Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2 preguntitas de sexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

2 preguntitas de sexualidad
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
claudiakaren
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 5:21 am    Asunto: 2 preguntitas de sexualidad
Tema: 2 preguntitas de sexualidad

Hola a todos, la verdad no se si han tocado estos temas antes, pero me acabo de casar y me urge saber sus opiniones e informacion de estos temas:

1. Es pecado hacer el amor con tu esposo cuando estas con la mestruacion?. ya se que quiza no es higienico, pero a veces uno no puede contener la pasion.

2. Esta permitido todo acto sexual en el matrimonio? es decir sexo oral y todas las posiciones que uno pueda saber. Embarassed es malo dejarse llevar por la pasion de este momento?, me gusta vivir todo con mi esposo, pero me preocupa estar pecando.

Gracias por su ayuda, espero no haberlos ruborisado Shocked
http://marychris.hi5.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:13 pm    Asunto: 2 preguntitas de sexualidad

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Espero que El Espiritu Santo, me ilumine a mi para expresarte y tratar de aclarar tus dudas, a ti para que lo puedas ver a la luz y misericordia de Dios y a los demás para que puedan aportar lo que El Señor asi lo desea.
Mi esposa y yo, tenemos ya casi 35 años de matrimonio y aun seguimos teniendo algunos problemas, de diferente indole a los que puedes encontar en:
el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen <http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920>

Si acaso tienes alguna duda con el doc, que te envío , si lo deseas, solo si lo deseas, me puedes escribir a mi correo o publicarlo aqui en los foros.
Mi correo: mauricioaltamirano1@yahoo.com

ClaudiaKaren: normalmente antes de casarse nosotros los humanos, llevamos muchos prejuicios, mitos, ideas erroneas, y muchas cosas mas que lejos de aclararnos lo que el matrimonio es como Dios lo quiere, nos confunden mas y es esto una de las razones, por las cuales muchos matrimonios fracasan , además de la ,labor que hace muy sutilmente el maligno, para ayudar a destruir la base la sociedad como lo es la familia y que a su vez el matrimonio es la base de toda familia.
Te envío un documento que se publicó hace algunos meses en CATHOLIC.net, te lo envío por partes y si lo deseas me puedes enviar un correo personal para eviartelo completo.

Solo te deseo aclarar que no confundas conceptos como por ejemplo:
Un grave error contemporáneo es confundir la sexualidad con la genitalidad.

Esto es parte del documento,:

SI COMO HEMOS PERDIDO EL CONCEPTO DE PECADO, LO MISMO SUCEDE CON LAS RELACIONES EN EL MATRIMONIO
El sexo en el matrimonio
La donación de los esposos en el diálogo sexual es la expresión más profunda y completa del amor conyugal
Cada vez oímos con más frecuencia de casos de matrimonios que se rompen por "incompatibilidad sexual", "frigidez" o "impotencia sexual". En la mayoría de los casos, esto ha sucedido por tener un concepto erróneo o deformado del significado de la unión sexual entre los esposos.

Dios ha querido el encuentro sexual entre varón y mujer, puesto que ha dotado a cada uno de un armonioso conjunto de órganos y funciones tanto corporales como psicológicas y espirituales, encaminados al encuentro pleno y total como expresión de amor. Como ya hemos visto, la sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer.

En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos es un signo de la comunión espiritual.

De esta forma, el Papa Juan Pablo II nos dice:
La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte. (FC, 11).

De esta forma, la persona toda expresa su amor de entrega, el don de sí, a otra persona, que también se entrega, en la fusión de sus cuerpos que se convierten así, sin perder cada uno su individualidad, en una “sola carne”, como reitera Cristo citando al Génesis:

“…Y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer, y serán los dos uno solo. De manera que ya no son dos, sino una sola carne”. “Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre” (MT 19, 5-6).

La unión sexual es pues, la expresión más profunda y completa del amor conyugal. En ella tiene su culmen, pues el amor abarca a toda la persona, desde su espíritu (inteligencia y voluntad), su corazón (sentimientos, emociones y pasiones), hasta su cuerpo (genitalidad).

El Concilio Vaticano II nos dice:

Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud (GS, 49).

En el encuentro sexual, como en múltiples actividades humanas que la persona desempeña libre y conscientemente, Dios ha imprimido una satisfacción, como estímulo y recompensa de aquellas: el placer.

Así, en la actividad de alimentarse, tenemos el placer del gusto; al descansar el cuerpo, tenemos el placer del sueño; en la unión carnal, el placer sexual.

De ahí, que la responsabilidad del ser humano en el encuentro sexual ha de ser, buscar la entrega total y completa al otro, y no buscar como finalidad el placer. El placer es un medio, más no un fin.

El mundo de hoy, tan lleno de erotismo, promueve fuertemente la búsqueda del placer en el encuentro sexual, olvidando la entrega, el don de sí y la fecundidad.

SEXUALIDAD Y GENITALIDAD

La persona humana es sexuada, es decir, es masculina o femenina.
El hombre y la mujer, aunque tienen la misma dignidad como personas, son diferentes por ser sexuados. A su vez se complementan mutuamente.

El instinto sexual en el ser humano es una tendencia natural de los dos sexos que se atraen mutuamente en búsqueda de la unión, de la complementariedad y de la fecundidad. Ha de ser dominada y encauzada por voluntad de la persona.

El amor conyugal es el contexto adecuado para el uso plenamente humano de la tendencia sexual.

La genitalidad es el aspecto corporal de la sexualidad. Conformada por los órganos reproductores masculinos y femeninos y sus funciones propias.
Un grave error contemporáneo es confundir la sexualidad con la genitalidad.

NATURALEZA DEL AMOR CONYUGAL

Amar es un acto de voluntad. Es buscar el bien de la persona amada, en cuanto tal. Es decir, buscar su bien porque es persona.

El amor es darse, es entrega, es generosidad. Amar es el acto más sublime del ser humano. Es actuar como Dios mismo actúa.

El amor conyugal es recíproco, abarca la totalidad de la persona: alma, sentimientos y cuerpo y es fecundo.

La máxima expresión del amor conyugal se encuentra en la intimidad corporal de los esposos. Con la intimidad corporal, los esposos plasman en su matrimonio la entrega total. El don de sí adquiere su plenitud.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
soytuamigo
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:17 pm    Asunto:

Mira claudiakaren: con relación a la primera pregunta, te respondo que no es pecado, ya que la libertad del sexo en el matrimonio es total dentro de lo natura y el repara o no esta en el pudor personal.

Con relación a la segunda pregunta hay que discernir bien a lo que te refieres, el sexo dentro del matrimonio es libre y pleno, es la culminación de la felicidad y de la unidad en el amor de dos personas de diferentes sexos, pero esto se refiere dentro de lo natural de la función sexual, toda la imaginación que quieras poner en el es valida cuando sea para crear, variar y lograr una mayor plenitud en el gozo. Pero por ejemplo el sexo oral al que haces referencia no es natural, la función de los órganos esta perfectamente definida por Dios y por lo tanto seria pecado.

En una oportunidad se discutió en un foro este tema y hubo entre las muchas opiniones la de un Sacerdote que decía más o menos así. Si el acto del sexo oral fuera con la intención de estimulación o un acto de cariño amoroso podría ser valido diestra no se llegue a consumar el hecho pleno, si esto ocurriera seria algo parecido a la masturbación, un acto de estimulación contra natura y por lo tanto pecado grave. Esta explicación da una buena base para saber que la plenitud del sexo tiene algunos límites para que el mismo sea un acto natural y no exista violencia a la naturaleza de la persona.

Además valdría la pena decir que en este tipo de actitudes, buenas como expresión del amor, podrían resultar malas en cuanto a la degradación del acto en si y a la persona que camina hacia algo fuera de la naturaleza. Creo que el matrimonio debe tener toda la creatividad y las ganas de renovar sus experiencias sexuales con el deseo de encontrar en si mismo un inagotable caudal de afectos y un camino para crecer en el amor de manera indefinida, pero a la vez se debe tener algún reparo en los excesos, fuera de la naturaleza del sexo.

"Hágase en mi según tu voluntad “
tonysoprano100
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:19 am    Asunto: gracias por tu valentía

Hola Claudia Karen...! Bendiciones!

Me encantaron tus preguntas, no tanto por su contenido en sí, si no por su valentía....Muchas gracias por aquello!

Te debo reconocer que me he sentido en algo interpretado con tu segunda pregunta , la cual me ha rondado mucho tiempo en mi cabeza.
Soy soltero de 30 años casi y soy virgen por decisión propia....y siempre he pensado en que si mi pareja conmigo tendremos plena comunicación en eso de lo que tu planteas de posiciones,sexo oral,etc...ya que a mi no me interesa practicarlos. Tampoco deseo métodos anticonceptivos que no sean naturales....etc...
En el fondo, estoy en la búsqueda de alguien que piense similar a mi....lo cual no es fácil....y a veces me entra el terror de quedarme solito.
A pesar, de eso...tengo fe que Dios me enviará una chica que valga oro!

Mucho gusto y Dios de bendiga,

Marco
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:04 pm    Asunto:

ClaudiaKarem,
encontre el articulo completo que Jose Mauricio te remendo, lo puedes bajar de este link

Arrow El Sexo en el matrimonio
amoamaria
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:57 am    Asunto:

Hola Claudakarem

Tner relaciones durante la menstruación NO es pecado, si a ti y a tu marido no les incomoda tenerlas en esos días adelante.

En cuanto a la segunda pregunta, cuando mi espso y yo estabamos recien casados tambien nos preguntabamos todo eso, es que nunca nadie te explica eso antes de casarte, ni se toca el tema en las platicas prematrimoniales.

Mi esposo lo platico con su confesor y yo con el mio y llegamos a estas conclusiones:
1. El acto sexual tiene dos funciones: unitiva y procreativa.
2. La unica manera de cumplir con ambas es tener relaciones sexuales como la naturaleza lo inidca, pero como parte de ese intercambio de amor es valido acariciarse y tener diferentes formas de manifestar ese amor. El sexo oral como parte de un acto completo no es pecado, me explico: siempre y cuando no se alcance el orgasmo en el sexo oral, si no que éste forme parte de todo el "juego previo" a la penetración es valido.
El hombre DEBE eyacular dentro del cuerpo de la mujer, no con las caricias.

Y en cuanto a dejarse llevar por la PASION, amiga disfruta esos momentos, el matrimonio es el lugar licito para manifestar el amor de una manera sexual, y estos arrebatos de pasion son mas frecuentes de recién casados asi que no te sientas mal por ellos.

Dios te bendiga
Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:44 pm    Asunto:

amoamaria escribió:
Hola Claudakarem
El sexo oral como parte de un acto completo no es pecado, me explico: siempre y cuando no se alcance el orgasmo en el sexo oral, si no que éste forme parte de todo el "juego previo" a la penetración es valido.

Hmmm parece que todo lo define si la eyaculación es dentro o fuera de la vagina? No será que Dios juzgará más por el amor que han puesto los esposos en ese acto, más alla que en tal o cual ocasión los esposos deciden hacerlo de una u otra forma (finalizar dentro o fuera de la vagina) claro está valga la aclaración: SIN QUE EL MOTIVO DE ESA FINALIZACIÓN FUERA EVITAR CON INTENCIÓN CONCEBIR UN HIJO. En ese caso ni dudo que es pecado muy grave.

Muno2
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:18 pm    Asunto:

Cita:
No será que Dios juzgará más por el amor que han puesto los esposos en ese acto, más alla que en tal o cual ocasión los esposos deciden hacerlo de una u otra forma (finalizar dentro o fuera de la vagina)

Muno:
El amor, quiero creer, esta sobreentendido en una relacion sexual matrimonial, que si no, pues no es mas que lujuria, y estaria fallando la parte "unitiva", no?

Pero ademas de esto, Pero el sexo dentro del matrimonio debe cumplir en cada relacion sexual los fines unitivos y procreativos.

No hay manera de cumplir con ambos si se termina el acto sexual fuera de la vagina. Por mas que la intencion no sea la de no concebir, igualmente se disocia la apertura a la vida por lograr un placer mayor.

Si esto ocurre por "accidente", o sea, sin quererlo, claro que no es pecado. Pero si lo que se buscan son "nuevas sensaciones", se esta cayendo en pecado.

Obviamente que dentro del marco de seguir estas normas (respeto por la integridad del conyuge, apertura a la vida, union de ambos) existe tambien la libertad de experientad de la pareja, para llegar a una comunicacion mas plena.

Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:35 pm    Asunto:

Copleston escribió:
A ver, el sexo en el matrimonio no tiene como único fin la procreación, también es una manera de expresar el amor hacia el ser querido. Los seres humanos expresamos nuestros sentimientos mediante palabras y con nuestro cuerpo, y el sexo es la manera más íntima que tienen los esposos de expresar el profundo amor que los une.
Cualquier caricia, cualquier acto, cualquier situación, en donde ambos se encuentren a gusto, en íntima unión de emociones, no es sino la manera más profunda de demostrar un sentimiento que es incondicionalmente bueno. Y si el sentimiento es bueno, su manifestación física también lo debe ser, por lo que no veo nada malo en que tú y tu marido desarrolléis libremente vuestra sexualidad. Siempre y cuando ambos lo deseéis.
Es más, incluso lo veo sano para la relación y una manera de facilitar que se cree ese ambiente de confidencialidad que debe imperar en todo matrimonio.

Disfrutad ambos que para eso sois matrimonio.

Realmente Copleston me parece que tu mensaje se parece mucho más al de Cristo que las citas anteriores.

Muchas gracias y tomo lo de la confidencialidad¡¡¡¡

Muno
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:11 pm    Asunto:

Cita:
A ver, el sexo en el matrimonio no tiene como único fin la procreación, también es una manera de expresar el amor hacia el ser querido

NADIE dijo que el uni fin del sexo sea la procreacion. Eso es un error.

Pero que cada relacion sexual debe ser "abierta a la vida" si es un requerimiento de la sexualidad dentro del matrimonio.

Nadie se opone al disfrute de la relacion sexual, para nada, porque tal disfrute es parte del plan de Dios, y consolida la unidad entre los esposos.

Pero no todo lo que causa placer esta permitido. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta. Y donde esta el limite?

Justamente, en que no se separe de la relacion sexual el placer y la apertura a la vida.

El sexo anal, y el sexo oral (cuando alli se termina) no estan permitidos dentro del matrimonio justamente porque se cierran a la vida. (Y no solo eso, sino las muchas practicas sexuales que no respetan la dignidad de la mujer)

Puede que el esposo tenga las mejores intenciones, y puede que la mujer lo disfrute tambien, pero eso no quita que moralmente este mal, porque justamente se disocia el "placer" de la "apertura a la vida".

No todo lo que es placentero esta libre de pecado.

Pero obviamente que el placer dentro de una relacion sexual ordenada segun el plan de Dios es algo maravilloso, y bueno, y bendecido por Dios.
Y es justamente esta la sexualidad plena.

No se tiene por que experimentar en cuanta cosa se le ocurra a alguien para tener una sexualidad plena. Basta con querer hacer la voluntad de Dios y santificarnos mutuamente como esposos.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 3:03 am    Asunto:

Hola

Creo que es una pregunta, muy dificil, por que se encuentra de la intimidad de una pareja.

Dentro de nuestra naturaleza se encuentra la necesidad de tener sexo, como el de comer, tomar agua, etc.

Se utiliza el sexo para dos cosas, como una forma de mostrarnos amor fidelidad , aprecio , una confianza que es unica y reservada para un matrimonio. Y la otra para procrearse.

A veces en la comida es necesario ponerle variedad para no cansarnos de un mismo platillo, es lo mismo en el sexo. Pero como en la comida no hay que comer mucha grasas, ni harinas , azucares por que nos va hacer mal.

Tambien al igual el sexo en matrimonio , se puede hacer todo lo que uno quiera, siempre y cuando sea UNICAMENTE con su pareja y con la aprovacion de ambos. Para que no haya eso que dice la hermana que denigran a la mujer.

Muy bien dice la biblia sobre, las relaciones homosexuales y el adulterio, que estan encontra de Dios Pero en si el sexo oral o de otro tipo no lo dice especificamente, da algunas partes y cada quien las interpreta a su forma de sentir, por que al decir de forma "natural" para unos es natural esto , es natural lo otro segun la educacion que hayan tenido.

A lo mejor algunos no les gusta la luz , y dicen es pecado verse los cuerpos, Mi abuelita tenia una ropa especial donde solo tenia un huequito en la parte de abajo no tengo que decir para que era. Pero esa era la costumbre de esa epoca y si alguien tuviera sexo con su pareja como lo tiene ahora de forma "norma" en esa epoca seria algo pervertido, , a nosotros nos parece ridiculo eso, pero bueno, hay personas que se han quedado en la antiguedad.

Para mi es natural como dice la biblia que en el matrimonio se llenen de caricias y de amor. Caricias puede ser de muchas formas y no se dice con que o como.

TE recomiendo que esa pregunta intima, la analisis intimamente con tu pareja y disfruten de lo que Dios no ha dado, una pareja.

Saludos.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 3:12 am    Asunto:

Aca un ejemplo de la biblia de pasion y de amor y no solo para procrearse como dicen, Cantares.

El huerto representa el sexo de la mujer ya que indica que es virgen, los dejo a su interpretacion.

4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
4:15 Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 12:44 pm    Asunto:

wille escribió:
Aca un ejemplo de la biblia de pasion y de amor y no solo para procrearse como dicen, Cantares.

El huerto representa el sexo de la mujer ya que indica que es virgen, los dejo a su interpretacion.

4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
4:15 Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.
4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.

Rolling Eyes ¿dónde dice que están evitando los hijos?, por otra parte nadie ha dicho que el fin del matrimonio sea sólo procreativo sino de lo que trata es de no separar el fin unitivo y procreativo.

1 Tesalonicenses 5,15
Daniel67
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 1:29 pm    Asunto:

Hola a todos!!!
Felicito ante nada a Claudia Karen por su valentía al manifestar su duday también por su blogg personal.
En verdad es un tema difícil pero no imposible de echar luz al respecto, José por un lado y Anastacia por otro, los veo más cerca de la "verdad". Aclaro, llevo 16 años felizmente casado con 40 años de vida y comprometido apostololicamente en matrimonios(Movimiento de Encuentros Matrimoniales) ya que la familia hoy dia está en jaque desde donde lo miren. Por tanto creo conveniente iluminar el controvertido tema con palabrass de San Pablo..."todo me es permitido, más no todo beneficioso"... y posteriormente un frase del Papa Pablo VI en una controvertida disputa de opiniones de los Cardenales sobre un tema, a lo que responde ..."donde no se especifica la respuesta directamente, es que debemos buscarla en el espíriut de la misma"...
Por tanto mis queridos hermanos todo lo que me lleve a mis caprichos, instintos y pasiones, seguramente "no será fruto del Espíritu Santo", pero en verdad la pareja unida, despojada de todo egoismo, rezando y suplicando al Padre obtendrán antes del acto de AMOR, la mejor respuesta a su sana intención.
Que el Espíritu Santo nos ilumine a todos. Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 6:57 pm    Asunto:

Cita:
Muy bien dice la biblia sobre, las relaciones homosexuales y el adulterio, que estan encontra de Dios Pero en si el sexo oral o de otro tipo no lo dice especificamente, da algunas partes y cada quien las interpreta a su forma de sentir, por que al decir de forma "natural" para unos es natural esto , es natural lo otro segun la educacion que hayan tenido.

En realidad, esto no esta librado a la "libre interpretacion"... esta el caso de Onan, en la Biblia, en en cual Dios condena el hecho de que Onan trata de tener relaciones sexuales y evitar la procreacion al mismo tiempo.

Si aplicamos ete mismo principio a cada relacion sexual, veremos que hay cosas que intrinsecamente evitan la procreacion (cuando la misma termina en cualquier lugar fuera de la vagina)... Hay libertad dentro de lo que se pueda hacer, pero este principio es el que rige todo, tambien.

Esto es lo que enseña la Iglesia, y si queremos crecer en nuestra vida cristiana, no podemos dejarnos guiar solo por nuestros sentimientos o por lo que nos parece bueno ... porque podemos equivocarnos...

Muno2
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:02 pm    Asunto:

Anastasia escribió:

En realidad, esto no esta librado a la "libre interpretacion"... esta el caso de Onan, en la Biblia, en en cual Dios condena el hecho de que Onan trata de tener relaciones sexuales y evitar la procreacion al mismo tiempo.

Si aplicamos ete mismo principio a cada relacion sexual, veremos que hay cosas que intrinsecamente evitan la procreacion (cuando la misma termina en cualquier lugar fuera de la vagina)... Hay libertad dentro de lo que se pueda hacer, pero este principio es el que rige todo, tambien.

Anastasia,

Si ves en mi planteo, verás que yo aclaré expresamente el tema de la intención.

Si se hace como decis al mismo tiempo para evitar la concepción, como hizo Onan no me cabe duda que es un acto intrinsicamente grave.
No veo que revista la misma gravedad cuando no hay intención de evitar concebir, seguramente no es un acto perfecto pero es algo que debemos hablar con nuestra pareja y con nuestro consejero espiritual.

Al menos eso es lo que se desprende de la Biblia.

Muno
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:48 pm    Asunto:

Cita:
No veo que revista la misma gravedad cuando no hay intención de evitar concebir, seguramente no es un acto perfecto pero es algo que debemos hablar con nuestra pareja y con nuestro consejero espiritual.

Muno:

Voy a ser un tanto grafica, para ver si me doy a entender.

No hay manera posible de concebir si el hombre eyacula fuera de la vagina.

Por lo tanto un acto sexual que termine a proposito fuera de la vagina intrinsecamente es cerrado a la vida.

No se puede decir: "mi intencion es buena, de apertura a la vida" y luego realizar un acto que hace que una nueva vida sea imposible.

Aunque la intencion primordial de este acto sea de lograr placer, y no especificamente de evitar la concepcion, de por si y en si mismo se cierra a la vida, y por eso no es moralmente bueno.

Espero que sea mas claro ahora.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:00 pm    Asunto:

Muno2 escribió:
amoamaria escribió:
Hola Claudakarem
El sexo oral como parte de un acto completo no es pecado, me explico: siempre y cuando no se alcance el orgasmo en el sexo oral, si no que éste forme parte de todo el "juego previo" a la penetración es valido.

Hmmm parece que todo lo define si la eyaculación es dentro o fuera de la vagina? No será que Dios juzgará más por el amor que han puesto los esposos en ese acto, más alla que en tal o cual ocasión los esposos deciden hacerlo de una u otra forma (finalizar dentro o fuera de la vagina) claro está valga la aclaración: SIN QUE EL MOTIVO DE ESA FINALIZACIÓN FUERA EVITAR CON INTENCIÓN CONCEBIR UN HIJO. En ese caso ni dudo que es pecado muy grave.

Muno2

Esta acción que mencionas se llama "coito interruptus" y SÍ ES PECADO.

SALUDOS!!

¡Ven Señor Jesús!........
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:08 pm    Asunto:

Copleston escribió:
A ver, el sexo en el matrimonio no tiene como único fin la procreación, también es una manera de expresar el amor hacia el ser querido. Los seres humanos expresamos nuestros sentimientos mediante palabras y con nuestro cuerpo, y el sexo es la manera más íntima que tienen los esposos de expresar el profundo amor que los une.
Cualquier caricia, cualquier acto, cualquier situación, en donde ambos se encuentren a gusto, en íntima unión de emociones, no es sino la manera más profunda de demostrar un sentimiento que es incondicionalmente bueno. Y si el sentimiento es bueno, su manifestación física también lo debe ser, por lo que no veo nada malo en que tú y tu marido desarrolléis libremente vuestra sexualidad. Siempre y cuando ambos lo deseéis.
Es más, incluso lo veo sano para la relación y una manera de facilitar que se cree ese ambiente de confidencialidad que debe imperar en todo matrimonio.

Disfrutad ambos que para eso sois matrimonio.

La mayor delicadeza, es la mayor virtud.
Educarnos en lo que la iglesia recomienda nos hace virtuosos.
Dejamos atrás prejuicios, pero también dejamos atrás pecados.

Esa es la meta de acudir a resolver las dudas desde el punto de vista
de lo que nuestra doctrina establece como norma de protección a la pareja y a la prole.

NO es bueno TODO , sólo por que la pareja lo desee.
Por ello se pide consejo autorizado.

Saludos!!

sidneygirl
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:00 pm    Asunto:

yo solamente tengo una pregunta:
como bien dice la autora que empieza este post...es dificil controlar la pasión...mi pregunta es:
¿cómo controlabas la pasión de novios? o si la ves muy personal la reformulo en impersonal para quien quiera contestar
¿cómo se controla la pasión de novios?

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:32 pm    Asunto:

Copleston escribió:
Cuando están los novios juntos, en actitud cariñosa, es imposible controlar la pasión, por lo menos para el hombre. A no ser que, cuando suba la temperatura, te vayas corriendo al cuarto de baño y te des una ducha fría, bien fría.

Por eso debemos de cuidar lo que hacemos, para evitar caer en el "tentadero" como decía mi abuelita.

Copleston escribió:
Para controlar la pasión lo mejor es mantener una cierta distancia física entre los dos. El problema es que ya no sabrás en qué se diferencia un noviazgo de una relación de amistad.

Un noviazgo es una etapa donde dos personas se conocen para darse cuenta si desean vivir juntos para toda la vida.

Una cierta distancia entre los novios es siempre aconsejable, pues son sólo eso, novios. No son esposos, aún que exista una gran "promesa" o "intención".

Copleston escribió:
Antiguamente, en una época en que la mujer estaba sometida al hombre, era mucho más fácil controlar la castidad del noviazgo. Bastaba con que los padres guardaran a la indefensa virgen. Pero hoy en día, cuando la mujer ya se ha emancipado de la tutela del hombre, cuando es plenamente libre para decidir qué hacer o qué no hacer con su cuerpo. Cuando hombre y mujer se encuentran en el mundo, bajo su libre voluntad, siendo el lazo de unión un sentimiento profundo y sincero; cuando ocurre todo esto y mucho más resistir el impulso de abrazar a tu ser querido mientras te lo comes a besos, es imposible. Es inhumano.

Una cosa es demostrar el amor a tu pareja, otra es caer en el abuso. Inhumano es no saber controlarse, no saber guardar los momentos de esposos para el matrimonio.

Copleston escribió:

Porque el amor es como un imán, es más que un imán. No hay fuerza que pueda evitar que dos enamorados se unan, aún en las peores circunstancias.

Existe AMOR y existe ENAMORAMIENTO. Las parejas que realmente se AMAN suelen estar ENAMORADAS, más se puede estar ENAMORADO sin AMAR. Una forma efectiva de saber con mayor certeza es al saber esperar, al saber ceder, dejarse a uno mismo a un lado por el otro... sacrificarse es amar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 7:29 pm    Asunto:

un post que puse , tal vez ofendi alguien. Voy a tratrar de no hacerlo.

Creo que la sexualidad se da en base a los principios que se tengan dentro de una familia y de su educacion. En tiempo de los abuelos era un tabu hablar de sexo era algo prohibido , se ha aceptado que es parte de nuestra naturaleza y como tal se debe ver.

Pero siempre se ha puesto la religion de reguladora de este acto. Mi abuela que nacio por alli de la revolucion mexicana, tenia como educacion que al tener el acto (una vez por mes) tenia que ponerse un baton con un huequito y en el momento tenian que apagar la luces, no hacer ruidos, terminaban y a dormir. Todo esto por que la iglesia lo ordenaba. Era pecado ver el cuerpo desnudo y hacer caricias previas asi como hablar de eso entre la pareja.

Claro que era normal la infidelidad por parte del hombre, incluso las mismas esposas asi como mujeres de esa epoca justificaban ese acto con decir "el es hombre".

La mujer tenia que aguantar y no sentir placer, ser solo un objeto para engendrar niños. Por eso de la liberacion femenina, cosa que muchos conservadores no lo vieron bien. Y claro se ponen intermedio interpretaciones de la biblia que se adecuen a sus ideas para atacarlas.

Es un mundo de formas de pensar, de interpretar, muchos hablan mal del sexo tal vez por que no les fue bien, otros hablan mucho de sexo por que tal vez esten obsesionados con ello y tenga una cierta enfermedad patologica. Sin embargo no hay nada como satisfacer a su pareja tenerla feliz y llevar un hermoso matrimonio sin perjucios y tabues. Y llevarse a la par en todos los aspectos con respeto mutuo y fidelidad.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:48 pm    Asunto:

Cita:
La mujer tenia que aguantar y no sentir placer, ser solo un objeto para engendrar niños. Por eso de la liberacion femenina, cosa que muchos conservadores no lo vieron bien. Y claro se ponen intermedio interpretaciones de la biblia que se adecuen a sus ideas para atacarlas.

La Iglesia no ensena que el placer sea malo ni mucho menos...esos tabues culturales NO se basan en la religion, sino en prejuicios.

La mujer para la Iglesia, y para Dios, no es solo una maquina de hacer hijos. Esa vision es falsa, y tuerce el plan de Dios, que nos creo hombre y mujer para que fuesemos una comunidad de amor, abierta a la vida.

Y la ideologia que existe detras de la "liberacion femenina" tambien tuerce este plan, poniendose en el otro extremo: ahora resulta que el valor absoluto y mas importante de todo es el plcer, y los hijos son un yugo, una carga de la que hay que deshacerse para ser libre...

Ambos extremos ignoran las verdad, la vocacion a la que hemos sido llamados, ignoran que el sexo es la expresion del amor conyugal, de la entrega mutua, y el lugar donde Dios mismo nos ofrece el don de colaborar con El en la creacion de un nuevo ser.

donalcides
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:36 pm    Asunto: La sexualidad en el matrimonio

LLevo 21 años de casado y 9 de noviazgo previo, sufrimos mucho como pareja, también nos hicimos daño, pero todo fue mejorando hasta tener hoy ún hermoso matrimonio desde que comenzamos a vivir una vida de fé. Cuanto sufrimiento nos hubieramos ahorrado de haber seguido los consejos de la Iglesia desde el noviazgo. A 47 años de vida y 21 de casado veo el matrimonio como una gran y eficaz escuela de vida donde el hombre y la mujer pueden y deben aprender a amar. Uno, en sus relaciones carnales transmite sin querer el daño recibido o los defectos del amor recibido en el seno familiar, y el amor conjugal vivido como lo enseña nuestra madre Iglesia va sanando el corazón de manera que paulatinamente las relaciones se vuelven hermosas, llenas de gozo, mirándose a los ojos, completos en cuerpo y alma. Que lindo es ver cuantos buenos consejos se dan en éste espacio, sobre todo Anastasia y José, otros tienen tal como yo mismo la tuve, una imágen distorsionada sobre la realidad espiritual del hombre y la mujer. Copleston estás corriendo el riesgo de caer en relaciones vacías en espiritualidad, sin verdadero gozo.
Nadie debería casarse si antes no está maduro como persona y en la fé. El matrimonio es un Sacramento y a mi pareja la salvó la eficacia del sacramento, pero el árbol mejor cuidado desde el principio es el que dá los mejores frutos.
¡DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:40 pm    Asunto:

Gracias por tu testimonio............
hacen falta

Saludos!

lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:34 pm    Asunto:

Hola a todos, no se hablar muy bien como ustedes, pero mi experiencia es que es mas bonito hacer el amor al natural , no se si sea lo correcto como lo dije, a la mejor hay personas como dicen ver natural, tener sexo oral, y del otro, pero para mi no porque pues Dios nos dio las manos , la boca, los ojos, en si todas las partes de nuestro cuerpo tienen su trabajo independiente, si me explico para no poner todo asi explicitametente porque se oye feo, y si cuando uno es recien casado es muy bonito pues el hacer el amor es una de las formas de demostrarnos cuanto nos amamos, pero no debemos dejarnos llevar por que la pasion nos lleve a hacer cosas que no son normales, y si entre el matrimonio todo es permitido pero yo pienso que con calma y pensar maduramente y con responsabilidad, el tener sexo oral, dicen los doctores que causa que bacterias se pasen por nuestra boca y a la larga traen consecuencias, si por la boca pasa eso imaginense por lo otro, a mi tambien me paso , mi esposo empezo que tenia la fantasia, exactamente eso es FANTASIA, de tener sexo anal, y platique con el y pues le dije que para mi no era satisfactorio que lo amaba pero que pues por algo Dios nos dio cada cosa pra cual, y gracias a Dios lo entendio , y en lo de hacer el amor, en la menstruacion depende de cada persona, para mi no, pues eso dura 5 dias a nuestro esposo lo tenemos para toda la vida , no podremos esperar 5 dias, pienso que debemos aprender controlar nuestras pasiones por un rato y demostrarle nuestro amor a nuestro esposo con abrazos , besos, una buena comidita, regalitos, es tan facil buscarle el modo para sobrellevar aquello que nos incomoda. bueno es mi pensar, si dije algo malo perdon.
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:18 pm    Asunto:

hablo en nombre de mí y de mi prometido, que está delante.

Nosotros tenemos la esperanza de que, a partir de nuestra noche de boda, el sexo no sea un problema para ambos ya que somos vírgenes y que DIos nos dé muchos hijos.

No queremos someternos a métodos ni para tener hijos ni para evitarlos, y queremos ver nuestras relaciones como algo natural y espontáneo que "surja" en el momento sin calculadora ni gráficos.

Respecto a la pregunta (1), hay mentruaciones y menstruaciones... lo que importa es la higiene y, por supuesto, que no estés abrasada de dolores ni vomitando (como me sucede a mi cuando me viene)

Y respecto a la (2)... yo entendí, por lo que dice el padre Loring, que siempre y cuando el hombre alzance el orgasmo dentro de la mujer no es pecado la caricia. El orgasmo femenino tiene una doble función: no sólo el placer. Con el orgasmo femenino y las contracciones vaginales el fluído seminal sube más fácilmente a su destino, según muchos prestigiosos ginecólogos. AL menos las mujeres blancas necesitamos esas "ayudas" ya que somos mucho menos fértiles que otras razas... ¡Ojalá las aforamericanas y asíaticas utilicen ese don que Dios les dió!

EN el matrimonio el amor también se expresa con el amor sexual, ¡también! pero no sólo de ese modo. No hace falta pecar para disfrutar del sexo, y que DIos os bendiga con hijos!!!
Un abrazo
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:45 am    Asunto:

hola;

la preocupación por el "sexo" comienza cuando las parejas no desean tener hijos,
entonces se avocan a las más desesperadas prácticas, antinatalistas
y allí comienza el problema;
si somos sinceros; es deber nuestro conocer nuestro cuerpo, y actuar
en consecuencia.
Nuestro cuerpo es creado y su creador sabe lo que hizo.
Cuando algo se denomina pecado, es porque DAÑA la dignidad de la persona voluntariamente y por lo tanto la relación con Dios.
Es digno que una mujer sea esterilizada, medicada, señalada?
Es digno hacer uso del acto propio de los esposos sólo en busca de uno mismo?
sin comunicar ni esperar que el otro reciba en donación nuestro amor?

todas las respuestas tienen un NO.

Entonces ¿porqué declarar como duras las enseñanzas de la Iglesia?
cuando que sólo nos protegen y procuran?

Espero que éste tema nos haya servido de reflexión, para entender
el Amor de Dios y la misión que nos encomienda como esposos.
no dejemos de prepararnos. Nuestra doctrina es rica y allí tenemos todas las respuestas.

Procedo a cerrar el tema.

Bendiciones.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro