Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Abr 05, 2008 6:52 pm Asunto:
1 cor 6,3
Tema: 1 cor 6,3 |
|
|
Hermanos:
La Paz este con todos ustedes!
hermanitos, el otro dia hablando con un compañero del trabajo (tambien catolico) me comento que leyó en la Biblia que nosotros juzgaremos a los ángeles. Luego me paso la cita, que como dice en el titulo del post:
Cita: | ¿Cómo es posible que cuando uno de ustedes tiene algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos?
¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va a ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia?
¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida.
¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia!
Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos! |
habra alguien que pueda explicarme lo que dice exactamente en el versiculo 3 (en negrita), ya que me desconcierta.
En las explicaciones acerca del vesiculo dice esto:
Cita: | Los cristianos están tan intimamente unidos a Cristo resucitado, que participarán también de su condición de Juez universal. Ver Mt 19, 28 |
Entiendo que los hombres, al tener la posibilidad de hacernos uno con el Cuerpo de Cristo, poseemos una superioridad a los ángeles que, como seres espirituales, no tienen la posibilidad de comulgar. Pero luego me surge la duda de decir, que vamos a juzgar a los ángeles? ellos no tienen pecado para ser juzgados, es decir sus obras seran siempre buenas, ya que obedecen siempre a Dios...
Alguien que me ayude por favor..
Gracias de antemano y que Dios los colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 05, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Encuentras la respuesta a tu pregunta en Apoc. 20 - mira los versos 4-6.
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Dom Abr 06, 2008 5:45 am Asunto:
1 cor 6:3
|
|
Javi26: dándome una escapadita por estos foros, (por los cuáles hace mucgo tiempo que no me asomo) me encontré con tu pregunta que se me hizo muy interesante:
Buscando entre mis "apuntes" encontré esto, que valga la redundancia, se me hizo interesante y aclaratoria:
(Un recordatorio: no debemos sacar de contexto los versos de la Sagrada Escritura), el verso 3 del capítulo 6 forma parte de un solo tema: recurrir a los tribunales "paganos" o de "gentíles" para asuntos que, como Cristianos, deberían (hablando a los Corintios) saber resolver. El cuál, a su vez forma parte de otro tema más amplio (1 Co 5:1-6:20) que trata sobre las "inmoralidades sexuales" (incesto y fornicación)
Los Cristianos deben ser completamente capaces de juzgar sus propios "asuntos", y esto es posible al innegable destino, de que al ser redimidos por la sangre de Cristo, deberán (en algún u otro sentido), juzgar al mundo ó aún juzgar a los ángeles.
La idea de Cristianos juzgando a los ángeles es fascinante, esto (verso 3) no significa que nos sentaremos a juzgar a los ángeles fieles, (como si los penalizaramos por dejarnos "caer" o por no estar allí, cuando los necesitamos) sino que tendremos parte en juzgar a los ángeles malos o infieles. "No saben que los Cristianos han de juzgar al mundo" con Cristo, juez soberano dle mundo. Amén _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 06, 2008 6:04 am Asunto:
Re: 1 cor 6:3
|
|
QuestionMark? escribió: | Javi26: dándome una escapadita por estos foros, (por los cuáles hace mucgo tiempo que no me asomo) me encontré con tu pregunta que se me hizo muy interesante:
Buscando entre mis "apuntes" encontré esto, que valga la redundancia, se me hizo interesante y aclaratoria:
(Un recordatorio: no debemos sacar de contexto los versos de la Sagrada Escritura), el verso 3 del capítulo 6 forma parte de un solo tema: recurrir a los tribunales "paganos" o de "gentíles" para asuntos que, como Cristianos, deberían (hablando a los Corintios) saber resolver. El cuál, a su vez forma parte de otro tema más amplio (1 Co 5:1-6:20) que trata sobre las "inmoralidades sexuales" (incesto y fornicación)
Los Cristianos deben ser completamente capaces de juzgar sus propios "asuntos", y esto es posible al innegable destino, de que al ser redimidos por la sangre de Cristo, deberán (en algún u otro sentido), juzgar al mundo ó aún juzgar a los ángeles.
La idea de Cristianos juzgando a los ángeles es fascinante, esto (verso 3) no significa que nos sentaremos a juzgar a los ángeles fieles, (como si los penalizaramos por dejarnos "caer" o por no estar allí, cuando los necesitamos) sino que tendremos parte en juzgar a los ángeles malos o infieles. "No saben que los Cristianos han de juzgar al mundo" con Cristo, juez soberano dle mundo. Amén |
Siento que debo decir algo al respecto. Decir que "los cristianos" han de juzgar el mundo es totalmente falso. Cristiano se llama cualquiera que se va a la iglesia los domingos o que va alguna vez al - incluso cuando Jesus habla de SU juicio habla de los cristianos que han sido mas que practicantes (las cabras y las ovejas). NO hay que generalizar de tal mondo esta escrito (ya lo he citado) quien de los fieles van a juzgar junto con Cristo (Apoc).
Todo del contrario el que se denomina cristiano debe de aprender a NO juzgar a nadie... y voy a citarlo:
La benevolencia para juzgar
Lc. 6. 37-38, 41-42 Mc. 4. 24
7 1 No juzguen, para no ser juzgados.
2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Deja que te saque la paja de tu ojo", si hay una viga en el tuyo?
5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
El respeto por las cosas sagradas
6 No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 4:29 am Asunto:
1 Co 6:3
|
|
brightem14: Mi hno, decir que algo es totalmente falso, no da lugar al diálogo, yo no sé a que clase de Cristianos te refieres, pero en este caso en especial se refiere a los Cristianos convertidos y reunidos en Corinto, a quienes es dirigida la carta, no estamos comparando a los diferentes clases de Cristianos de ahora. Por favor no hay que sacar de contexto la Sagrada Escritura.
La traducción de la palabra en cuestión:
"USTEDES" La Biblia, Dios Habla Hoy, Sociedades Bíiblicas Unidas.
"LOS SANTOS" Santa Biblia Edición de Promesas, Editorial Unilit
"LOS CRISTIANOS" The New Living Translation, Tyndale House Publishers
"LOS SANTOS" Nueva Biblia de Jerusalén, Revisada y Aumentada, Desclée De Brouwer
"NOSOTROS" The Devotional Bible, New Centuty Version, Word Publishing.
"EL PUEBLO SANTO" La Biblia Dios Habla Hoy, Edición Interconfesional, Sociedades Bíblicas Unidas.
Si esto fué escrito por Pablo, ¿Acaso estaba equivocado? o se refería a alguien más? Yo solamente pregunto!! _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 5:14 am Asunto:
|
|
QuestionMark? escribió: | brightem14: Mi hno, decir que algo es totalmente falso, no da lugar al diálogo, yo no sé a que clase de Cristianos te refieres, pero en este caso en especial se refiere a los Cristianos convertidos y reunidos en Corinto, a quienes es dirigida la carta, no estamos comparando a los diferentes clases de Cristianos de ahora. Por favor no hay que sacar de contexto la Sagrada Escritura.
La traducción de la palabra en cuestión:
"USTEDES" La Biblia, Dios Habla Hoy, Sociedades Bíiblicas Unidas.
"LOS SANTOS" Santa Biblia Edición de Promesas, Editorial Unilit
"LOS CRISTIANOS" The New Living Translation, Tyndale House Publishers
"LOS SANTOS" Nueva Biblia de Jerusalén, Revisada y Aumentada, Desclée De Brouwer
"NOSOTROS" The Devotional Bible, New Centuty Version, Word Publishing.
"EL PUEBLO SANTO" La Biblia Dios Habla Hoy, Edición Interconfesional, Sociedades Bíblicas Unidas.
Si esto fué escrito por Pablo, ¿Acaso estaba equivocado? o se refería a alguien más? Yo solamente pregunto!! |
Es HermanA, no -o....
Veras, tu dices que esto esta sacado del contexto? Entonces dices que todos que se denominan cristianos son todos santos? Incluso en la IC? Todos los que alli estan son santos? La pregunta aqui en este tema puesto arriba pregunta sobre los que junto a Cristo pueden juzgar a todos los demas. A caso Jesus sabia menos sobre como llegar a la santidad que Pablo? Sabes lo que cite es del sermón de la montana donde Jesus dice lo que hace falta para poder llegar a ser santo. Todos los cristianos igual a que iglesia o congregacion pertenecen son asi? No odian a sus enemigos y no se irritan y hacen absolutamente todo lo que es la voluntad de Dios en TODO lo que dicen y hacen? Esa carta como bien has dicho esta escrita a una gente en particular - por tanto lo que es totalmente falso , es sacarlo y aplicarlo a todos los que son cristianos... en cambio lo que dijo Jesus en lo que te cite es totalmente aplicable a todos hoy, manana y siempre... para asi poder llegar a ser santo... y lo que te cite es una parte de algo mas largo como sabes y lo que hay que saber es que hay que cumplir con TODO alli dicho.
Y cuando has cumplido con todo lo que dice Jesus y Le has seguido a cargar con tu cruz y lo demas - eres santo, y cuando eres santo El te dira si participas a los que puende o no juzgar los demas...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 07, 2008 5:26 am Asunto:
|
|
Y hermano ?, se me olvido de decirte que le pregunta de este tema tambien es si vamos a juzgar a los angeles.. y no soy nadie para poder juzgar a los que se denominan y se ven como cristianos - estan en su derecho - pero ver que todos hacen absolutamente la voluntad de Dios como lo hacia Jesus? No querido no lo veo asi... que son todos como El Senor en su relacion con Dios. Por tanto es "totalmente falso" - decir que "los cristianos" vamos a juzgar a los demas o a los angeles.
Creo que les gusta a la gente poder imaginarselo - tener ese poder, pero eso no quita que no lo tienen. Por tanto la palabra que sacastes es justamente clave... ser santo... primero, y santo no llegas a ser si juzgas . Espero que ahora has llegado a entender que puse y porque... si generalizas a nosotros que somos cristanos y dices "nosotros los cristianos vamos a juzgar" habra mucha gente que se lo creen y creen (eso creen muchos ya que tienen el derecho) estar en su derecho cuando pasan juzios sobre - mucho y muchos - y lo unico lo que pasa es que no llegaran a su propia santidad por tanto es hacerles todo menos un favor que crean que pueden algo que no deben hacer...
Con esa intencion te puse lo que puse....
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 4:22 am Asunto:
???
|
|
brightem14: perdón por lo de hno, no vi en ningún lugar que dijera de que sexo eres, mil perdones.
En cuanto a lo que escribes, sin intención de ofender, es la misma manía de escribir, escribir y escribir con el afán de confundir. Te estás saliendo totalmente del contexto, de la pregunta que hacía javi26. El concepto que tienes de "santo" lo estás usando muy mal y fuera de tiempo.
Especificamente estamos hablando, por si lo olvidaste de la Carta a los Corintios, Capítulo 6 verso 3, y la cuestión no es otra que la de traducir, la palabra que nos dice "quien va a juzgar a los ángeles". Te dí varios ejemplos, de las diferentes traducciones de la Sagrada Escritura.
En cuanto a lo que dices, o escribes me pregunto: ¿Acaso Pablo y Jesús no estaban en el mismo "track"? O ¿acaso Pablo tenía un concepto diferente de Santidad, de Pueblo de Dios, de Redimidos, de nosotros o ustedes?
Y para terminarla de arruinarla te recuerdo esto que lo encontrarás en el Evangelio según San Lucas, capítulo 18, verso 18 en adelante...
Uno de los jefes le preguntó a Jesús:
-Maestro Bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Le dijo Jesús: ¿Por que me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino solo Dios....
Entonces no te preocupes que junto a Dios no habrá nadie juzgando a los ángeles, ni a las doce tribus de israel, ni a las naciones....  _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
hola a todos,
sin duda las obras de los angeles son juzgadas por los tribunales divinos, y de rebeliones solo conocemos la de Lucifer, que ha sido la unica? eso lo desconocemos ya que estamos hablando de la eternidad...
lo que yo pienso que puede entrar la parte de juzgar a los angeles, es en la relación con nuestro angel de la guarda en el sentido de la posibilidad de compartir con nosotros en la eternidad como hijos de Dios.
espero haberme dado a entender.
saludos |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 08, 2008 5:36 am Asunto:
Re: ???
|
|
QuestionMark? escribió: | brightem14: perdón por lo de hno, no vi en ningún lugar que dijera de que sexo eres, mil perdones.
En cuanto a lo que escribes, sin intención de ofender, es la misma manía de escribir, escribir y escribir con el afán de confundir. Te estás saliendo totalmente del contexto, de la pregunta que hacía javi26. El concepto que tienes de "santo" lo estás usando muy mal y fuera de tiempo.
Especificamente estamos hablando, por si lo olvidaste de la Carta a los Corintios, Capítulo 6 verso 3, y la cuestión no es otra que la de traducir, la palabra que nos dice "quien va a juzgar a los ángeles". Te dí varios ejemplos, de las diferentes traducciones de la Sagrada Escritura.
En cuanto a lo que dices, o escribes me pregunto: ¿Acaso Pablo y Jesús no estaban en el mismo "track"? O ¿acaso Pablo tenía un concepto diferente de Santidad, de Pueblo de Dios, de Redimidos, de nosotros o ustedes?
Y para terminarla de arruinarla te recuerdo esto que lo encontrarás en el Evangelio según San Lucas, capítulo 18, verso 18 en adelante...
Uno de los jefes le preguntó a Jesús:
-Maestro Bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?
Le dijo Jesús: ¿Por que me llamas bueno?
Nadie es bueno, sino solo Dios....
Entonces no te preocupes que junto a Dios no habrá nadie juzgando a los ángeles, ni a las doce tribus de israel, ni a las naciones....  |
Bien,
noto tu irritacion con migo ... asi que vamos a cambiar tactica hermano.
1. Dime tu como hay que entender lo que significa ser santo.
2. Explicame ese pasaje que has citado aqui arriba - que significa... puedes usar otra cita de la Biblia si quieres...
3. Explica tambien quienes son los del libre de Revelaciones (Apoc) quien dice la Biblia que van a juzgar junto con Cristo (la cita la encuentras mas arriba aqui citado de mi de mi primera respuesta).
Cuando has hecho eso - podemos quizas aclarar lo que ves como "misma manía de escribir, escribir y escribir con el afán de confundir".
Porque mi intencion no es esa - sino todo lo contrario - aclarar. Pero cuando veo que el resultado es que (al menos tu) te sientes confundido vamos a intentar de aclararlo. Asi que si me eres tan amable de contestarme lo que te puse.... intentare de ser mas precisa.
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 1:38 am Asunto:
Va de nuez...
|
|
brightem14: prrimero déjame aclararte que no estoy irritado contigo, y segundo; ni cambiando la táctica??? me vas a sacar del camino.
Insisto una vez más, estamos tratando de entender eso de que:
1 Co 6:1 en adelante
Cuando alguno de ustedes tiene una queja que presentar contra otro, ¿por qué va a pedir justicia a los jueces paganos, en vez de pedírsela al Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo? ¿Acaso no saben ustedes que el Pueblo de Dios; los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo ha de juzgar al mundo? Y si el Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo han de juzgar al mundo, ¿como no son capaces de juzgar asuntos tan pequeños? ¿No saben que incluso a los ángeles habremos de juzgarlos el Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos,, nosotros, el Pueblo Santo?
Ahora dime en donde está la confusión:
El Pueblo de Dios no es Santo?
Los Santos no son Santos?
Ustedes no son Santos?
Los Cristianos no son Santos?
Nosotros no somos Santos?
El Pueblo Santo no es Santo?
Sin tantas citas Bíblicas sacadas fuera de contexto, de la manera más sencilla fácil de entender.
En cuanto a lo del Libro del Apocalipsis o Revelaciones. ¿Sigues pensando o creyendo que es un recuento de los últimos dias de este mundo malvado? Saliéndonos un poco del tema el libro del Apocalipsis dice "el resto de la historia" y su simbolismo es un reto tanto para los lectores casuales como para los estudiosos del tema; lo que da paso a duros y agrios debates entre las iglesias.
Hay dos formas de ver al mundo venidero y como los creyentes deben llegar a él. El peligro está en cualquiera de estos dos puntos: o ognoras lo que vendrá (y lo que el libro del Apocalipsis dice) o te preocupas obsesivamente con los temas proféticos o de algún punto escatológico en especial. Te recuerdo que Revelaciones es una increible combinación de epístolas, profecías y escritos de estilo apocalíptico (no necesariamente realidades) La imaginación se nota en que no hay citas directas de alguien. Los objetos, acciones, y aún los colores describen de forma imaginaria a ese mundo que se opone al Dios del Universo.
Te dejo con una reflexión personal: Tu eres Santa? _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 5:48 am Asunto:
Re: Va de nuez...
|
|
QuestionMark? escribió: | brightem14: prrimero déjame aclararte que no estoy irritado contigo, y segundo; ni cambiando la táctica??? me vas a sacar del camino.
Insisto una vez más, estamos tratando de entender eso de que:
1 Co 6:1 en adelante
Cuando alguno de ustedes tiene una queja que presentar contra otro, ¿por qué va a pedir justicia a los jueces paganos, en vez de pedírsela al Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo? ¿Acaso no saben ustedes que el Pueblo de Dios; los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo ha de juzgar al mundo? Y si el Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos, nosotros, el Pueblo Santo han de juzgar al mundo, ¿como no son capaces de juzgar asuntos tan pequeños? ¿No saben que incluso a los ángeles habremos de juzgarlos el Pueblo de Dios, los Santos, ustedes, los Cristianos,, nosotros, el Pueblo Santo?
Ahora dime en donde está la confusión:
El Pueblo de Dios no es Santo?
Los Santos no son Santos?
Ustedes no son Santos?
Los Cristianos no son Santos?
Nosotros no somos Santos?
El Pueblo Santo no es Santo?
Sin tantas citas Bíblicas sacadas fuera de contexto, de la manera más sencilla fácil de entender.
En cuanto a lo del Libro del Apocalipsis o Revelaciones. ¿Sigues pensando o creyendo que es un recuento de los últimos dias de este mundo malvado? Saliéndonos un poco del tema el libro del Apocalipsis dice "el resto de la historia" y su simbolismo es un reto tanto para los lectores casuales como para los estudiosos del tema; lo que da paso a duros y agrios debates entre las iglesias.
Hay dos formas de ver al mundo venidero y como los creyentes deben llegar a él. El peligro está en cualquiera de estos dos puntos: o ognoras lo que vendrá (y lo que el libro del Apocalipsis dice) o te preocupas obsesivamente con los temas proféticos o de algún punto escatológico en especial. Te recuerdo que Revelaciones es una increible combinación de epístolas, profecías y escritos de estilo apocalíptico (no necesariamente realidades) La imaginación se nota en que no hay citas directas de alguien. Los objetos, acciones, y aún los colores describen de forma imaginaria a ese mundo que se opone al Dios del Universo.
Te dejo con una reflexión personal: Tu eres Santa? |
Si te voy a contestar, cuando me has contestado lo que te pregunte - y si no deseas contestar no vamos a llegar a comprendernos.
Espero por tanto tus respuestas a lo que ya te pregunte. Es facil hermano, son tres preguntas... simples...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Y querido ?,
te dejo el texto entero que estamos hablando ya que el que citastes no me suena ser exactamente ese... en todas sus palabras:
1 Corintios 6
1 Cuando alguno de vosotros tiene un pleito con otro, ¿se atreve a llevar la causa ante los injustos, y no ante los santos?
2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
4 Y cuando tenéis pleitos de este género ¡tomáis como jueces a los que la Iglesia tiene en nada!
5 Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
6 Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!
7 De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
8 ¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos!
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
12 "Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada!
13 La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y ¿había de tomar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de prostituta? ¡De ningún modo!
16 ¿O no sabéis que quien se une a la prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues está dicho: = Los dos se harán una sola carne. =
17 Mas el que se une al Señor, se hace un solo espíritu con él.
18 ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.
19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
20 ¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo.
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 4:35 am Asunto:
Respuestas
|
|
Hna. Brightem14:
En respuesta a las preguntas que haces está más que claro cuál es mi concepto de "SANTO", lo que no me explico cuál es tú concepto y por que no lo quieres entender.
A la segunda pregunta sobre explicar el pasaje que mencioné, si SANTO es solo y exclusivamente el que es BUENO; el que cumple TODOS los mandamientos, entonces estamos en problemas: el único BUENO y por consiguiente SANTO es Dios, o no? y a la tercera pregunta ya te contesté con el concepto que tengo del Apocalipsis.
Es un relato simbólico de lo que vendrá, que da lugar a los extremos por aquellos que lo toman al pie de la letra. Es un conjunto de epístolas, profesías y escritos con estilo apocalíptico (fatalista e irreal).
Entonces, según parece y tu lo confirmas Pablo y Jesús tenían conceptos diferentes de Santidad, mientras que Pablo decia que los Santos son el Pueblo de Dios, los Cristianos, nosotros, ustedes, el Pueblo Santo; Jesús decía que santo solamente Dios??? Me suena absurdo
Paz y bien. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:06 am Asunto:
|
|
QuestionMark? escribió: | Hna. Brightem14:
En respuesta a las preguntas que haces está más que claro cuál es mi concepto de "SANTO", lo que no me explico cuál es tú concepto y por que no lo quieres entender.
A la segunda pregunta sobre explicar el pasaje que mencioné, si SANTO es solo y exclusivamente el que es BUENO; el que cumple TODOS los mandamientos, entonces estamos en problemas: el único BUENO y por consiguiente SANTO es Dios, o no? y a la tercera pregunta ya te contesté con el concepto que tengo del Apocalipsis.
Es un relato simbólico de lo que vendrá, que da lugar a los extremos por aquellos que lo toman al pie de la letra. Es un conjunto de epístolas, profesías y escritos con estilo apocalíptico (fatalista e irreal).
Entonces, según parece y tu lo confirmas Pablo y Jesús tenían conceptos diferentes de Santidad, mientras que Pablo decia que los Santos son el Pueblo de Dios, los Cristianos, nosotros, ustedes, el Pueblo Santo; Jesús decía que santo solamente Dios??? Me suena absurdo
Paz y bien. |
Mi concepto de Santo lo criticastes, y ya lo puse en mi 4 y 5 mensaje en este tema mas arriba... ya que lo criticastes y dijistes:
En tu texto te marque en negro lo que dijistes sobre mi concepto de ser santo... y ahora me vuelves a decir:
A mi me parece que aqui hay algo de confusion de tu parte... porque no se. Pero vamos a volver al texto de Pablo... lo cual he citado en todo su extencion para que "no nos vamos a salir del contexto" - si te fijas en su texto lo que dice Pablo es lo siguiente;
Los pleitos han de ser llevados ante los santos y dice "¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? .... esto significa que los que tienen pleitos deben de llevar sus pleitos ante los que son elegidos a ser lo que hoy llamamos "sacerdotes" (osea aqui Pablo se refiera a si mismo o a otro que el mismo ha puesto a ser "lideres" para los corintios).
El pueblo cristiano ya que debe de avanzar en santidad tambien pueden llegar a juzgar... (si llegan a la santidad) entonces Pablo dice con el verbo en FUTURO; si vosotros VAIS a juzgar el mundo... y "que HEMOS DE juzgar a los angeles"...
Y ahora si nos preguntamos - habia entre los corintios alguien que ya podia juzgar entre los hermanos?
Vamos a ver lo que dice Pablo?!
Para vuestra vergüenza lo digo. ¿No hay entre vosotros algún sabio que pueda juzgar entre los hermanos?
Sino que vais a pleitear hermano contra hermano, ¡y eso, ante infieles!
De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
Ahora entiendes?
El papel de Pablo es educar y dar catequesis (lo hago yo tambien en la parroquia donde soy catequista ) por tanto el habla a gente que recien se han convertido y les intenta explicar como tienen que llevar sus pleitos = entre ellos mismo. Luego les habla del futuro - si ellos siguen el camino de su conversion - 1: pueden llegar a ser santos, 2: una vez llegado alli pueden juzgar, 3: cuando han llegado a ser santos y juzgar justos pueden juzgar a los angeles.
Y quienes son los que pueden llegar alli? Vamos a ver lo que dice Jesus:
Juan 17
1 Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2 Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo.Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado.He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos."
Espero que ahora te es algo mas claro... todo.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
Y si te fijas en la palabra que usa Jesus; CONOCER.
El que conoce al Padre. El que conoce a Jesus.
Conocer hace el que los sigue - y que los conoce PERSONALMENTE. En Persona - por tanto.
Y de quien estamos hablando? Pues de los que HACEN TODA la voluntad del Padre y del Hijo. Estamos hablando de ellos! Todos los cristanos son asi?
Sabras tu contestarlo... espero. Ya que como cristiano lo que hay que ser es Honesto. Y El que nos juzga a todos es Honesto y sabe quien Le conoce y quien no.
Y al final es El que juzga a todos.... .
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:36 am Asunto:
|
|
Se me olvido de decir algo al respecto como ves el libro de Revelaciones - Apocalipsis. Que no es una forma poco comun (lamentablemente), pero una forma que se basa en que no se puede comprender lo que alli pone.
El Apocalipsis - es todo lo contrario a lo que dices (lo que se suele decir) es una forma de un "resumen" de al Salvacion del humano - por tanto un resumen de la Bibla misma y del NT.
En Cristo |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 8:32 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Brightem14: Hno. no critiqué tu concepto de Santo, (cada quien tiene los conceptos que quiere) solo dí mi opinión sobre él. Déjame aclararte que no hay confusión alguna en mi, estoy claro en mis crencias y mi fé. Tanta palabrería vana para venir a decir que Pablo hablaba en futuro, para los futuros sacerdotes, que vais (con acento castizo?) hemos de juzgar a los ángeles, etc...
Y volviendo al tema del principio, tú te fuieste por otro lado al cecir que no debemos juzgar, criticaste a los que "se denominan y se ven como cristianos" ahora me tratas de condundir con to retórica con tendencia protestante, de lo que dijo o trató de decir Pablo, pero dejémoslo así para no salir mal.
Saludos y Bendiciones a raudales para tí.
PD: se me olvidó preguntarte sobre lo de si eres santa o no me gustaría saber tu opinión. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
|