Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:24 am    Asunto: Parece que el "Infierno de fuego" no existe
Tema: Parece que el "Infierno de fuego" no existe

Esto salió en Infobae.com. Quisiera compartirlo con ustedes y ver que más información se puede agregar al tema, porque me parece que la nota está escaza de información.

Infobae.com escribió:
El Vaticano contra siglos de creencia: dice que "no" hay fuego en el infierno

Lo dijo el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, para quien el infierno debe ser visto como un lugar gélido "porque es la ausencia de amor, el terror"

Gianfranco Ravasi dijo que al contrario de lo que se cree, el infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

El diario El Nacional publicó que para Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano "el infierno, en primera instancia, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano".

El funcionario de la Curia Romana analizó la percepción actual sobre la figura del demonio que, según la tradición católica, representa al "príncipe del mal", el ángel que se rebeló a Dios y busca inducir a la perdición a las almas.

"Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios", sostuvo.

La sociedad moderna tiene una actitud de olvido y confusión sobre Satanás pese a ser todavía un "componente oscuro de la humanidad", reflexionó Ravasi, para quien "por desgracia" en la actualidad cuando se habla de infierno inmediatamente aparece una idea que se remonta a la imagen tradicional y eso provoca confusión en la gente común, incluso cierto tipo de paranoia.

Asimismo, advirtió que las posturas demasiado flexibles por quitar los "lugares comunes" populacheros e "irónicos" sobre el Diablo en realidad terminan por negar su existencia y darle muy poca atención.

"Paraíso e infierno como destinos y la presencia satánica oscura, aunque sean de difícil representación, no son reducibles simplemente a un juego; se debe evitar el demonio con la cola y todo el aparato irónico pero sin arribar a la indiferencia o la negación del mal", aseguró y finalizó que "el infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad".

El prelado consideró que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se dio demasiado importancia a las "verdades terrenales" dejando "un poco de lado" a las "verdades últimas" de la religión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:29 am    Asunto:

sera cierto? yo no he visto nada de esto en aciprensa ni en otras paginas catolicas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:39 am    Asunto:

Hola a todos, veo que nuevamente alguien ha sacado este tema, como intentanto poner a duda una verdad tan reppetida y y tan sonada desde las mismas escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento, escritos de santos, iluminados, penitentes, cenobitas, místicos, teólogos. Creo más las palabras dichas por el mismo Cristo en sus doctrinas que lo que se lea en un artículo que deja mucho que desear.

Nuestro mismo y venerado Benedicto XVI ha hecho delcaraciones que no a todos nos agradan, sino nos aterrorizan, por ser tan contundentes respecto a dicho tema. Ya habrá quienes pongan aquí sus palabras.

Posiblemente este tema se refiere a los tormentos y múltiples cámaras que existen bajo las bóbedas descritas por aquel inspirado vate virgiliano.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:51 am    Asunto:

Pongo acá el link: http://www.infobae.com/contenidos/373694-101094-0-El-Vaticano-contra-siglos-creencia-dice-que-no-hay-fuego-el-infierno

Y observarán dicha publicación. Wink Cool
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:56 am    Asunto:

Acá hay otro medio que afirma lo mismo: http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=35480
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 12:59 am    Asunto:

Otro link más: http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2008/04/08/vaticano-el-infierno-esta-congelado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:00 am    Asunto:

Y como último link, agrego este, aunque hay muchos más que hablan sobre el mismo tema.

http://www.asteriscos.tv/noticia-12692.html
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:21 am    Asunto:

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

Miles_Dei escribió:
¿Donde dice en ese texto que no hay fuego en el infierno, Argento? Te lo pregunto porque no puedo encontrarlo en el mismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Contesto por Argento, aunque no este de acuerdo, el documento sí dice lo que tu no encontraste.

Cita:
Gianfranco Ravasi dijo que al contrario de lo que se cree, el infierno no es un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno, como la tradición lo ha descrito a lo largo de la historia.

Claro que siempre se puedce colar la interpretación errada de quien lo escribió, pero de que lo dice el documento inicial de este tema, pues si lo dice. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:46 am    Asunto:

Pues si vamos a aprender la doctrina católica por estos nuevos "catecismos"...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:58 am    Asunto:

Esa noticia se merece estar en el post-it: "Manipulaciones de la Prensa".
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 1:58 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

Si yo mal no entiendo el castellano la negación es la de ser "un lugar abstracto donde moran personajes horrorosos en medio de un fuego eterno"

Y por tanto no se niega que exista el fuego del infierno, sino cierta cualidad tradicional achacada al infierno.

O sea que poniendola en sus contrarias la sentencia sería:

El infierno es un lugar concreto. Y como tal lugar concreto "no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios"

Y que con el catecismo en la mano podemos decir que sufren pena de "fuego eterno" y de separación de Dios por toda la eternidad. Las penas de daño (privación de la visión beatífica) y sentido (sufrimiento en el ser).

Me gustaría saber si con estado de situación se pretende asumir por el autor que es un estado y un lugar o sólo un estado. Pues eso sí que es opinable en teología, así como la corporeidad del fuego eterno y la relación de las penas entre sí.

Pero que en la prensa se enteren de algo de lo que va esto lo dudo mucho.

Estoy de acuerdo contigo hermano, por ello dije que la negación misma puede proceder de la interpretación errada de quien lo escribió. Dios te bendiga.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:43 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Esa noticia se merece estar en el post-it: "Manipulaciones de la Prensa".

Los temas son parecidos, aunque tratan temas distintos. Es decir, en "Manipulaciones de la Prensa" se trata sobre la afirmación de la Iglesia de la existencia del Infierno, mientras que lo que publico yo aquí, se trata sobre si existe o no el fuego del Infierno. En resumen, en esta publicación no se niega al Infierno, solo se trata de dilucidar si existe el fuego o no que tanto se enseñó en los catecismos desde cientos de años atrás.

Bueno, yo no soy moderador, así que tú veras finalmente si se trata este tema en el otro tópico o no. Wink Laughing
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:51 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Argento ¿Has comprendido algo de lo que hemos hablado Albert y yo sobre el fuego?

Para ser sincero, no, realmente no. Laughing

Al contrario, ahora tengo más dudas que antes. Rolling Eyes
Antena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 2:56 am    Asunto:

Sé que llego tarde, pero por lo que yo entiendo es verdad que no hay fuego en el infierno. Supongo que por eso las comillas en el Catecismo.

Lo que yo sé y alcanzo a concebir es que el infierno es un estado del alma en que esta "arde" de odio, no precisamente que caiga a las llamas.

Cualquier error de mi parte, hágaseme saber.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:07 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Las comillas es porque con ello se refiere a la pena de daño tal como ha sido siempre expresada en la Iglesia con la palabra con la que usó Jesús.

Es opinable en teología si el Infierno es un estado sólo o además es también un lugar.

Es opinable también si el fuego de la pena de daño es simbolo de esa pena que se siente en cuerpo y alma o es realmente una especie de fuego corporeo.

En fin, en lo opinable libertad, como siempre. En lo esencial que es la existencia del Infierno y de la pena de daño y sentido, unidad. En todo caridad, pues hasta en el infierno hay amor.

Me encantò Miles.

Creo que es hora de empezar a señalar cuando algo es opinable y respetar las diferentes opiniones. Asi darà mucho gusto leer este foro y sus frutos seràn grandes, muy grandes para la Iglesia.

Pero, una cosita que no me cuadrò mucho: en el infierno no hay amor...
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:16 am    Asunto:

Mi opinión es que el artículo me descolocó no en mi fe en Cristo pero si mi fe en la Iglesia. Es decir, desde que fui niño me educaron (religiosamente hablando) que existe el Cielo, el Infierno, el Purgatorio y el Limbo. Incluso me enseñaron que el Infierno es terrorífico donde las almas en pena se queman en fuego y azufre. Ahora resulta que meses atrás la Iglesia salió diciendo que ya no existe el Limbo, y ahora dice que el fuego del Infierno ya no existe.

Al final, quisiera preguntarle a la Iglesia, ¿si todo lo que me enseñaron y creí existe o no? Porque cuando leo artículos como esto, lo que se me pasa por la cabeza es que pareciera que están "jugando" con mi fe. Sad

P.D.: También quisiera recordar que en la Edad Media se hacia creer que el Cielo estaba encima de la Tierra y el Infierno en las entrañas de la misma, y también fue descartado por la Iglesia muchos años después. Rolling Eyes
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:32 am    Asunto:

Hermano Argento:

¡Paz y bien!

La Iglesia nunca ha dicho que exista el limbo, eso ni es ni ha sido doctrina o dogma de fe. Por lo del fuego, lo que se infiere del artículo es una mala interpretación del autor. Volvemos al Catecismo ya citado antes:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Nunca la Iglesia ha hablado de un fuego literal, pero como dice Miles a nivel teologal es opinable la literalidad o no de tal fuego. Pero la doctrina no es opinable. Jesús habló de un fuego que no termina, que no consume. La Iglesia lo dicierne como un sufrir las penas del infierno, un daño eterno. Lo que vendría a suponer un constante sufrir al tono de un fuego que no se consume. Dios te bendiga.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:39 am    Asunto:

A ver, desarmando la manipulaciòn...

Esto es lo que ha dicho el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura:

"porque [el infierno] es la ausencia de amor, el terror"

Correcto.

"el infierno, en primera instancia, puede ser visto como una reliquia del pasado, del periodo paleolítico pero en realidad es particularmente importante en el mensaje cristiano"

Correcto. Està advirtiendo sobre el peligro de ver el infierno como una reliquia del pasado y no como algo muy importante en el mensaje cristiano.

"Naturalmente el infierno no es el sitio de las flamas que queman, imagen utilizada para representar el lugar de la condenación, es un estado de situación en la cual se encuentran las criaturas que se alejan de Dios"

El catecismo señala que es un estado, pero tambièn menciona el fuego eterno.

El fuego del infierno fue entendido en sentido metafórico por algunos padres (como Orígenes y San Gregorio Niseno) y algunos teólogos posteriores, los cuales interpretaban la expresión «fuego» como imagen de los dolores puramente espirituales, -sobre todo, del remordimiento de la conciencia- que experimentan los condenados. El magisterio de la Iglesia no ha condenado esta sentencia, pero la mayor parte de los padres, los escolásticos y casi todos los teólogos modernos suponen la existencia de un fuego físico o agente de orden material, aunque insisten en que su naturaleza es distinta de la del fuego actual. (corazones.org)

El fuego del infierno puede ser tomado en sentido metafòrico, como Orìgenes y San Gregorio Niseno, o como un fuego fisico pero de naturaleza distinta a la del fuego material. En ese sentido, lo que ha dicho Ravasi es que no nos imaginemos el infierno con un fuego como materialmente lo conocemos.

"Paraíso e infierno como destinos y la presencia satánica oscura, aunque sean de difícil representación, no son reducibles simplemente a un juego; se debe evitar el demonio con la cola y todo el aparato irónico pero sin arribar a la indiferencia o la negación del mal"

Correcto. No se puede reducir a un juego el paraìso y el infierno, pero es su opiniòn que se debe evitar esa imagen salida de la imaginaciòn de demonio color rojo con cola, cuernos, trinche, etc., pero sin llegar a la indiferencia o la negaciòn del demonio. A mi me parece que lo que propone es que tengamos una visiòn màs madura del demonio.

"el infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad".

Esto ùltimo no lo entendì, pero no està relacionado con la negaciòn del fuego del infierno.

---------------------------------------------------------------------------------

Esta es la forma como hay que leer estas noticias manipuladas, lean solo lo que està entre comillas, que son palabras del autor, el resto habria que averiguar si se ciñe estrictamente a lo dicho por Ravasi o es una interpretaciòn del periodista y muchas veces no tienen los conocimientos de teologìa suficientes como para interpretarlas.

Ultima edición por Beatriz el Jue Abr 10, 2008 10:11 pm, editado 1 vez
Antena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:39 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
(...) En todo caridad, pues hasta en el infierno hay amor.

A mí, a partir de lo que mencionas (el amor de Dios hasta por los condenados), me planteo la siguiente pregunta:

¿Puede alguien arrepentirse en el infierno?

Sé que se llega ahí por el odio, y por el rechazo a la salvación pero, en algún momento de tu eternidad de odio, ¿puedes llegar a sentirte mal por ello? Por el mal que causaste, por las veces que decidiste no escuchar al Señor... porque ya conociendo su gloria sabes de lo que te pierdes simplemente odiándolo...

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:43 am    Asunto:

Antena escribió:

No hermano, nadie puede arrepentirse en el infierno. `Por eso no hay que desaprovechar la oportunidad que tenemos en vida.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:45 am    Asunto:

Servus_Dei escribió:
No sabía que la opinión del presidente de un consejo pontificio era Magisterio?, lo increíble que no veo que se niege el fuego eterno, se niegan los monstruos con trinches, quizás, y sigue siendo la mera opinión personal de un obispo, todavía fuera un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Servus, son manipulaciones de la prensa y si se trata de un obispo, con mayor razòn hay que desmentirlo.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:47 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Argento:

¡Paz y bien!

La Iglesia nunca ha dicho que exista el limbo, eso ni es ni ha sido doctrina o dogma de fe. Por lo del fuego, lo que se infiere del artículo es una mala interpretación del autor. Volvemos al Catecismo ya citado antes:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

Nunca la Iglesia ha hablado de un fuego literal, pero como dice Miles a nivel teologal es opinable la literalidad o no de tal fuego. Pero la doctrina no es opinable. Jesús habló de un fuego que no termina, que no consume. La Iglesia lo dicierne como un sufrir las penas del infierno, un daño eterno. Lo que vendría a suponer un constante sufrir al tono de un fuego que no se consume. Dios te bendiga.

Gracias hermano Albert, ahora me queda más claro el asunto. Very Happy
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:49 am    Asunto:

Argento escribió:
Mi opinión es que el artículo me descolocó no en mi fe en Cristo pero si mi fe en la Iglesia. Es decir, desde que fui niño me educaron (religiosamente hablando) que existe el Cielo, el Infierno, el Purgatorio y el Limbo. Incluso me enseñaron que el Infierno es terrorífico donde las almas en pena se queman en fuego y azufre. Ahora resulta que meses atrás la Iglesia salió diciendo que ya no existe el Limbo, y ahora dice que el fuego del Infierno ya no existe.

Al final, quisiera preguntarle a la Iglesia, ¿si todo lo que me enseñaron y creí existe o no? Porque cuando leo artículos como esto, lo que se me pasa por la cabeza es que pareciera que están "jugando" con mi fe. Sad

Argento, eso es lo que buscan estas manipulaciones, "descolocar" tu fe. Por eso es tan importante conocer nuestra doctrina a fondo para que nadie pueda "descolocarnos". Lo que sucede es que te has quedado con la catequesis que recibiste de niño, a un niño le tienes que dar leche espiritual, al adulto hay que darle de comer comida espiritual y èste tiene que masticarla y tragarla. Quèdate por acà para que sigas aprendiendo màs sobre esa comida.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:50 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Antena escribió:

No hermano, nadie puede arrepentirse en el infierno. `Por eso no hay que desaprovechar la oportunidad que tenemos en vida.

Tengo entendido que aquellas almas que van al Infierno, tampoco tienen intenciones de arrepentirse, es más, tengo entendido que no quieren saber nada de Dios.

Como es algo que yo tengo entendido, quisiera si me pueden confirmar o negar lo que digo.

Gracias.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:54 am    Asunto:

Argento escribió:
Beatriz escribió:
Antena escribió:

Tengo entendido que aquellas almas que van al Infierno, tampoco tienen intenciones de arrepentirse, es más, tengo entendido que no quieren saber nada de Dios.

Como es algo que yo tengo entendido, quisiera si me pueden confirmar o negar lo que digo.

Gracias.

Lo que sucede es que el condenado se odia a si mismo, y odia a Dios. Una persona asi no se arrepiente de nada. Es terrible.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:55 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Argento escribió:

Argento, eso es lo que buscan estas manipulaciones, "descolocar" tu fe. Por eso es tan importante conocer nuestra doctrina a fondo para que nadie pueda "descolocarnos". Lo que sucede es que te has quedado con la catequesis que recibiste de niño, a un niño le tienes que dar leche espiritual, al adulto hay que darle de comer comida espiritual y èste tiene que masticarla y tragarla. Quèdate por acà para que sigas aprendiendo màs sobre esa comida.

Gracias hermana Beatriz. También quisiera agradecer a los demás hermanos que siempre están dispuestos a enseñar y explicar todo sobre la fe. Por eso siempre me quedo dando vueltas por el foro, porque en estos últimos tiempos he aprendido mucho y me han ayudado mucho a fortalecer mis creencias en las enseñanzas de la Religión Católica. Very Happy
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:56 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Argento escribió:

Gracias hermana Beatriz. También quisiera agradecer a los demás hermanos que siempre están dispuestos a enseñar y explicar todo sobre la fe. Por eso siempre me quedo dando vueltas por el foro, porque en estos últimos tiempos he aprendido mucho y me han ayudado mucho a fortalecer mis creencias en las enseñanzas de la Religión Católica. Very Happy
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:58 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Argento escribió:

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:59 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Argento escribió:

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:08 am    Asunto:

Copio del "universal" periódico mexicano:

Cita:
"El infierno no pintado de manera pintoresca o folclórica es una categoría fundamental sin la cual no tendría sentido el Dios de la justicia o el hombre libre que tiene la última palabra por su libertad", indica.

El prelado considera que en la Iglesia católica, en los últimos tiempos, se ha dado demasiado importancia a las "verdades terrenales" dejando "un poco de lado" a las "verdades últimas" de la religión.

Faltó éste párrafo en el aporte original de Argento.

Una de estas verdades últimas es que la salvación de las almas se da mediante el uso de la libertad, porque los seres humanos pueden elegir entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo, Paraíso e Infierno.

fllq

Ahora publico una breve biografía:
¿quién es Gianfranco Ravasi?

Vaticano
Curia Romana
Arzobispo Gianfranco Ravasi es el nuevo Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura
El renombrado biblista reemplaza al Cardenal francés Paul Poupard
Mons. Gianfranco RavasiVATICANO, 03 Sep. 07 / 09:55 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el Cardenal Paul Poupard, por límite de edad, al encargo de Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y nombró en su reemplazo a Mons. Gianfranco Ravasi, elevándole a la dignidad de Arzobispo.

En el mismo acto, el Santo Padre nombró al hasta ahora Prefecto de la Biblioteca Ambrosiana, también nuevo Presidente de las Pontificias Comisiones para los Bienes Culturales de la Iglesia y de Arqueología Sacra.
El Arzobispo electo nació en Brianza, Merate, (Italia) en 1942. El hoy renombrado experto y divulgador de las Sagradas Escrituras inició por propia iniciativa sus estudios de la lengua griega tan solo concluir el quinto año de escuela primaria, por la atracción que ejercían en él “aquellas 64.327 palabras que componen los cuatro Evangelios en lengua original”. Seguidamente estudió hebreo y una docena de otras lenguas antiguas y modernas.

Tras estudiar Teología en el seminario de Venegono, la arquidiócesis de Milán lo envió a proseguir sus estudios al Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. Fue ordenado sacerdote en 1966.

Ha sido profesor de exégesis en la Facultad de Teología de Milán y en la actualidad es colaborador fijo de Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, y del laico “Il Sole 24 Ore”.

En 1989 fue nombrado Prefecto de la Biblioteca y de la Pinacoteca Ambrosiana, en Milán, institución fundada en 1607 por el Cardenal Federico Borromeo y de la que fueron sus prefectos ilustres cardenales entre los que se encuentra Achille Ratti, electo Sucesor de Pedro en 1922 con el nombre de Pío XI.

Para el último Triduo Pascual, el Papa Benedicto XVI le dio el encargo de escribir los textos del Vía Crucis celebrado en el Coliseo romano el Viernes Santo.

Este sabio hombre se preocupa por que la idea de infierno sea tan
imaginativa que el hombre no piense en ello.
Es verdad, el infierno no siempre es escatología, hay infierno donde en libertad,
como él declara en su último párrafo: se elige al demonio,
aún en vida.
El demonio no es un ogro con cola, es un espíritu seductor y acusador,
que más bien le llega al hombre desde sus debilidades.

Este texto es esclarecedor para quien está realmente interesado
en la salvación.

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro