Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 1:29 am Asunto:
Re: Libro Abierto
Tema: ¿Cómo detener el mal? |
|
|
La sinceridad escribió: | Cuando algo es muyyy malo no se enmenda fácilmente, creo que el poder de Dios es enorme, pero creo que hay situaciones en las que ni el Poder de Dios vence, ¿recuerdas el exorcismo de Emily Rose?. Es un ejemplo de como perdió la vida esa jóven por culpa del demonio. |
el poder de DIOS es invencible siempre .
en el caso de emily rose , si se refiere a la pelicula que vi , ella al final tiene un encuentro con la VIRGEN y alli tiene oportunidad de ser salvada , SI ELLA QUIERE , y emily decide ser victima para salvar a otras almas , usando su libre albedrio .
morira si , pero su alma no se perdera . |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Albert escribió: |
Entiendo lo que dices pero el tema tiene como propósito buscar alternativas a esta situación y no juzgar la vitud o no de las presuntas víctimas.
Nadie juzga, pues el "hecho" de que el autor de los "hechos" haya podido perpretarlos, es gracias a la "virtud" que en este "hecho" no estaba, así que no hace falta juzgar. Vamos a menos que haya virtud en la promiscuidad, si esta no hubiese ocurrido (pecado) no hubiese ocurrido el "hecho" (pecado llamado por el pecado).
No es cuestión de chorradas hermano es cuestión de apegarse al tema propuesto.
Eso hago, te quedaste atrasadillo en ese post.
Reitero que no se trata de juzgar a las presuntas víctimas, sino de preveer la posibilidad de que en caso de lo que se alega sea cierto y estas mujeres hayan sido víctima de seducción y tal seducción las haya llevado a permitirle a este hombre a acercarse a ellas de forma sexual, entonces independientemente de la actitud, virtud, creencia religiosa y modo de vida de estas mujeres, el implicado estaría actuando contra la moral de forma grave,
Claro que nadie juzga a nadie, pero es de perogrullo que sin la colaboración necesaria en el pecado, este no hubiese pasado (al contrario que en el caso de una violación, como indica el propio nombre).
y existe la posibilidad de que haya transgredido la ley
Supuesto que no veo, ya lo hemos debatido hermano Albert. Si se trataba de menores, se trata de estupro. Solo se ha hablado de seducción, y aunque hay gran mal moral, no hay crimen, vamos no conozco legislación alguna que lo contemple.
y en ese sentido debería en primera instancia desistir de ese proceder y en segunda instancia pagar por los delitos cometidos.
¿Qué delitos?, como ya he dicho habría que meter en la carcel a media humanidad, por eso precisamente, las leyes no contemplan dicho engaño como delito (vamos nunca he escuchado eso de "estafa emocional", ni sé si existe). Otra cosa es que el hombre ha cometido pecado y es un pecador, eso no tiene duda, pero como digo se confunde responsabilidad moral con responsabilidad penal (no sé si por desconocimiento).
Y esto, digo reiteradamente, en caso de que algún delito se haya cometido, pues a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia.
La presunción de inocencia y el que creo que no existe ese delito......... delito de seducción , hermano, no hay cárceles para meter a tanto seductor. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 1:49 am Asunto:
Re: con cuidado
|
|
isabelion escribió: | Si la persona es psicologo o psicoanalista, puede estar utilizando tecnicas de su profesión en el manejo de la personalidad, y esto constituye delito, el tiene la profesión, las herramientas, y una técnica ya con comprabada de eficacia, o eficiencia, si hubiese un colegio de psicologos o de profesionales de la medicina, sería interesante acudir a una instancia de profesionales y averigurar en lo posible, si en tu pais, los profesionales pueden ser penalizados, por el mismo colegio, ya sea suspendiendolo por un tiempo de su profesión.....................tu hermana en CRISTO, isabelion. |
Eso si es delito, pero ya es liar la madeja. Vamos a ver, que me encantaría veros tan alterados y movilizados contra las clínicas abortistas, los políticos abortistas y las madres abortistas.
Ahí si que no hay colaboración de la víctima ¿por qué no sucede esto?. Si, estáis en contra y todo eso, pero porqué esa diferencia en la movilización y en las acciones. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 1:51 am Asunto:
Re: con cuidado
|
|
isabelion escribió: | Si la persona es psicologo o psicoanalista, puede estar utilizando tecnicas de su profesión en el manejo de la personalidad, y esto constituye delito, el tiene la profesión, las herramientas, y una técnica ya con comprabada de eficacia, o eficiencia, si hubiese un colegio de psicologos o de profesionales de la medicina, sería interesante acudir a una instancia de profesionales y averigurar en lo posible, si en tu pais, los profesionales pueden ser penalizados, por el mismo colegio, ya sea suspendiendolo por un tiempo de su profesión.....................tu hermana en CRISTO, isabelion. |
Y eso si que es un delito, pero cuidado, que también es delito acusar a alguien de un delito que no ha cometido, estén seguros y tengan pruebas para demostrar que el susodicho ha cometido la seducción en el ejercicio de su LABOR PROFESIONAL, si no es así, nada de nada en cuanto en tanto delito. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Hay que ver lo que dan de sí 140 cañones, a varias bandas y solo frente a la tempestad, por lo menos les doy qué pensar. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: |
Entiendo lo que dices pero el tema tiene como propósito buscar alternativas a esta situación y no juzgar la vitud o no de las presuntas víctimas.
Nadie juzga, pues el "hecho" de que el autor de los "hechos" haya podido perpretarlos, es gracias a la "virtud" que en este "hecho" no estaba, así que no hace falta juzgar. Vamos a menos que haya virtud en la promiscuidad, si esta no hubiese ocurrido (pecado) no hubiese ocurrido el "hecho" (pecado llamado por el pecado). |
|
Asumir que la virtud o falta de ella en las mujeres propiciaron los hechos es una forma de juzgar, si no lo notas simplemente te lo hago notar. No quieres que se tome como machismo, pero tu análisis de los motivos de este hombre para transgredir la moralidad para con estas mujeres tiende a verse de ese modo.
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | No es cuestión de chorradas hermano es cuestión de apegarse al tema propuesto.
Eso hago, te quedaste atrasadillo en ese post. |
|
Mea culpa.
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | Reitero que no se trata de juzgar a las presuntas víctimas, sino de preveer la posibilidad de que en caso de lo que se alega sea cierto y estas mujeres hayan sido víctima de seducción y tal seducción las haya llevado a permitirle a este hombre a acercarse a ellas de forma sexual, entonces independientemente de la actitud, virtud, creencia religiosa y modo de vida de estas mujeres, el implicado estaría actuando contra la moral de forma grave,
Claro que nadie juzga a nadie, pero es de perogrullo que sin la colaboración necesaria en el pecado, este no hubiese pasado (al contrario que en el caso de una violación, como indica el propio nombre). |
|
Pero como el tema no intenta ver la moralidad de las mujeres seducidas sino la intención malsana del seductor, entonces tu esbozo a estas alturas sale sobrando, pues no se habla del pecado en general sino de las actuaciones de este señor.
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | y existe la posibilidad de que haya transgredido la ley
Supuesto que no veo, ya lo hemos debatido hermano Albert. Si se trataba de menores, se trata de estupro. Solo se ha hablado de seducción, y aunque hay gran mal moral, no hay crimen, vamos no conozco legislación alguna que lo contemple. |
|
Hermano, la seducción puede suponer una transgresión a la ley si esta seducción desemboca, entre otras cosas, en una violación técnica. Eso es lo que he venido diciendo.
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | y en ese sentido debería en primera instancia desistir de ese proceder y en segunda instancia pagar por los delitos cometidos.
¿Qué delitos?, como ya he dicho habría que meter en la carcel a media humanidad, por eso precisamente, las leyes no contemplan dicho engaño como delito (vamos nunca he escuchado eso de "estafa emocional", ni sé si existe). Otra cosa es que el hombre ha cometido pecado y es un pecador, eso no tiene duda, pero como digo se confunde responsabilidad moral con responsabilidad penal (no sé si por desconocimiento). |
|
Si hubieses dejado la oración final y notaras lo que he venido diciendo sobre la posibilidad de que la seducción desembocara en un delito, sabrías a que delitos me refiero.
semper_crucifero escribió: | Albert escribió: | Y esto, digo reiteradamente, en caso de que algún delito se haya cometido, pues a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia.
La presunción de inocencia y el que creo que no existe ese delito......... delito de seducción , hermano, no hay cárceles para meter a tanto seductor. |
|
No hablo de delitos de seducción hermano, creo que eres tu quien se quedó atrasadito, al menos sobre lo que he venido expresando en este tema. No existe un delito de seducción lo he indicado más arriba. Pero la seducción sí podría llevar a otros delitos y podríamos enumerarlos, pero prefiero no especular. Por ello digo que a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 2:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Eso si es delito, pero ya es liar la madeja. Vamos a ver, que me encantaría veros tan alterados y movilizados contra las clínicas abortistas, los políticos abortistas y las madres abortistas.
Ahí si que no hay colaboración de la víctima ¿por qué no sucede esto?. Si, estáis en contra y todo eso, pero porqué esa diferencia en la movilización y en las acciones. Bendiciones. |
¿A quien te refieres hermano? _________________

|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 3:09 am Asunto:
Escuchen
|
|
No es una chorrada, realmente si es una cuestión de machismo, yo tengo la información clara desde el principio y si hay machismo.
No digo que las víctimas sean corderos, cometieron un error tal vez, o el tipo las sedujo de forma increíble pero no por eso tienen porque aguantar humillaciones e inderectas públicas, no deben de ser difamadas, y la cuestión llego a ser peor cuando el se llevo a la cama a una mujer muy bella, lo difamo a los 4 vientos para que todos supieran de su éxito, trofeo. Muchísimos hombres se quisieron sobrepasar con ella por el antecedente que dio ese hombre, a esa mujer la acosaron sexualmente y realmente hubo daños a ella, el problema es que ella hubiera tenido que meter mínimo 10 demandas por acoso y otras tantas a derechos humanos, pero ella decidió alejarse de eso y no volver nunca más porque cuando se ponía a estudiar le entraba una especie de fobia, cuando iba a una conferencia esa mujer no podía ya estudiar porque estaba nerviosa, la invitaban al café, la tocaban con demasiado confianza que ella nunca dió, si se sobrepasaron por culpa de que un psicoanalista creyo que era bueno decir: miren a la vieja que traigo y con la que me he acostado y no solo eso, tengo la capacidad de andar con varias alumnas a la vez sin que de den cuenta y engañarlas a todas y acostarme con todas.
Esta mujer es uno de los ejemplos del mal que causa esta persona, y esta mujer actualmente después de 3 años sigue con miedo y no tolera que la toquen, la dejaron TRAUMADA, y no es un juicio discutible, esto paso y es real. Lo que sucede es que las alumnas se sienten atraídas por la personalidad de él, se trata de un psicópata carismático que daña psicológica y moralmente, una de las caractísticas de los psicópatas es que son sumamente seductores y el difícil huir a esa seducción, pueden leerlo en Internet como características del psicópata. Escribo con seriedad, este caso es lo que me sucedió hace 3 años y a la fecha me tiene traumada, lo que no quiero es que el siga jodiendo gente, perdón por la palabra, pero es real, el no molesta gente, el jode gente que es diferente. ¿quieren saber la verdad? No es cobardía, nunca fui a demandarlo por miedo, el hombre da miedo y todo lo que estoy escribiendo no son ficciones sino una realidad. Yo fui una de las más de 30 afectadas y no tengo palabras para describir el trauma que dejo, pero no lo puedo demandar por que no fue violación en el sentido estricto de la palabra, y tampoco lo demandaré por seguridad persona, no sé a que sea capaz de llegar una persona como la que hablo, no sé. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 4:23 am Asunto:
Re: Escuchen
|
|
La sinceridad escribió: | , y tampoco lo demandaré por seguridad persona, no sé a que sea capaz de llegar una persona como la que hablo, no sé. |
Dolorosamente, concuerdo con tu opinión. Es terrible lo que las personas
astutas, inteligentes y malas son capaces de hacer en contubernio con
la autoridad que les protege. Y no solo eso, sino que todos los malos
se protegen entre sí, haciendo de las víctimas victimarios y dándose
golpes de pecho y exigiendo "pruebas", porque saben bien que no se
pueden conseguir, y si se consiguieran, serían desacreditadas por la
autoridad competente.
¿Demandar, ante la justicia de la Tierra? Inútil. Y bien lo sabes.
¿Que tal persona será duramente castigada en la otra vida? Por supuesto.
Tu lo sabes, lo sabe él y quienes le protegen. "Afortunadamente"
su propia maldad les impedirá arrepentirse a tiempo y recibirán su justo castigo.
Pero mientras llega la justicia divina, que es implacable, las víctimas
deben apoyarse mutuamente. Sin jueces, sin autoridades corruptas,
sin "pruebas", que bien saben que no las necesitan para saber la verdad.
Y protegerse del daño que esas personas son capaces de hacer.
Y si pueden, proteger a otros de sufrir lo mismo.
Para eso no se necesitan "pruebas". |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 5:35 am Asunto:
|
|
Miles: He pedido ya varias veces que no te dirijas a mí
para evitar que tenga que faltar a la caridad por corregir tus errores.
¿Serías tan amable de respetar este simple deseo? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:02 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | No se si esto se entiende bien. |
No, no se entiende. Especialmente de tu parte. ¿Te cuesta tanto
respetar mi deseo de no confrontarte? No quiero más problemas
con los moderadores. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 7:48 am Asunto:
|
|
No quieres que se tome como machismo, pero tu análisis de los motivos de este hombre para transgredir la moralidad para con estas mujeres tiende a verse de ese modo.
No, como ves, no son mis análisis de "los motivos de este hombre para transgredir la moralidad", pues no los he hecho en ningún momento. Así que ¿dónde están?, pues en las imaginaciones de los demás, supongo. Vamos, se supone que él es el seductor, no el seducido ¿verdad?. Y el problema de dicho pecado, la seducción, es que siempre se basa en la mentira, y lleva necesariamente incluido la aquiescencia de la víctima, pues si esta no pecara, no habría pecado por su parte (si de intención por parte del seductor). Como ves, el machismo no está en mi cabeza, quizás en otras sí.
Pero como el tema no intenta ver la moralidad de las mujeres seducidas sino la intención malsana del seductor, entonces tu esbozo a estas alturas sale sobrando, pues no se habla del pecado en general sino de las actuaciones de este señor.
Me sorprendes hermano Albert, en una persona con tu formación. Vamos a ver, estas diciendo una perogrullada, a ver si te saco del error.
imagínate que estuviésemos hablando de que un hermano pone una bombilla en su casa y cuando la pone ésta explota
Ahora vengo yo y le explico que eso es debido a una subida de tensión en la red eléctrica...........
Y me responde que no hablamos de electricidad en general, sino del caso concreto de la bombilla y que debemos ceñirnos a él............
¿Ves lo ilógico de lo que has puesto sobre el pecado en general, particular, y el pecado personal?.
No hablo de delitos de seducción hermano, creo que eres tu quien se quedó atrasadito, al menos sobre lo que he venido expresando en este tema.
Exacto, pero muchos otros aparte de ti siguen pensando así, al menos conceptualmente (repasa las intervenciones y lo verás, y eso que a golpe de mis cañonazos ya hemos ido suavizando las posturas del linchamiento al "violador").
No existe un delito de seducción lo he indicado más arriba. Pero la seducción sí podría llevar a otros delitos y podríamos enumerarlos, pero prefiero no especular. Por ello digo que a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia.
Eso espero, a ver si se lo explicas a otros hermanos. Bendiciones.[/quote] _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 7:51 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | ¿A quien te refieres hermano? |
Revisa las intervenciones y lo veras, lo furibundo de las reacciones con este caso en particular (desconozco las razones) y el simple compromiso tibio en el caso del aborto. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 8:15 am Asunto:
Re: Escuchen
|
|
La sinceridad escribió: | No es una chorrada, realmente si es una cuestión de machismo, yo tengo la información clara desde el principio y si hay machismo.
Pues no, como ya he explicado arriba, ni idea habeis tenido del tema del machismo. Como veréis incluso he tenido la consideración de que también pueden darse casos al contrario, vamos que la seducción no es exclusiva del caso que nos ocupa. El verlo así es verlo con mentalidad sexista.
lo que no quiero es que el siga jodiendo gente, perdón por la palabra, pero es real, el no molesta gente, el jode gente que es diferente. ¿quieren saber la verdad? No es cobardía, nunca fui a demandarlo por miedo, el hombre da miedo y todo lo que estoy escribiendo no son ficciones sino una realidad. Yo fui una de las más de 30 afectadas
Eso último ya lo intuía al principio del tema, sobre todo por la fijación con el tema.
y no tengo palabras para describir el trauma que dejo,
El pecado siempre causa daño y traumatiza, mutila el alma. Pero solo en el perdón al que te hizo daño podrás empezar a pensar con claridad. Ojo que no digo "olvido", digo perdón. Si no, sucederá lo que he intentado explicar a lo largo del tema, que no acutarás (o tomarás en cuenta un cosejo sobre otro) con el objetivo que decías: evitar el mal a otras personas.
Lo haras en desagravio tuyo, y con seguridad harás daño a tu alma. Mi consejo de corazón:
1º) Perdona, haya la calma en Cristo que perdonó a los que le mataban. Mira esta foto ¿no puedes perdonar?, arranca el odio y el dolor de tu corazón y acepta la Paz de Cristo. Una excelente forma es hacerlo en la confesión, encontrarás amor filial en el sacerdote, no le vallas como en este foro a buscar consejos sobre la mejor forma de llevar a cabo venganza (pues eso lo que se ha hecho y otros se han lanzado alegremente a jalear tu propia caída). Pregúntale como obtener de nuevo la paz contigo misma, cómo volver a Cristo.
2º) Una vez conseguido lo anterior, lo veras todo de otra forma. Entonces vuelve a preguntar qué puedo hacer para evitar que el pecador siga haciendo el mal. Te repito, es imposible si en tu corazón sigue el dolor.
pero no lo puedo demandar por que no fue violación en el sentido estricto de la palabra, y tampoco lo demandaré por seguridad persona, no sé a que sea capaz de llegar una persona como la que hablo, no sé.
Veo obsesión hermana. Una obsesión normal, absolutamente normal y humana. Pero en verdad te digo que solo te harás más daño aún a ti misma si antes de actuar no arrojas el ascua de dolor alojada en tu pecho.
Crécete en Cristo que todo lo perdona, sufre la lanzada con una sonrisa en Amor, puro amor incluso con tu asesino. Siente a Cristo dentro de tí, no cierres puertas, que te inundará con bálsamo divino las heridas y dará descanso y resarcimiento a tu sufrimiento. Crécete en Cristo.
Si no lo consigues, el único que vence es éste personaje, que es el que está detrás de todo lo sucedido y de la confusión que se ha producido en este tema.
Acaba con el poder que le has entregado y reconfortada por la Virgen que vio morir a su hijo frente a sus propios ojos actua, pero actua por Amor y en el Amor. Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 12:43 pm Asunto:
|
|
SIGUIENDO CON EL TEMA:
Las promesas de Cristo son ciertas, aunque la justicia terrenal las quiera ignorar.
II Tm 3, 12 y 13 escribió: | Y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones.
En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos. |
No es novedad que las víctimas sean perseguidas, tanto por la autoridad
como por los mismos malos y embaucadores (mentirosos), pero éstos
se van revelando cada vez por las propias maldades de su propia boca.
II Tm 3, 1-5 escribió: | Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos diffíciles;
los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos,
desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,
traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios,
que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. |
Afortunadamente, las consecuencias de su propio mal se vuelcan contra ellos mismos
II Tm 3, 9 escribió: | Pero no progresarán más, porque su insensatez quedará patente a todos |
¿Parece extraño que estas personas inteligentes, astutas y malas
logren engañar a muchos?
II Co 11, 14-15 escribió: | Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia.
Pero su fin será conforme a sus obras. |
|
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 4:37 pm Asunto:
Si hay culpa
|
|
Yo confieso que si tuve la culpa en parte, pero debo de confesar que a mi parecer el personaje tuvo mucho mayor culpa que yo.
Me he confesado y he hablado con sacerdotes, pero creo que no han sabido darme la respuesta adecuada, generalmente las respuestas son que haga oraciones y demàs que si hago.
Semper muy poco tiempo después de lo ocurrido yo no intente nada contra ese hombre, pensaba que Dios le daría su justo castigo si era necesario y que pronto podría perdonar. Pero como ser humano ha pasado el tiempo y no lo he podido perdonar, no puedo porque diario me acuerdo de por lo malo que fue, fue tan malo que no puedo olvidar y llevo 3 años pidiendo paciencia y perdón, pero tal vez siga toda mi vida así y en realidad nunca logre perdonarlo hasta detenerlo.
Yo no soy nadie para juzgar a las personas, pero si soy alguien que estoy enterada de mucho mal en una persona, y que tal ves sea muy feo y cobarde, pero tal vez la única solución sea ir con autoridades de alto rango porque sus colegas lo siguen aceptando y siguen con él como si nada, a las seducidas son a las que nos humillan, de las que se ríen (literal) y no respetan. Quiero que entiendan que no solo esta la cuestión de la seducción, la peor parte se encuentra en el poder que tiene este psicópata sobre los demás y su gran capacidad de lastimar a la gente, es impresionante y que él sigue tranquilamente haciendo sus labores mientras por mucha de su culpa (y si, es mucha suya). La gente con la que esta lo apoya, no desacreditan su conducta, no sé a que se deba esto. Pero la cuestión termino en vil machismo: "x" es un super fregón que puede tener a la mujer que quiera y "y" es la prostituta (todos creyeron eso y es la palabra correcta) con la que los demás nos podemos sobrepasar. Es una actitud reprobable, el problema no es solo de él, sino de la gente que esta con él, tienen una mentalidad tan pero tan bizarra que no pude comprender nunca. Pero si logro derrocar la posición de poder de este hombre tal vez el viva lo que yo viví: humillaciones, faltas de respeto y tal vez si la pasa mal se podrá reivindicar, es en serio, tal vez le falta que le pase algo malo que lo ponga a pensar aunque lo dudo, esta enfermo aunque eso no justifica, es un psicópata.
Semper dime cómo consigo el perdón en mi alma, lo prometo que lo he intentado por mucho tiempo pero es que no se me olvida y sigue habiendo dolor en mi corazón, las pase negras, no sé si lo pueda perdonar, hasta ahora no, lo que si sé es que nunca lo podré olvidar, nunca.
Yo pretendo dirigirme a las autoridades de todo ese gremio, si quieren hacer actividades y seguir manipulando ideas, no puedo hacer nada contra ello, pero si puedo hacer que al menos les quiten o les sancionen el título de maestría que van a obtener para docencia, eso sería excelente, porque si soy sincera... enseñan basura, meten basura a la cabeza y son gente que te hace sentir peor que basura. Se meten en el dogma de la teoría freudiana y lacaniana y creen que por eso tienen el derecho de ir hiriendo gente a su alrededor, de gritar delante de mas de 600 personas y de casi llegar a los golpes entre ellos. Yo tendré que mandar un mail a la Secretaria de Educación exigiendo una rigurosa investigación de la relación que tiene ese hombre con sus alumnas, aclaro que ambos culpables, pero aclaro que el no solo seduce, daña psicológicamente y si te va muy mal no le importa, creo que le va bien.
Una de las cosas que comentaron los colegas enterados de la situación es la falta de pruebas, no sé si quieran fotos de una relación sexual o que!, caray. Otra que la información puede ser falsa, pero en verdad no sé que pasa que el hombre sigue conquistando a quien puede y haciendo el mal. Claro que su gremio esta conciente de esto, claro que sí, pero tal vez los demás sean iguales o se tapen las faltas unos a otros.
En fin, trataré de que el gobierno sea quien haga la investigación, tal vez un mail ni lo lean o tal vez no les importe, pero trataré de aceriguar más nombres de las afectadas ya que no los recuerdo y que nos entrevisten a varias a ver si hay daño o no. Creo que es lo más justo y es una forma de detener el mal, gracias por sus consejos!
Que Dios les bendiga!. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 4:55 pm Asunto:
Re: Si hay culpa
|
|
La sinceridad escribió: | no sé si quieran fotos de una relación sexual o que!, caray. |
Aunque tuvieras video, es muy fácil para la gente mala desacreditar
a la persona agredida, haciendo ver como que el agresor es víctima.
Toma en cuenta que esta gente abusa del poder y en nuestros países
el poder va con el que tenga más dinero. A menos que puedas superar
en capacidad financiera a esta persona, ni las más altas autoridades
te harán caso. Verás correr mucho dinero, y hasta ostentación del
soborno evidente, antes que alguna autoridad llegue a hacerte caso. |
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 5:30 pm Asunto:
Tal vez...
|
|
Tal vez tengas mucha razón y la persona más pudiente sea la que pueda tener èxito, espero que no sea así pero tienes razón que hay mucho abuso de poder y que el dinero correrá, yo sinceramente tengo poco dinero, mi papa si tiene más dinero que ese psicoanalista, pero yo no podré tocar el dinero de mi padre para una cuestión donde incluso yo tuve algo de culpa y no es justo que mi padre trabaje para un error que yo cometí.
Es una opinión muy valiosa y en la que no había pensado, gracias por tu brillante punto de vista, saludos, cuídate. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
que lastimada estas !!!!
pero tenes que sanar tus heridas si o si , porque sino no podras ser feliz de nuevo .
en verdad que no podras perdonar hasta que no te despegues de esta obsecion .
que ademas te ha llevado a una sed de venganza y no de una aparente justicia .
deja esto , ya no esta en tus manos , despegate , despojate de este dolor , dejalo en la CRUZ , en manos del SEÑOR .
no hay otra forma .
EL sabe en que momento dejara actuar su justicia , no nosotros .
todo el pasado doloroso , que ya no podemos cambiar, es un imposible .
para esto te quedan 2 caminos , : seguis de por vida buscando un castigo que vos pensas que te causara alivio ........o......lo apartas a un costado , lo perdonas , y seguis adelante dando gracias al SEÑOR , porque no saliste mas lastimada aun .
te aseguro que se que no es nada facil , pero el resultado es la paz , y por ende la felicidad . |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 8:30 pm Asunto:
Re: Si hay culpa
|
|
La sinceridad escribió: | Yo confieso que si tuve la culpa en parte, pero debo de confesar que a mi parecer el personaje tuvo mucho mayor culpa que yo.
Me he confesado y he hablado con sacerdotes, pero creo que no han sabido darme la respuesta adecuada, generalmente las respuestas son que haga oraciones y demàs que si hago.
Semper muy poco tiempo después de lo ocurrido yo no intente nada contra ese hombre, pensaba que Dios le daría su justo castigo si era necesario y que pronto podría perdonar. Pero como ser humano ha pasado el tiempo y no lo he podido perdonar, no puedo porque diario me acuerdo de por lo malo que fue, fue tan malo que no puedo olvidar y llevo 3 años pidiendo paciencia y perdón, pero tal vez siga toda mi vida así y en realidad nunca logre perdonarlo hasta detenerlo.
|
Hermanita, si tù eres una vìctima, como es psicòlogo o psiquiatra supongo que habrà una Asociaciòn de Psicòlogos y Psiquiatras en Mèxico, allà puedes presentar la denuncia. Si de verdad quieres justicia tienes que enfrentarlo y dar la cara. De lo contrario, en forma anònima no vas a conseguir nada, nadie hace caso al anonimato sobre todo en un caso grave. Imagìnate si la justicia aceptara la denuncia anònima? cuàntas personas honorables serìan acusadas injustamente? Y si conoces a màs vìctimas, pues jùntense y presenten una queja formal en forma grupal, esto ayudarà a que se tome en serio el caso. Pero tambièn tienes que pensar que esta persona se va a defender y quizàs ponga en tela de juicio tu honorabilidad y las de las otras vìctimas. Te puedes exponer a una situaciòn muy desagradable. Piènsalo bien.
Y sobre el perdonar, yo estaba igual, mucho tiempo sin poder perdonar a una persona, un rencor que nunca habia sentido y me quitò la paz que siempre he sentido, aunque la ofensa que yo recibì fue en otro contexto diferente al tuyo, te ofrezco un consejo que me diò un buen amigo:
"Ponte de rodillas ante Jesùs sacramentado
y dile: "Señor, perdono a (el nombre de la persona) por haberme.........."
Cuando mi amigo me diò este consejo le dije: "¿No importa si lo digo sin sentir el deseo de perdonarlo? ¿eso no es hipocresìa?" porque siento tanto rencor hacia esa persona que ni ganas tengo de perdonarlo y menos orar por su alma. Y me respondiò: "No importa. El Espìritu Santo harà que tu perdòn descienda de tu cabeza hasta tu corazòn..."
Y asi lo hice -y solo Dios sabe cuànto me costò- y no te imaginas cuànto bien me hizo pronunciar estas palabras de perdòn delante de Jesùs sacramentado! Sentì una gran alegrìa! y sucediò tal cual èl me aconsejò, el rencor que sentìa desapareciò poco a poco con el tiempo y pude perdonar de corazòn. No hay nada que Jesùs no pueda sanar.
Si es necesario repìtelo varias veces, y despuès me cuentas... Estoy segura que hasta te vas a olvidar de denunciarlo
No hay cosa màs horrible que sentir rencor....se envenena el alma y el ùnico que se hace daño es el rencoroso...y la venganza no harà que te sientas mejor, al contrario.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Y en este foro hay màs de una persona que deberìa pronunciar esas palabras de perdòn delante de Jesùs sacramentado y olvidarse de viejas rencillas y PERDONAR! que eso es ser buen cristiano: PERDÒN! Si no perdonamos no nos podemos llamar verdaderos hijos de Dios ¿Cuàndo lo entenderàn? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderaciòn:
Este tema lo abriò una hermana buscando un sano consejo cristiano.
El aconsejar que difame anònimamente, no lo es.
Dèmosle lo que pide y no juicios temerarios ni formas còmo vengarse. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
Copleston escribió: | ¡¡Beatriz, no me borres los post!! Que te he visto.
¿Es que no es un caso claro de despecho?
Espero que me digas el por qué estoy equivocado.
Un saludo. |
si, fui yo
Hermanito, te gustarìa entrar a este foro pidiendo un consejo y en lugar de recibirlo, solo recibir juicios sobre tu persona?
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Y repito:
Quien no sabe perdonar a su hermano no es digno de llamarse hijo de Dios. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Hermano semper:
¡Paz y bien!
semper_crucifero escribió: | No quieres que se tome como machismo, pero tu análisis de los motivos de este hombre para transgredir la moralidad para con estas mujeres tiende a verse de ese modo.
No, como ves, no son mis análisis de "los motivos de este hombre para transgredir la moralidad", pues no los he hecho en ningún momento. Así que ¿dónde están?, pues en las imaginaciones de los demás, supongo. Vamos, se supone que él es el seductor, no el seducido ¿verdad?. Y el problema de dicho pecado, la seducción, es que siempre se basa en la mentira, y lleva necesariamente incluido la aquiescencia de la víctima, pues si esta no pecara, no habría pecado por su parte (si de intención por parte del seductor). Como ves, el machismo no está en mi cabeza, quizás en otras sí. |
Dije que tiende a verse así hermano, no que lo sea. No podemos justificar, (y se que no lo haces pero pareciera) el actuar del seductor por el actuar de las seducidas. Ciertamente un pecado atrae otro, pero no es necesariamente cierto en todos los casos y de hecho no necesariamente aplica en todas las seducidas. Muchas de ellas tal vez creyeron en este hombre y no vieron la seducción como tal. Entiendo que pudieron ser concistentes con la fe y evitar que este señor las llevara a la cama, pero muchas veces la debilidad de la mujer ante las palabras bellas y el engaño tiene sus nefastas consecuencias. Precisamente es por ello que el pecado mayor recae sobre el seductor y no sobre las seducidas. ¿Me expliqué?
semper_crucifero escribió: | Pero como el tema no intenta ver la moralidad de las mujeres seducidas sino la intención malsana del seductor, entonces tu esbozo a estas alturas sale sobrando, pues no se habla del pecado en general sino de las actuaciones de este señor.
Me sorprendes hermano Albert, en una persona con tu formación. Vamos a ver, estas diciendo una perogrullada, a ver si te saco del error. |
No hermano no hay error, hablamos de una situación civil. Una petición de acción civil contra una persona que la parecer de La sinceridad debe pagar en esta vida lo que está haciendo. Su pecado ciertamente será juzgado en su momento y la justicia y misericordia de Dios le permitirá tener tiempo de arrepentimiento. Pero no hablamos de doctrina acá.
semper_crucifero escribió: | imagínate que estuviésemos hablando de que un hermano pone una bombilla en su casa y cuando la pone ésta explota
Ahora vengo yo y le explico que eso es debido a una subida de tensión en la red eléctrica...........
Y me responde que no hablamos de electricidad en general, sino del caso concreto de la bombilla y que debemos ceñirnos a él............ |
Una bonita alegoría hermano, pero no concordante. La sinceridad habla de una persona mala y desea que pague en lo civil sus maldades. Lo del pecado es, para efectos de este tema, algo secundario. Ella pide ayuda en como proceder civilmente contra este individuo, no pide que lo mostremos los pecados que se trasgreden con el proceder del psicólogo.
semper_crucifero escribió: | ¿Ves lo ilógico de lo que has puesto sobre el pecado en general, particular, y el pecado personal?. |
¿No vez tu lo ilógico de hablarle a La sinceridad de los pecados de las mujeres seducidas cuando ella pide ayuda de como proceder civilmente contra el seductor?
semper_crucifero escribió: | No hablo de delitos de seducción hermano, creo que eres tu quien se quedó atrasadito, al menos sobre lo que he venido expresando en este tema.
Exacto, pero muchos otros aparte de ti siguen pensando así, al menos conceptualmente (repasa las intervenciones y lo verás, y eso que a golpe de mis cañonazos ya hemos ido suavizando las posturas del linchamiento al "violador"). |
Pues reclamale a esos otros y no a mi.
semper_crucifero escribió: | No existe un delito de seducción lo he indicado más arriba. Pero la seducción sí podría llevar a otros delitos y podríamos enumerarlos, pero prefiero no especular. Por ello digo que a este psicólogo le asiste la presunción de inocencia.
Eso espero, a ver si se lo explicas a otros hermanos. Bendiciones. |
Con gusto lo haré a quien lo solicite. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Hermano Copleston:
¡Paz y bien!
Copleston escribió: | O sea, que esa persona mantiene relaciones sexuales consentidas con muchas mujeres, ¿dónde está el problema? Si son consentidas, ¿qué culpa tiene él? |
Toda la culpa, al menos la mayor parte de ella. El problema está en la promiscuidad, el engaño, la fornicasión, el mal uso del poder, y podría seguir.
Copleston escribió: | Que es un seductor, que sabe como convencerlas…, ¿y? El caso es que ellas aceptaron. No comprendo el por qué se le pone como al malo de la película. Si acaso se le podrá acusar de libertino, pero no de violentar a nadie. |
Claro que violenta, violenta la sensibilidad de estas mujeres, las engaña, las manipula, las usa como si fueran objetos. No debemos aprobar tal comportamiento, no se justifica, y de paso, como he dicho en otras ocasiones podría incluso suponer la comisión de delitos.
Copleston escribió: | Que después va contando entre sus amigos sus correrías…, pues como casi todos los hombres que suelen tener facilidades con las mujeres. |
Que casi todos los hombres cometan esa deprorable actuación no la hace buena, y menos la justifica.
Copleston escribió: | O yo no lo he entendido bien o es evidente que tanto él como ellas tienen la culpa. |
Eso no es necesariamente cierto pues en la seducción siempre está presente el engaño. Una mujer engañada no tiene culpa si esta seducción no la lleva a la cama. Su culpa estaría en la fornicasión pero no en la seducción misma.
Copleston escribió: | Ahora no vengamos con que las mujeres son seres inocentes y los hombres seres malísimos. |
Nadie a dicho eso, pero ciertamente la culpa de mayor gravedad recae sobre el seductor.
Copleston escribió: | Si ellas quisieron acostarse con un hombre a las primeras de cambio y éste las dejó plantadas, pues que hubieran tenido más ojo. |
Si, imagino que dirías lo mismo por una persona que es asesinada por caminar en la oscuridad por un lugar peligroso.
Copleston escribió: | Y tampoco entiendo el drama, a rey muerto rey puesto. Hay muchos hombres buenos por ahí, busca a uno y ya está. |
Bastante machista tu comentario. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 2:27 am Asunto:
|
|
Mis queridos Hermanos:
La hermana Sincera, lo digo asi porque asi dice llamarse, dice que quiere que se algo pero no sabe que exactamente, si menciona que se detenga esta conducta delictiva (segun ella), y que se sancione al infractor.
Con todo el respeto para todos los que han vertido su opinion, creo que se han extralimitado, les voy a decir porque:
Si estas enfermo, a quien vas a consultar, a un brujo, un curandero, un arquitecto o un Medico?
Si tu mal es espiritual,.....pues consultas a un Sacerdote.
Si tu problema es que han violentado tus derechos o has sido victima de un delito.....Pues a un Abogado.
Es extranio que la hermana no haya recurrido a uno, toda vez que por sus exposiciones, denota una preparacion academica superior.
Me he leido las 5 paginas (ufff, que desperdicio) solamente para concluir que efectivamente es un caso de despecho. Perdon hermanos, pero que manera de perder el tiempo. Es un Troll hombre. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 3:50 am Asunto:
|
|
Cita: | Y sobre el perdonar, yo estaba igual, mucho tiempo sin poder perdonar a una persona, un rencor que nunca habia sentido y me quitò la paz que siempre he sentido, aunque la ofensa que yo recibì fue en otro contexto diferente al tuyo, te ofrezco un consejo que me diò un buen amigo: |
Una pequeñìsima aclaraciòn. La ofensa que yo recibì fue de tipo verbal, o mejor dicho, por escrito, y en este foro.
La verdad nunca he caido en juegos de seductores -y he conocido a varios- no es que me vanaglorìe de nada pero como decìa Jesùs: ser buenos como la paloma pero sagaces como la serpiente... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 9:43 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Si tu problema es que han violentado tus derechos o has sido victima de un delito.....Pues a un Abogado.
Es extranio que la hermana no haya recurrido a uno, toda vez que por sus exposiciones, denota una preparacion academica superior. |
De acuerdo a la exposición que ha hecho del caso y de su país de origen,
si consulta con un abogado la que va a terminar presa o difamada será ella.
Lamentablemente, así funciona la "justicia" en estas latitudes, no es como en la tv. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 10:36 am Asunto:
|
|
Copleston escribió: | No existió coacción. |
La coacción no siempre se da a punta de pistola. La ley reconoce
que cuando una persona tiene ascendiente sobre otra (padres, maestros,
jefes, terapeutas, sacerdotes, pastores) puede ejercer coacción sin necesidad de violencia.
Un terapeuta profesional y honesto evita "acercarse al huerto" de sus
pacientes, precisamente porque sabe que tiene excesivo poder sobre ellas.
(sólo con el hecho de conocer sus secretos más íntimos, ya tiene suficiente
poder de coacción, sin necesidad de ejercerlo).
Las buenas práticas de sicología con frecuencia recomiendan ni siquiera
tocar al paciente, para evitar un exceso de transferencia. Los buenos
sicólogos piden permiso al paciente para ponerle la mano en el hombro
y esperan a recibir ese permiso, y limitan su actuación a eso.
Un hombre, cualquiera que sea, que se haya acostado con 30 mujeres
no puede presumir de honesto ni de "ejercer su legítimo derecho".
Si estas 30 mujeres tienen en común haber sido sus pacientes, ya es bastante sospechoso.
Por supuesto, ningún juez en el mundo lo pondrá preso.
Pero eso no significa que lo que hizo sea correcto ni aceptable.
Copleston escribió: | De todas formas, yo no veo la gravedad por ningún lado. |
Si un católico no ve gravedad en que un hombre tenga sexo con treinta mujeres
independienemente de cómo y cuándo, y no piense que debe evitarse, algo está mal aquí. |
|
|
 |
|