Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUNO EN CUARESMA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

AYUNO EN CUARESMA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:59 pm    Asunto: AYUNO EN CUARESMA
Tema: AYUNO EN CUARESMA

Very Happy
Como ya sabemos Mañana empieza la Cuaresma con el miercoles de Ceniza, Y quiero que me cuenten como ha sido su experiencia con el Ayuno. Yo he hecho ayuno hasta de 7 dias, Pero quiero que me comenten que debo hacer DURANTE el ayuno, ademas de fortalecerme en la Oraracion.................. Laughing Gracias!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:29 pm    Asunto: RE:AYUNO EN CUARESMA

Vivir el día normal como eres y trata de ayudar en todo lo que puedas en casa o en donde trabajas.
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:13 pm    Asunto:

Gracias por la respuesta! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:10 pm    Asunto: RE: AYUNO EN CUARESMA

Por nada estamos para servirte.
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:21 pm    Asunto: Re: AYUNO EN CUARESMA

Reynaldo Figueroa escribió:
Very Happy
Como ya sabemos Mañana empieza la Cuaresma con el miercoles de Ceniza, Y quiero que me cuenten como ha sido su experiencia con el Ayuno. Yo he hecho ayuno hasta de 7 dias, Pero quiero que me comenten que debo hacer DURANTE el ayuno, ademas de fortalecerme en la Oraracion.................. Laughing Gracias!!!!!

Yo creo que una opción sería que no anduvieras indagando al mundo que estás ayunando y miren, soy buen Católico porque estoy ayunando y hasta de 7 días Confused
Te aseguro que tu paga ya la tuviste en este mundo, más bien has tus meditaciones y ayunos con la intención de que solo Dios lo sepa.

Por cierto, alguien me sabría explicar sobre esa tradición de no comer carne los viernes de cuaresma???
Cómo surgió? Por qué? ¿Quién la promulgó?
Vivo en México y es tan impactante el miedo de la gente a comer carne los viernes de Cuaresma al igual pareciera que si no comes mariscos estás cometiendo el peor de los pecados.

En fin, historicamente cómo es que surgió el hecho de no comer carne los viernes, ya que no lo veo prohibido en la Biblia, tendrá que ser una Tradición, pero tan arraigada esá???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:01 pm    Asunto:

Estimado Hugo:

Muchisimas gracias por tu respuesta y tomare en cuenta tus comentarios, pero solamente te quiero decir que yo en ningun momento he andado gritando por las calles que he ayunado.

Que Dios te bendiga y gracias por tomarte el tiempo de dar tu muy respetada opinion

Slds Smile
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 3:57 am    Asunto: RE:AYUNO EN CUARESMA

Hugo lo que dices tiene que ser confusión entonces lo que te digo es que leas el libro del profeta Isaías en el capítulo 58 entero entonces veras como es el ayuno que da Dios en nosotros.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:22 am    Asunto:

bueno pero el ayuno no solo debe ser de alimentos, tambien debe ser un ayuno de malas accciones.

osea debemos alejarnos de las ocaciones de pecado, hacer actos de caridad empezando por nuestro propio entorno.

como me decia alguien en son de broma, "debemos hacer ayuno de projimo" les explico por lo menos aqui en Puebla cuando alguien habla mal de otra persona se le dice que se esta comiendo al projimo entonces el ayuno del projimo es hacer todo lo posible por no hablar mal de alguna persona.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alexis28
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:46 am    Asunto: holaaaaaaa

Hola Hermanito,que bueno que te preocupas por ser mejor cristiano,bueno hermanito lo mejor es lo que te dijo el hermano wvalencia el capitulo 58 de le profeta isaias,y ademas lo mas importante trata de que ese dia en particular,al igual que el resto de nuestra vidas sea la oracion..Trata de que ese dia estes en comunion con nuestro señor y allas hecho un amuy buena confecion,y sigue buscando que el que busca encuentra.
judyta
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:49 am    Asunto:

Reynaldo:

No encuentro absolutamente nada de malo que cuestiones acerca del ayuno y como se debe llevar ni pienso que lo andes dando a conocer nomás porque si.
En fin, mira, el ayuno al igual que la oración, el rosario, las visitas al Santísimo, etc., son recursos que Dios pone a nuestro alcance para nuestro crecimiento y fortalecimiento espiritual. El ayuno, no sólo puede hacerse dejando de consumir alimentos, aunque esto es de gran ayuda para fortalecer nuestra voluntad, también existen muchas maneras de ayunar, por ejemplo: el abstenerse de hacer algo que realmente nos gusta como ver televisión, conectarnos al internet, dejar de hablar mal de la gente, en fin, muchos ejemplos de cosas que nos cuesta mucho trabajo dejar de hacer. La mejor manera de que el ayuno surta efecto, por decirlo de alguna manera, es estando en gracia, hacerlo realmente de corazón, no decirlo a los demás, hacerlo con alegría y algo muuuuy importante: ofrecerlo por alguna causa: por las almas del purgatorio, por tu verdadera conversión o la de tu familia, por la gente que no conoce a Dios, por los enfermos, y miles y miles de causas que te aseguro, si lo ofreces de corazón, el Señor estará muy contento con este sacrificio de amor.
Bendiciones a todos.
nota: te recomiendo un librito que se llama ¿por que el ayuno? buscalo en las librerias de tu ciudad, hay encontraras muchas explicaciones acerca de este tema. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WValencia
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 3:49 am    Asunto: RE:AYUNO EN CUARESMA

Lo que quise decir que no critiquen al muchacho porque quiere ser lo mejor que hay en el mundo entonces dejelo que pregunte para una buena práctica del cristianismo.
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:18 pm    Asunto:

Muchas Gracias Wvalencia

HERMANOS
que facil es criticarnos unos a otros, mas cuando mi intencion NO era presumir de mis practicas cristianas. EL Señor fue tan misericordioso que me saco del lodo del pecado. NI se imaginan donde estuve.

Pero ya vi que aun entre "catolicos" es bien dificil que nos podamos ayudar por eso los "Hermanos Separados" estan teniendo mucho exito (al menos en mi pais) por que ellos te ofrecen un poco mas de amor de hermano. Y NO ESTOY CRITICANDO AL CATOLICISMO - lo aclaro por que ya vi que aca toman las cosas de la peor manera tan solo estoy diciendo que nuestra religion no tiene nada de malo, sino que nosotros somos los que aun estando dentro de ella hacemos y desasemos COMO SE NOS ANTOJA
alexis28
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:15 am    Asunto: Que pena

Estimado hermanito;

Es una pena que esto syceda entre nosotros mismo pero es asi en nuestra iglesia Catolica hay personas que se creen que son los intocable que ellos son los libre de pecado.Se que solo quisistes pedir un consejo como cualquier hombre de bien buscando el mejorar como cristianos catolico que eres y somos y lo que has recibido han sido puras critica y uno que otro buen consejo pero de eso faltaron mas.Por esta gente es que nuestra iglecia se estan vaciando y se estan llendo para otros lados no por que quieran si no por que constantemente estan siendo intimadado y criticado por gente que se creen que saben mucho y en realidad conoceran un poco de las lectura de la santa biblia pero nada de la bondad y humildad y sobre todo del ayuda al que la pida.
Hermanito lo que te pido es que sigas para lante con tus ayuno y tus profundas oracciones y cuidate de nunca formar parte de este grupo de personas sabelo todo.

Por que tu lo unico que hiciste fue una pregunta con mucha humilda y bien fundada,y ellos fueron lo que se dieron guille de super catolicos y super catedratios.Reynaldo sigue hacia delante y que Cristo te guarde a ti y los tu yos....
y los demas a seguir el camino de REYNALDO.

rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:19 pm    Asunto: ayuno en cuaresma

pienso que el ayuno en cuaresma debe de ser siempre, no cometer malas acciones, no criticar, no enojarnos, buscar siempre el bien de nuestro projimo, que todo lobueno no termine cuando termine la cuaresma, Pidamos a Dios a que seamos cada día mejores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro