Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonia Amezola Gonzalez Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 9:14 pm Asunto:
CONCEPTOS
Tema: CONCEPTOS |
|
|
¿Que diferencia existe entre Religiosa (o) y Monja (e) y entre Convento y Monasterio? _________________ MI DIOS Y MI TODO |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 2:04 am Asunto:
RE:CONCEPTOS
|
|
¿Que diferencia existe entre Religiosa (o) y Monja (e) y entre Convento y Monasterio?
R = bueno la diferencia que hay entre los tres conceptos hay diferencia porque el monje (a) es una persona està consagrada a Dios porque hizo el voto de entregar su vida a eso pero en convento o monasterio es un lugar en donde ellos viven y religiosa (o) son personas que solo se dedican estar bajo una tradiciòn solamente para establecer su manera de comportarse o vivir el cambio realizado de Dios en ellos. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
LOs monjes son los que viven en clausura. Aunque se generaliza: monjas y se suele decir "va a un colegio de monjas". En realidad las que estan en el mundo, las religiosas de vida activa son hermanas y viven en conventos. Las hermanas que hace su apostolado en los hospitales o en colegios y asilos son religiosas. Tienen votos diferentes. En rigor, monjes o monjas son sólo las de clausura. Y viven en monasterios.
Los monjes/as y los religiosos/as conventuales se rigen por un regla y deben rezar la liturgia de la horas ademas de otras actividades. Los monjes/as tienen mas horas y generalmente 1 hora de oracion mental (por lo menos los carmelitas).-
oracion mental
-laudes
Misa diaria
-tercia
-sexta
-nona
-visperas
-vigilia
Si no me equivoco los votos son diferentes.-
Despues estan los laicos consagrados que tiene tambien votos diferentes |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
Speravit, lo que dices es parte de la definición que son las diferencias que hacen alguien que pregunto eso lo dije que esto es cosas que va drigidas para lo mismo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 12:08 pm Asunto:
|
|
Wendy no comprendo lo que queres expresar.
Bendiciones |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 3:15 pm Asunto:
|
|
Con todo respeto Wendy, y con espiritu de caridad: No tomés todo lo que escribo como una observación (o crítica) a tus aportes porque no lo son. Me cuesta entender lo que escribis y perdoname si te pregunto...es para ver si quizas pudieras explicarlo con otras palabrass, de otra manera, con otras frases. Ojala mi ingles fuera bueno para decirtelo en ingles, pero me parece que tu español es mucho mejor que mi ingles. Ojala pudiera entenderte, me interesan los aportes de todos los foristas, por eso los leo. No lo tomes a mal, realmente admiro el trabajo que te tomas leyendo, escribiendo y contestando en un idioma que no te es familiar. UN fuerte abrazo cariñoso en Jesus Eucaristia.
PD estuve cambiando palabras simplificandolas lo mas posibes para que puedas entenderme, si no pudieras te invito a que me preguntes, siempre se puede buscar una palabra mas facil o mas de uso, sobre todo que el idioma español se habla bastante diferente con usos propios de cada país.
Disculpe la moderacion el Off topic.- |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 1:23 am Asunto:
|
|
El problema no es que todo lo que pones medio tonto es por eso que pareciera una observación porque es más que ver que haga las diferencias correctamente y tú Speravit pone algo como muy simple catalogando como si los latinoamericanos no tengamos inteligencia alguna porque alguien me dijo de ustedes también antes que me lo dijerá lo comprueba cada vez que veo las respuestas en diferentes temas y se hacen los comprensivos con aquellos que escribimos como es. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 11:48 am Asunto:
|
|
Querida Wendy:
No te comprendo, queres decirme que lo que escribo es medio tonto?
No puedo pensar que los "latinoamericanos no tengan inteligencia" si soy Argentina, latinoamericana hasta la médula, mi madre es paraguaya, mi papá era nieto de españoles... Soy latinoamericana y a mucha honra. Lo que puede pasar cuando me lees, es que algunas verdades de fe son en realidad muy simples, quizas tengo una excesiva simplificación en algunos puntos, puede ser.-
un abrazo en Jesus Eucaristía.- |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 1:23 am Asunto:
RE: CONCEPTOS
|
|
Speravit, mira amigo disculpa pero es que me dijeron que estás personas son de España tratan mal a todos los latinoamericanos pense que eras uno de ellos porque suelen poner respuestas tontas para decir que somos menos inteligente que ellos. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|