Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 3:31 am Asunto:
"Y el Señor le dio aliento..."
Tema: "Y el Señor le dio aliento..." |
|
|
Me surgió una duda acerca de algo que tal vez resulte interesante... u ofensivo, dependiendo de su punto de vista.
Bien, el Padre creó al mundo; luego del mundo tomó un puñado de polvo e hizo al hombre, del polvo de la Tierra. Luego vio que estaba solo. Entonces le indujo el sueño y tomó una costilla e hizo a la mujer. De la costilla del hombre.
Dios hizo la Tierra para el hombre, de la tierra sacó al hombre.
Dios hizo a la mujer del hombre, ¿habrá hecho al hombre para la mujer?
No sé cómo quieran tomarlo, no lo hice en sentido feminista. Pero lo pensé de esa manera un día y esperaría que me pudieran dar su opinión al respecto (para saber que no vaya en contra de todo lo que creemos y amamos)
Sólo como una aclaración, soy varón. Para que no vayan a salir con que soy feminista. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 4:07 am Asunto:
|
|
No me refiero exactamente a eso, Miles Dei. (Citando el primer renglón de tu respuesta).
Sino simplemente que, ¿no fuimos más los hombres para servir a la mujer y brindarle todo, al igual que la tierra [del Padre] le brinda todo al hombre (refiriéndome a hombre como 'raza humana')?
Quise explicar más ese sentido, no que el propósito de la mujer haya sido únicamente acompañar al varón, sino darle una misión, y que la mujer ha de guiar al hombre.
En este momento no puedo explicarme mejor... Te suplico (como un favor, de buena manera) que si existe alguna parte de mis aportes que te intrigue, en lugar de lanzarte contra él en este instante, me preguntes cuál es la parte y lo que quise decir. Entonces me será más facil darme a entender, y a ti aclarar las dudas del mundo.
"No aplastes hormigas con elefantes, sigue a su hormiguero y pregunta su propósito" _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 4:08 am Asunto:
Re: "Y el Señor le dio aliento..."
|
|
Antena escribió: | Me
Bien, el Padre creó al mundo; luego del mundo tomó un puñado de polvo e hizo al hombre, del polvo de la Tierra. Luego vio que estaba solo. Entonces le indujo el sueño y tomó una costilla e hizo a la mujer. De la costilla del hombre.
Dios hizo la Tierra para el hombre, de la tierra sacó al hombre.
Dios hizo a la mujer del hombre, ¿habrá hecho al hombre para la mujer?
|
El hombre y la mujer son una sola carne, una sola persona (se sobreentiende que en el matrimonio)
hombre = hombre + mujer
Dios hizo la tierra para el hombre (hombre-mujer). _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
"No aplastes hormigas con elefantes, sigue a su hormiguero y pregunta su propósito"
Muy bueno  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 6:15 am Asunto:
|
|
Miles; quien aporta no espera "Bibliazos"
sino diálogo .......
¿si Dios se Hizo hombre, no podrás intentar acaso,
abajarte un poco, en lugar de esperar que los demás
se tuerzan el cuello mirándote?
que se haga realidad la Paz de Cristo............. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 12:41 pm Asunto:
|
|
Pues por mi parte te agradezco Miles que pongas tanto pasajes de la Biblia como citas de Santo Tomás, porque necesito conocer en qué se basa la Iglesia en este tema que está tan a flor de piel en la sociedad hoy en día, en el que se recurre a la cita rápida fuera de contexto para atacar a la Fe.
A mí por lo menos me sirve de mucho. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Resumamos el tema y el DIALOGO:
Antena empieza con un aporte:
Y lo basa en una premisa falsa: Dios ha dado la tierra al hombre.
Falsa, porque se la ha dado por igual al hombre y a la mujer.
|
Creo que tenemos un pequeño error con las palabras, solo es eso, de verás que así lo veo. En la misma cíta bíblica que pone y resalta Miles se dice:
Cita: | Capítulo 1
26 Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo".
27 Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer. |
Es decir, primero hace al Hombre y después lo sexúa: Hombre (Ser Humano) = Varon Y Mujer.
El Hombre es lo pleno, y el varón y la mujer son las dos partes de lo pleno, que se hace pleno en el Ser que es la Vida y precede y da conciencia al Hombre.
Juan Cap.1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio junto a Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo
4 en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres,
En la palabra era la Vida y la Vida era la Luz de los Hombres
Génesis Cap. 2
6 Pero un manantial brotaba de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.
7 Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.
Es decir, no fue solo el polvo lo que utilizó Dios para formar al Hombre, si no los elementos, pues leemos que brotaba "agua" sobre la superficie de la "Tierra" y entonces, Dios formo con ese "Agua" y esa "Tierra" (barro), al hombre, y le "insufló", (viento), "aliento" (fuego) de "vida" (palabra-conciencia), resultando el Hombre un ser Viviente, un nuevo elemento de la naturaleza Divina de la Creación, hecho a imagen y semejanza de los cuatro elementos anteriores.
Dios hizo al varón y la mujer complementarios, para que juntos, en el Amor, alcancen la conciencia de Hombre y se hagan Uno en Dios que es la Vida. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Miles; quien aporta no espera "Bibliazos"
sino diálogo .......
¿si Dios se Hizo hombre, no podrás intentar acaso,
abajarte un poco, en lugar de esperar que los demás
se tuerzan el cuello mirándote?
que se haga realidad la Paz de Cristo............. |
Muy bueno. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Mar Simón escribió: | Pues por mi parte te agradezco Miles que pongas tanto pasajes de la Biblia como citas de Santo Tomás, porque necesito conocer en qué se basa la Iglesia en este tema que está tan a flor de piel en la sociedad hoy en día, en el que se recurre a la cita rápida fuera de contexto para atacar a la Fe.
super deacuerdo!
por lo menos en este tema. me gusto mucho los bibliazos que dio!
explica mucho el porque esta eso en la biblia y como se entiende.
ami me gusto mucho que lo pusiera en el tema
igual en otros no es asi. digo a miles le entiendo mas asi que cuando da opinones larrgas. bueno pues a cada uno comoq ue se nos hace mas facil de entender una u otra cosa |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | Mar Simón escribió: | Pues por mi parte te agradezco Miles que pongas tanto pasajes de la Biblia como citas de Santo Tomás, porque necesito conocer en qué se basa la Iglesia en este tema que está tan a flor de piel en la sociedad hoy en día, en el que se recurre a la cita rápida fuera de contexto para atacar a la Fe.
Que no exista paranoia; no todos quienes aportan vienen a "atacar la Fe"
super deacuerdo!
por lo menos en este tema. me gusto mucho los bibliazos que dio!
explica mucho el porque esta eso en la biblia y como se entiende.
ami me gusto mucho que lo pusiera en el tema
igual en otros no es asi. digo a miles le entiendo mas asi que cuando da opinones larrgas. bueno pues a cada uno comoq ue se nos hace mas facil de entender una u otra cosa |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Abr 09, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿O sea, que la Tierra no es para la mujer?
Pues como responderás obviamente que no, tenemos la respuesta a la comparación: La mujer es para el hombre y el hombre para la mujer.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Parece que te contestaste solo Miles.............. _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 4:22 am Asunto:
|
|
"Se reabrirà el tema, esperando que se pueda llevar la conversaciòn teniendo en cuenta las reglas de foro, para no vernos en necesidad de cerrarlo de nuevo".... _________________
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
¿Cómo es que todos terminan dirigiéndose sólo a lo superficial?
Nunca mencioné que Dios no le hubiera concedido la tierra a la mujer, de hehco mencioné que con 'hombre' me refería a la raza humana (en la mayoría de las ocasiones, como en esta).
Se quedaron todos en la primera parte de lo que escibo y no siguen leyendo... fue una introducción a lo que quise decir, nada más que eso.
Esto salió de algo que yo pensaba, nunca quise ir en contra de algo... sólo esperaba opiniones y correcciones, una especie de 'intercambio de ideas' y esto no puede lograrse cuando la gente se estanca en las primeras impresiones y no se permite ´reguntarse por qué suceden las cosas como pasan. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
|