Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cual ley domina ??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cual ley domina ??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:28 pm    Asunto: Cual ley domina ??
Tema: Cual ley domina ??

Yo creo q siempre hay una ley q es superior a otra…. Mi pregunta es…

que sucede si se cumple una ley q promete salvacion y se rompe otra que lleva a condenación…. Cual es el resultado????

dejen me explico q pasa si hay alguien que cumple con todas las bienaventuranzas lo manifiestas pero ala vez comete algún pecado mortal en algún momento de su vida… como ofender al espíritu santo???

Cual ley domina a cual, la de recompensa o la de castigo ????

saludos
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:24 pm    Asunto:

Rolling Eyes ....es algo asi como que lo que haces o vives al final de tus dias es lo importante no?

Por ejemplo, si una persona vive en pecado casi toda su vida pero al final reconce sus errores, se arrepiente de corazon y empieza a cambiar su vida y estar cercano a Dios por la misericordia de Dios recibe el perdón de todo lo malo que hizo, si no?

o en caso contrario que alguien viviera la mayor parte de su tiempo haciendo el bien y al final le da la espalda al Señor y vuelve su vida al pecado, si muere en ese estado, lo bueno que hizo ya no significaria nada

Esa es mi idea al respecto, si estoy equivocada me gustaria que me explicaran como funciona, gracias!
Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 3:30 pm    Asunto: Re: Cual ley domina ??

Zarathustra escribió:
Yo creo q siempre hay una ley q es superior a otra…. Mi pregunta es…

que sucede si se cumple una ley q promete salvacion y se rompe otra que lleva a condenación…. Cual es el resultado????

dejen me explico q pasa si hay alguien que cumple con todas las bienaventuranzas lo manifiestas pero ala vez comete algún pecado mortal en algún momento de su vida… como ofender al espíritu santo???

Cual ley domina a cual, la de recompensa o la de castigo ????

saludos

¿Hay arrepentimiento sincero?

Siempre domina la Ley del Amor. Como el sol sale por el oriente y entra por el poniente, así la Ley del Amor y el Perdón de Cristo vencieron a la Ley del castigo de Roma impuesta por los sacerdotes de Jerusalem a través de la cruz.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:57 pm    Asunto:

Si el hombre se arrepiente de corazòn, Dios lo perdona y se salva. Sea cual sea la etapa de la vida en la que se encuentre.

La ofensa al espìritu santo es la ausencia de arrepentimiento, y si la persona no se arrepiente, no se salva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:28 pm    Asunto:

Cristo Jesus hablo de la perfeccion del padre cuando habla del amor ¿dime cual puede ser no la ley , porque la ley en Dios no rige, y si el sentimiento que tiene Dios para nosotros? seguramente sera el de misericordia si la mereces, y si hablamos de condena son tus hechos los que te juzgan. saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:39 pm    Asunto:

mil gracias a todos por sus respuestas....

pero dejen me explico mas claramente....

si yo cumplo una ley que me promete salvacion y rompo otra q me condena, me muero y no me arrepiento de ese pecado,,, diran,, pues es condenacion por ese pecado mortal... pero si en mi vida cumpli una ley q promete salvacion.... cual sera el resultado.. purgatorio???

no se.....
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:04 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
si yo cumplo una ley que me promete salvacion y rompo otra q me condena

¿De que ley hablas que te promete salvación? ¿De donde sale esto?

Mi hermano, la ley es el amor. Si amaramos como Cristo nos enseño a amar, es imposible romper reglas que nos condenarian.

Decir que por cumplir con una ley que salva y se rompes otra que condena es tremenda contradiccion.

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:33 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:

si yo cumplo una ley que me promete salvacion y rompo otra q me condena, me muero y no me arrepiento de ese pecado,,, diran,, pues es condenacion por ese pecado mortal... pero si en mi vida cumpli una ley q promete salvacion.... cual sera el resultado.. purgatorio???

no se.....

Hermano, si te mueres sin arrepentirte de ese pecado te condenas aunque hubieras vivido toda una vida de virtud. Asi de simple.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:10 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Zarathustra escribió:

no se.....

Hermano, si te mueres sin arrepentirte de ese pecado te condenas aunque hubieras vivido toda una vida de virtud. Asi de simple.

Jesùs fue muy claro:

"Por causa de mi nombre todos vosotros serèis odiados...pero quien persevere hasta el fin se salvarà" Mt. 10, 22

Pero tambièn leemos:

"Amados, amèmonos los unos a los otros porque el amor procede de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios...porque Dios es amor...y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en èl" (1 Jn 4, 7-16)

Quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en èl...y si Dios permanece en èl no se condenarà.
speravit
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:03 pm    Asunto:

Miles_dei escribio

"Nadie puede perseverar en la gracia sin continuos actos de fe, esperanza y caridad; sin frecuentar los sacramentos y, sobre todo, sin recibir la ayuda de Dios que ha de ser impetrada a cada momento como el amante que pide al amado que le enseñe a amar más cada día."

Muy bueno, Miles, mas claro imposible.

Zarathustra escribió:
"...si yo cumplo una ley que me promete salvacion y rompo otra q me condena, me muero y no me arrepiento de ese pecado,,, diran,, pues es condenacion por ese pecado mortal... pero si en mi vida cumpli una ley q promete salvacion.... cual sera el resultado.. purgatorio???

Esta mal planteada la pregunta y ya te contestó Miles...No podes romper nada si estas en comunion con Jesus, si sos amigo de Jesus procuraras no ofenderle y si caes te arrepientes de corazón. Y te confesas, en el Sacramento de la Confesion o REconciliación se reciben gracias. (En todos los Sacramentos se reciben gracias. No puede ser de otra manera, sino estariamos ignorando la Gracia, como bien explicó Beatriz... En Comunion con Jesus y su Iglesia estaremos mas atentos... NO podemos estar amorosos y estar agresivos al mismo tiempo. No podemos estar en oracion y al mismo tiempo ofenderlo gravemente... Me parece que hay una actitud un poco racionalista en el cuestionamiento...y el Camino de Jesus es un camino de encuentros con la gracia, de encuentros y de nuestra respuesta a esa gracia: somos dóciles, o no, a esa gracia; pero si buscamos de corazón a jesus, nuestras caidas cada vez son menos, sencillamente porque se afina nuestro discernimiento.
No se si contesta tu pregunta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro