Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Castidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Castidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:54 pm    Asunto: La Castidad
Tema: La Castidad

Este es un artículo que publiqué en un diario de mi país.

Castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. En este tiempo donde predomina el hedonismo es difícil practicar este principio, donde en todas partes sutilmente se promueve la exaltación visual tanto explícita como implícitamente.

Ser un joven cristiano que decide vivir con este valor es nadar contra la corriente, una corriente que es tan recia que en ocasiones caemos pero lo importante es reconocer que somos humanos y que uno puede cambiar para bien.

Cada persona tiene libre albedrío y reconozco que algunos usamos esta libertad para caer en el libertinaje, personas que con la mayor audacia distorsionan el concepto de amor con el de placer sexual y caemos en ese círculo vicioso que nos rebaja nuestra dignidad humana pues somos Templo del Espíritu Santo.

Los pensamientos son determinantes para practicar la castidad, pues son ellos los que nos permiten discernir ante situaciones comprometedoras. Si sabemos cuales son los detonantes y de esta manera podemos redirigir esas energías en acciones más productivas.

Joven no tengas miedo a decir que no, ante la supuesta prueba de amor que no es más que un artilugio que ha sido vilipendiado, pide mucho a Dios para que te dé la fortaleza en esos momentos de flaqueza no caigas en la tentación y te mantengas casto a pesar de las tempestades que te azoten en la vida.

*Victoria*
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 6:24 pm    Asunto: Re: La Castidad

fdeleonm escribió:
Este es un artículo que publiqué en un diario de mi país.

Castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. En este tiempo donde predomina el hedonismo es difícil practicar este principio, donde en todas partes sutilmente se promueve la exaltación visual tanto explícita como implícitamente.

Ser un joven cristiano que decide vivir con este valor es nadar contra la corriente, una corriente que es tan recia que en ocasiones caemos pero lo importante es reconocer que somos humanos y que uno puede cambiar para bien.

Cada persona tiene libre albedrío y reconozco que algunos usamos esta libertad para caer en el libertinaje, personas que con la mayor audacia distorsionan el concepto de amor con el de placer sexual y caemos en ese círculo vicioso que nos rebaja nuestra dignidad humana pues somos Templo del Espíritu Santo.

Los pensamientos son determinantes para practicar la castidad, pues son ellos los que nos permiten discernir ante situaciones comprometedoras. Si sabemos cuales son los detonantes y de esta manera podemos redirigir esas energías en acciones más productivas.

Joven no tengas miedo a decir que no, ante la supuesta prueba de amor que no es más que un artilugio que ha sido vilipendiado, pide mucho a Dios para que te dé la fortaleza en esos momentos de flaqueza no caigas en la tentación y te mantengas casto a pesar de las tempestades que te azoten en la vida.

¡¡Aplausos fdeleonm!! ¡Me ha gustado mucho! Corto, sencillo y directo Smile

bendiciones!!!!

Victoria*

http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:54 am    Asunto:

Cita:
Ser un joven cristiano que decide vivir con este valor es nadar contra la corriente

Cuánta verdad....
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:14 pm    Asunto:

Para mi la castidad es algo que no ha sido fácil, vivimos todos los días con situaciones que nos inducen a voicotear este principio que me han dicho algunos que es solamente la mujer que debe ser casta, que el hombre debe tener experiencia.

Pero bueno, hay que seguir como los salmones yendo en contra de los paradigmas sexuales de nuestra época en los que importa que seamos máquinas sexuales sin ver la divinidad en este acto.

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:36 am    Asunto:

A mí me gusta la castidad, más allá que a veces te haga pasar "malos momentos" ^^

(O sea, malos momentos en el sentido de ir contracorriente)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:16 pm    Asunto:

Bueno es cierto, sinceramente el esperar a la persona adecuada y una vez sea pareja de esa persona y esperar el matrimonio es algo muy lindo.
monika
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:31 am    Asunto:

si es lindo. yo creo que ser castos es lindo . El esperar a el matrimonio. Aunque uno espere hasta los 30 ja ja ja
kity
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:46 pm    Asunto:

o más de 30.. Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
5555555
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:41 pm    Asunto:

Yo siempre he valorado muchísimo el valor de la castidad, lo veo algo fundamental en la pareja que todavía no ha contraído matrimonio, pero tengo una seria duda respecto al tema, acabo de empezar una relación con un chico estupendo, pero el problema está que creo que con respecto a estos temas él no está muy de acuerdo conmigo, ni siquiera sé si él es virgen, sería doloroso tener que enfrentarme a una situación un poco compleja, por un lado el amor que siento por él, y por otro, el de mis creencias, ya que pienso que la castidad y la virginidad es fundamental en el noviazgo, y tal vez sea egoísta, pero yo me quiero guardar para la persona con la que comparta el resto de mi vida, y me gustaría que esa persona con la que me case se halla guardado también para mi...
En fin, son sentimientos abstractos, y por muchas normas que pongamos, también hay que poner un poco de comprensión, de razón y corazón... espero que puedan aconsejarme.
Saludos.
S
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:41 pm    Asunto:

Ser un joven cristiano que decide vivir con este valor es nadar contra la corriente,
libertad para caer en el libertinaje, personas que con la mayor audacia distorsionan el concepto de amor con el de placer sexual y caemos en ese círculo vicioso que nos rebaja nuestra dignidad humana pues somos Templo del Espíritu Santo.

555
no tengas miedo a decir NO
si hablan del tema tu y tu novio pues hablen de eso!! dile en que crees tu, y el debera respetar lo que tucrees

mira a lo mejor, el tambien acepta mantener un noviazgo catolico.

pero yo te digo, que si el No esta de acuerdo y te presiona o sigue con el tema. mejor dejarlo. no te conviene estar con alguien asi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:29 pm    Asunto:

Cita:
Ser un joven cristiano que decide vivir con este valor es nadar contra la corriente,libertad para caer en el libertinaje, personas que con la mayor audacia distorsionan el concepto de amor con el de placer sexual y caemos en ese círculo vicioso que nos rebaja nuestra dignidad humana pues somos Templo del Espíritu Santo.

Muy bien Marina!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro