Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ocelote21 Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 11:52 pm Asunto:
¿Se han topado con el demonio de manera cercana?
Tema: ¿Se han topado con el demonio de manera cercana? |
|
|
Hola a todos
Quizás el titulo de mi pregunta no sea del todo claro. A lo que me refiero es si alguna vez han sentido la presencia del demonio de manera particular en sus vidas, y me refiero más allá de las tentaciones “normales”. Les pondré mi caso para que sea más claro: En una ocasión cuando empezaba a rezar el rosario de manera diaria (aprovecho el viaje a la escuela que dura una hora y media) se me cruzó una palabra muy insultante por la mente y me quedé helado, pero la cosa no paro ahí, seguí rezando y numerosas groserías pasaban por mi cabeza. Yo no acostumbro decir groserías en mi habla normal y no podía creer que se me ocurrieran mientras rezaba el rosario, y la cosa no paró allí, traté de ignorarlas y suspendí el rosario por un rato en lo que me calmaba.
Llegué a la escuela medio alterado, hice lo que tenia que hacer y no pasó nada y ya de regreso a casa decidí proseguir desde donde me había quedado ¿y que creen? Se repitió de nuevo y con más fuerza, groserías que no diría y que ni siquiera pensaría estaban cruzando mi cabeza con relación a la santísima virgen. No logré dejar de pensar en el asunto por más que quise y rezaba todo lo que podía, la oración a San Miguel arcángel, el Padre Nuestro, el Credo, etc. Pero si se trataba del Ave Maria, el Salve o alguna otra oración Mariana, más groserías. Esa situación me dio mucho miedo y en un momento dado entré en una especie de dialogo. Si pensaba que la santísima Virgen era “esto” yo decía, pues yo soy más “esto” y así me la llevé por cerca de una hora y de pronto todo terminó. Aunque quedé exhausto y con mucho miedo.
No vayan a creer que escuchaba voces demoníacas ni nada por el estilo, solo pasó lo que ya conté, se me ocurrían groserías mientras pensaba en la virgen. No tengo la prueba absoluta de que haya sido cosa del demonio, solo puedo decir que jamás me había pasado algo así antes y después de eso no ha vuelto ocurrir nada parecido (ya hace 6 meses de ello) . La siguiente vez que me confesé se lo dije al sacerdote y me dijo que eran pensamientos no consentidos y que no pensara más en el asunto.
¿A alguno de ustedes le han ocurrido cosas así, que les hagan pensar que el diablo pasó muy cerca de ustedes?
Saludos a todos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 12:01 am Asunto:
|
|
Hola;
El demonio siempre estará al acecho,
dice el Padre Pío; que cuando lo notas "afuera"
quiere decir que no está adentro .
A quienes tiene dominados no les molesta.
El Rezo del rosario hará menos frecuentes sus ataques
(aveces ni los notamos) y su poder sobre nosotros.
Recuerda confesarte y comulgar lo más seguido que te sea posible.
Estar en Gracia de Dios es el comienzo para que nuestras
oraciones sean efectivas.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 2:17 am Asunto:
Re: ¿Se han topado con el demonio de manera cercana?
|
|
ocelote21 escribió: | ¿A alguno de ustedes le han ocurrido cosas así, que les hagan pensar que el diablo pasó muy cerca de ustedes?
|
Todo el tiempo. Es cosa de reconocerlo e ignorarlo. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 3:13 am Asunto:
|
|
Pues a mí me pasa a veces. Creo que no con la intencidad con que te pasa a vos, pero me pasa. Y bueno, yo me concentro en la oración y no pensar en eso. Si es necesario interrumpo la oración y camino un poco para despejarme... luego continúo.
Ah, y no se olviden de hacer pequeños sacrificios diarios. O sea, no comer algo que nos gusta, etc., para aprender a manejarnos y saber echar los malos pensamientos de nuestras mentes. Sirve mucho eso. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
Sibarita escribió: | Y es bueno obsecionarse con la oración
|
Yo pienso que nunca es bueno obsesionarse con nada, pienso,
porque la obsesión nubla la razón y aunque la razón no lo es todo,
es más fácil doblegarse al ataque del enemigo con la razón nublada
que con todas las luces prendidas.
Habrá que saber distinguir dónde termina el tesón y empieza la obsesión
y para eso es útil la participación de la comunidad. Nadie debería tener
que afrontar un problema así solo, y mucho menos, frente a un teclado
de computadora.
Al menos, eso creo yo, aunque no faltará quien diga todo lo contrario. |
|
|
 |
ocelote21 Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 3:11 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo
No era mi intención causar problemas y molestias, lo unico que deseaba saber era si a alguno de ustedes les habia pasado algo asi, nada mas. Soy biologo y ademas tengo una hermana psicologa, asi que algo sé de como funciona el cerebro. Conozco las obsesiones "normales" y por eso puedo decir que aquella no lo fue, pero tienen razón en una cosa, eso no prueba que haya sido algo sobrenatural. Seguire su consejo y si vuelve a pasar lo trataré con los profesionales pertinentes. Ya no hablare mas del asunto para no ser ocasión de turbación de mentes sensibles, asi que si la moderación lo considera pertinente pueden cerrar el tema.
De nuevo muchas gracias a todos.
Atte. César Guerrero |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Ya que aún no se ha cerrado el tema os esxpondré lo que me dijo a mi un confesor en un caso similar.
Es cierto que cuanto mas cerca estás de la verdad o mas te vas acercando al seguimiento de Cristo, más tentaciones o "molestias" tienes, sobre todo a la hora de estar mas en contacto con el Señor. Es cierto también lo que algún hermano ha dicho de que quien está mas cerca del mal que del bien, el maligno no necesita molestarse en ocuparse de él, lo hace solito.
Su recomendadión fué, que le dijese con firmeza "apártate de mi, Satanás", y despues rezase las veces que fueran necesarias la oración por excelencia, la que Cristo nos enseñó, el Padre Nuestro, y he de decirte que en mi caso me da resultado. Lo he repetido varias veces, y unas antes, otras con un poco más de insistencia, me he librado de esa influencia.
La paz _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
bluedove Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 8:01 am Asunto:
|
|
ocelote21 escribió: | Hola a todos
Quizás el titulo de mi pregunta no sea del todo claro. A lo que me refiero es si alguna vez han sentido la presencia del demonio de manera particular en sus vidas, y me refiero más allá de las tentaciones “normales”. Les pondré mi caso para que sea más claro: En una ocasión cuando empezaba a rezar el rosario de manera diaria (aprovecho el viaje a la escuela que dura una hora y media) se me cruzó una palabra muy insultante por la mente y me quedé helado, pero la cosa no paro ahí, seguí rezando y numerosas groserías pasaban por mi cabeza. Yo no acostumbro decir groserías en mi habla normal y no podía creer que se me ocurrieran mientras rezaba el rosario, y la cosa no paró allí, traté de ignorarlas y suspendí el rosario por un rato en lo que me calmaba.
Llegué a la escuela medio alterado, hice lo que tenia que hacer y no pasó nada y ya de regreso a casa decidí proseguir desde donde me había quedado ¿y que creen? Se repitió de nuevo y con más fuerza, groserías que no diría y que ni siquiera pensaría estaban cruzando mi cabeza con relación a la santísima virgen. No logré dejar de pensar en el asunto por más que quise y rezaba todo lo que podía, la oración a San Miguel arcángel, el Padre Nuestro, el Credo, etc. Pero si se trataba del Ave Maria, el Salve o alguna otra oración Mariana, más groserías. Esa situación me dio mucho miedo y en un momento dado entré en una especie de dialogo. Si pensaba que la santísima Virgen era “esto” yo decía, pues yo soy más “esto” y así me la llevé por cerca de una hora y de pronto todo terminó. Aunque quedé exhausto y con mucho miedo.
No vayan a creer que escuchaba voces demoníacas ni nada por el estilo, solo pasó lo que ya conté, se me ocurrían groserías mientras pensaba en la virgen. No tengo la prueba absoluta de que haya sido cosa del demonio, solo puedo decir que jamás me había pasado algo así antes y después de eso no ha vuelto ocurrir nada parecido (ya hace 6 meses de ello) . La siguiente vez que me confesé se lo dije al sacerdote y me dijo que eran pensamientos no consentidos y que no pensara más en el asunto.
¿A alguno de ustedes le han ocurrido cosas así, que les hagan pensar que el diablo pasó muy cerca de ustedes?
Hola, yo he tenido esta experiencia muchas veces, estas obseciones son muy persistentes y su objetivo principal es hacernos decistir de lo que estamos haciendo, la unica solucion resistirle y perseverar en nuestra oracion, si te vienen pensamientos impuros procura rechazarlos suplicando a Dios. Te aconsejo que en lo mas que puedas termina la oracion que comenzaste, procura confesarte frecuentemente y comulgar.
A mi me ayuda mucho el recitar los Salmos o decir muchas veces alguna jaculatoria por ejem.:"Dios me salva en el Nombre de Jesus","Cristo Reina, Cristo Triunfa, Cristo es el Senor", yo se bien que se siente y puedo decir con certeza que hay ocaciones que me frustra y me desanima
a tal grado que pierdo interes por la oracion, por la confesion y busco cualquer pretexto para no hacerlo, pero por experiencia se que desistir agrava el problema. Me ha ocurrido tambien que rezando el rosario o meditando la Biblia me voy quedando dormida repentinamente sin embargo, dejo de hacerlo y el sueno se va y todo vuelve normal en otro caso(el mas comun en mi) una gran catidad de pensamientos vanos me tratan de distraer de la oracion y cuando suspendo la oracion eso tambien se va.
Resumen: ora, reza, confiesate y comulga. El resto dejaselo a Dios que con El todo lo puedes.!
Saludos a todos. |
|
|
|
 |
iriz Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 6:31 pm Asunto:
SI, POR DESGRACIA
|
|
No es difícil reconocerlo. _________________ www.artelista.com/ypimages/Small/08/mwm07982.jpg
EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ |
|
|
 |
iriz Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 6:32 pm Asunto:
SI, POR DESGRACIA
|
|
No es difícil reconocerlo. _________________ www.artelista.com/ypimages/Small/08/mwm07982.jpg
EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 7:27 pm Asunto:
|
|
Bueno yo considero que cuando uno pasa del pecado a acercarse a Dios el diablo nos tienta pues él no quiere que estemos cerca de Dios.
Mucha oración y eucaristía. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
Daniel67 Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 12:48 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano:
Creo que quienes fuiemos tocados por el enorme AMOR del PADRE, si tratamos de seguirle fielmente y hacer un correcto apostolado, estaremos expuestos a estos embates del angel caído.
Para ello tené presente lo siguiente:
- Lo fundamental es tener presente el mandato de Jesús .."NO TENGAN MIEDO" y hacer caso omiso a cualquier distracción que cruce tu mente.
- Recuerda que el rezo del Santo Rosario, es una oración contemplativa, por tanto lo puedes realizar mientras caminas lentamente(en mi caso lo mejor, aconsejado por un sacerdote).
- Usa a diario "agua bendita" al levantarte cada mañana o antes de salir de tu hogar (cual guerrero se encamina a la diaria batalla)
- REcuerda que San Pedro Crisólogo decía: ..." Tres son, hermanos, los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, la devoción sea constante, y la virtud permanente: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe"...
- Otro hermano te recomendaba bien leer sobre San Pío de Pietrelcina, es recomendable y no olvides REZAR por las almas del purgatorio (lee sobre María Simma y Sor Emannuel en www.reinadelcielo.org)
Un gran saludo y que el Espíritu Santo te ilumine _________________ "Reza mucho, ten fe y no te preocupes por nada" San Pío de Pietrelcina y Santa Matilde.
Ruegan por nosotros |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
A mi me pasó algo parecido. Suelo rezar antes de dormir, un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. En una ocasion me paso, (hace poco) que vinieron a mente imagenes obcenas, es algo que nunca antes me había pasado (no había visto ninguna pelicula que me las pudiera evocar, ademas soy una persona mayor) y por la forma abrupta que aparecieron inferí que tenian que venir del maligno. Simplemente las rechacé en el nombre de Jesus y le pedi ayuda a mi Angel Guardian y a San Miguel arcangel y desaparecieron completamente... |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
A mí me ha puesto zancadillas en ocasiones.
Mísmamente hace un rato me ha ocurrido, y he caido en ello, aunque no he sido consciente hasta un rato después. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos. |
Ocelote21, te comento que a mi me a pasado en algunas ocasiones, y en particular me ha sucedido cuando me pongo a leer la Biblia. Se me han venido insultos o blasfemias a Dios (hasta al Espíritu Santo), y todo esto en contra de mi voluntad. En esos instantes, busco poner la mente en otra cosa, pido perdón a Dios manifestándole que no son esos mis deseos y mis pensamientos, y luego se van esas agresiones de mi mente. La verdad te entiendo, y dudo mucho que sea algo psicológico, yo creo que son ataques demoníacos. Recuerdo cuando el Padre Pio sufrió también ataques de los demonios. Lo que nosotros no tenemos que hacer es rendirnos, estamos es una lucha espiritual, y la mejor forma de ganar la guerra es seguir acercándonos más a Dios a través de las cosas que Él nos pide.
Quiero aclararte que esa lucha es probable que la tengas hasta la muerte. Recuerda que el demonio no descansa. Así que cada uno deberá luchar contra eso. Según lo que me dijeron personas con mucho conocimiento teológico, es que aquellos individuos que son atacados por el demonio, es porque poseen almas que Dios las quiere para Él, y el demonio intentará por todos los medios de buscar que esas almas se pierdan. Las mejores armas que tenemos son la oración, la confesión, y todo aquellos que conlleve a la entrega plena a Dios. Pero es probable que mientras más te acerques a Dios, más el demonio buscará torturarte.
Saludos |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 8:39 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos. |
Ocelote21, te comento que a mi me a pasado en algunas ocasiones, y en particular me ha sucedido cuando me pongo a leer la Biblia. Se me han venido insultos o blasfemias a Dios (hasta al Espíritu Santo), y todo esto en contra de mi voluntad. En esos instantes, busco poner la mente en otra cosa, pido perdón a Dios manifestándole que no son esos mis deseos y mis pensamientos, y luego se van esas agresiones de mi mente. La verdad te entiendo, y dudo mucho que sea algo psicológico, yo creo que son ataques demoníacos. Recuerdo cuando el Padre Pio sufrió también ataques de los demonios. Lo que nosotros no tenemos que hacer es rendirnos, estamos es una lucha espiritual, y la mejor forma de ganar la guerra es seguir acercándonos más a Dios a través de las cosas que Él nos pide.
Quiero aclararte que esa lucha es probable que la tengas hasta la muerte. Recuerda que el demonio no descansa. Así que cada uno deberá luchar contra eso. Según lo que me dijeron personas con mucho conocimiento teológico, es que aquellos individuos que son atacados por el demonio, es porque poseen almas que Dios las quiere para Él, y el demonio intentará por todos los medios de buscar que esas almas se pierdan. Las mejores armas que tenemos son la oración, la confesión, y todo aquellos que conlleve a la entrega plena a Dios. Pero es probable que mientras más te acerques a Dios, más el demonio buscará torturarte.
Saludos |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
Ocelote:
A mi me ha pasado varias veces algo similar, y me ayudo mucho una cosa que lei en la vida de Santa Catalina:
Resulta que a la Santa le pasaba algo parecido tambien, tenia pensamientos e imagenes blasfemas cuando queria orar... y tenia tambien visiones de Jesus, asi que un dia cuando se le aparecio Jesus le pregunto muy preocupada por estas imagenes y palabras horribles.
Jesus, a su vez,, le pregunto que sentia ella cuando estas palabras/imagenes ofendiendo a Dios aparecian, y ella le dijo que un dolor muy grande, porque iban en contra de El y de su gran Amor.
Entonces Jesus le dijo que si El no estubiese en su corazon, estas cosas no le dolerian: que le dolian justamente porque lo amaba a El por encima de todo.
Con esto comprendio la santa que, vinieran de donde vinieran estas tentaciones, con rechazarlas y ofrecer su sufrimiento al Señor, se convertian en una alabanza a El.
Yo hice eso un par de veces y las tentaciones jamas volvieron. Creo que el demonio huye espantado cuando hacemos que sus trucos se le vengan en contra. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|