Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Chicos malos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Chicos malos?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:01 am    Asunto: ¿Chicos malos?
Tema: ¿Chicos malos?

¡Hola a todos! Very Happy

¿Creéis que hay chicos malos en este mundo?

Hace tiempo vi una película y trataba de un sacerdote que tenia un hogar de acogida para los huérfanos. Y el lema del Sacerdote era; No existen chicos malos.

¿Bueno que opinan? ¿Creen que de verdad no hay chicos malos en este mundo?

¡Que Dios los bendiga! Wink

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:29 pm    Asunto:

¿Malo en que sentido? Confused
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:17 pm    Asunto:

Iceman escribió:

Pues en principio en todos los sentidos...

Claro, también se podría decir que es el demonio quien nos hace ser malos, pero nosotros somos los que decidimos hacerlo o no (según que caso)...

¿toda la culpa es de Satanás? ¿o nosotros también le echamos una mano a ello?

Que Dios les bendiga!

*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:00 pm    Asunto:

etxe-berri escribió:
*Estrella* escribió:
Iceman escribió:

Pues en principio en todos los sentidos...

Claro, también se podría decir que es el demonio quien nos hace ser malos, pero nosotros somos los que decidimos hacerlo o no (según que caso)...

¿toda la culpa es de Satanás? ¿o nosotros también le echamos una mano a ello?

Que Dios les bendiga!

Bueno, Dios nos dió la libertad de elegir el buen camino o el malo, así que en principio nosotros seríamos los que nos viésemos atraídos y escogemos el ser malo. Después como no, el demonio nos daría su ayudita.

Ser malo de naturaleza, creo que no es posible. Al menos yo creo que el hombre es bueno y es la sociedad la que lo hace malo (como pensarían algunos filósofos de antaño Razz).Pero tampoco se le puede echar toda la culpa a la sociedad! Al fin y al cabo el hombre tiene la última palabra y puede optar siempre, ya que siempre hay tiempo. Es´sólo una pequeña opinión Very Happy

bendiciooooneees Wink

Hola Etxe-Berri! Very Happy

Si, Dios nos deja elegir, pero solo hay dos opciones, el bien o el mal. Así que quien no está con Dios ¿esta con Satanás, no? pues si no es Dios o el Diablo… ¿Qué más puede ser? pues es imposible que no sea nada.

Entonces, los jóvenes que no estan con Dios, hacen una “alianza” con el diablo. Pero si es un chico bueno es que está con Dios, pues Dios es la bondad infinita.

También hay el otro grupo de jóvenes, que esten con Dios pero satanás se mete en medio para que caigan en el mal. Entonces, ¿de verdad hay gente mala o Satanás los mueve a ello? porque también puede ser que se haya vuelto mala por culpa de las tentaciones del diablo… ¿no?

Que lio jajaja

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:43 pm    Asunto:

PARA TODOS LOS CHICOS MALOS!! LES DEDICO ESTA CANCION

http://youtube.com/watch?v=_7VsoxT_FUY

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:00 am    Asunto:

¡Hola a todos!

Yo creo que el ser humano malo no existe. Lo que creo es que buscamos alejarnos del bien en muchas ocasiones. Me explico:

Dios nos ama, y ese simple hecho implica que somos buenos porque tenemos un amor infinito en nuestros corazones. La cuestión es ser conscientes de esto y, sobre todo, ser FIELES a este amor.

El pecado es esa infidelidad de la que inevitablemente, en mayor o menor medida, hacemos gala. ¿Por qué? Porque corresponder un amor infinito implica amar con amor infinito, y eso no es alcanzable nunca (relativizando a momentos concretos). Es como las dos líneas que son paralelas y se cortan en el infinito: podemos tirarnos una vida buscando ese corte que no habrá un momento en que lo encontremos tal cual.

En este recorrido, muchas personas se desaniman y se echan atrás. No pueden creer que algún día las dos rectas se crucen y por tanto prefieren "adecuarse" a lo que tienen ahora, dos líneas paralelas. Cuando ocurre esto (que es lo que puedo comparar con vuestro "Satanás se interpone"), el ser humano se da por vencido y decide, como bien indicáis, "ser malo". Pero no es que sea malo, sino simplemente que no quiere ser bueno. ¡Para ser bueno hay que creerse que se puede! Y si crees que nunca vas a poder llegar, porque siempre hay algo que te para, siempre hay algo que te hace caer (recordemos, no hay momento concreto), pues entonces estás decidiendo quedarte quieto.

No sé si me he explicado, ojalá que sí jejeje. Para un católico la fidelidad es seguir a Jesús, y por eso se pueden ver católicos que dicen: es que tú no eres bueno, eres malo, porque no sigues a Jesús. Yo creo que se equivocan, por dos cosas:

¿Cómo sabes que no sigue a Jesús? ¿Acaso hay que seguirle de la manera que tú conoces?
    ¿No fue Jesús quien dijo: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra? ¿O el que estuvo comiendo en casa de publicanos y pecadores?

Ojalá todo el mundo creyera en la bondad de las personas. Así podríamos enseñar a los que se creen malos que no lo son, y que tienen muchas oportunidades para ser quienes son.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:44 am    Asunto:

rafael.galvez.vizcaino escribió:
¡Hola a todos!

Yo creo que el ser humano malo no existe. Lo que creo es que buscamos alejarnos del bien en muchas ocasiones. Me explico:

Dios nos ama, y ese simple hecho implica que somos buenos porque tenemos un amor infinito en nuestros corazones. La cuestión es ser conscientes de esto y, sobre todo, ser FIELES a este amor.

El pecado es esa infidelidad de la que inevitablemente, en mayor o menor medida, hacemos gala. ¿Por qué? Porque corresponder un amor infinito implica amar con amor infinito, y eso no es alcanzable nunca (relativizando a momentos concretos). Es como las dos líneas que son paralelas y se cortan en el infinito: podemos tirarnos una vida buscando ese corte que no habrá un momento en que lo encontremos tal cual.

En este recorrido, muchas personas se desaniman y se echan atrás. No pueden creer que algún día las dos rectas se crucen y por tanto prefieren "adecuarse" a lo que tienen ahora, dos líneas paralelas. Cuando ocurre esto (que es lo que puedo comparar con vuestro "Satanás se interpone"), el ser humano se da por vencido y decide, como bien indicáis, "ser malo". Pero no es que sea malo, sino simplemente que no quiere ser bueno. ¡Para ser bueno hay que creerse que se puede! Y si crees que nunca vas a poder llegar, porque siempre hay algo que te para, siempre hay algo que te hace caer (recordemos, no hay momento concreto), pues entonces estás decidiendo quedarte quieto.

No sé si me he explicado, ojalá que sí jejeje. Para un católico la fidelidad es seguir a Jesús, y por eso se pueden ver católicos que dicen: es que tú no eres bueno, eres malo, porque no sigues a Jesús. Yo creo que se equivocan, por dos cosas:

¿Cómo sabes que no sigue a Jesús? ¿Acaso hay que seguirle de la manera que tú conoces?
    ¿No fue Jesús quien dijo: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra? ¿O el que estuvo comiendo en casa de publicanos y pecadores?

Ojalá todo el mundo creyera en la bondad de las personas. Así podríamos enseñar a los que se creen malos que no lo son, y que tienen muchas oportunidades para ser quienes son.

Muchas gracias Rafael! Tu explicación me ha ayudado mucho y me ha echo pensar. Very Happy

Entonces, el sacerdote tiene razón,¿no? Very Happy

Dios te bendiga! Wink

rafael.galvez.vizcaino
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 11:50 am    Asunto:

Me alegro de que te sirva la explicación. Y sí, claro, yo creo que el sacerdote tiene razón jajaja.

Un saludo:

Rafa
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 5:55 pm    Asunto:

¿Y los ateos que son buenos? Ellos no estarían "cerca" de Dios, es más, lo niegan, pero son buenos.

Yo no creo mucho en lo de "bueno" y "malo", todos podemos cambiar y pasar de uno a otro en el momento en que queremos. Lo que sé es que nuestra vocación no es siquiera ser buenos, sino santos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 6:19 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
¿Y los ateos que son buenos? Ellos no estarían "cerca" de Dios, es más, lo niegan, pero son buenos.

Yo no creo mucho en lo de "bueno" y "malo", todos podemos cambiar y pasar de uno a otro en el momento en que queremos. Lo que sé es que nuestra vocación no es siquiera ser buenos, sino santos Wink

Pero para ser Santos hay que ser buenos Very Happy
Si, lo triste es que la gente cambia muy repentinamente de actitud.

Yo diría que todo el mundo cree en algo, y si no es Dios o el demonio, puede que creean en algo material, no se...

Que Dios te bendiga Dalmiant! Wink

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:59 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:

Yo no creo mucho en lo de "bueno" y "malo", todos podemos cambiar y pasar de uno a otro en el momento en que queremos.

Amén.
Melquisedec S.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:06 pm    Asunto:

Yo tambien creo que el sacerdote tiene Razon..
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:44 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Dalmiant escribió:

Yo no creo mucho en lo de "bueno" y "malo", todos podemos cambiar y pasar de uno a otro en el momento en que queremos.

Amén.

Si fuéramos determinantemente "buenos" o "malos", entonces podríamos decir que Dios es malo también, ya que Él nos habría hecho "buenos" o "malos". Pero Él nos dio libertad, y así como decidimos ser buenos o malos, podemos cambiar y variar, como efectivamente hacemos, al estar sometidos a la Ley del Pecado y luchar contra ella.
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:16 pm    Asunto:

Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Dalmiant escribió:

Amén.

Si fuéramos determinantemente "buenos" o "malos", entonces podríamos decir que Dios es malo también, ya que Él nos habría hecho "buenos" o "malos". Pero Él nos dio libertad, y así como decidimos ser buenos o malos, podemos cambiar y variar, como efectivamente hacemos, al estar sometidos a la Ley del Pecado y luchar contra ella.

Paz a ti! Very Happy

Dalmiant, Dios al hacer a Adán y a Eva, los hizo buenos, hizo que no tuvieran pecado original. Después los dejó libres, y al hacerlo Eva como era libre de elegir, eligió hacer caso a la serpiente, y al hacer eso cayó en el pecado, pero Dios no lo impidió, dejó a Eva libre de elegir. Dios ya la advirtió antes de que no podía comer de ese árbol.

Nosotros estamos advertidos de que si somos malos, si todo lo hacemos mal, si no creemos en Dios, si no le tenemos fe y no nos arrepentimos de nuestros actos, podremos ir a parar al infierno. Pero somos libres de elegir, y ya estamos advertidos...

Realmente, no deberíamos ni cambiar ni variar. Es cierto que el demonio pone tentaciones pero deberíamos afrontarlas y no pegarnos a ellas. Debemos ser fuertes de voluntad y para eso se debe estar unido al Poder y voluntad del Señor, nuestro Dios, es decir al bien.

Sí, nos dio libertad, pero ¿Qué es lo que Dios espera de nosotros? Dios espera que seamos buenos, santos… Es normal que a veces nos portemos mal, pero lo que no es normal es ir variando nuestra “fe”. Al final, lo que puede pasar es que perdamos la fe, porque nos hemos dejado tentar y engañar muchas veces…

Dalmiant, dices que no crees mucho en lo bueno y en lo malo, entonces… ¿en que crees?

Que Dios te bendiga y Santa María te proteja de todo mal! Wink

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:10 pm    Asunto:

Yo no diría "buenos", sino más bien inocentes. Si los hubiera hecho "buenos" ya no serían libres, y si no fueran libres no hubieran elegido el mal.
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:51 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Yo no diría "buenos", sino más bien inocentes. Si los hubiera hecho "buenos" ya no serían libres, y si no fueran libres no hubieran elegido el mal.

¿Por algo hay que empezar no Iceman? Very Happy ¿crees que Dios los hubiera echo inocentes para que cayeran en la trampa de la serpiente más facilmente? La "serpiente" era muy astuta y no se hubiera molestado tanto en mentir, si Adán y Eva fueran inocentes... ¿no crees? Very Happy
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:01 am    Asunto:

*Estrella* escribió:
Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Dalmiant escribió:

Amén.

Paz a ti! Very Happy

Dalmiant, Dios al hacer a Adán y a Eva, los hizo buenos, hizo que no tuvieran pecado original. Después los dejó libres, y al hacerlo Eva como era libre de elegir, eligió hacer caso a la serpiente, y al hacer eso cayó en el pecado, pero Dios no lo impidió, dejó a Eva libre de elegir. Dios ya la advirtió antes de que no podía comer de ese árbol.

Nosotros estamos advertidos de que si somos malos, si todo lo hacemos mal, si no creemos en Dios, si no le tenemos fe y no nos arrepentimos de nuestros actos, podremos ir a parar al infierno. Pero somos libres de elegir, y ya estamos advertidos...

Realmente, no deberíamos ni cambiar ni variar. Es cierto que el demonio pone tentaciones pero deberíamos afrontarlas y no pegarnos a ellas. Debemos ser fuertes de voluntad y para eso se debe estar unido al Poder y voluntad del Señor, nuestro Dios, es decir al bien.

Sí, nos dio libertad, pero ¿Qué es lo que Dios espera de nosotros? Dios espera que seamos buenos, santos… Es normal que a veces nos portemos mal, pero lo que no es normal es ir variando nuestra “fe”. Al final, lo que puede pasar es que perdamos la fe, porque nos hemos dejado tentar y engañar muchas veces…

Dalmiant, dices que no crees mucho en lo bueno y en lo malo, entonces… ¿en que crees?

Yo no creo en la gente deterministamente "buena" o "mala", pero sí creo en las cosas buenas y malas. A las cosas malas que van contra Dios se las llama pecados, en ese sentido sí.

Por otro lado, considero al mal como ausencia de bien (creo que fue Santo Tomás de Aquino el que lo dijo? No sé xD)

Y bueno, tampoco considero que sea una libertad verdadera el pecado. El pecado esclaviza, y aunque es producto de la libertad, esa "libertad pecadora" es ilusoria, ya que la verdadera libertad jamás puede ir en contra de Aquello que nos permite realizarnos plenamente.

No sé si me explico ^^U
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:03 am    Asunto:

*Estrella* escribió:
Iceman escribió:

¿Por algo hay que empezar no Iceman? Very Happy ¿crees que Dios los hubiera echo inocentes para que cayeran en la trampa de la serpiente más facilmente? La "serpiente" era muy astuta y no se hubiera molestado tanto en mentir, si Adán y Eva fueran inocentes... ¿no crees? Very Happy

Adán y Eva si eran inocentes, ya que no tenían culpa Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:03 am    Asunto:

*Estrella* escribió:
Iceman escribió:

No, los hizo inocentes para que fueran libres. ¿O acaso los condicionó? Wink
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:11 am    Asunto:

Iceman escribió:
*Estrella* escribió:
Iceman escribió:

No, los hizo inocentes para que fueran libres. ¿O acaso los condicionó? Wink

¿Inocentes en que sentido? ¿inocentes de sus actos?

Bendiciones Wink

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:17 am    Asunto:

Inocentes en todo Very Happy

Sin culpa, inocentes Wink
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:36 am    Asunto:

No salieron mis mensajes T_T xD Pero Adán y Eva fueron inocentes hasta pecar, perdieron la inocencia al pecar. Fíjense que se "les abrieron los ojos y sintieron vergüenza porque estaban desnudos"
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:21 am    Asunto:

Buenos días Dalmiant y Iceman! Very Happy

El tema se pone muy interesante, pero creo que nos estamos desviando… Iceman como tu eres moderador, ¿podrías poner lo que hemos hablado de Adán y Eva, en el tema de; Temas controvertidos de la fe y la moral? En el que dice, : ¿Eran perfectos? … Y seguir hablando en él?Laughing

Jajajaja es que nos hemos pasado de un tema a otro repentinamente.

Bueno Iceman tu decides, tu eres el moderador. Wink

Yo creo que hay varios estilos de niños, unos son los buenos que son tentados por el diablo y los otros son los chico que les gusta comportarse mal, porque no tienen fe y porque les gusta serlo… ¿Y bien?

Bendiciones!Very Happy

*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:33 am    Asunto:

Iceman escribió:

¡Hola Iceman! Pero ¿como estás tan seguro de que eran inocentes del todo?

Por ejemplo... si una persona fue tentada por otra para que fuera a robar con él… de acuerdo, es inocente porque fue tentado, pero también es culpable por haberlo echo.

Entonces Adán y Eva tienen el mismo caso, fueron inocentes por la tentación pero culpables por el delito, si no... Crees que Dios que lo sabe todo, hubiera castigado y dejado a merced del mal a dos personas "indefensas"?

Eva fue celosa y quiso ser "mejor de lo que ya era" pero en realidad ya era buena, Dios le había dado unos dones...

Creo que no podemos Dejar a Adán y a Eva como si no hubieran tenido mucha culpa en su cometido, ya estaban advertidos. Pero no digo que tuvieran toda la culpa, pues todo empezó por El diablo “la serpiente”…

Dios que lo sabe todo, sabía que tenían culpa en el cometido y por eso los echó del Edén… No creo que Dios fuera tan malo de echar a dos personas que eran “inocentes”…

Feliz viernes! Very Happy

*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:40 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
*Estrella* escribió:
Dalmiant escribió:
Iceman escribió:
Dalmiant escribió:

Amén.

Paz a ti! Very Happy

Yo no creo en la gente deterministamente "buena" o "mala", pero sí creo en las cosas buenas y malas. A las cosas malas que van contra Dios se las llama pecados, en ese sentido sí.

Por otro lado, considero al mal como ausencia de bien (creo que fue Santo Tomás de Aquino el que lo dijo? No sé xD)

Y bueno, tampoco considero que sea una libertad verdadera el pecado. El pecado esclaviza, y aunque es producto de la libertad, esa "libertad pecadora" es ilusoria, ya que la verdadera libertad jamás puede ir en contra de Aquello que nos permite realizarnos plenamente.

No sé si me explico ^^U

Buenas Dalmiant! ^ ^

Entonces… ¿estas de acuerdo en que no hay niños malo? Pues si el pecado esclaviza, ¿los niños son inocentes, no?

¡Feliz viernes! Very Happy

*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:44 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
No salieron mis mensajes T_T xD Pero Adán y Eva fueron inocentes hasta pecar, perdieron la inocencia al pecar. Fíjense que se "les abrieron los ojos y sintieron vergüenza porque estaban desnudos"

Entones, ¿una persona no es mala hasta que acaba de cometer todo el pecado? Eso no me acaba de convencer...

Que Dios te bendiga! Wink

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:56 pm    Asunto:

*Estrella* escribió:
Iceman escribió:

¡Hola Iceman! Pero ¿como estás tan seguro de que eran inocentes del todo?

Por ejemplo... si una persona fue tentada por otra para que fuera a robar con él… de acuerdo, es inocente porque fue tentado, pero también es culpable por haberlo echo.

Entonces Adán y Eva tienen el mismo caso, fueron inocentes por la tentación pero culpables por el delito, si no... Crees que Dios que lo sabe todo, hubiera castigado y dejado a merced del mal a dos personas "indefensas"?

Eva fue celosa y quiso ser "mejor de lo que ya era" pero en realidad ya era buena, Dios le había dado unos dones...

Creo que no podemos Dejar a Adán y a Eva como si no hubieran tenido mucha culpa en su cometido, ya estaban advertidos. Pero no digo que tuvieran toda la culpa, pues todo empezó por El diablo “la serpiente”…

Dios que lo sabe todo, sabía que tenían culpa en el cometido y por eso los echó del Edén… No creo que Dios fuera tan malo de echar a dos personas que eran “inocentes”…

Feliz viernes! Very Happy

No, claro que no.

Yo planteo que fueron creados inocentes, no que lo siguieran siendo después de su "pecado" Wink

Y todo lo que has dicho no demuestra de ninguna forma que su tendencia haya sido "buena" como lo sostenías antes Razz.
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 1:58 am    Asunto:

Dios los creó inocentes, sin pecado. Imaginemos que Adán hubiera sido generoso con Eva, entonces estaba siendo bueno xD Pero luego en el pecado cambió y pasó a ser culpable, no-inocente.
*Estrella*
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 8:07 am    Asunto:

Jajajajaja Very Happy
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 9:49 pm    Asunto:

Cuentate el chiste Smile Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro