Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chula Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 10:59 pm Asunto:
Busco notas en arpa
Tema: Busco notas en arpa |
|
|
Hola.Ante todo quiero decirles que no soy musico, estoy practicando tocar un arpa y no puedo conseguir las notas, si alguien pudiera facilitarme notas con alguna cancion se los agradeceria. Desde ya muchas gracias. Cesar de quilmes |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 3:14 am Asunto:
Re: Busco notas en arpa
|
|
chula escribió: | Hola.Ante todo quiero decirles que no soy musico, estoy practicando tocar un arpa y no puedo conseguir las notas, si alguien pudiera facilitarme notas con alguna cancion se los agradeceria. Desde ya muchas gracias. Cesar de quilmes |
Duda... estamos hablando de un arpa como de orquesta o de un instrumento folklórico. Si es la de orquesta, una partitura de piano debiera de ser adecuada.
Esperando tus noticias, tu hermano,
Juan Pablo _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
chula Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 12:06 am Asunto:
Arpa
|
|
Desde ya muchas gracias. Un arpa es una especie de guitarra que tiene 36 cuerdas. Con una mano se toca las notas y con la otra se acompaña. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
etxe-berri escribió: | chula escribió: | Desde ya muchas gracias. Un arpa es una especie de guitarra que tiene 36 cuerdas. Con una mano se toca las notas y con la otra se acompaña. |
Pero como decía PabloPira, es el arpa de orquesta? La grande? (mide casi dos metros de alto ). |
Desde ya se me hace que no es un arpa de orquesta. Como no sabemos de dónde es Chula, podemos especular un poco. La descripción de las 36 cuerdas sugiere un arpa folklórica latinoamericana; entre otras, podría ser paraguaya, venezolana, veracruzana o incluso el arpa de algunos indígenas de Guatemala. Estas son diferentes entre sí, pero su aspecto sugiere que son evidentes descendientes de otra posible candidata: un arpa renacentista... pero lo dudo un poco porque las reconstrucciones de instrumentos históricos son bajo pedido.
Si Chula es amante de la música celta también podríamos estar hablando de un arpa irlandesa.
En fin, una foto ayudaría. Nada tan especial... por ejemplo, si ves la foto de mi firma, y estás familiarizado con las guitarras, te das cuenta que mi guitarra es "rara". La verdad, es una reproducción de una guitarra barroca. 9 cuerdas en 5 órdenes, afinación re-entrante... en fin, lo más divertido es tocarla, no describirla. El angelito de la portada de la Iglesia amarilla que está al lado lleva cuatrocientos años de estar tocando una igual.
Bueno, regresando al asunto. Tengo una amiga que toca un arpa venezolana en la Iglesia... su grupo es de voces de mujeres y niñas y con acompañamiento de guitarras y arpa... bastante angelical. Aunque ella es música académica, también es música folklórica y no sé si lo que toca en el arpa lo hace con partituras o "de oído". Puedo averiguar si sus arreglos son algo que pueda transmitirse.
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
|