Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Importante: no dar de comer al troll
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Importante: no dar de comer al troll

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:57 am    Asunto: Importante: no dar de comer al troll
Tema: Importante: no dar de comer al troll

Estimados amigos,sugiero que lean el siguiente artículo de la Wikipedia y que aprendamos a no dar de comer a los troles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)#Cultura_troll

En cuanto más se alimentan, más grandes e invasivos se hacen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:DoNotFeedTroll_copy.png
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:01 am    Asunto:

Perdón, este es el vínculo correcto.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)[/url]

Y esta es la señal

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:05 am    Asunto:

Perdón, pero no ale bien. El trol es un término que aplica sólo en Internet y se refiere a los que se especializan en andar insultadon anónimamente por diferentes foros, pero el vínculo incluye las partes finales, y no logro que se incluyan. Por favor, copien todo esto : http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) para hacer la búsqueda.

Alejandro Berganza escribió:
Perdón, este es el vínculo correcto.

[url] http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) [/url]

Y esta es la señal

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:09 am    Asunto:

Ahh.... qué frustrante es esto, por favor copien lo que sigue en su browser para buscar lo que es trol

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Cópienlo todo, incluyendo el '(Internet)' entre paréntesis.

Perdón.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:11 am    Asunto:

Alejandro hermano en Cristo, ya me habia emocionado Very Happy , me decía yo...que chido, Alejandro abrió un tema de mitos, hadas, new age, !! Laughing Laughing Laughing Laughing

bueno, no demos de comer al troll.. pero como quiera crecen insultan inventan, difaman y mejor nos hacemos sordos, que ya bastante trabajo tenemos como para perder el tiempo con gente " entrollada"

te quiero Laughing Laughing Laughing
abrazos!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:13 am    Asunto:

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:16 am    Asunto:

Lo que pasa, Ultriña, es que muy frecuentemente entran los troles a los diferentes foros en el mundo, y muchas veces corremos todos a darles de comer, o sea, a responderles, y eso es lo que buscan.

Hay un dicho que dice: no luches con un cerdo, ambos se llenarán de lodo, sólo que el cerdo lo disfrutará de lo lindo.

No quiero llamar cerdo a nadie que entre por aquí de visita a "trolear", es sólo el dicho que deja una enseñanza.

En lugar de decir "ley de hielo" digamos "no dar de comer al toll" y pongamos el signo.

Un abrazo!
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:18 am    Asunto:

Gracias, Ultrita, eso es!!:

NO DAR DE COMER AL TROL

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:26 am    Asunto:

Mi querido Alejandro, ¿que vas a hacer? tengo hambre!! Laughing Laughing Laughing

te quiero un montón, si, no perdamos la Paz, mira, que te lo digo por experiencia, una vez me dieron una revolcada que bueno ya quisiera no acordarme, pero me sirvió mucho, porque me fui al reciclaje, aprendi mas, se me aclararon cosas y le tomé mucho cariño y agradecimiento a las personas que hicieron posible mi crecimiento desde el charco hasta estar en pie de lucha otra vez (parece discurso de ésos de los oscares jajajajajaa)

mas abrazos Arrow tantos Very Happy Very Happy
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:16 am    Asunto:

Ahh.... qué frustrante es esto, por favor copien lo que sigue en su browser para buscar lo que es trol

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Cópienlo todo, incluyendo el '(Internet)' entre paréntesis.

Perdón.

Buen punto Alejandro.... ¡pero hay un problema!
Veras: tu punto me parece excelente y no dudaría en aplicarlo para cualquier foro que no fuera este. O, más precisamente, para cualquier foro sobre un tema diferente que éste. Pero las reglas, y más que las reglas, la naturaleza de éste foro lo hacen distinto.
¿Recuerdan las reglas? "la caridad que es el sello distintivo del cristiano".
Estamos ofreciendo un foro católico, una comunidad católica, un lugar católico para venir a preguntar ¿qué debe encontrar la gente? ¡Pues eso!: UNA RESPUESTA CATÓLICA. Y esa respuesta católica necesariamente pasa por la caridad. Ya sé que a veces los ánimos o la concupisencia nos mueven a no seguir precisamente esa línea. Rolling Eyes Pero una cosa es que sea "el resbalón del momento", y otra muy distinta que ya se instituya "como política".
¿Qué quiero decir? Pues una frase de San Maximiliano María Kolbe nos lo aclarará mejor que yo:

"Si quieres asegurarte de vivir la caridad en esta vida, tienes que aceptar que serás engañado muchas veces"

¿Qué quiere decir? ¿Acaso que ser engañado es "vivir la caridad"? ¡Pues por supuesto que no! Quiere decir que los que quieren engañarnos siempre van a tratar de simular situaciones a las que nosotros responderíamos con caridad. Ya sea los que nos piden una limosna en la calle argumentando que si no pagan hoy la renta serán echados a la calle; como los troles de Internet que llegan simulando una pregunta "para escandalizarnos"; o los que llegan insultando y criticando a la Iglesia; o los que llegan con mensajes alarmistas y fuera de lugar; o, en fin, como tanto ocurre en Internet, los que llegan simulando una identidad falsa.
Por mucho que sospechemos el engaño, y tengamos un 99.99% de seguridad que así es, NUNCA podremos descartar a priori el 0.01% de probabilidad de que sea una persona real que necesita de nuestra ayuda. Y es por ese 0.01% que requiere auténticamente de nosotros y con quien de verdad debemos vivir la caridad, que soportamos con paciencia al otro 99.99% (bueno, en realidad los porcentajes ni siquiera son tan dramáticos).
Más aún: no debemos descartar la gracia de Cristo. ¿Acaso cualquiera de nosotros podría afirmar que, por muy malas intenciones que traiga alguien al entrar a estos foros, las que a todas luces transluzcan de sus mensajes; una respuesta recibida con auténtica caridad, más aún, una respuesta unánime en este sentido; no podría ser el camino que use Nuestro Señor para hacerle evidente lo vergonzoso de su acción, moverle al arrepentimiento y ponerle en camino de verdadera conversión?
En cualquier caso, si lo que buscan es, por ejemplo, causar desconcierto y contiendas ¿no quedaría intrínsecamente derrotado su propósito al confrontarse a un ambiente en el que domine la caridad? ¿no sería esto una manera de mostrarle ese "mirad como se aman" que a tantos convirtió en el pasado?

Personalmente, ¡estoy más con San Maximiliano que con la Wikipedia o con Usenet!, je, je. Wink
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:02 am    Asunto:

Estimado EduaRod, planteas a la Wikipedia y San Maximiliano Kolbe como si fueran contrarios, o sea, como si un diccionario fuera contrario de la Biblia, y que tendrías que escoger entre una enciclopedia y un santo!, y que tú escoges al santo en lugar de la enciclopedia. Es una contraposición innecesaria y llena de peligros, y que prescinde del hecho de que la verdad es una constante en todos los ámbitos del saber y de la existencia.

Si un trol es un trol, pues es un trol, o sea, un trol, antes y después de cualquier engaño.

Tú lo que dices es que antes de tomar a un trol como un trol, hay que asegurarse si es un trol. Y está bien que lo digas, siempre y cuando no lo digas como qusi e los anteriores participantes hubieran sugerido lo contrario, porque estarías tratando como troles las anteriores opiniones, sin haberte asegurado antes Very Happy .

Lo que se ha dicho es que a un trol hay que tratarlo como un trol, o sea, lo que dice San Josemaría en Camino: que no hay que pararse a tirarle piedras a los perros que ladran en el camino...sino que hay que ignorarlos.

Aqui está un artículo de Aciprensa en donde hacen referencia a ese punto de Camino respecto del 'trol' titulado "El Código Da Vinci"

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11614

Me imagino que no le dirigirías la misma observación a San Josemaría cuando sugiere que hay que tirarles piedras a los perros -los 'troles'- que ladran en el Camino, sino que hay que ignorarlos. Esto es lo que ellos quieren!! Que uno se detenga y les tire piedras para crear un ambiente propicio para el escándalo, la irreverencia y la blasfemia!!

Una cosa es lo que es un trol y la forma en que un trol debe ser tratado, que es lo que se dice arriba, y otra cosa es el procedimiento para llegar a asegurarse de que se trata de un trol.

Yo pensaría que lo que dices complementa lo dicho antes de tí y creo que sería muy bonito de tu parte que no presupongas que se ha dicho lo contrario, mucho menos que se haya propuesto a la Wikipedia en lugar de San Maximilinao Kolbe. Esa patada sí que buscaba el hueso! Very Happy
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:59 pm    Asunto:

El sitio da cuenta de que cuando alguien ha sido identificado como Troll se le envie el siguiente mensaje «YHBT. YHL. HAND.», es decir, «You have been trolled. You have lost. Have a nice day.»

Tal vez el correspondiente en castellano podria ser:
Cita:
HSIT. YP. DiTeB.
Haz sido identificado Troll. Ya perdiste. Dios te bendiga

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:01 pm    Asunto:

Hola "Mar y Luz"

Es interesante cómo se pueden tipificar las actitudes, y cómo sirve este trabajo, puesto que es difícil para un trol continuar con su labor de trol en cuanto ha sido expuesto y se le diga que ya fue tipificada y, por lo tanto, descalificada su intervención.

Lo que sigue para el trol después de esta tipificación es: a) adoptar un tono racional y verdaderamente argumentativo en sus participaciones, o b) identificarse.

Que Dios te bendiga, Maryluz.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:04 pm    Asunto:

Bruno escribió:
El sitio da cuenta de que cuando alguien ha sido identificado como Troll se le envie el siguiente mensaje «YHBT. YHL. HAND.», es decir, «You have been trolled. You have lost. Have a nice day.»

Tal vez el correspondiente en castellano podria ser:
Cita:
HSIT. YP. DiTeB.
Haz sido identificado Troll. Ya perdiste. Dios te bendiga

Hey, Bruno, ¡qué interesante sugerencia!

De esta forma se le pone presión al Trol a que
a) participe como un caballero o dama, o
b) se marche.
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:44 pm    Asunto:

Querida Maru realmente me sorpendres si despues de esta explicacion no queda claro es por que somos muy necios y en definitiva la descicion de contestar o no es personal.
este tema se plantea constantemente en el foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:18 am    Asunto:

Estimado EduaRod, planteas a la Wikipedia y San Maximiliano Kolbe como si fueran contrarios, o sea, como si un diccionario fuera contrario de la Biblia, y que tendrías que escoger entre una enciclopedia y un santo!, y que tú escoges al santo en lugar de la enciclopedia. Es una contraposición innecesaria y llena de peligros, y que prescinde del hecho de que la verdad es una constante en todos los ámbitos del saber y de la existencia.

Si un trol es un trol, pues es un trol, o sea, un trol, antes y después de cualquier engaño.

Tú lo que dices es que antes de tomar a un trol como un trol, hay que asegurarse si es un trol. ....

Yo pensaría que lo que dices complementa lo dicho antes de tí y creo que sería muy bonito de tu parte que no presupongas que se ha dicho lo contrario, mucho menos que se haya propuesto a la Wikipedia en lugar de San Maximilinao Kolbe. Esa patada sí que buscaba el hueso! Very Happy

Estimado en Cristo Alejandro:

Pues sí, esa es la consecuencia de escribir los mensajes en la madrugada y dando cabezeos Wink :
Cuando acuerdas, ya le diste "enviar" sin poner la parte de que lo anterior no aplica cuando hay certeza absoluta de que la persona lleva intención de engañar. Pues entonces estas seguro de que la caridad no está comprometida en el juego mismo, de modo que tu conocimiento auténtico de la situación no sólo te permite, sino te obliga, a tratar al ofensor como el farsante que es -eso sí, siempre con caridad-. Como bien dicen varias de las contribuciones, el sólo hecho de hacerle saber que los demás saben que es un farsante usualmente es suficiente para desanimarlo y hacerle cambiar de actitud.

Por tanto, estoy de acuerdo contigo: tu mensaje es complementario a lo que dije, pues, de hecho, yo mismo sentí la necesidad de ese complemento después de oprimir el "enviar"... pero la cama llamaba...¡veeeen! ¡veeeen aquíííííí! Wink
¡Qué bueno entonces que tú pusiste la aclaración que le faltaba a mi argumentación!

Por demás lo que en primera instancia buscaba no era dar patadas... ¡sino ganchos al hígado! (je, je, no es cierto, es broma Wink ).
No, ya en serio, lo que buscaba era evitar que, malinterpretando las rectas intenciones de tu contribución, se desatara una "trol-manía" que a las primeras de cambio se lanzara sobre el primer tímido hermano, en sincera duda y profunda ignorancia, que se apareciera por aquí. De modo que el pobre hermano huyera despavorido, con la lógica conclusión de que el cura viejito del confesionario del pueblo... no era el único regañón en la Iglesia. Wink

En fin, de cualquier manera, lo que si me parece que debemos buscar es "la respuesta decididamente católica" al verdadero trol. ¡Y no hablo de tirar piedras, ni mucho menos de "desmentir" a San José María! Es claro que lo peor que podemos hacer con un farsante, que hemos identificado verdaderamente como tal, es seguirle su juego.
Lo que tengo en la mente es algo muy distinto. Se trata de una historia auténtica, que no deja de tener su lado simpático, que me contó una vez un franciscano con respecto a uno de sus hermanos, al que también conozco personalmente:
Resulta que venía regresando en autobus a la ciudad, procedente de una Misión en la sierra. Sucedió que, al salir del autobus en la estación y disponerse a tomar un camión urbano que le transladaría a su parroquia, le interceptaron unos asaltantes, quienes de inmediato le pidieron el reloj. Este buen hermano franciscano, en seguida se quitó el reloj, pero no se los dió de manera común, con un "tomen lo que quieran, pero no me hagan daño"; sino con un: "si les sirve, ¡tómenlo!, es suyo". ¡Es decir, no lo pudieron realmente asaltar; él les regaló antes las cosas! y lo hizo de manera tan patente y sincera, que los asaltantes se dieron cuenta plenamente de ello. Les quedó claro que, si en lugar de asaltarlo, simplemente se lo hubieran pedido, este hermano igual les hubiera regalado todo lo que traía.
Obviamente tal actitud los sorprendió muchísimo, por lo que, con curiosidad, comenzaron a preguntarle al franciscano porqué actuaba así. Pues bueno, al final los asaltantes terminaron llevando al hermano en su coche a la parroquia ¡donde se confesaron de todos sus pecados! Wink
¡Claro! no podemos esperar esta buena reacción de todos los que nos atacan. Pero bien puede valer la pena intentarlo ¿no crees?

De cualquier manera es evidente que "la clave" no es seguirles el juego, por lo que no dudo ni por un segundo del valor de tu contribución o de las opiniones de San José María; sino voltearles de lleno la tortilla: haciéndoles sentir aquí el amor que nunca han experimentado en otros lados, que yo creo que fue lo que esos pobres ladrones sintieron en el fondo de esa actitud del franciscano, ¡y eso fué lo que los convirtió!

Saludos y bendiciones
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:53 pm    Asunto: Amemos a los trolls

Gracias, EduaRod y Alejandro

Efectivamente hemos tenido trolls en estos foros, de todos los tipos y tamaños: Trolls que llaman la atención, trolls que afirman cosas sin saberlas, trolls que sólo llegan a ver si pueden molestar a alguien y trolls con intenciones claras de ofender y menospreciar a otros.

Tal vez todos tenemos un poco de trolls y tal vez la personalidad trolliana nos invade sólo en algunos momentos y ante la presencia de algunos foristas.

En fin... lo que es muy claro es que la Iglesia está llena de gente maravillosa, con defectos y debilidades y este foro debe ser un espacio en el que todos, absolutamente todos, encuentren cariño y comprensión, paciencia y ayuda, aún a pesar de sus actitudes trollianas, que todos las hemos demostrado alguna vez.

Ultima edición por Catholic.net el Mar Mar 07, 2006 6:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:12 pm    Asunto:

Muchas gracias por la aclaración, EduaRod, llena de sabiduría. Dios te bendiga.

Como ves, por aquí voy a seguir.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro