Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 10:55 pm Asunto:
¿Cómo enfrentar el CANCER cuando tu familia no te apoya?
Tema: ¿Cómo enfrentar el CANCER cuando tu familia no te apoya? |
|
|
Hola. Tengo un problema que no se como manejar.
La suegra de mi cuñada tiene cáncer, todos sabemos que si se detecta a tiempo es curable, la cuestión aquí es que ni se le detectó a tiempo y cuando se detectó, su familia no se movió ni hizo lo imposible por ver otros médicos.
Su tumor no es operable y ha decaído muchísimo en estos días...
Yo la contacté con la mejor amiga de mi mamá que ha tenido cáncer durante mucho tiempo y gracias a DIOS ha salido adelante, tiene tanta fe que quisiera tener su fe, una fe de ROBLE.
Hoy hablaron ambas por teléfono y al llamarle a la amiguita y preguntarle que le dijo la Sra. me comentó que a ella la está acabando más que la enfermedad LA DESATENCION Y FALTA DE INTERES DE SU FAMILIA. Ella le dijo que es algo que ningún doctor puede aliviar.. ni curar... la está matando la falta de amor de sus hijos, tiene dos: el hombre está casado con la hermana de mi esposo, y la verdad es que mi cuñada y la Sra. NO SE LLEVAN BIEN, mi cuñada es especial, ese es otro tema que no mencionaré, la cosa es que la Sra. sabe como es su nuera y no quiere ni vera le dijo a su hijo: "tu esposa me ve como bicho raro; no quiero que me vea en esta situación así que prefiero que no venga a verme" Pienso que la Sra. no quiere que la vea como fenómeno. Pero la realidad es que a mi cuñada le impactó tanto ver a la Sra. Tan acabada que por eso se quedó sin palabras y toda seria al verla.
La Sra. estuvo desahogándose con la amiga de mi mamá y me dijo que no podía decirme todo, por la relación de parentesco que tengo con mi cuñada que no se me fuera a salir decirle algo . . . pero algo me dijo y saben? me duele mucho porque la Sra. ve que su familia no hace NADA por ella, no se mueven!!! Pareciera que no les duele ver a su mama acabándose por la enfermedad!!
Yo creo que alguien tiene que decirle a su hijo que ella necesita amor, le mencioné algo pero pienso decirle que ahorita que sabemos que la ciencia está avanzada, para Dios no hay nada imposible pero que tiene que estar consciente de que la enfermedad de su mama es grave y no por el miedo a enfrentarla (a la enfermedad) porque yo siento que es eso, no va a ver a su mama o a incentivarla!!!
¿creen que yo puedo hacer eso? es decir, que no vaya a decir mi cuñada que yo quien soy para querer poner a la familia en armonía??? lo menos que quiero es broncas con mi cuñada se que es especial. Pero algo es seguro, no voy a dejar a la Sra. sola, lo que este en mis manos lo haré: visitarla, llevarle una flor, una tarjeta, llamarle, etc. que vea que a alguien le importa!! aunque no soy su hija y ella quisiera mas eso de sus hijos.
¿creen que puedo ayudar a la Sra.? se supone que yo no se nada de esto, no quiero traicionar la confianza de la amiguita, ya que la Sra. se estuvo desahogando con ella mucho tiempo, y la amiguita de mi mamá habló con ella de corazón y le abrió las puertas de su casa, que cuando ella quiera hablar que no dude en llamarle y ella la escuchará. Es un alma de DIOS.
Me preocupa esta situación, de verdad y oro por la Sra. pero ¿que debo hacer? que sería lo más correcto? ¿¿le debo abrir los ojos a su hijo?? Puedo de verdad hacerla sentir amada?? Yo no he tenido tanto contacto con ella, apenas ahora que supe lo de su enfermedad me he acercado a ella. Ella quiere amor pero de su familia, su esposo tampoco se preocupa por ella.
Gracias y por favor oren por esa familia, sobre todo por la Sra. que se siente tan sola y abandonada por ellos . . . pero Dios no nos abandona! Y a través de nosotros obra maravillas.... _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Manzana Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
hola; lei tu mensaje es muy triste lo que cuenta lo lamento, yó entiendo lo que es para una familia tener a alguien enfermo de cáncer, pues mi mamá lo tuvo, el año pasado, ahora esta en tratamiento de radioterapia para prevenir que le vuelva, bueno, la cosa es que cuando lo supimos pasamos por una etapa en que no nos cominucabamos lo trsite que estabamos y llorabamos escondidos por ahi, pero después, lo empezamso a conversar y yo fui con mi mamá a una reunión con una psicologa domde pudimos sincerarnos y escuchar los testimonios de demas pacientes.
sabes que? ya que en tu familia la cosa esta tensa, ¿porqué no haces algo tu?
es que mira tal vez la familia no se de cuanta de la gravedad de la situacion o tal vez estan desconcertado por todo lo que paso
y si no es asi, tu podrias mediar entre ellos yo se que es dificil, pero hacer las cosas bien cuesta mucho, piensa que estarias ayudando a una señora que tal vez este en sus ultimos meses de vida
quiero hacerte una pregunta ¿ donde tiene el tumor? ¿ tiene metastasis?
es que mira, yo acompaño a mi mamá a su tto y conoci a un paciente que el doc le dijo que no lo iba a tratar porque su tumor estaba tremendo, mide ( o media) 14 cmt !!!!!! imaginate, pero su esposa se nego a eso y el esta en radio para achicar el tumor y operarlo
y otra cosa, si las cosas que arreglan en casa, ella podira salir adelante es que la psicologa nos dijo que habian persoans que tenia buen pronostico y morian y gente desahuciada que no, la diferencia entre esas persoans era que ella querian vivir, que amaban suvida
mire, yo tambien tengo informacion de la alimentacion de un paciente con cáncer ( por mi mami yo he investigado mucho el tema)
asi es que si le interesa yo se la doy
chaito  |
|
|
 |
Tatiana_25 Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 2:58 am Asunto:
Hola
|
|
Me apenan dos cosas, el hecho de que la señora este muy mal de salud y el hecho que nuestros hermanos foristas hayan preferido responder otros mensajes que responder este mensaje que necesita de caridad.
MIra yo he tenido dos parientes con cancer, una de ellas murio y la otra por haberse detectado a tiempo se salvo, pero nosotros siempre vivimos con la sombra del cancer en la familia sobretodo las mujeres.
Una persona con cancer necesita mucho apoyo, cariño y no lastima, pues el enfermo se acaba mas cuando esta solo en el asunto, mi consejo es que como tu no eres pariente directo, le comentes tus intenciones a tu cuñada para que asi te evites problemas con ella, pues si lo haces sin consentimiento de ella podria pensar que te estas entrometiendo y de paso hacerle quedar mal a ella, como tu bien dices ella es medio especial.
Si no fuera posible asistirla, ora mucho por ella y encomienda su enfermedad a Dios, pues el tiene la respuesta y sabe el destino de la señora.
Me imagino tu impotencia, cuando mi tia enfermo de cancer toda la familia se unio, mis primos que eran tan alejados de nosotros, se acercaron y buscaron el apoyo de mi mama, mi tia y mis tios, realmente Dios sabe porque hace las cosas, pues si no fuera por la enfermedad, la familia de mi tia seguiria alejada de nosotros.
Ora mucho y como te digo consulta a tu cuñada si puedes interceder por ella.
Saludos. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Querida Ana:
He rezado por la suegra de tu cuñada; que Dios le conceda la curación y el amor y unión familiar y también su santidad.
Mi consejo es que reces mucho por ella. También que tu amado esposo que tan bueno es, hable con el hijo de esta enferma señora; porque lo que ella NECESITA Y QUIERE, son a sus hijos: Recemos también porque los tenga.
Que hable con el hijo y le diga (no hace falta decirle que lo sabeis) que con lo mal que está su madre, lo necesita, que debe ayudarla a pasar este trance tan duro y doloroso, que SU MADRE LO NECESITA A ÉL Y A SU HERMANO. No hace falta tampoco mucho más, los hombres son claros y directos; pocas palabras, para ellos bastan. Recemos también para que acepte el consejo, este hijo, y que hable con su hermano y ayuden a su madre.
Puedes mantener al margen a tu cuñada. Esta señora quiere a SUS HIJOS; eso la ayudará a cooperar para su salud.
Tambíen se puede avisar a un sacerdote, el de la parroquia, para que vaya a verla y hable con ella.
Te quiero Ana, eres muy buena, muy buena.
Todo por la gloria de Dios y que nuestro amor sea fiel y de fruto. Amén. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 4:16 pm Asunto:
Hola a todos los que me han dado consejo
|
|
Quiero agradecerles el hecho de tomarse la molestia de leer el caso y responderlo porque como bien dice Tatiana, es triste ver que mas de 60 personas lo han leído y solo 4 han respondido, pero solo Dios sabe por qué, no juzgaremos ese hecho.
Gracias, he hablado con mi cuñada y con su esposo (el hijo de la sra. con cáncer) al parecer le ha "medio caido el veinte" y pidió un permiso en su trabajo de salir 3 veces por semana temprano para ir a comer con su mamá y quedarse la tarde con ella.
Aunque aún lo noto "medio despistado al respecto de la enfermedad" por lo menos va acompañar a su madre y eso me parece que a ella la llena de felicidad y alegría.
Oraré por la Sra. y su familia. El pasado sábado le llevé una tarjeta con un bello mensaje de fortaleza y que mis oraciones y pensamientos están con ella. Además la amiguita de mi mamá le mandó un libro sobre como enfrentar la aflicción cuando se tiene una enfermedad terminal, me ha dicho que está bellisimo. Y le llevé un separador que narra que es la oración . . . dice que orar es mantener un dialogo con Dios, no es repetir rezos largos, es solo charlar con DIOS... Y unas flores que espero le alegren un poco...
Mariá José gracias por tus oraciones y también gracias a Joaquín Vázquez, Tatiana y Manzana, Dios les multiplique su bondad y les retribuya al ciento por uno lo que hacen.
¿Manzana por favor me podrías pasar lo que me comentas de la alimentación? Creo que sería muy bueno que ella tuviera esa ALIMENTACION ESPECIAL. Y referente a donde tiene el tumor, es en la matriz y no se si tenga metástasis, me dijo la Sra. que su tumor se ha pegado al hueso y que le está invadiendo un riñón...
Le aconsejaron se trate con medicina alternativa y no quiere, dice que ya no quiere luchar que si Dios se la quiere ya llevar, pues que está bien, que ella ya lo ha aceptado y no ha perdido la fe, que sigue creyendo en DIOS.... Aunque una amiga de ella y yo nos ofrecimos a llevarla a tratamiento alternativo (donde no la matratarian ni le harian lo que le hacen en el hospital) dijo que NO, que esta canzada de luchar siempre por ella misma sola... Y vi que lo que ella quiere es que SU FAMILIA le ruegue, no amigas o vecinas, por más que la quieran ella desea el apoyo familiar.
Manzana por favor enviame la alimentación que puede ella comer y me podrías explicar ´por favor como funcionaría en ella? para que yo se lo pase a su hijo y se la proporcionene lo más pronto posible.
Gracias y Dios los bendiga. Seguimos en oración. _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Hola Anita,
Primero que nada quiero decirte que mi mami también tuvo cancer y bueno por experiencia te digo que es probable que la gente que haya leido este mensaje, y no ha contestado es porque no sabe que decir.
Es muy dificil hablara de esta enfermedad, es muy dificil enfrentarla, luchar contra ella. Poco saben que hacer. Y te digo todo esto porque cuando mi mami tuvo cancer inlcuso muchos "amigos" no se atrevieron a pararse en casa. Que podemos hacer? Asi somos los humanos, cobardes! Pero para eso está Dios que no da la fortaleza.
Comentale a tu cuñada y a su esposo que la Señora los necesita, lo mejor para ellos es sentirse amados y eso, puede impulsaral a luchar más o si ella aceptó y ya no quiere luchar, entonces le servirá pasar sus últimos días al lado de su familia y sobre todo a ellos les servirá estar con su mamá, podrían arrepentirse mucho, si llega el momento en que ella se vaya y ellos no están o no comparten con ella. Que bueno que ya han hecho un esfuerzo por estar con ella.
Incluiremos a la Señora en nuestras oraciones y respecto a la información sobre el cancer, hay mjuchisimas paginas en internet donde puedes encontrar información sobre esta enfermedad y como cuidarse. Voy a buscar algunas de las que yo consulte y te las envío.
Y bueno tal vez no vale decirlo ahora pero efectivamente el cancer de matriz es uno de los más curables si se detecta a tiempo y no se presentan dificultades.
Dios te bendiga y Gracias por mostrarnos tu bondad al preocuparte por esa señora. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 9:27 am Asunto:
|
|
Querid@s tod@s:
Estoy completamente segura que todas las personas que han abierto y leido este foro, HAN REZADO.
Quizás algunas no han dejado sus palabras escritas, pero, TODOS, de su corazón han salido unas oraciones para esta enferma de cancer. Y LA ORACIÓN A DIOS tiene un poder infinito.
Dejemos que Dios actue. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Asi es querida Anita:
Lo primero que piensa uno a leer es pedir a DIos por ella.
Además de llenarse de ternura por la bondad tuya de querer ayudar a la Sra. ¡es que así es Jesús, cuando lo dejamos actuar, pues vemos por sus ojos y amamos a los demás como Él nos lo pidió.
Pido perdón sincero por no haber escrito antes. Pero sí recé y pido con todo mi corazón por esa familia, porque realmente valoren a su mamá.
Por otro lado, les comparto que en mi colonia, a una vecina (hace como 10 años) le descubrieron una rara enfermedad, no sé cómo se llama. Pero le va degenerando la sangre y por consiguiente, la piel, los huesos.
Bueno, para no hacerla larga, pues tuvieron que cortarle los dos pies. Además de haber estado como un año internada en la Cd. de México. Estudiándola los mejores médicos y buscando solución.
Hasta que al fin, la dieron de alta, pero porque dijeron que estaba desauciada y que ya no le quedaba mas que un mes de vida.
Llegó su esposo con ella, desechos por el dolor del alma.
Desde el principio que nos enteramos los vecinos, nos unimos para juntarle dinero porque son de extrema pobreza. Pero eso es pasajero. Lo importante: Nos unimos en oración, (en en círculo biblico) hacíamos oración con mucho fervor por ella, un tiempo, nos reuníamos a diario para pedir a Dios por ella, y a María, con el rosario.
yyy.... queridos herman@s, milagro!!! Ella sigue viva. después de 10 años. Y todos los vecinos, vivimos esta alegría y la disfrutamos por mucho tiempo, porque vimos que Dios cumple cuando dice que cuando dos o tres estén reunidos en su nombre, Él ahí estará. Ahora ya le pusieron prótesis y trabaja en su casa de costurera .
Aquí estamos unidos en nombre de Dios y pediremos por la Señora, Anita. Verás que, al menos, si no es la voluntad de Dios que se cure del cancer físico, la curará de la enfermedad que la soledad le causa al alma, porque rogaremos a Mamá y Papá Dios que toque el corazón de sus hijos para que la llenen de amor y ella abra el suyo para recibir la presencia de AMOR DE LOS AMORES.
Dile a ella que cuenta con nuestras oraciones y que no está sola.
Mañana en misa, ofreceré por ella.
Te quiero Anita. ¿te acuerdas de mi yo sigo pidiendo pot ti ? _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|