Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iriz Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 5:04 pm Asunto:
Una persona necesitada de ayuda
Tema: Una persona necesitada de ayuda |
|
|
Conozco a alguien que recientemente está pasando hambre física durante buena parte del mes. Por una serie de circunstancias personales muy especiales, relacionadas con la atención a la enfermedad de sus ancianos padres, perdió hace algo más de un año su trabajo. Tiene que mantener su casa, en la que vive sólo y los gastos le impiden incluso poder alimentarse. Cuando sus amigos lo han sabido, sistemáticamente se han apartado de él, dejándole, por supuesto, en la necesidad mas cruda y terrible. Unos huyen de él, e incluso han dejado de saludarle. Otros comenzaron haciendose de rogar y han terminado por no darle ya ninguna señal de su existencia. Así, prácticamente todos. Es una desgracia, pero es así. La sociedad actual, al menos en España, es así. Cruel, implacable con los necesitados. Tantos siglos de tradición cristiana no han sido capaces de hacernos cambiar en cosas como ésto, al contrario, nos hemos degenerado y degradado cada día más. Todo cuanto el apóstol Pablo escribe en Timoteo 3., alcanza en España, en ésta época pleno cumplimiento. Tenemos un pueblo que, habiendo dejado de ser cristiano, está cargado de soberbia y orgullo tan estéril como infame, en cuanto a los resultados que produce. Mi amigo tiene hambre y sigue confiando en Dios. Pero sóla y únicamente en Dios. Ya nunca más en los hombres. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Talvez no viene a cuento, pero ¡qué bonito es vivir en un pueblo pequeño!
Con todo lo malo que hablan de mi país (Guatemala) y que hasta
me lo han calificado de inmundo y atrasado en este mismo foro,
también en este mismo foro hubo una persona que, cuando yo me
vi cercano a la necesidad de este conocido, inmediatamente
se ofreció a compartir "aunque sea frijoles" para que ni mi hijo ni
yo pasáramos hambre.
¿Se dan cuenta por qué Cristo se siente más cómodo entre los pobres?
¡Ay de los que le negamos un plato de lentejas a nuestro hermano,
porque es a Cristo a quien se lo estamos negando! |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Por desgracia la sociedad cada vez se va deshumanizando más, por eso es más necesario que nunca el hecho de que los cristianos salgamos a las calles a evangelizar.
Una pregunta ¿tu amigo como lo hace para subsistir? lo digo por qué siempre puede pedir ayuda a las organizaciones caritativas de la Iglesia, e incluso hay una norma del Ministerio de Agricultura, creo que es, que permite a los necesitados acogerse a ayudas de este Ministerio, igual podria informarse _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 12:54 am Asunto:
|
|
Esos no son amigos verdaderos.
Como dice Cristo, en Jn 15, 13
"No hay amor más grande, que dar la vida por los amigos"
Esa frase siempre me pareció la más hermosa de toda la Biblia...
¿A alguien se le ocurre una manera de ayudar desde aquí? Al menos con oraciones ^^ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
Ya lo decía el Señor, a los tibios, los vomitaré de mi boca. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 2:24 am Asunto:
|
|
Depronto debemos ser mas luz en la vida de los demas, es bueno observar las situaciones como estas para hacer algo. _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
Ya lo dije en otro tema , nos pasamos criticando a los evangélicos y protestantes ,y luego te pasa una desgracia en la sociedad católica y todos miran para otro lado ,nadie va a misa ,miremos para adentro también !! |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:38 pm Asunto:
|
|
Bueno, a ver, concretemos. A esta persona hay que ayudarla, al margen de los comentarios y lamentaciones (y no generalicemos, hectorb...).
Como bien dice Francisco de Santoyo, si acude a Caritas, esta le dará alimentos y ayuda para subsistir (lo sé or experiencia de personas muy cercanas...).
Y luego ver, las personas que viven cerca, o las que lo conocen, iriz, por ejemplo, podrán ayudarlo también. Y tal vez, aunque es triste, pero también conozco a alguien que pasó por eso, ayudarlo a vender su casa, para "volver a empezar".
En fin, repito, además de hacer el análisis teórico de lo mal que van las cosas, hagamos un esfuerzo por lo que está a nuestro alcance: rezar, y ayudar en concreto al prójimo más prójimo. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
En si todos nosotros estamos comprometidos rigurosamente servirle a Dios en la tierra y hacer muchos de sus milagros por medio de nosotros. Dar asilo y alimento al que necesita sin esperar nada a cambio y en el momento menos esperado por el necesitado , le muestra la Gracia de Dios y lo encaminara mas hacia el.
Es cuestion de todos nosotros como seguidres fieles de Cristo si deseamos servirle y llevar sus enseñanzas y mostrarsela con nuestro a projimo.
saludos |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
Yo considero que el cambio empieza por uno.
La gente piensa que la Iglesia Católica es para los mayores y no es cierto, dentro de la iglesia católica hay maneras de aprender y conocer gente interesante.
Lo más importante es ver a Dios en todas las personas, a pesar de los agravios que se levanten contra tu persona. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 1:55 am Asunto:
¿Algo?
|
|
¿Hay algo que podamos hacer por tu amigo? Podemos rezar, incluso podrías meter sus datos en la sección de empresarios católicos, espero pueda funcionar y bueno, si quiere buscar nuevos amigos tal vez este sea un espacio para ello, yo soy de México, no de España, pero ójala se le pueda animar de algún modo y sacarlo de esta situación tan difícil.
Bendiciones ) |
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 1:56 am Asunto:
¿Algo?
|
|
¿Hay algo que podamos hacer por tu amigo? Podemos rezar, incluso podrías meter sus datos en la sección de empresarios católicos, espero pueda funcionar y bueno, si quiere buscar nuevos amigos tal vez este sea un espacio para ello, yo soy de México, no de España, pero ójala se le pueda animar de algún modo y sacarlo de esta situación tan difícil.
Bendiciones )  |
|
|
 |
misionerocatolico Esporádico
Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Tijuana, México
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:00 am Asunto:
|
|
Se sigue repitiendo la misma historia desde hace mas de 2000 años. Nuestro señor Jesucristo no tenia ni donde reposar a la hora de nacer. O si ubiesemos sabido! -se lamenta la ciudad de Belen. Pero ahora nosotros que conocemos el inmenso amor que se esconde en ese parvulo de Belen, tratemos de la misma forma y ayudemos a las personas en sus necesidades fisicas y espirituales, a las personas ricas como a las pobres; a las personas de modales finos como a las de modales sencillos; a las de trato amable como a las de trato aspero. _________________ "Eres capaz de más" |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Si nos ponemos a generalizar así, nos equivocamos y faltamos a la caridad...Hay muchisimos catolicos coherentes y comprometidos, gracias a Dios. Pasé por una situacion parecida hace muchos años (me había quedado sin trabajo, era soltera) y quienes me ayudaron eran personas que se enteraron por un tercero de mi precaria situacion...eran catolicos comprometidos y no me conocían...
Yo le diria a esta persona que se acerque a Caritas, y que no deje de rezar, que Dios nos ama y va poner en su camino personas que le ayuden, tambien rezaremos por él.
En esas situaciones se conocen los verdaderos amigos, lo que no deja de ser tambien una bendición en el sentido de saber en quien se ha puesto la confianza.-
Bendiciones |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
Pienso que si somos capaces de la caridad
lo adecuado es comenzarlo por casa y de allí:
para afuera.
¿porqué? porque si no te mueve tu hermano a quien ves;
¿cómo puede moverte el hermano a quien no ves?
Ser caritativos no es dar una moneda y ya;
es sostener al caído, al débil, al enfermo, incluso al enojado,
que vive junto a mí, el tiempo que sea necesario.
entonces; ¿cómo nos proponemos resolver el problema desde "acá"?
¿no tendremos por aquí algún amigo en ésas condiciones?
algún tío, vecino, antiguo maestro, sacerdote anciano?
nuestros propios abuelos?
si la solidaridad se diera así; no sería necesaria la "ayuda extranjera".
cuando nos preocupemos por nuestro "próximo" y compartamos
lo que tenemos , la riqueza se repartirá mejor que si el gobierno
lo hiciera.
Pregunta:
¿porqué el tema tiene ése nombre de "hijos de satán?
me parece exagerado. me hubiera gustado leer
que iriz (quien abre el título) se organizó, juntó un grupo de amigos
buenos españoles y en vez de lamentarse de la pobre moral de su país,
le han llevado ayuda al amigo que pasa hambre.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|