Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros del Perú
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros del Perú
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Yo voy. Creo. Espero. Pero cómo los reconozco? Confused
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Elessar escribió:
Yo voy. Creo. Espero. Pero cómo los reconozco? Confused


A mí me reconocerás, ¡ja, ja, ja!

Ahí nos vemos.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:03 am    Asunto: Hola, espero esten bien despues del susto
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Escribo para disculparme con cada uno de ud. habia confirmado ir pero desde ayer estoy mal una gripe terrible y como uds saben estoy en dia pico 2 ayy con malestares bastantes incomodoss pense q estaria talves mejor hoy eso q estoy con medicacion, pero nada asi q sorry me hubiera gustado conocerlos tenia tantas espectativas de estar alli..buu q pena ojala se de otra oportunidad..pero ir asi es aburrido y terminamos todos con gripe...
Muchos saludos y que la pasen super ......
Ah y despues del susto de la noche y la mañana a tener serenidad....ante lo q la naturaleza nos presente
Cariños
JEANNIE
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Jeannie, espero que pronto estes mejor , muchos mejor
Gianco, Jhonny, Jeannie
se perdieron una bonita reunion, hemos conversado de muchas cosas y nos hemos conocido un poco mejor
fuimos:

Kike G. Jorge Paredes Elessar, Machi Milyc y un amigo mas , y la pasamos genial

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 4:15 am    Asunto: Buuuuuu
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Ceci, que pena no habr podido reunirme con ustedes, realmente me quede con muchisimas ganas, pero ni modo. Son cerca de las 11 y 30 de la noche de un día sábado y sigo trabajando. Aa veces no me hace mucha gracia eso de "comeras el pan con el sudor de tu frente..." Laughing jeje, no es una broma, me gusta mucho mi trabajo, pero a veces me desorganizo y dejo que se me acumelen las cosas. Espero que la próxima kedada me agarre mas organizado con mis cosas.

Un saludo a tod@s y que el Señor me los bendiga.

Gianco


Ceci* escribió:
Hola Jeannie, espero que pronto estes mejor , muchos mejor
Gianco, Jhonny, Jeannie
se perdieron una bonita reunion, hemos conversado de muchas cosas y nos hemos conocido un poco mejor
fuimos:

Kike G. Jorge Paredes Elessar, Machi Milyc y un amigo mas , y la pasamos genial

Un beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:24 pm    Asunto: hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Que tal amigos. A los que fueron a la quedada les gusto?Bueno como hubieron algunos que no pudieron espero verlos en la pròxima quedada.
Que el Señor los bendiga y proteja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

A mi me causo gracias que al principio eramos dos niñas lindas, viendo a tres niños lindos que nos miraban y que no se acercaban a hablarnos, ya estaba dispuesta a ir a tomar café solo con Machi!

hasta que le buen Kike me llamó los describió y me dijo: ellos son: Jorge, Elessar y conpañia.

Fue curioso

Por cierto , les parece si nos encontramos frente al santisimo la proxima vez?

Animense chicas y chicos que nos leen!

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

desempolvando
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:11 pm    Asunto: hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola chicos:
Que tal como estàn? Còmo estas Ceci?Espero que bien. Por favor comenten algo cuenten algo sobre sus vidas para que el tema no lo desempolven por favor. jaja
Que la Paz de Dios estèn con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:39 pm    Asunto: Re: hola
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

MACHI escribió:
Hola chicos:
Que tal como estàn? Còmo estas Ceci?Espero que bien. Por favor comenten algo cuenten algo sobre sus vidas para que el tema no lo desempolven por favor. jaja
Que la Paz de Dios estèn con ustedes

Estaba pensando asistir a un misa tridentina, quien se anima?
tengo el telefono de donde se hacen en Lima , llamo esta semana y les aviso
Alguien mas se apunta?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:18 am    Asunto: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Ceci disculpa mi ignorancia en el tema.Pero en que consiste una misa tridentina? Puedes comentarme al respecto.
Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 1:41 am    Asunto: Re: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

MACHI escribió:
Ceci disculpa mi ignorancia en el tema.Pero en que consiste una misa tridentina? Puedes comentarme al respecto.
Que Dios te bendiga


Machi claro, sucede que el año pasado El Santo Padre , tomo la decisión de autorizar a usar nuevamente los libros liturgicos anteriores al concilio Vaticano II, desde el año pasado en el Rito Latino (El rito al cual perenecemos) se pueden realizar la misa de manera ordinaria que es la misa que escuchamos cada domingo y la misa en el rito romano antiguo que incluye el uso del latin en su realización.

Cita:
En adelante en la Iglesia Católica de Rito Latino, existirán dos formas de celebrar la liturgia: la que surgió de la reforma impulsada por el Concilio Vaticano II que es la llamada ordinaria y la anterior, contenida esencialmente en el Misal Romano publicado con la autoridad del Beato Juan XXIII en 1962; que viene desde la reforma posterior al Concilio de Trento, que es la forma extraordinaria. El Papa no ha pedido que se vuelva al antiguo rito ni tampoco que se celebre la Misa en Latín, como algunos podrían pensar. Ni menos ha solicitado o aconsejado dejar el rito actual para usar los libros antiguos.

Llegar a esta determinación ha sido fruto de un largo camino, iniciado ya en tiempos del Papa Juan Pablo. Ese caminar lo ha relatado en una carta que dirigió a todos los obispos del mundo, explicando las nuevas determinaciones adoptadas.

En Lima solo se que hay un lugar donde se celebran misas en este rito, y deseo ir.

Te dejo dos link de interes

Arrow http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=111
Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/423/2215/articulo.php?id=32949

Un besito
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:18 am    Asunto: Re: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola:

Disculpen la prisa, pero ando "liado", como dicen los españoles. Solo para aclarar algunas cositas:

1) Las misas como las conocemos hoy en día (el sacerdote hablando en nuestra lengua, de cara al pueblo, con cuatro lecturas de las cuales solo una es el evangelio, etc.) son el resultado de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II (CVII). A partir de las orientaciones del CVII, en 1969 el papa Paulo VI aprobó un nuevo misal, que es el que con toda seguridad todos conocemos.

2) Antes de dicha reforma, en la Iglesia católica romana (o sea, la nuestra) se usaba el rito litúrgico promulgado por el papa san Pío V (hace muuuuuchos siglos) y reformado por el papa Juan XXIII en la década de los sesenta. En este uso litúrgico la misa se realizaba en latín, el sacerdote le daba la espalda al pueblo porque le daba la cara al sagrario, se comulgaba de rodillas, había dos evangelios, había más oraciones secretas, etc.

3) Este uso litúrgico (el de san Pío V) nunca fue derogado; ocurre simplemente que se procuró que todos los sacerdotes del mundo mundial celebraran el nuevo (en los seminarios se dejó de enseñar el antiguo, a la gente se le enseñó el nuevo, este cobró popularidad, etc.). El antiguo uso nunca estuvo prohibido, pues el papa Pío V había dejado escrito bien claro que "para toda la eternidad" el misal que él promulgó era inderogable.

4) Como todos saben, hubo algunas personas que no reconocieron la validez del CVII en muchas materias, sobre todo en el aspecto litúrgico. Algunos de ellos eran sacerdotes, e incluso algunos obispos. Uno de ellos, Marcel Lefebvre, desconoció por completo el CVII, siguió celebrando el uso litúrgico antiguo y haciendo de cuenta como si el CVII nunca hubiera pasado. El problema vino cuando en abierto desacato primero al mandato y luego a la súplica del entonces papa Juan Pablo II, ordenó a cuatro obispos que pensaban como él. En ese momento hubo un cisma en la Iglesia, o sea, una división lacerante. Los seguidores de Lefebvre fundaron un movimiento llamado Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX). Para cualquier católico estaba (y sigue estando) prohibido participar en sus misas y en cualquiera de sus sacramentos salvo por causa grave (cuando no hay otra misa cerca, cuando se está en peligro de muerte, etc.).

5) Ahora bien, los FSSPX están fuera de la comunión eclesial, correcto; pero ellos no son los únicos que celebraban el uso antiguo del rito romano. Había otros grupos que también seguían celebrando la misa antigua (también llamada "misa tridentina"). Muchos de estos otros grupos no habían roto la comunión con la Iglesia y seguían siendo fieles al papa y al CVII y todo, pero simplemente preferían el uso antiguo que ---no me canso de repetir--- nunca se prohibió. Pero, claro, lógico: a todos estos grupos "legales", digamos, los miraban con suspicacia, se les miraba con ojitos sospechosos de ser también disidentes. Es como que un tipo salga a la calle con un polito rosado: al toque todos pensarán: "Oye, ese pata... ¿será o no será?". ¿Manyan?

6) Muchos grupos de este tipo le rogaban a la Iglesia que aclarara públicamente que no estaba prohibido celebrar el uso antiguo, y que no todos los que lo celebraban eran FSSPX o de algún otro grupo disidente que desconocía el CVII (lamentablemente surgieron varios que hasta ahora existen). El papa Juan Pablo II, en 1983, creo, convocó casi en secreto a una comisión de cardenales y les preguntó: (1) ¿Alguna vez se prohibió la misa tridentina? y (2) ¿Se puede celebrar?. Le respondieron los cardenales que no a lo primero, y que sí a lo segundo. JPII entonces publicó un documento que sirvió de base para la llamada Comisión Ecclesia Dei, encargada de sentar parámetros para las comunidades que vivían el uso litúrgico antiguo pero que o vivían todavía en comunión con Roma o querían volver a ella. Muchas comunidades tradicionalistas se acogieron al asunto.

7) Eso, sin embargo, no fue suficiente. Todavía se miraba con sospecha a las comunidades Eclessia Dei, y todavía había que seguir pidiendo permiso para celebrar el uso antiguo (algunos lo pedían y otros ---obvio--- no porque decían: "Si no está prohibido, ¿por qué tengo que pedir permiso?". Era una cuestión un poco delicada. Por fin en el año 2007, luego de muuuuuucha reflexión y análisis, el papa Benedicto XVI, en una inteligentísima decisión, publicó el motu proprio Sumorum Pontificum (para los que hemos seguido el debate de cerca queda clarísimo cómo es una carta brillante), que liberaliza (ese es el término) el uso antiguo litúrgico en latín. Sin embargo, para evitar polémicas, el papa dejó bien en claro lo siguiente (repito, bien en claro, y a esto quería llegar porque aquí las palabras que usemos son muy delicadas):

a) El rito que sigue la Iglesia católica latina (la nuestra) es el rito romano.

b) Este rito reviste dos formas: el uso ordinario (el que conocemos, la misa en castellano, cura de cara al pueblo, etc.) y el uso extraordinario (el del cura de cara al sagrario, en latín, etc.).

c) No es un mero juego de palabras; el Papa aclara que es un único rito el que celebramos en la Iglesia latina, y que ninguno es mejor que el otro: ambos son expresión de las mismas lex credendi y lex orandi del pueblo de Dios.

d) Nadie tiene que pedir ya permiso para celebrar el uso extraordinario. Y si algunas personas desean que su párroco les celebre este uso, pueden jjuntarse y, cuando haya un número respetable, ir a pedírselo, que no se puede negar. Si se negare, hay que comunicarlo al obispo, y si este se negare también, a Roma.

En fin, que es eso. Para ser claros con las palabras:

+ A la misa de uso extraordinario se le puede llamar misa tridentina, misa de san Pío V, uso extraordinario del rito latino. Algunos también la llaman "misa antigua".

+No está bien decir "el rito tridentino", porque esto no existe. Existe el rito romano que tiene dos usos, como ya expliqué (bueno, como explicó el Papa).

+Por último, Y LO MÁS IMPORTANTE: no dejen que nadie los convenza de que un uso es mejor que el otro, o de que un uso guarda mejor la Tradición que el otro, o de que el uso ordinario es herético, modernista, protestante o cosas así. El papa Benedicto ha aclarado muy bien y muy fuerte que ambos usos son válidos, actuales y muy ricos para la Iglesia. Lo digo porque algunos seguidores de la FSSPX y algunos tradicionalistas en general, suelen decir que la reforma litúrgica del CVII está plagada de errores y que no guarda continuidad con la Tradición, etc. El Papa (este papa) ya aclaró que eso no es así.

Salud.


http://sacristanserrano.blogspot.com/2007/07/motu-proprio-summorum-pontificum.html
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:33 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Disculpen, por escribir rápido, cometí una errata:

DICE:
c) No es un mero juego de palabras; el Papa aclara que es un único rito el que celebramos en la Iglesia latina, y que ninguno es mejor que el otro: ambos son expresión de las mismas lex credendi y lex orandi del pueblo de Dios.

DEBE DECIR:
c) No es un mero juego de palabras; el Papa aclara que es un único rito el que celebramos en la Iglesia latina, un rito que reviste dos usos, y que ninguno es mejor que el otro: ambos son expresión de las mismas lex credendi y lex orandi del pueblo de Dios.

Eso nomás. Graciela. Bye.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
galilea_3535
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:30 am    Asunto: Hola a todos
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola, soy de Lima Perú, tengo 25 años, ahi les dejo mis saludos y mi correo: galilea_3535@hotmail.com

Laly.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
galilea_3535
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:38 am    Asunto: Visto bueno
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Ahhhh que buena onda que se reunan en misa y se conozcan, me parece una muy buena idea, besos.

Laly
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:04 am    Asunto: Re: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola Ceci, yo quiero ir avisame donde y cuando. Y ojo para los que me conocen no es añoranza(no soy tan viejo jeje), cuando nací ya el uso en la misa era el ordinario, pero mi abuelita hablaba tanto de la misa en latín que me gustaría participar y saber como es.

Por otro lado vienvenida galilea, espero que nos conozcamos pronto.

Saludos a tod@s que el Señor me los bendiga y no se olviden de darle mucho amor a sus semejantes y a ustedes mismos.

Gianco



Ceci* escribió:
MACHI escribió:
Ceci disculpa mi ignorancia en el tema.Pero en que consiste una misa tridentina? Puedes comentarme al respecto.
Que Dios te bendiga


Machi claro, sucede que el año pasado El Santo Padre , tomo la decisión de autorizar a usar nuevamente los libros liturgicos anteriores al concilio Vaticano II, desde el año pasado en el Rito Latino (El rito al cual perenecemos) se pueden realizar la misa de manera ordinaria que es la misa que escuchamos cada domingo y la misa en el rito romano antiguo que incluye el uso del latin en su realización.

Cita:
En adelante en la Iglesia Católica de Rito Latino, existirán dos formas de celebrar la liturgia: la que surgió de la reforma impulsada por el Concilio Vaticano II que es la llamada ordinaria y la anterior, contenida esencialmente en el Misal Romano publicado con la autoridad del Beato Juan XXIII en 1962; que viene desde la reforma posterior al Concilio de Trento, que es la forma extraordinaria. El Papa no ha pedido que se vuelva al antiguo rito ni tampoco que se celebre la Misa en Latín, como algunos podrían pensar. Ni menos ha solicitado o aconsejado dejar el rito actual para usar los libros antiguos.

Llegar a esta determinación ha sido fruto de un largo camino, iniciado ya en tiempos del Papa Juan Pablo. Ese caminar lo ha relatado en una carta que dirigió a todos los obispos del mundo, explicando las nuevas determinaciones adoptadas.

En Lima solo se que hay un lugar donde se celebran misas en este rito, y deseo ir.

Te dejo dos link de interes

Arrow http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=111
Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/423/2215/articulo.php?id=32949

Un besito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:33 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Una cosita más: la misa nueva también puede celebrarse en latín, por si acaso e, incluso, de espaldas al pueblo de ser necesario (por ejemplo, en caso de celebrarse ---por necesidad--- en un altar adosado). Por eso no es propio llamar a la misa tridentina "la misa en latín", porque repito que la misa que sigue el misal del Paulo VI (es decir, la misa actual) también puede ser celebrada en latín; para muestra, un botón: en EWTN se celebra la misa nueva en latín.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:28 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Que haria yo sin ti querido Kike, si eres un chico genial!!!!!!
Un beso inmenso!!!!!!!!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Ceci* escribió:
Que haria yo sin ti querido Kike, si eres un chico genial!!!!!!
Un beso inmenso!!!!!!!!!!


Je, je... Embarassed
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MACHI
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 36
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:53 pm    Asunto: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola:
Gracias Ceci y Kike por la explicación, pero otra preguntita diganme para ir a ese tipo de misa. Supongo que deben saber el Latín no? Sino no entendería nada? Ustedes supongo que saben no?
Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 7:06 pm    Asunto: Re: misa tridentina
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

MACHI escribió:
Hola:
Gracias Ceci y Kike por la explicación, pero otra preguntita diganme para ir a ese tipo de misa. Supongo que deben saber el Latín no? Sino no entendería nada? Ustedes supongo que saben no?
Que Dios los bendiga


Hola, Machi:

No, no es necesario saber latín. Es decir... sería bueno, ¿no? Pero no necesario. Te haré una pregunta: te debe de haber pasado alguna vez cuando has estado enamorada que oíste una de esas baladas bonitas en inglés, tan románticas y que a uno lo transportan hasta más allá de las nubes, ¿no es verdad? Y, dime, en esos momentos, la primera vez que la escuchaste, seguramente sin saber la letra y probablemente sin entender nada,* ¿consideraste necesario saber la letra para sentir todo lo que sentiste o imaginar todo lo que imaginaste y, en fin, para disfrutar todo lo que la disfrutaste? Seguro que no. Claro que hubiera sido lindo saber inglés para que, al oírla nuevamente o varias veces, uno la disfrute más; pero no fue necesario.

Pues bien, algo así ocurre aquí. No es necesario saber latín: un tradicionalista te diría que lo que ocurre delante del altar no tienes por qué entenderlo; simplemente tienes que gozarlo, reverenciarlo y adorarlo; que lo sagrado no se entiende con la pretensión del hombre moderno de descifrar el significado de todo y desacralizar todo con el agua fría de su razón. Así que, desde ese punto de vista, no es necesario saber latín.

Claro, se olvidan los tradicionalistas de que el Concilio Vaticano II y el papa Benedicto bien claro han hablado de que la liturgia tiene también un sentido pedagógico, para el cual es evidentemente conveniente que esté (la liturgia) en una lengua que uno conozca. Desde ese punto de vista sí es muy conveniente saber latín para acercarse a una misa tridentina. Pero puestos a hablar crudamente, no, no es necesario y se participa bien; claro, aunque obvio que sería más lindo saber latín.

He participado en 4 misas tridentinas en mi vida, y a pesar de que sé un poco de latín, ya me olvidé bastante. Por eso puedo decir que sin saber latín, uno igual goza si tiene dos dedos de frente.

Es muy conveniente, eso sí, llevar un misal a una misa tridentina. De hecho, esa era la costumbre incluso antes de que llegara la misa nueva. Pregúntenle a sus abuelitas. Por supuesto, me refiero a un misal antiguo. En el centro de Lima hay lugares donde buscando buscando se consiguen. Yo conseguí el mío por 7 soles.

Un abrazo.




*Aun cuando una persona sepa inglés, no es lo usual que cuando escuche una canción por primera vez le preste atención a la letra como para querer descifrar su significado a la primera.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

.
Kike:

Me uno a lo que te puso Ceci: "eres un chico genial".

Muchos besos para ti y para todos los peruanos de este espacio,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hola a todos:

Encontré un artículo interesante escrito por un sacerdote que celebró por primera vez el uso extraordinario del rito latino (la misa tridentina) hace poco. En realidad, el artículo tiene como dos partes: en la primera están citadas las impresiones de este cura sobre su celebración (la traducción parece ser bastante buena), y en la segunda el comentario sobre la crisis jesuita (no tiene nada que ver con lo anterior, pero también vale la pena leer para abrir los ojos). Quienes quieran rastrear el comentario íntegro del sacerdote en cuestión, podrán hacerlo a partir del post que señalo.

Aquí el link: http://cruz-y-fierro.blogspot.com/2008/04/las-primeras-impresiones-generalmente.html

Salud.



P. S. Elizabeth, gracias por tus palabras.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Aquí otro artículo muy interesante. Es una entrevista al padre John Zuhlsdorf:

http://blogs.periodistadigital.com/encristiano.php/2007/07/09/apertura-de-corazon-clave-para-acoger-el.

Hay que tomar con pinzas un par de cositas que dice sobre que la nueva misa fue ensamblada en despachos de expertos con ideologías propias (sic) y sobre el otro asunto de que los problemas entre los tradicionalistas y el Concilio Vaticano II son teológicos. Ambas cosas creo que merecen mayor análisis que el que da. Pero fuera de eso, es una entrevista muy sensata.

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gianco
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:28 pm    Asunto: Hay alguien en casa?
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hellooooo, estan alli?. Hace tiempo que no se nada de ustedes. Kike, cómo va la tesis?, Mili, ya aprendisate a tocar guitarra? Ceci, Galilea y Eleassar cuando nos conocemos?. Den noticias para saber que todos estan bien.

Saludos y que el Señor me los bendiga, ah y no se olviden de dar esta semana mucho amor a sus semejantes y a ustedes mismos.

Gianco


Kike G. escribió:
Aquí otro artículo muy interesante. Es una entrevista al padre John Zuhlsdorf:

http://blogs.periodistadigital.com/encristiano.php/2007/07/09/apertura-de-corazon-clave-para-acoger-el.

Hay que tomar con pinzas un par de cositas que dice sobre que la nueva misa fue ensamblada en despachos de expertos con ideologías propias (sic) y sobre el otro asunto de que los problemas entre los tradicionalistas y el Concilio Vaticano II son teológicos. Ambas cosas creo que merecen mayor análisis que el que da. Pero fuera de eso, es una entrevista muy sensata.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Aqui estoy yo como todos los dias, mas bien algunos que estan y no pasan por aqui...... Rolling Eyes o nos leen y no saludan...... Rolling Eyes

Bueno les cuento que fui a la San Pedro, a varias capillas e iglesias, escribi al equipo de liturgia de la conferencia episcopal, fui a varios
lugares y no encuentro misa tridentina en Lima y ustedes averiguaron??????? Rolling Eyes (o me dejaron la chamba a mi solita) Rolling Eyes Rolling Eyes

Esta siendo hora de volvernos a ver no??????

Quien se anima? alguno sabe en que parroquia del centro de Lima esta expuesto el santisimo? asi podemos ir un sábado o domingo? les parece???? o prefieren otro tipo de reunion?

Comentarios....
Sugerencias.....
Objeciones.......


Un beso a todos, y espero Gianco poderte conocer esta vez! Wink

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kike G.
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 322
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:22 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Salud, salud:

Aquí yo recontraocupado con el asunto de mi tesis, ya cerca de la recta final. A propósito, Gianco, en cualquier momento te llamo Wink.

Sobre misas tridentinas, si me tienen paciencia, creo que puedo conseguir una. Tenerme paciencia significa esperarme hasta julio. ¿Se podrá?

Salud.
_________________
Kike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Yo te espero todo lo necesario Kike!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Solteros del Perú
Responder citando

Hello yo también soy del lindo pais inka, bueno espero conocernos primero por el foro y compratir opiniones jejeje, y haber si algun dia hacen una Kedada o reunión y me inivtan Very Happy estoy también en la capi Lima.

Un saludo en Cristo y Maria

YB
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 19 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados