Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ana Laura S Asiduo
Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 160 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 6:05 pm Asunto:
Cuáles son las cosas "inofensivas" que pueden afec
Tema: Cuáles son las cosas "inofensivas" que pueden afec |
|
|
Se sabe que ciertas músicas, ciertos libros, ciertos programas de tv o películas. A veces son imperceptibles. ¿Qué opinan?
Bendiciones _________________ Libre de nuevo!!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
David Quiroa Veterano
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 2901
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 7:43 pm Asunto:
Tema: Cuáles son las cosas "inofensivas" que pueden afec |
|
|
Hay una leyenda en publicidad (que es mi profesión) que habla
sobre "los persuasivos ocultos", sobre muchas cosas que aparecen
"ocultas" entre los anuncios y las películas y que parecen transmitir
mensajes de sexo y violencia.
Hasta la fecha, todos los intentos por demostrar tal leyenda han
resultado infructuosos, tanto para quienes desean utilizarla como
paa quienes desean prohibirla.
Por el contrario, lo que sí es evidente, es que cada vez más nos
"acostumbramos" a cosas que antes nos parecían escandalosas.
Pero eso no viene de mensajes sutiles, creo yo, sino de mensajes
evidentes. Divorciarse es lo más normal del mundo, la anticoncepción
es lo más normal del mundo, se ha igualado "educación sexual" con
"anticoncepción", y los matrimonios se basan en la idea de que
"si no funciona nos divorciamos y no pasa nada".
Esos mensajes no son sutiles: Son evidentes
OFF TOPIC: Lo mismo pasa en publicidad. Sólo los mensajes evidentes
son percibidos por los consumidores, aunque la gente diga lo contrario.
Cierto es que muchas veces se mandan mensajes evidentes de manera
involuntaria (que tal o cual producto es de tal o cual origen, que tal otro
es sólo para cierto tipo de personas), pero cuando se examinan los
mensajes, se da uno cuenta que siempre estuvieron allí, nunca fueron
ocultados. |
|
Volver arriba |
|
 |
carlos1 Asiduo
Registrado: 30 Dic 2007 Mensajes: 151 Ubicación: edo de mex
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 10:10 pm Asunto:
Tema: Cuáles son las cosas "inofensivas" que pueden afec |
|
|
la publicidad como cualquier medio de comunicacion marcha a la par de la ciencia y la modernidad, verdad de perogrullo pero el comentarios es que la la publcidad sobre todo a hecho uso de la sicologia social y a promovido estudios sobre la percepcion y formas de "manipulacion" en los gustos de las personas, y desde los 60's ya se hablaba de los mensajes subliminales metodo que fue criticado en su momento meter en un cuadro en una pelicula de un anuncio imperceptible en el momento y que queda grabado en el subconciente o una forma que sugiere algo (sobre todo cuestiones sexuales) se sabe que los colores tienen ciertas atracciones porque los ligamos o nos sugieren ideas, en fin sobre este tema hay todo un mundo, ahora hay mensajes tan claros que no dejan lugar a duda como poner a una linda modelo junto al automovil que te vende y que te sugieren que tendras ese tipo de mujer si lo compras (claro que esto no es cierto), ahora esta claro que la publicida como dice david quiroa reflejara una formade pejnsar social especifica y tendra un lenguaje simbolico que trata de llegar al mercado que se propone, lo unico que se puede hacer es enseñar a nuestros hijos a separar lo que es correcto de la publicida esto es discriminar ese mensaje que trata de modificar nuestras necesidades. |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Vie Abr 04, 2008 10:20 pm Asunto:
Tema: Cuáles son las cosas "inofensivas" que pueden afec |
|
|
David Quiroa escribió: | Hay una leyenda en publicidad (que es mi profesión) que habla
sobre "los persuasivos ocultos", sobre muchas cosas que aparecen
"ocultas" entre los anuncios y las películas y que parecen transmitir
mensajes de sexo y violencia.
Hasta la fecha, todos los intentos por demostrar tal leyenda han
resultado infructuosos, tanto para quienes desean utilizarla como
paa quienes desean prohibirla.
|
hola! yo tambien estudie publicidad y si, lo que vimos es que eso de mensajes subliminales" pues no lo era tanto asi.
como dices los intentos para demostrarlo pues no sacan nada seguro.
nos pasaron un anuncio o cortinilla de bigbrother. por aquellos años. nos dijeron que tenia un mensaje. que aver si lo veiamos. lo pasaron vaarias veces y no vimos nada!
para verlo. tenian que pasarlo casi cuadro por cuadro. y de todas formas al poder verse, ya no era tan subliminal u oculto.
los mensajes de la publicidad ahora , creo yo. son mas directos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|