Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eduardo salas Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 4:20 pm Asunto:
NULIDAD MATRIMONIAL. un consejo por favor
Tema: NULIDAD MATRIMONIAL. un consejo por favor |
|
|
Tengo año y medio de casado... y hace seis meses que nos hemos separado porque ya nuestra relacion era muy tediosa y nos haciamos mucho daño debido a celos enfermizos e inseguridades de mi esposa.
El caso es que antes de casarnos tuvimos muchas discuciones y en muchas ocasiones plantee cortar nuestra relacion, es ahi donde mi esposa tuvo un intento de suicidio por ello, cosa que me impacto demasiado y quizas por compasion al dolor que sentía ese momento tuve que olvidarme de ello.
Pero los problemas seguian igual. Confieso que mantuvimos relaciones pre-matrimoniales ... que a la larga fueron una excusa para que cuando nuevamente se producian discuciones me sacara en cara de que no podia dejarla porque avisaria a toda su familia que la habia desonrado.
yo en verdad la amaba pero me costaba soportar sus actitudes que concientes o inconcientes dañaban la relacion. Pienso que lo que ella sentia no era amor sino una obsecion de quererme si o si como si fuera un objeto.
Trate en cierta forma de ayudarla y un tiempo las cosas estuvieron bien hasta nos casamos y a los cuatro meses empezo nuevamnet con este problema. y la verdad es que fui todo lo paciente y tolerante, hasta que ya llegamos a la violencia y decidi la separacion.
Hace un mes me dirigi a mi Obispado para contarles el caso y ver si hay la posibilidad de que el Tribunal vea si es factible una nulidad, me indicaron que si pero que debia presentar pruebas... y realmente a veces creo que no hay criterio por parte de ellos... como probar un acto de suicidio... o como probar un acto, podriamos decir de chantaje, ni que yo estaria pre meditado para grabar o filmar esos momentos.
No sería solo correcto nuestra declaración bajo juramento de ambas partes?.
Realmente a veces siento que la iglesia es indolente y prefiere ver que una famlia siga unida aunque por dentro no haya amor sino odio y resentimiento.
Por favor necesito vuestro opinion _________________ El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá |
|
|
 |
monik + Moderador

|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 2:14 am Asunto:
|
|
Cita: | Realmente a veces siento que la iglesia es indolente y prefiere ver que una famlia siga unida aunque por dentro no haya amor sino odio y resentimiento.
Por favor necesito vuestro opinion |
Hola;
Cuando te casaste PROMETISTE. "para toda la vida"
No es responsabilidad de la "iglesia" (somos todos)
la negación a amar, a perdonar, a desear el bien y estar bien,
esquivando la verdadera noción de lo que el matrimonio implica.
Si el obispo acepta "juramentos" de toda pareja enojada,
sería muy subjetiva y no sería "prueba" sino "queja".
Que haya odio y resentimiento es una situación creada por los dos,
en libertad.
Sólo ustedes son responsables de su situación,
buscar culpables fuera; es un modo equivocado de enfrentar el problema
De cualquier manera
hasta en los juzgados civiles, se espera que los cónyuges
reconsideren y hagan frente a sus problemas con responsabilidad
por ambas partes.
La recomendación de Monik tómala en cuenta.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 1:59 pm Asunto:
Re: NULIDAD MATRIMONIAL. un consejo por favor
|
|
eduardo salas escribió: | Tengo año y medio de casado... y hace seis meses que nos hemos separado porque ya nuestra relacion era muy tediosa y nos haciamos mucho daño debido a celos enfermizos e inseguridades de mi esposa.
El caso es que antes de casarnos tuvimos muchas discuciones y en muchas ocasiones plantee cortar nuestra relacion, es ahi donde mi esposa tuvo un intento de suicidio por ello, cosa que me impacto demasiado y quizas por compasion al dolor que sentía ese momento tuve que olvidarme de ello.
Pero los problemas seguian igual. Confieso que mantuvimos relaciones pre-matrimoniales ... que a la larga fueron una excusa para que cuando nuevamente se producian discuciones me sacara en cara de que no podia dejarla porque avisaria a toda su familia que la habia desonrado.
yo en verdad la amaba pero me costaba soportar sus actitudes que concientes o inconcientes dañaban la relacion. Pienso que lo que ella sentia no era amor sino una obsecion de quererme si o si como si fuera un objeto.
Trate en cierta forma de ayudarla y un tiempo las cosas estuvieron bien hasta nos casamos y a los cuatro meses empezo nuevamnet con este problema. y la verdad es que fui todo lo paciente y tolerante, hasta que ya llegamos a la violencia y decidi la separacion.
Hace un mes me dirigi a mi Obispado para contarles el caso y ver si hay la posibilidad de que el Tribunal vea si es factible una nulidad, me indicaron que si pero que debia presentar pruebas... y realmente a veces creo que no hay criterio por parte de ellos... como probar un acto de suicidio... o como probar un acto, podriamos decir de chantaje, ni que yo estaria pre meditado para grabar o filmar esos momentos.
No sería solo correcto nuestra declaración bajo juramento de ambas partes?.
Realmente a veces siento que la iglesia es indolente y prefiere ver que una famlia siga unida aunque por dentro no haya amor sino odio y resentimiento.
Por favor necesito vuestro opinion |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Si bien es cierto el matrimonio, matrimonio verdadero, es entre dos personas, una vez entran al sacrammento del matrimonio, se vuelven unos solo y ambos hechos uno solo con Dios.
Digamos que he leído el 50% de la situación, no quiero decir con esto que no creo o que dudo de tus palabras, al contrario, la creo. Pero sería conveniente,antes de emitir una opinión, escuchar el la versión del otro 50%. caso contrario, me parecería injusto emitir un juicio u opinión, anyes de escuchar la otra parte.
Mira, no es que no sea importante las acciones o discusiones, son importantes, pero es mas importante que esten cerca de Dios ambos antes de tomar una desición.
Les recomiendo que se confiesen ambos, una buena confesión, que comulgen y que traten de perdonar, algo muy dificl, humanamente hablando, pero aquí si: Para Dios no hay nada imposible.
Te copio algo de un artículo que leí recientemente sobre el perdon:
1) Mantener archivadas las experiencias negativas, conservar las cuentas pendientes con el "ser amado", pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, sentimientos que "envenenan" cualquier relación humana.
Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.
2) Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.
En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.
Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.
El perdón no es cuestión de razón.
El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.
[size=18]3) El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: "te perdono, sin pedir nada a cambio". Si se pide algo a cambio, si se cobra ya no hay perdón, hay transacción. El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones.
Cuando se toman actitudes de desquite, cuando se guardan cuentas pendientes, cuando se entra en un juego de "toma y saca", se está cultivando la infelicidad.
¿Por qué estar luchando contra nuestra propia felicidad? El perdón generoso, desinteresado, es una excelente inversión, ¡se está invirtiendo en la propia felicidad![/size]
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
Hola Amigo:
Focos rojos que tuvieron los dos
No existioa amor entre los dos
Error grande tener relaciones antes del matrimonio
Chantaje por parte de ella que sila dejabas me sucidio
Su relacion de pareja no fue de Amor sino mas bien de deseo.
Te casas y se acabo ese encanto
Error muy gande tuyo es porque aguantaste eso en el noviazgo
No te puedes casar por tenerle compasion ala pareja.
Tu esogiste a ella como pareja tal y como es entonces yo te recomiendo que los dos vayan con una psicoterapeuta para que los ayude
La iglesia no anula matrimonios.
Cuando ustedes se casaron el sacerdote les dijo que ya noivan a ser dos sino uno mismo y que en su caminar ivan a tener dificultades pero si siempre estan agarrados de Dios van a poder afrontar los dos esos tipos deproblemas.
Te voy apalaticar una anegdota de una matrimonio ya grande de edad
En una ocasion la esposa se enfermo ella en su matrimonio tenia una cajita guardada de años y en ella tenia cinco milpesos y 2 muñecas de trapo.
Cuando ella se eferma le dicea su esposo que ya es hora que el sepalo que contiene la caja y ya la abrey le dice pero el señor no entiende
ella le comenta estas dos muñecas significa que nadamas 2 veces tuvimos discusiones en nuestro matrimonio y el dinero significa que fueon otras muñecas que vendi.
Ella misma dice el secreto de un buen matrimonio es que la espoosa cada vez que haiga disucion no le lleve la contraria.
Cuidate mucho
Que Dios te bendiga
Yo te aconsegaria que buscaras a un sacerdote y que platicaran los dos
existen enlasparroquias grupo de matrimonios y esllos los ayudarian
Sobre todos busquen EL Reino De dIOS Y LO Demas se dara por añadidura _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
eduardo salas Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 7:30 pm Asunto:
gracias por sus comentarios y oraciones
|
|
Gracias por sus respuestas.... yo se muy bien los compromisos que conllevan el sacramento del matrimonio, he estado en iglesia hace tiempo... pero quizas uno a veces peca de ingenuo y compasivo , justamente por tener principios cristianos.... en este caso con mi esposa , sabiendo todo eso que intento hacer.... pero lamenablemente la relacion en el marimonio de deterioro demasiado... y no quedo alli sino que influenciaron su familia hasta llegar al punto de faltar el respeto a mi madre... cosa que a mi me termino por decepcionar por la clase de gente con la que me habia juntado.... que hacer si llego hasta ese extremo.... seguir la vida de pareja? creo que no verdad.... pero tambien no quiero renegar contra el sacramento del matrimonio... por mi fe y porque yo soñe un vivir un verdadero matrimonio catolico... se que quizas debi considerar mejor mi decisión antes del matrimonio y no poner toda mi confianza en que las cosas lego de ello serian mejor. Por eso mi intención era saber si es factible o no con esos datos iniciar un proceso de nulidad por haber sido hechos sucitado antes del matrimonio.
Gracias _________________ El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 9:25 pm Asunto:
Re: gracias por sus comentarios y oraciones
|
|
eduardo salas escribió: | Gracias por sus respuestas.... yo se muy bien los compromisos que conllevan el sacramento del matrimonio, he estado en iglesia hace tiempo... pero quizas uno a veces peca de ingenuo y compasivo , justamente por tener principios cristianos.... en este caso con mi esposa , sabiendo todo eso que intento hacer.... pero lamenablemente la relacion en el marimonio de deterioro demasiado... y no quedo alli sino que influenciaron su familia hasta llegar al punto de faltar el respeto a mi madre... cosa que a mi me termino por decepcionar por la clase de gente con la que me habia juntado.... que hacer si llego hasta ese extremo.... seguir la vida de pareja? creo que no verdad.... pero tambien no quiero renegar contra el sacramento del matrimonio... por mi fe y porque yo soñe un vivir un verdadero matrimonio catolico... se que quizas debi considerar mejor mi decisión antes del matrimonio y no poner toda mi confianza en que las cosas lego de ello serian mejor. Por eso mi intención era saber si es factible o no con esos datos iniciar un proceso de nulidad por haber sido hechos sucitado antes del matrimonio.
Gracias |
Aver, hablas ya de problemas familiares, etc.
Tu esposa debe tener primer lugar para tí, antes que cualquier persona,
Obviamente primero Dios sobre todas las cosas.
La familia de origen debe quedar en segundo término.
Las familias que rodean al matrimonio, NO DEBEN TOMAR PARTIDO
ni los esposos tampoco.
Son UNA SOLA CARNE.
No te casaste en desventaja, ni engañado,
a tu esposa la escogiste tú en plena conciencia.
¿Dónde surge tanto recelo?
De tu familia?
Mencionas que ofendieron a tu madre;
¿tu madre ofendió a alguien? ¿a ella?
pues el camino más corto es perdonarse Ambos,
pues ambos son responsables y dejar a las familias atrás,
si deseas un matrimonio como el que sueñas.
anulando éste y siguiendo así ( mamá incursiona en mi matrimonio)
repetirás seguramente la queja y el problema.
Una sola carne que se odia es un infierno;
porque no es el estado natural de los casados;
que debe ser el perdón, amor, concordia y Dios entre ambos,
no las familias.
analiza tu actitud, y recompón las ideas que mencionas.
Esa mujer es tu esposa para toda tu vida o la de ella.
Y tú su esposo.
Cuando el enojo pase verás que lo mejor es estar juntos
con un sano proyecto de vida apoyados en Dios.
Si quienes les rodean les aconsejan el divorcio o la "nulidad"
no son buenos apoyos para ustedes.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso mi intención era saber si es factible o no con esos datos iniciar un proceso de nulidad por haber sido hechos sucitado antes del matrimonio. |
Eduardo: esto te lo puede decir mejor que nadie el Tribunal del Obispado, que trata de estos temas.
Es logico que te pidan algun tipo de prueba de tus afirmaciones. Si tu esposa intento suicidarse, o lo dijo, quiza tengas testigos?
Lo que hay que entender es que el matrimonio es tan importante, que no se puede definnir si ha sido nulo o no simplemente con lo que afirma una parte. Esto pasa con cualquier proceso legal, no? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|