Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dones del Señor, una misión encomendada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dones del Señor, una misión encomendada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antena
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:46 am    Asunto: Dones del Señor, una misión encomendada
Tema: Dones del Señor, una misión encomendada

Bien... Esta duda me surgió hace poco: ¿Los dones se otorgan o se logran?

Entiendo que tener un don significa una misión, he conocido gente con dones, me atrevo a decir que tuve uno pero lo que me consterna es lo siguiente.

Se supone que Dios los otorga, pero también que con fe se logra todo, la fe es una gracia concedida por el Padre, que se puede aumentar con la oración. ¿Se puede pedir al Señor un don de esta manera?

A lo que me refiero con don, son las habilidades poco comunes, como bilocación, telepatía, hablar con o ver a tu ángel de la guarda (estoy especialmente interesado en ésta, cualquier información al respecto, favor de mandarme un MP)...

Si alguien pudiera responderme se los agradecería bastante. CATÓLICOS ÚNICAMENTE... (Por si acaso)

Experiencias y anécdotas serán bien recibidas

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:06 am    Asunto:

mm no estoy muy seguro que la telepatia sea doctrina catolica. Ademas eso del hablar con tu angel de la guarda hay que tener cuidado, si le oras como a un santo esta bien pero muchas veces la new age hace confundir como debe de ser la relacion con el angel de guarda y empiezan a decir muchas cosas que estan mal.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antena
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:47 am    Asunto:

Oh, pero cómo se dejan llevar por las primeras apariencias, sin intentar ver el significado de lo que en verdad se quiere decir, en fin. No hay respuestas correctas, sólo preguntas adecuadas. Fue mi error.

Hay gente que los tiene, beatos que podían conversar con y ayudar a almas del purgatorio... Hay gente que sí está en dos partes del mundo al mismo tiempo. Hay gente que tiene visiones de ángeles, que conversa con ellos... (en caso que no se presente, yo sé que hay un usuario en el foro con este don).

¿O es que acaso los profetas no tenían esta clase de dones?
Incomprensibles, extremos si quieren llamarlos de esta manera.

Y sí, la he leído, muchas gracias por tu recomendación (Dicho de la mejor manera posible).

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:41 am    Asunto:

Hola Antena;

Entiendo tu punto de vista y me parece interesante tu pregunta.

(pertenezco a la ICAR)
Conozco gente con una devoción especial al ángel de la guarda y comenta que se comunica con él de manera sencilla.

Más bien casi nunca le "hacemos caso", ( a nuestro ángel) pero si estudiamos las capacidades que Dios les ha dado a los Angeles, podemos ver que
pueden inspirarnos acciones o pensamientos dirigidos a nuestra salvación, mostrarse para darte ayuda, o protegerte de la vista de alguien con malas intenciones.

Cuando somos humildes y nos preocupamos por conseguir el Reino;
"todo lo demás se nos dará por añadidura"

Es decir; no te preocupes, los dones son éso "dones"
no sobre pedido, es la misión encomendada (como bien mencionas)
pero que no escogemos.
Es Dios quien nos escoge a nosotros y nos regala los dones
necesarios para cumplir con ésa misión.
Que es en resumen: La vida eterna buscada para nosotros
y para nuestros semejantes.

El profetismo es un llamado a una alma, para que de un mensaje,
es decir: que hable por otro= Dios
Se lee que lo que de Dios viene da paz, lo que viene del contrario:
la roba.

Es una moción del Espíritu que lleva a quien se le encomienda
el mensaje, a cumplir con la misión pesele a quien le pese
(aunque sea él mismo) y pase lo que pase.
Tampoco es un don que éste haya "pedido".

nuestra doctrina nos enseña también contra los falsos profetas.
Por sus obras los conoceréis.

Si quieres abundar.................
te esperamos.

Saludos!!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:34 pm    Asunto:

si se me permite una opinion, se esta manejando la FE en una forma incorrecta, me recuerda a un hermano separado que me queria convertir a su secta diciendome que su hija fue capaz de hacer funcionar un reloj pidiendo a Dios con mucha Fe, y vale el comentario porque la Fe no es para pedir dones, no es para obtener algo a cambio, como se pretende en los comentarios, los dones de que han gozado los santos son otorgados creo yo, por la voluntad de Dios y para servicio de la humanidad y no es una gracia gratuita y personal, son señales que serviran de una manera u otra, no equivoquemos el concepto de Fe, si nuestra FE fuera del tamaño de un grano de mostaza moveriamos montañas, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:07 am    Asunto:

Oh, no.

Gracias a ti, a todos ustedes por aclararme esta gran duda.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:18 am    Asunto: Re: Dones del Señor, una misión encomendada

Antena escribió:
Bien... Esta duda me surgió hace poco: ¿Los dones se otorgan o se logran?

Entiendo que tener un don significa una misión, he conocido gente con dones, me atrevo a decir que tuve uno pero lo que me consterna es lo siguiente.

Se supone que Dios los otorga, pero también que con fe se logra todo, la fe es una gracia concedida por el Padre, que se puede aumentar con la oración. ¿Se puede pedir al Señor un don de esta manera?

A lo que me refiero con don, son las habilidades poco comunes, como bilocación, telepatía, hablar con o ver a tu ángel de la guarda (estoy especialmente interesado en ésta, cualquier información al respecto, favor de mandarme un MP)...

Si alguien pudiera responderme se los agradecería bastante. CATÓLICOS ÚNICAMENTE... (Por si acaso)

Experiencias y anécdotas serán bien recibidas

Yo creo que los dones son herramientas que Dios dispone a su voluntad para manifestar la obra de su creación.

Cada uno de nosotros tiene una misión en el hacer de esa creación; un sentido en la vida con respecto a Dios (la Vida), que va a dotar a cada persona con los dones (herramientas) necesarios y convenientes para efectuar correctamente su misión.

En este caso (y siempre pasa igual) el oponente (satanás) intentará hacer creer al hombre que su misión es otra diferente a la recuperación de la Inocencia, la Imaginación y el Amor a la Vida Entera que perdimos en algún momento de nuestra infancia por culpa del pecado, la caída en su propia tentación, y tratará de convencernos de que el don (poder) ha sido dado por él (el acto revelador ó caída) para situarnos por encima de Dios (El Ser Creador de donde caímos) y nos otorgará, falsamente, el derecho a sojuzgar a nuestros semejantes y a realizar nuestras propias obras fuera de la Naturaleza de Dios, que es esencialmente Fuente de Amor Y Vida.

Confundirá al hombre haciéndole creer que su don le "hace" mayor que los demás; Que le exige "tener" más que los demás; Que le autoriza a "coger" más que los demás; Que le da "poder" sobre los demas; Que le permite "comer" más que los demás; Que le autoriza a "desear" sobre los demás; Que le "libera" de las necesidades de los demás... Pero le cerrará el ojo al verdadero Ser Espiritual que conduce tu voluntad.

Tener un hacha o un martillo no nos hace mas fuertes o mejores que nuestro vecino, solo nos hace más responsables en el buen discurrir del camino de nuestro vecino. Menos inocentes. Todos los dones proceden de Dios y si Dones resultan, tras vencer las pruebas del fuego, a Dios deben servir pues del Amor del Creador y la Luz de los elementos, han sido forjados y hechos a la medida exacta de cada hombre según la necesidad y el plan de Dios Nuestro Señor.

En la Paz de Cristo os saludo.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:29 pm    Asunto:

Cita:
Pedir los dones sobrenaturales es una temeridad y un pecado. Tenerlos es más una carga que un honor y a veces una carga diabólica pues pueden que no sean sinos nuestros propios engaños o peor aún los del demonio.

Yo no estaria tan seguro de esto, no tiene nada de malo pedirle algo a Dios, ahora el problema es para que? porq si es solo para satisfaccion propia un don si esta malo pero de lo contrario no creo que sea nada malo pedirle a Dios un don. Eso de una carga diabolica el tenerlo mmmmm.. da mucho qu pensar.

Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro