Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Día del Orgullo Católico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Día del Orgullo Católico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:44 pm    Asunto: Día del Orgullo Católico
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Quise hacer un tema parodioso del famoso día del orgullo gay, para exponer una situación que me molesta y me preocupa.
Métanse en cualquier foro de Internet no católico, en cuanto surge el tema gay, pronto se llenan los temas de mensajes de apoyo, exhortaciones a "salirte del clóset", "ser tú mismo"; críticas hacia las "horribles muestras de discriminación contra los gay", como "prohibirles casarse" o "prohibirles adoptar". ¿Y quiénes son los malos de la película? LOS CRISTIANOS.
Se llenan la boca hablando de esos "curas prejuiciosos", de esa "gente cerrada", de esos "homofóbicos", de esos "hipócritas" (e inmediantamente sacan a relucir uno de los aislados casos de pederastia o de sacerdotes homosexuales, sobreexplotados por la prensa), es decir, apelan a la técnica que ellos mismos repudian cuando se dirigen a los homosexuales: EL PREJUICIO Y LA DISCRIMINACION.
Con bombos y platillos, en mi país crearon el "Día contra la homofobia" y los gays ya comienzan a rumorar sobre las acciones que tomarán para que se promulgue una ley a favor de las "uniones civiles" para los homosexuales.

Los homosexuales y sus compinches de "mente abierta" se rasgan las vestiduras por la discriminación, pero en cuanto un cristiano se arrima a un foro a opinar con la verdad, le llueven insultos y críticas y se escuchará decir "esos cristianos cerrados de mente", "esos creyentes irracionales", "DEBERIAN LIMITAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CRISTIANOS EN LA VIDA PÚBLICA", etc, etc, etc.
Entonces ¿quiénes son los discriminados?
En un desfile del orgullo gay se arrima algún cristiano a reprenderlos fraternamente como hacía Juan el Bautista (bueno, aunque algunos lastimosamete faltan a la caridad cristiana y los insultan) y en cualquier caso le llueven insultos y críticas.
Pero, a ver, ¿qué pasaría si hiciéramos un desfile del orgullo católico?
ESTOY ORGULLOSA DE SER CATÓLICA. ¿Qué pasaría?

Se los dejo a la imaginación.

Bendiciones♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

A nosotros nos da miedo decir que somos católicos y siempre los evangélicos se sorprenden cuando los católicos manifestamos nuestra fe abiertamente como algo extraño.

Pero es cuestión de hacer las cosas bien y dar testimonio a las demás personas.

No estoy en contra de los derechos de los homosexuales pero ellos se olvidan que tienen deberes que por lo general no los cumplen pues nos dicen a nosotros somos así y por tanto somos intocables.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:09 pm    Asunto: Re: Día del Orgullo Católico
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Ana Laura S escribió:
¿qué pasaría si hiciéramos un desfile del orgullo católico?
ESTOY ORGULLOSA DE SER CATÓLICA. ¿Qué pasaría?


Acá en mi pueblo se hacen desfiles de orgullo católico todas las Semana Santas.
Se llevan imágenes de Jesús y la Virgen en hombros, se detiene el tráfico en las calles,
se llevan bandas de música y hasta se hacen alfombras de aserrín en las calles.

La verdad que es bonito. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás como siete: vanagloria (orgullo), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira.

Y como decía el mismo Santo "un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal"

El orgullo sería pecado, otra cosa sería:

ALEGRÍA DE SER CATÓLICO y por la FIRMEZA EN LA FE.

¿orgullo?, debemos desterrarlo de nuestras vidas, pues es simple vanagloria personal que se interpone entre Dios y nosotros.

Hossana al Rey de reyes. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

En España, a pesar de Zapatero, tenemos una Semana Santa donde los pasos procesionales tienen una enorme importancia.


Estos encapuchados de la imagen son nazarenos, no del kukusclan, jaja






_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

tylly escribió:
En España, a pesar de Zapatero, tenemos una Semana Santa donde los pasos procesionales tienen una enorme importancia.


En verdad, el PSOE lleva intentando cargarse la Semana Santa desde que entró en la vía democrática (hace ya 30 años), pero vieron con el tiempo que resulta un negocio rentable (desde su punto de vista), así que la toleran pues saben que de todas formas, la fe es mejor destruirla por el flanco, y si no lo consiguen ellos, lo harán los centro reformistas. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Semper, con orgullo no me refería a vanagloria, que quede claro, simplemente usé la palabra para parodiar los desfiles de orgullo gay.

Saludos.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:08 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Semper, con orgullo no me refería a vanagloria, que quede claro, simplemente usé la palabra para parodiar los desfiles de orgullo gay.

Saludos.


Very Happy Lo sé hermana, lo sé, pero para que lo sepan todos, y de paso recordar algo de los pecados capitales, que nunca viene mal. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:12 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Pero.. la gente que asiste a las procesiones, que canta saetas desgarradoras etc. ¿se autodenominan católicos? Si es así, ¿dónde están el resto del año?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 12:24 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Mar Simón escribió:
Pero.. la gente que asiste a las procesiones, que canta saetas desgarradoras etc. ¿se autodenominan católicos? Si es así, ¿dónde están el resto del año?


Lo mas seguro que en sus casas Laughing . No en serio, creo que hay de todo, pero personalmente me consulea que al menos una vez al año (ya que la navidad se ha paganizado con el diablillo rojo y el materialismo de la apostasia) se estremezca cuerpo y alma ante una muestra de fe pública.

A falta de Autos de Fe, buenas son tortas. Bendiciones.


_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:37 pm    Asunto: Día de orgullo católico
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

No es mala idea que nosotros los católicos expresaramos nuestra convicción católica, es cierto que los protestantes se sorprenden con la convicción de los católicos, especialmente cuando salimos a evangelizar ellos no lo pueden creer, es más y perdonen este cometario "les movemos el piso", ahora lo importante es ser firmes en la fe y ciertamente evangelizar como una tarea constantante en nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 4:38 pm    Asunto: Re: Día de orgullo católico
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Gregory escribió:
ciertamente evangelizar como una tarea constantante en nuestras vidas.


Me parece buena la idea, y siguiendo con la imaginativa idea de Ana Laura,
es curioso como los gays son gays las 24 horas del día y las 24 horas
del día están tratando de convencer a los demás de la validez su punto de vista.

¿Cuántos católicos son católicos las 24 horas del día? ¿Una hora
a la semana al menos? ¿O sólo cuando les invitan a una boda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Ana Laura S escribió:
Semper, con orgullo no me refería a vanagloria, que quede claro, simplemente usé la palabra para parodiar los desfiles de orgullo gay.

Saludos.


Very Happy Lo sé hermana, lo sé, pero para que lo sepan todos, y de paso recordar algo de los pecados capitales, que nunca viene mal. Bendiciones.



Ok, Wink
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:10 pm    Asunto: Alegría de creyente
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Antes que nada, envío un saludo a todos tras mi ayuno de palabras durante la Cuaresma y la Semana Santa. Me he comprometido a no discutir con nadie, limitándome tan sólo a dejar mis opiniones, que procuraré no lleven a confrontación.

Como bien dijo Semper, cualquier forma de orgullo es en sí misma mala, y los católicos no hemos de estar orgullosos de serlo, sino manifestar la alegría de poder conocer y amar a Cristo.

editado por la moderación.

En cambio, sí me satisface enormemente poder participar activamente en mi parroquia cada semana, ofreciendo un poco de mí a los demás, sin pretender más que hacerles partícipes a los demás de esa misma satisfacción que yo siento.

La Semana Santa es sin duda la celebración más importante de los católicos, y es normal que los creyentes sintamos especial alegría al rememorar la muerte y resurreción de Jesús, y de esta forma la dediquemos una atención y dedicación mayor. Pero eso ha de vivirse cada día. Es una actitud muy hipócrita no aparecer por la parroquia más que en esas fechas. Todos los días son Pascua para los cristianos.

Dicho esto, claro que no hace falta un día concreto para manifestar nuestra cristiandad a los cuatro vientos. ¡Es que es nuestra obligación dar muestras de ello cada día, en cada una de las cosas que hacemos!

Lo que quiero decir es que ese "orgullo" de ser católicos no se puede convertir en una simple manifestación folclórica, que pueda ser usada con fines políticos, o en la búsqueda de una especie de revancha. Así sólo se consigue hacer de los creyentes una panda de borregos, al igual que pasa con los homosexuales... Por supuesto, yo no pienso que nadie sea un borrego, sino que todos somos ovejas del mismo rebaño, con un mismo Pastor, aunque haya ovejas que se saltan el redil.

Por tanto, vivamos la alegría de ser católicos de la mejor manera que podemos hacerlo, que es dando testimonio y el ejemplo de Cristo, en nuestra humildad.

Feliz Pascua a todos.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Interesante. Sería muy lindo instaurar un "día del orgullo católico" =)

Todo eso es verdad. He debatido sobre homosexualidad en foros no católicos, y muchas veces siento que quedo como el "malo" o el "cerrado".

También recuerdo que durante el día del orgullo gay, se reunieron en la capital (Buenos Aires) y abuchearon al Cardenal Primado Bergoglio.

¿Qué esperan ellos, en realidad? No entiendo qué razón hay para criticar a quien sencillamente sigue lo que cree. Así como nosotros, aunque consideramos que ellos están en un error, pero los respetamos, yo esperaría que nos respetaran aunque ellos consideran que estamos equivocados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Dalmiant escribió:
Interesante. Sería muy lindo instaurar un "día del orgullo católico" =)

Todo eso es verdad. He debatido sobre homosexualidad en foros no católicos, y muchas veces siento que quedo como el "malo" o el "cerrado".

También recuerdo que durante el día del orgullo gay, se reunieron en la capital (Buenos Aires) y abuchearon al Cardenal Primado Bergoglio.

¿Qué esperan ellos, en realidad? No entiendo qué razón hay para criticar a quien sencillamente sigue lo que cree. Así como nosotros, aunque consideramos que ellos están en un error, pero los respetamos, yo esperaría que nos respetaran aunque ellos consideran que estamos equivocados.


Así es mi amigo, cualquier intervención nuestra en un foro no católico es como un pie para que todos nos abucheen, nos tachen de cerrados, intolerantes, retrógrados, primitivos, medievales, bla, bla, bla.
Tristísimo, hace poco recibi acoso de un usuario gay en un foro secular y decía barbaridades como "ningún pasaje de la Biblia condena el sexo gay", "Dios me hizo así y El se goza cuando estoy con un hombre y soy feliz" Sad Entre otras cosas, que me pararon los pelos de punta. Le pasé el link de la página de Courage Latino y de Puente Católico en ese tema y me regresó un mensaje con una página de gays "cristianos" diciendo que lo que le puse está basado en los mismos prejuicios de siempre y es "falso".
Bueno, creo que se llega hasta lo impensable cuando la gente quiere a todas luces torcer la verdad.

Dios les bendiga♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:35 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

¿Alguien dijo que ser católico es "ser popular"?
No en éste mundo.

los cristianos somos signo de contradicción
siempre navegando en contracorriente.
nuestro gozo (que no orgullo, como apunta Semper)
está en nuestra filiación divina
aceptada y amada con la propia Cruz a cuestas.
no en igualar los escandalosos movimientos de los grupos
apoyados en el mal.

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:54 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Nuevamente les pido que no me malinterpreten con la palabra "orgullo".
Simplemente quería acotar que me parece triste que unos se rasguen las vestiduras hablando de "discriminación" cuando la discriminación se dirige hacia otros. Simplemente eso.

Agradezco sus aportes.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Yo no creo que se trate tanto de un orgullo, pues el hecho de declararse orgulloso (sinónimo de pretencioso, presuntuoso...) no es muy cristiano que digamos, pues el cristiano debe ser humilde.

Pero sí que es cierto que tampoco podemos esconder ni nuestra fe ni nuestros valores, los catolicos debemos defender aquello en lo que creemos.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Francisco de Santoyo escribió:
Yo no creo que se trate tanto de un orgullo, pues el hecho de declararse orgulloso (sinónimo de pretencioso, presuntuoso...) no es muy cristiano que digamos, pues el cristiano debe ser humilde.

Pero sí que es cierto que tampoco podemos esconder ni nuestra fe ni nuestros valores, los catolicos debemos defender aquello en lo que creemos.


Pues yo me referia mas a un dia en que nos mostremos "felices" de ser catolicos.

Dia de la Iglesia Catolica? Dia de la felicidad catolica? No se, hay que pensar! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lea.illia
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

A mi los gays no me caen mal, o sea, a veces me pasa que sin querer los discrimino. Lo que si me cae mal es que algunos homosexualesx crean que POR TODO se los discrimina, o sea, cualquier cosa lo toman mal, o que lo estan discriminando.

A mi me pasa que no siento verguenza de ser catolico, pero muchas veces no se que pensaran los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Nuevamente les pido que no me malinterpreten con la palabra "orgullo".
Simplemente quería acotar que me parece triste que unos se rasguen las vestiduras hablando de "discriminación" cuando la discriminación se dirige hacia otros. Simplemente eso.

Agradezco sus aportes.


La palabra orgullo, no se puede malinterpretar
dice lo que quiere decir.

El tema está mal planteado. ningún católico
pretendería "competir" con el índice de popularidad
de grupos anticatólicos.

siendo católica tu fuente debiera ser la comunión
en callada devoción y tu testimonio de vida.

No más.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Ok, disculpas entonces, mi intención era buena desde el principio.

Dios te bendiga.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Ok, disculpas entonces, mi intención era buena desde el principio.

Dios te bendiga.


Se entiende Ana Laura, mas es necesario aclarar.

Saludos!!! Wink

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Pues yo quiero un día para que nosotros organizemos una graaaaan fiesta en todo el mundo. Algo que sea aparte de las fiestas religiosas como de Pascua y eso, tal vez algún día en que se recuerde algún mártir? No sé, pero sería muy bonito que los católicos salgamos a reunirnos en calles y plazas a celebrar que somos católicos =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Dalmiant escribió:
Pues yo quiero un día para que nosotros organizemos una graaaaan fiesta en todo el mundo. Algo que sea aparte de las fiestas religiosas como de Pascua y eso, tal vez algún día en que se recuerde algún mártir? No sé, pero sería muy bonito que los católicos salgamos a reunirnos en calles y plazas a celebrar que somos católicos =D


Estimado en Cristo Dalmiant:

Hay que recordar que la religión católica no está centrada en nosotros mismos. Por eso no tiene sentido simplemente "celebrar que somos católicos". Me explico: ser católicos es una Gracia que Dios nos ha dado para servir a los demás (y evidentemente, si aquí hablamos del ser católico, entonces en este contexto "los demás" son todos los no-católicos). Por eso no tiene sentido celebrar el hecho en sí mismo y de manera aislada de su significado. Muy distinto es celebrar los grandes misterios de la Fé por los que Dios se ha servido comunicar esas Gracias al mundo, tales como el nacimiento de Su Hijo, Su entrega en la Cruz, Su Resurrección, etc. Las cuales todas son fiestas de los católicos para todos.

Desafortunadamente el mundo ha corrompido en buena medida el significado de esas fiestas y, sin embargo, muy curiosamente, al querer corromperlas en realidad no ha logrado sino resaltar su auténtico alcance universal.
Creo que en el fondo esa es la clave de todo esto: si estamos para servir a los demás, no podemos festejar la Gracia que Dios nos dió de ser católicos, excluyendo a un tiempo a aquellos para cuyo servicio hemos recibido esa Gracia (los demás). ¡Sería un tanto como que una señora festejara el día de las Madres excluyendo a sus hijos! Rolling Eyes
Claro que, en lo que respecta a la corrupción de nuestras fiestas, no debemos dejar que esta prosiga "impunemente"; pues en tal caso, no será ya el alcance universal de nuestra fiesta lo que resaltará, sino la tibieza del relativismo. Y si bien no tenemos ingerencia en como los demás festejan estas fiestas, lo que perfectamente sí podemos hacer es continuar con las manifestaciones públicas que hagan referencia directa a la fiesta cristiana.
Por ejemplo, no caigamos en la tibieza del "Felices Fiestas"("Happy Holidays"), sino con alegría continuemos anunciando "Feliz Navidad" ("Merry Christmas").
De este modo, haga lo que haga el mundo, jamás le permitiremos olvidar que, en el fondo, está celebrando la Natividad del Señor Jesús.

Ahora bien, tal vez el "problema" por el que te parece que necesitamos "otra fiesta" y no las que ya tenemos, es que, más allá de la parafernalia pública, la que se ha vuelto más publicitaria y comercial que otra cosa, en realidad las fiestas como tales las tendemos a celebrar hacia el interior de la comunidad. Ya sea de la comunidad familiar (cena navideña, etc.) o de la comunidad Parroquial (Vigilia Pascual, etc.). Y entonces lo que tú quisieras sería más bien una fiesta en la que la Iglesia públicamente se manifestara ante el mundo anunciándole a Jesucristo.
Esa fiesta de hecho existe, pero en muchos lugares se encuentra muy debilitada, y se trata de la Fiesta del Corpus Christi, en la que tradicionalmente la Iglesia realiza una procesión pública de alegría y adoración al Señor.
En todo caso creo que lo mejor, por mucho, sería más bien recobrar esta fiesta con todo su significado y expresión.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:16 am    Asunto:
Tema: Día del Orgullo Católico
Responder citando

Dalmiant escribió:
Pues yo quiero un día para que nosotros organizemos una graaaaan fiesta en todo el mundo. Algo que sea aparte de las fiestas religiosas como de Pascua y eso, tal vez algún día en que se recuerde algún mártir? No sé, pero sería muy bonito que los católicos salgamos a reunirnos en calles y plazas a celebrar que somos católicos =D


Hola Dalmiant!!
La misa es una celebración
Si lees lo que implica,
no hay celebración más grande.

Como dice Eduarod:
no se necesita inventar, sino retomar.
Recordando que el sentido de la inspiración divina
es primero personal, ¿te entusiasma ir a misa?
¿la semana Santa?
¿celebrar la Pascua? ¿ la Navidad?
Es contagioso, si contigo , otro más se entusiasma,
se puede lograr.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados