hay edad para ser joven o viejo, es como tu te sientas si te sientes bien con los mas jovenes que tu adelante, probablemente no estes casada y por eso te desubicas, pero eso tampoco es problema solamente adaptate y listo! no pasa nada. y si no te adaptas pues busca tu lugar. probablemente ya no es tiempo de que te den de comer en la boca, es tiempo de que tu des a comer, te toca hablar de tu experiencia. ok bye.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:38 am    Asunto:

YO KREO KE CUANDO TENGA 40 XD SERE TODAVIA UN NIÑO Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Melquisedec S.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:00 pm    Asunto:

Yo creo que ya despues de los 35 años no eres joven, o digamos adulto joven.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:44 pm    Asunto:

Yo no pienso dejar de ser joven nunca Laughing Laughing

Bueno, en la Jornada del Buen Pastor del Seminario de mi ciudad, dice "Para jóvenes de 15 a 25 años"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro