Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Verdad o mentira
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Verdad o mentira

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Cita:
Si se tiene una buena conciencia, las críticas no deberían ser consideradas como un ataque, pero si se tiene una mala conciencia, toda crítica es considerada como un ataque.


Y usted que conciencia tiene Rolling Eyes Shocked ...?

Las criticas que vienen de usted hacia todos lo católicos, como las debemos de tomar... Confused , diganoslo por favor?

Ah!!! cuando a usted se le critica, porque va de victima, o es que solo usted tiene buena conciencia? Wink Very Happy

Sabe:" es muy facil ver la paja del ojo ajeno, pero lo realmente complicado es sacarse la viga que hay en el propio" Very Happy

Que raro que este tema venga de un forista cuyos unicos escritos son para difamar e ir contra la IC, nada constructivos , y que no aportan nada, pa eso viene al foro...resulta denigrante leerlos pues no aportan nada...no se como los foristas los leen...deben poseer mucho tiempo, que suerte tienen jeje porque yo no lo tengo Wink

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Hola hermano,

investigar no es fácil, antes de llegar a una conclusión lo prudente es buscar distintas fuentes... a veces hay fuentes autoritativas, por ejemplo si quiero saber de la doctrina católica me debo nutrir de una fuente católica autorizada... si quiero saber del budismo debo recurrir a una fuente budista autorizada... a veces, cuando el tema es controvertido, conviene una fuente neutral para balancear las opiniones a favor y en contra de los directamente implicados... por otra parte, cuando los hechos no son ciertamente comprobables o verificables, como en el caso de la fe de diferentes religiones o filosofías, en los que hay margen a interpretaciones, uno sólo puede limitarse a decir "esto es lo que creo, basado en esto, pero respeto tu forma de pensar"...

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Alfi escribió
Cita:

Si uno quiere obtener una información objetiva de algo, siempre se debe estudiar los pros y los contras, y no sólo una información, ya sea a favor o en contra. Se debe estudiar el máximo de informaciones posibles. Y sólo aquel que está bien informado puede tener una opinión independiente y libre.


de acuerdo, excepto en los asuntos de fe, que por definición son relativos (a la fe de cada uno)

Cita:

Aquí el “creo” no basta. – Mi esposa siempre me decía. “Los creíques” y los “penseques” son causa de los “equivóques”- . Si se estudian todas las variables posibles al alcance de uno, se puede llegar a ciertas conclusiones y obtener los indicios suficientes para afirmar una determinada cosa. Especialmente si estos indicios se basan en la razón, en conocimientos científicos etc. No siempre se necesita una evidencia tangible. ¿Cuantas veces no se ha condenado a algún asesino basándose sólo en los indicios?


de acuerdo, excepto en los asuntos de fe

Cita:

Y en relación a “esto es lo que creo, basado en esto, pero respeto tu forma de pensar” “Yo creo que soy una persona honorable, pero respeto tu forma de pensar que soy un ladrón estafador, timador etc.” ¿Lo voy a respetar, o me voy a querellar contra aquella persona?


yo hablaba de asuntos de fe

respecto de tu ejemplo, se puede querellar y respetar a la vez... o como dicen, "te quiero mucho, pero si eres culpable, marcha preso".

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Yo debo entender que lo que usted diga es la verdad o me equivoco.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

hago pasteles, usdo arina, sal, azucar, polvos de hornear, huevos y otros ingredientes. viene un erudito en hacer panqueques y que nunca ha hecho pasteles a decir que hacer pasteles es asi y asa y se usa esto o lo otro y se hace de esta forma y que por eso hacer panqueques es mejor.....

asi de absurdo es hablar de la forma en que otros expresan su fe y la intencion o significado que esta expresion realmente tiene.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:25 am    Asunto: Re: Verdad o mentira
Tema: Verdad o mentira
Responder citando



Alfi escribió:

La pregunta que generalmente se hace sobre alguna información, si es o no de una página católica o no. Si no lo es, es considerado, por decir lo menos, dudoso o directamente o de alguna información o autor, o lo que sea, anticatólico. Sólo una crítica que alaba o que es notoriamente a favor del catolicismo es una crítica objetivo o constructiva; todas las demás críticas no son críticas si no ataques a la iglesia católica. Noto en esto una cierta paranoia. Me pregunto ¿Porqué será?.



¿Por que será? Por una sencilla razón: la mayoría de ateos que entran a este foro, y a muchos foros de internet se nutren principalmente de dos páginas: "Sin dioses" y "Herencia cristiana".

Es muy notorio que copian los párrafos enteros sin molestarse en comprobar si la información es cierta.

Obviamente esas páginas y similares (como Made in Buenos Aires) no tendrán de objetivos ni un simple punto.

Simplemente no pueden ser la base de argumentos.

Tal vez sirvan para sembrar la duda y en base a ella, investigar.

El problema que investigar no es cosa fácil. Es muy cierto que internet tiene información increíble, pero no todo está en internet.

Mucha información objetiva y valiosa está contenida en libros impresos que por desgracia no se encuantran el la red, por que dichos libros son tan caros, que es imposible que los pongan en la red.

O muchos de esos libros son especializados, que para optar a ellos debés pagar membresía por el costo que tienen dichos libros.

Y si de verdad queremos conocer, pues solo nos quedan dos cosas: o invertir dinero en libros caros...o invertir tiempo en una biblioteca especializada.

Es muy fácil apretar el Google...pero es muy difícil ir a una biblioteca, prestar libros y leer, leer; comparar lo leído, tomar notas, y volver a leer y a comparar.

Así se obtiene información veraz, no apretando un botón del Google.

El conocimiento no se puede limitar al Google. Requiere cierta dosis de sacrificio: quedarse sin comprar algo por comprar un libro...perderse del viaje del sábado con los amigos por estar en la biblioteca....eso es parte del precio que hay que pagar por aprender.

No solo copiar lo que se adapta al pensamiento de uno y luego, muy tranquilamente, pegarlo en un foro.


Alfi escribió:
Si se tiene una buena conciencia, las críticas no deberían ser consideradas como un ataque, pero si se tiene una mala conciencia, toda crítica es considerada como un ataque.


Pero es que nadie niega una crítica si esta es constructiva....pero acusar a toda una institución por los errores de unos pocos...eso ya no es crítica.

Por ejemplo: no es una crítica decir que Hitler era católico. Eso es una conclusión manipulada de páginas como "Herencia Cristiana" y "Sin dioses". En ese caso particular, si se quería comprobar si esa afirmación era verdad o mentira (ese es el título de tu post....)...pues se recurre a la persona más involucrada: el mismo Hitler y el testimonio de Hitler es su "Mi lucha". Y nada cuesta ir a una Biblioteca a buscar el libro, prestarlo y leerlo.

Pero como al ir a una biblioteca, prestar el libro y leerlo se invierte mucho, pero mucho tiempo y fatiga...es más cómodo usar el Google y dejarse embaucar del primer tipejo que dice algo que nos agrade...sin preocuparse de confirmar esa información.

En este foro hay mucha gente que sabe Alfi. Hay mucha gente que ha leído.

Así que si de verdad querés tener argumentos sólidos amigo, es hora que dejés de confiar tanto en el Google y empecés a investigar como se debe. De lo contrario, pasarás malos momentos creyéndoles a los tipos de "Herencia cristiana" y "Sin dioses".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando



Wasifo escribió:
Otro que cree que los criticos son puro Google y documentales fuera de contexto, los libros obviamente ayudan mucho y los leo de vez en cuando.


Los críticos obviamente no son puro Google.

Los aficionados a críticos sí.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Cita:
las críticas no deberían ser consideradas como un ataque

Este personaje no tiene la más minima idea de lo que una crítica es.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Alfi escribió:
Hay foristas en este foro, que por la razón de poner constantemente versículos de la Biblia, o sea, copia y pegar, creen que otras personas hacen lo mismo y que estas no pueden tener conocimientos y lo único que hacemos es copiar algo de una página “anti-católica”. Pero, en la mayoría de los casos se equivocan hemos varias personas que si tenemos conocimientos sobre astronomía física y otras ciencias y no necesitamos hacer copias. Los ateos normalmente tenemos una muy buena capacidad de razonamiento.
Antes de acusar a alguien de ser sólo un copista, hago notar que nadie sabe con quién realmente esta conversando, por lo tanto es bueno replicar los argumento y no atacar al forista. Muchas veces sucede que A expone algo, de lo cual B no tiene mayores conocimientos, entonces B trata a A de ignorante, de copista, o algo por el estilo, y en algunos casos ofenden a A. o simplemente lo insultan, y hasta pueden llegar a la amenaza.
El debate debe ser con argumentos y contra argumentos, pero no con ataques a la persona que los emita


Que bonito escribis... pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica que has usado en estos foros..... esto de lejos huele a hipocresía.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Alfi escribió:
Hay foristas en este foro, que por la razón de poner constantemente versículos de la Biblia, o sea, copia y pegar, creen que otras personas hacen lo mismo y que estas no pueden tener conocimientos y lo único que hacemos es copiar algo de una página “anti-católica”. Pero, en la mayoría de los casos se equivocan hemos varias personas que si tenemos conocimientos sobre astronomía física y otras ciencias y no necesitamos hacer copias. Los ateos normalmente tenemos una muy buena capacidad de razonamiento.
Vaya eso quiere decir que los creyentes no razonamos???...o sea la capacidad de razonamiento solo es de ateos, uffff menos mal que soy ingeniero que si llego a ser historiador dirian que solo se que memorizar Very Happy Very Happy
Es raro su actitud, en los 279 mensajes que usted ha escrito no he encontrado ninguno serio en el que pretenda dialogar,sino todo lo contrario, veo no sabe la diferencia que existe entre dialogar y atacar, pero ya que es ateo y sabe razonar no le sera dificil saber la diferencia.
Y me gustaria decirle que aunque no lo crea muchos de los foristas que vienen aqui si poseen grandes conocimientos de Fisicas y otras ciencias y de hecho seguro alguno estudia ciencias, aqui tienes a uno, Very Happy.Claro que estas personas, vienen a los foros a dialogar no ha ser insultados ni ver como algunas personas con odio hacia su familia (la iglesia es nuestra familia) blasfeman y calumnian contra ella basandose para eso en rumores y supuestas verdades que circulan por la red las cuales han sido elaboradas por personas cuyo unico afan es destruir y acabar con la Iglesia y sin verdaderas bases de sustento, y esto es precisamente lo que nos encontramos con el 99,9% de sus aportes Crying or Very sad


Antes de acusar a alguien de ser sólo un copista, hago notar que nadie sabe con quién realmente esta conversando, por lo tanto es bueno replicar los argumento y no atacar al forista. Muchas veces sucede que A expone algo, de lo cual B no tiene mayores conocimientos, entonces B trata a A de ignorante, de copista, o algo por el estilo, y en algunos casos ofenden a A. o simplemente lo insultan, y hasta pueden llegar a la amenaza.

Pues ya lo sabe apliquese el cuento y no venga aqui a llamarnos fanaticos intolerantes católicos y .... porque eso no es replicar argumentos sino atacar a la persona, no pida ejemplo de ejemplo y obtendra EJEMPLO!!.

Ah!!! otra cosa, no creo que aqui lo que deberia primar seria la caridad humildad y respeto hacia todos los foristas, y no el presumir, atacar difamar, y acusar a otros foristas, por desgracia lo segundo es lo más visto, olvidandose de lo primero, incluso alguno se las viene dando de sobrado e inteligente afirmando que por ser creyentes no razonamos ni tenemos conocimientos de ciencias y ellos poseen de esos conocimientos mucho más que nosotros,...de nuevo no damos ejemplo y exigimos ejemplo!!!


El debate debe ser con argumentos y contra argumentos, pero no con ataques a la persona que los emita
Si quiere argumentos empiece por darlos y no por criticar o abrir temas como este que lo unico que representan son una queja de una persona que tiene odio y a la que no le escuchan Crying or Very sad ...cuando habra un tema edificante y constructivo fijo que obtendra buenas respuestas y sera entretenido y bueno para todos pero si su idea es abrir temas como riquezas de la iglesia, y .... seguira obteniendo los mismo resultados.Ah!!! y ya que es ateo y razona tan bien le dire que existe un boton que se llama buscar donde puede encontar todos estos temas tantas veces debatidos en este foro por desgracia.



Cita:
Que bonito escribis... pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica que has usado en estos foros..... esto de lejos huele a hipocresía.

Si una hipocresia con letras grandes.Ahora ya que ha algunas personas les molesta que en un foro catolico se usen citas biblicas(entonces no se para que entran en dicho foro Rolling Eyes Shocked ) no las usare jejeje:

Es una hipocresia muy grande no ver la hipocresia de uno mismo

Y otra tambien interesante:
El hipócrita finge lo que no tiene. Primero se burla de los otros, introduce lo falso, mancha la integridad, corrompe los juicios, daña los ejemplos no obedece a la virtud, porque sólo se hace esclavo de su opinión.
Vaya estas no vienen en la Biblia, pero son interesantes también.De hecho creo que dicen una gran verdad, ah!! con esto no pretendo meterme con nadie, solo complementar lo que Salvador escribio sobre la hipocresia Twisted Evil Wink

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos1
Asiduo


Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 151
Ubicación: edo de mex

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

como siempre un tema de nunca acabar y es que lo que se discute no es lo relevante, como siempre el sr alfi ateo ya conocido en este foro pretende tener una duda de lo que es verdadero y no de nuestra religion, pero el fondo de la pregunta seria ¿para alfi que no cree en nuestra religion como le demuestras que es cierta? yo diria que es perder el tiempo en querer darle una respuesta razonable coherente porque siempre tendra una respuesta que pretende ser atea y por lo regular es siempre de mal gusto y prejuiciada , asi pues yo le preguntaria si ya tiene sus respuestas ¿ a que viene a preguntar? ¿porque no forma su propio foro? y para los moderadores quiza me editen por mi participacion poco catolica y es que ya conocemos ampliamente al sr, alfi y no tiene caso darle una respuesta pues simplemente no la va a entender editen a quien merece ser editado gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Wasifo escribió:
Cita:
Obviamente esas páginas y similares (como Made in Buenos Aires) no tendrán de objetivos ni un simple punto.

Simplemente no pueden ser la base de argumentos.


Que increible como las puedes mandar 100% a la basura, cierto es que hay que saber discernir e investigar y te digo, no son completamente deshechables tales paginas.


Cosa curiosa: y jamás dije que esas páginas se enviaran 100% a la basura...muy al contrario, dije que tienen cierta utilidad.

¿mandar 100% a la basura? Interesante ejemplo de proyección.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando




Alfi escribió:
Hay foristas en este foro, que por la razón de poner constantemente versículos de la Biblia, o sea, copia y pegar, creen que otras personas hacen lo mismo y que estas no pueden tener conocimientos y lo único que hacemos es copiar algo de una página “anti-católica”.


No confundamos las cosas: una cosa es lo que por ironía se dice "copy-paste" (copiar-pegar) y otra muy diferente es citar.

Cuando se cita la Biblia se hace con libro, versículo, y capítulo, para que todo el que desee tome una biblia en sus manos y confirme si lo citado es cierto o no.

Y eso aplica a los demás libros: Si yo cito El Banquete de Platón, lo haré dicendo hasta la edición para que mi cita pueda ser comprobada por quien desee.

Pero el copi-pastero es diferente: toma un párrafo que según él tiene lo último en conocimientos para refutar algo, y ni pone fuente, o las fuentes son difícilmente comprobables por ser de dudosas autorías.

Muchas veces las citas son apócrifas.

Si alguien cita cualquier libro, pues nadie le reprochará eso. Pero si alguien va a "Herencia Cristiana", ve un tema, se deja embaucar por él y nos "quiere demostrar lo horrible de nuestra religión"...y trae ese párrafo, eso es un copy-paste 8al menos como lo usamos aquí). Lo peor de todo es que ni se preocupa de verificar si el párrafo es veraz o no. Tal y como te ocurrió a vos en el tema de Hitler.


Alfi escribió:
Pero, en la mayoría de los casos se equivocan hemos varias personas que si tenemos conocimientos sobre astronomía física y otras ciencias y no necesitamos hacer copias. Los ateos normalmente tenemos una muy buena capacidad de razonamiento.


Sería muy buena idea que empezaras a dar muestras de tu capacidad de razonamiento independiente de las páginmas que visitás y que todos sabemos cuales son.


Alfi escribió:
Antes de acusar a alguien de ser sólo un copista, hago notar que nadie sabe con quién realmente esta conversando, por lo tanto es bueno replicar los argumento y no atacar al forista.


Ciertamente Alfi. Has dicho una gran verdad: nadie sabe con quién realmente esta conversando.

Aquí Alfi no están tus compañeros de clase. En este foro hay gente que realmente sabe: sabe de historia, sabe de filosofía, sabe de política, sabe de teología, sabe de lenguas, sabe de ciencias. Y eso aplica no solo a los cristianos, si no a muchos foristas no católicos de otras religiones que nos visitan.

Por eso, a la hora de dialogar, es inaudito traer argumenos que caen por su propio peso. Por que quien queda en ridículo es quien después de creer que con su aporte demostró su tesis, se demuestra que tal aporte es un trillado argumento usado cientos de veces en cientos de foros y refutados cientos de veces.

Alfi escribió:

El debate debe ser con argumentos y contra argumentos, pero no con ataques a la persona que los emita


Si los debates no son atques a personas, ¿por que atacás constantemente a la Iglesia, llamándola asesina?

Te recuerdo que la Iglesia no es el obispo malo que sale en la spelículas de Holliwood, ni los curas de la Edad Media.

La Iglesia somos todos los que tenemos fe en Cristo. La Iglesia somos personas. Insultando a la Iglesia, insultás a las personas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Si algo no es CATOLICO CRISTIANO, NO ES CATOLICO ASI DE SIMPLE. LAS SECTAS SOLO ESO SON...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:31 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Wasifo escribió:
Otro que cree que los criticos son puro Google y documentales fuera de contexto, los libros obviamente ayudan mucho y los leo de vez en cuando.

Se nota.........

De todas maneras, Google es sabio cuando se sabe discernir qué entra y qué no, cuanto mejor si hay extractos de libros.


Qué se puede esperar de alguien que afirma así;
¡autogol!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Alfi escribió:
Hay foristas en este foro, que por la razón de poner constantemente versículos de la Biblia, o sea, copia y pegar, creen que otras personas hacen lo mismo y que estas no pueden tener conocimientos y lo único que hacemos es copiar algo de una página “anti-católica”. Pero, en la mayoría de los casos se equivocan hemos
(evidencia de que no has copiado)

varias personas que si tenemos conocimientos sobre astronomía física y otras ciencias y no necesitamos hacer copias. Los ateos normalmente tenemos una muy buena capacidad de razonamiento. Laughing Laughing
Antes de acusar a alguien de ser sólo un copista, hago notar que nadie sabe con quién realmente esta conversando, por lo tanto es bueno replicar los argumento y no atacar al forista. Muchas veces sucede que A expone algo, de lo cual B no tiene mayores conocimientos, entonces B trata a A de ignorante, de copista, o algo por el estilo, y en algunos casos ofenden a A. o simplemente lo insultan, y hasta pueden llegar a la amenaza.
El debate debe ser con argumentos y contra argumentos, pero no con ataques a la persona que los emita


Pues aquí mismo estás acusando

Cita:
Hay foristas en este foro, que por la razón de poner constantemente versículos de la Biblia, o sea, copia y pegar, creen que otras personas hacen lo mismo y que estas no pueden tener conocimientos



Quien no sabe lo que dice la Biblia, no puede citarla,
hay que saber dónde buscar.

DECIR "sabio" a un sitio, expresa
poca experiencia en el análisis y la investigación.

Existen maestros y escuelas para mayor especialización.
Documentos OFICIALES........ETC.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:09 am    Asunto:
Tema: Verdad o mentira
Responder citando

Catolico no es igual a cristiano... hay que masticar bien los conseptos.-
Bendiciones.-
No me extraña tus comentarios ya que un fundamentalista se cierra en su mundito, y no piensa ni razona, tu comentario ademas de despectivo es una mentira que ya he visto en muchos mejor aprende a ser cristiano por que hasta ahorita yo lo dudo no es lo mismo decir que soy cristiano a demostarlo.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados