Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anairam_asilem Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 40 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 11:56 am Asunto:
Sólo unas palabras...
Tema: Sólo unas palabras... |
|
|
Amigos,
Con lágrimas en los ojos, todo viene a mi cabeza a hacer ruido, a revolverme, pero no sé qué decirles. Quizás sólo quiera pedir auxilio... quizá sólo necesite un poco de atención.
He vivido entre vaivenes de Fe, y voluntades rotas... Pero en cada vuelta a andar he encontrado una manera más completa de amar a Dios. Hoy lo busco por donde antes no imaginé encontrarlo... mi certeza sobre su inmensidad ahora sólo pareciera presentir lo que en realidad tiene de grande...
Sospecho que he hasta el día de hoy he tratado de hacer el bien por pura vanidad, por el mero de hecho de ser mejor. Siempre supe que en Él estaba la Salvación, y aún así lo dejé muchas veces aparcado... por ignorancia, por torpeza... quizás porque nunca vi las cosas tan llenas de Dios, tan de sus manos, tan de su amor.
Hoy siento que me llama con más fuerza que nunca, y me exige tanto que... me averguenza no poder corresponderle de inmediato. Quiero salir corriendo a su encuentro, pero no sé en qué dirección... porque mi Fe de piernas flacas no está preparada para el camino.
Y me veo algo estancada... con pasos que avanzan y retroceden, porque algo me falta...
Pero... ustedes siempre me ayudan, aunque ni sepan quien soy. Desde que terminé el Colegio hace tres años, no encuentro contención espiritual en ningún lugar. Mis amigos no creen, mi familia no cree... se asustan si me oyen hablar de castidad, se fastidian de que me esfuerze por comprender todos los temas que aqui debaten a diario... "pienso, y me preocupo demasiado".
Últimamente mi Biblia y este foro son hondos respiros que me dan serenidad. Tomo un poco de ustedes, de alguna que otra alma amiga que a veces comprende mi necesidad de empujones, y avanzo lento, muy de a poquito... hacia el Señor.
Quiero agradecerles a todos, porque, aún débil, de verdad me han dado fuerzas...
Este martes me incorporé a un grupo de jóvenes en mi parroquia. Mi mejor amiga, que muy vaga noción tiene de Dios, regañó mi indesición, calmó mis miedos... y casi de la mano me llevó. Estoy muy emocionada con esto, y aunque se me da por flaquear quizás sea definitivo que empiece a andar.
Af... no sé... tengo esperanzas...
...¿me ayudan?... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:38 pm Asunto:
|
|
Hola bonita.
Aqui no damos nada por nada, es decir: tu nos has ayudado con tus palabras y nosotros queremos ayudarte con las nuestras. Tus oraciones y nuestras oraciones a Dios no deben faltar, no pueden faltar, porque todo bonita mía, empieza con la oración a Dios. ¿Ya rezas con confianza?
Es tambien muy importante que vivas en gracia de Dios por confesar tus pecados y faltas y que vayas a comulgar, porque no hay nada más maravilloso Anairam_asilem, que estar abrazada a Jesús en la comunión.
Es muy bueno que ya por tu natural seas buena, sólo debes cambiar la intención, y si como tu dices lo haces por vanidad, pues o hagas por Dios.
Debe ser muy duro que ninguna persona de tu familia te apoye y comparta la practica de la fe verdadera, pero permiteme decirte que tienes una bonita Madre en el Cielo, que es la Madre de Dios y tuya, acude a Ella siempre, siempre. Ella es la mejor ayuda en todas las cosas de tu vida, Ella te llevará a Jesús. Lee los evangelios y "enamórate" del Amor, de Cristo salvador y redentor.
Participa en la parroquia, en estos foros...
Reza el santo rosario, y ama al Amor, ama mucho mucho a Dios, y déjate amar por Él, cumple tus deberes de estado, no te quejes por nada de lo que vivas, yaque si estás en gracia de Dios, todo es providencial, para un bien para ti. Confia en el poder de Dios.
Perdona a todos y pide perdón.
No tengas miedo. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
SaLeM Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:41 pm Asunto:
|
|
No te preocupes por si tu familia no te aceptan.. Ten en cuenta que si crees y confías en tus creencias, solo debería importarte eso..
Haces bien en ayudar a los demás, ¡¡No lo dejes!! Los que realmente importan te lo agradecerán.
Un consejo.. Perdona pero no olvides.. Porque es bueno perdonar a los demás, pero no olvidarlo, ya que puedes volver a caer.. _________________ http://www.mentetorcida.tk El rincón donde mis sentimientos cobran vida mediante palabras.. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:41 pm Asunto:
|
|
Hermana Melisa:
Dices:
Cita: | Quiero salir corriendo a su encuentro, pero no sé en qué dirección... porque mi Fe de piernas flacas no está preparada para el camino. |
No debes correr a ninguna parte hermanita busca en tu interior, ahí te espera. El camino de la fe es tortuoso aun para las piernas más robustas, pero la ganacia bien lo vale. Sumérgete en la Voluntad de Dios, ya con eso estás en camino. Todo llega a su tiempo y solo en el tiempo de Dios que vive fuera del tiempo se logran las cosas, le desesperación y la falta de paciencia no logrará encaminarte más rápido. Solo espera y cumple los preceptos de Dios, lo demás vendrá por añadidura. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 3:38 am Asunto:
|
|
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por sus aportes, sus consejos, sus enseñanzas, su visión optimista y su energía. Agredezco su cálida presencia.
Desde que empecé a leeros hace pocas semanas atrás, comencé a sentirme completamente pequeñita... una niña apenas, observando lo mucho que había de desconocer aún sobre Dios. Y a la vez que sentí crecer un novedoso entusiasmo por aprender y acercarme a Él, me sentí atascada por mis flojeras, mis miedos, mis desesperaciones... mi soledad.
En mi deficiente diálogo con Dios, he necesitado mucho de gente como ustedes que se acercaran con tantas energías y predisposición a darme los empujoncitos que andaba necesitando. Ustedes son testimonios de Fe que me llenan de esperanza y de alegría...
Este foro a la vez que me ocasionó un "quiebre", lo tuvo todo para recomponer lo viejo y componer mucho más... Y yo no sé si llegan a comprender esto, si realmente son concientes del alcance y la llegada que todo lo que hacen aquí puede tener... A falta de muchas cosas en mi vida, vengo a tomar de todos ustedes un poquito para salir andar por el camino...
Me emociona lo mucho que aprendo, lo mucho que empiezo a conocer... y cuanto más conozco más puedo amar a Dios, pues, uno no puede amar lo que no conoce. Apenas me levando vengo a su encuentro para ver qué se puede aprender de nuevo, qué página de la Biblia visitar, qué agradecer, que empezar a tener más en cuenta...
Hoy puedo decirles que... siento esa alegría que uno sabe biene de Dios. Una alegría contenida, que se hace parte de uno... no esa pasajera que se irá apenas comience de nuevo otro día...
¿Sabés, Maru?: pensé que una vez puesto a funcionar este post (sabés que costó, jeje), pensé que iba a poder descargar mis aflicciones, hablar de mis atascos, pedir auxilio!!!... Pero yo he tenido tu hombro voluntario, y el de algunos otros casi sin que lo sepan, y he llorado ¡pero sólo un ratito, como me dijiste!.... porque preferí tu nivitación a levantar los corazones. Jejeje.
Amigos, muchas gracias por todo... Me han ayudado mucho, y se los digo con absoluta sinceridad... GRACIAS!!!!.
Besos para todos...
Mara. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 11:42 am Asunto:
|
|
Primavera, Salem, Albert, Maru...
He meditado mucho sobre sus palabras, supongo que ninguna será en vano... y desde ya que todas tienen su merecido conocimiento...
Ahora me queda mucho por hacer, ¿no?. Espero sus oraciones me mantengan en esta puesta en marcha... las mías estarán con ustedes.  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 8:17 pm Asunto:
|
|
Hermana Mara:
Perdona, pensé que tu nombre era Melisa. Creo que por lo que dices ya se van fortaleciando tus piernas Eso es bueno, muy bueno; lo importante es que se fortalezca la fe. De la mano de Dios como recomienda Maru, y también de María por qué no. Ella nos lleva de la mano hasta su Hijo amado y Señor nuestro Jesucristo que nos acoge con amor, y en la medida de nuestra entrega a su Santa Voluntad nos ganará en el cielo una morada. Por ahora nos dará la felicidad de amarle en el prójimo. Dios te colme de muchas bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 10:25 pm Asunto:
|
|
Maru, no te preocupes que de a poquito voy aprendiendo de quién tengo que cuidarme por aquí... jejejeje.  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 10:33 pm Asunto:
|
|
Albert, gracias una vez más y... en realidad me llamo Mariana Melisa, por lo que no estabas tan errado. Pero ya que todos mis amigos y conocidos me dicen Mara, pues... respondo mejor a ése último nombre, jejeje. De todos modos puedes llamarme como más quieras.
Amigos, Dios recuerde siempre que tuvieron su mano tendida y dispuesta para mí... |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 11:49 pm Asunto:
|
|
Jajaja... como dice mi madre: "no sé para qué se molesta uno en poner nombres"...
Ay, Maru... ya no sé cómo agradecerte, me has hecho mucho bien.
Pero ya que estoy, jiji, te cuento que el martes y miércoles que viene tengo taller un Taller de Alabanza con el grupo de jóvenes al que me uní. Me estoy preparando, pues me tiene muy entusiasmada, jeje... espero empezar de a poquito a hacerme una niña fuerte....
Increíblemente estos días tengo muchas energías para todo... es asombroso que de un día al otro cambie mi racha de dias pesados y caóticos, por estos nuevos días que prometen tiempos mejores... aunque muchas de las cosas sigan en el mismo desorden, y hasta algunas peor.
Es extraño.... pero no tanto si pienso que todo viene de Dios.
"Besinesss"... je |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 12:27 am Asunto:
|
|
Anairam.
Preciosa yo creo que todos encontramos un poco de restoro en este foro donde tenemos a tantos amigos, que nos ayudan sobre todo a conocer mejor a nuestro mejor amigo Cristo, cada uno de nosotros tratamos de aportar meditaciones , temores , alegrias , penas personales y todo esto nos hace crecer espiritualmente, yo en lo personal he aprendido de cada uno de ellos, y los respeto por sus conocimientos a los cuales no les llego ni a los talones , es muy grato saber que participas con agrado a nuestras platicas las cuales tienen el objetivo de conocer a Cristo y conocernos tambien a nosotros mismos, aunque a veces nos contrapunteamos , ya lo habras notado pero hay muchisimo carino entre nosostros, Anairam , te deseo lo mejor !! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 12:17 pm Asunto:
|
|
Maru, bonita y buena niña,
Gracias, muchas gracias por tus aportaciones y palabras a Mara y por ella a todos. Gracias Maru.
Y a ti Mara, te diré, anda tranquila y con paz y amor el camino de la fe. No tengas prisa, ni tampoco te agobies... hay tiempo... Saborea el amor de Dios y el nuestro: todos ya te queremos bonita Mara.
Respira hondo y disfruta de conocer a Dios. ¡Eres previlegiada! _________________ *Primavera
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 12:59 pm Asunto:
|
|
Pimavera... ¿verdad que sí, que Maru es una niña buena y bonita?jejeje
De a poco voy disfrutando la paz de estar con Dios... o más bien de que Él esté conmigo. Y a la par, me permito disfrutar de su compañía que sabe Dios me llena de alegría... yo también los/as aprecio muchísimo, y me doy el gusto de leerlos/as todas las mañanas, todas las tardes... toditas las noches!
Muchas gracias, Primavera, por abrirme tus brazos... |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 1:17 pm Asunto:
|
|
brianzola escribió: | ...es muy grato saber que participas con agrado a nuestras platicas las cuales tienen el objetivo de conocer a Cristo y conocernos tambien a nosotros mismos, aunque a veces nos contrapunteamos , ya lo habras notado pero hay muchisimo carino entre nosostros, Anairam , te deseo lo mejor !! |
Muchas gracias, Bianzola, por tus bonitas palabras... Y definitivamente sí, este es un hermoso lugar para aprender a conocer a Cristo y a nosotros mismos.
Pese a todo... el cariño se nota, y éso es lo que más me invita a participar. De otro modo, no me verían por aquí... me limitaría sólo a sentirme una gran pecadora sin merecer estar entre los "grandes que saben todo y que son los únicos capaces de llamarse CATÓLICOS".
Pero bueno... agradezcamos todos que puesto en la balanza todo aquí es mas bello que malo, y que por eso muchos lo necesitamos, y muchos lo cuidamos...
Besos y abrazos... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 5:40 pm Asunto:
|
|
¡Niña! ¿Qué dices?
¿De qué hablas?
¿Quén es santo aqui?... Mara, ¿tú oyes a alguién que contesta?...
No. ¿Verdad? Pues ya ves, aquí todos tan pecadores como tú o más... sí,sí,
A ver... Repite esto que has dicho de nosotros, please.
me limitaría sólo a sentirme una gran pecadora sin merecer estar entre los "grandes que saben todo y que son los únicos capaces de llamarse CATÓLICOS".
¡Por Dios! Está niña esta muy mal de la vista.
No ves bonita Mara, Ya te lo dijo Maru, que no nos miraras. Le diré que lo le haces caso.
Para nada somos grandes, y eso de que somos los únicos dignos de llamarnos CATOLICOS. Realmente estas muy "pez" en doctrina católica,
Y eres demasiado buena.
Dejaré que Maru te conteste mejor que yo, porque ciertamente, aquí entre nos, ella es bastante inteligente; no te digo "muy inteligente" porque a lo mejor le das un título "horis causa" (¿Sé escribe así?)
Muchos besos para ti Mara, y estamos esperando que empieces a participar con tus aportaciones en los temás que prefieras o si te apetece abrir uno nuevo... ¡Adelante! Sin miedo. _________________ *Primavera
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:32 pm Asunto:
|
|
Momento, momento!!... Creo que aquí ha habido un gran error, jeje.
Lo que quise decir no fue exactamente lo que se entendió... Quizás me expresé mal.
Lo que intentaba decir era lo siguiente:
Yo he visto los modales de algunos de criticar y juzgar a los demás desde su pedestal, y es algo que de verdad me indigna. Si fuese por esas personas que se dedican a tirarle tierra y pisotear la fe de uno... yo no estaría aquí, sino que me limitaría sólo a sentirme una gran pecadora sin merecer estar entre los "grandes que saben todo y que son los únicos capaces de llamarse CATÓLICOS".
Quise resaltar que hay gente como ustedes, hermosas niñas, que hacen mucho más ameno este foro, y más que ahuyentar a la gente, abren sus brazos y los mantienen abiertos para todos... ¿se entiende mejor?.
Aquí cariño, respeto y humildad sobran, ¡sino miren cómo han reaccionado!.
Aún sabiendo que en muchas cosas no les llego a los talones... pues, ¡imposible sentirme menos importante!, porque son hermosas personas que se han preocupado por mi, con un carisma admirable... y siempre se han expresado de igual a igual, sin subirse a ningún pedestal.
De todas formas, sus palabras sirven... y sería bueno que muchos las leyeran.
Como dices, Maru, TODOS tenemos exactamente la MISMA dignidad frente a EL... |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 11:35 pm Asunto:
|
|
Primavera, después me cuentas qué es eso de "estar muy pez"...
Y tranquila, bonita, que todo fue un malentendido... jejejeje. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 11:22 am Asunto:
|
|
Jajaja, Maru... el mensaje se entendió perfecto, así que no te preocupes porque al final parece que las letritas que te comiste no hacían taaanta falta...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 23, 2005 11:22 am Asunto:
|
|
Jajaja, Maru... el mensaje se entendió perfecto, así que no te preocupes porque al final parece que las letritas que te comiste no hacían taaanta falta...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 2:01 am Asunto:
|
|
Dios mío, confío en Ti, aumenta mi Fe...
Dios mío, fortalece mi Esperanza...
DIOS MIO, ENCIENDE EN MI EL FUEGO DE TU AMOR...
Gracias Maru, por guiarme en mi reencuentro con Dios. Que el Espíritu Santo me ilumine y me permita seguir aprendiendo de Su mano, y de la tuya... y de la de todos.
Antes que me gane el sueño, todos habrán pasado por mi mente y mi corazón... |
|
|
 |
|