Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:16 am    Asunto: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

Hola hermanos en Cristo, nunca antes había participado en este foro -sólo en dos cursos de catholic- pero me animé hacerlo porque tengo una duda.

Una amiga me dijo que su sacerdote, el cual por cierto se acaba de jubilar, no les permitía arrodillarse durante la consagración de la Eucaristía y después de haber comulgado, puesto que esa acción los ponía en situación de esclavos, siendo que Cristo murió precisamente para librarnos del pecado; incluso llegó a mencionarles que caerían en pecado si se arrodillaran.
A la parroquia donde yo acudo con toda mi familia, si acostumbramos a arrodillarnos, como una forma de adoración y reverencia al Rey de reyes, a Cristo Jesús. Yo le mencioné a mi amiga los versículos 9 y 10 del cap. 2 de Filipenses: "Por eso Dios lo engrandeció y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos , en la tierra y entre los muertos", pero no está convencida.
Les soy sincera, yo no conocía esta postura y realmente me inquieta, por lo que les pido me ayuden a despejar esta duda. No sé si tenga que ver algo, pero la parroquia a donde acude mi amiga es netamente neocatecumenal y tiene muchos grupos que están en el camino.

Dios los bendiga.

Doris Santiago
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

Shocked
Por supuesto que nos tenemos que arrodillar durante la consagración!!
Mientras comulgamos no, se comulga de pie, pero la consagración es el clímax de la misa, el momento más sagrado, hasta es como si tuviéramos el impulso natural de arrodillarnos. ES DIOS EN PERSONA QUIEN SE ESTÁ MATERIALIZANDO EN LAS ESPECIES SAGRADAS.

No creas, a mí también me preocupan ciertas posturas que invaden los ambientes católicos Twisted Evil
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

Chachi a tu pregunta la respuesta es si, si debemos arrodillarnos solo aquellos que esten fisicamente imposibilidatos para hacerlo podrian no hacerlo
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
misionerocatolico
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Tijuana, México

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

Se trata de una idea personal del sacerdote.
Yo creo que si nos debemos arrodillar para comulgar, porque si lo hacemos en la consagración con mucha mas razon al tenerlo en nuestra presencia y recibirlo a en la comunion. Por desgracia los sacerdotes modernos al parecer se pusieron de acuerdo para desvirtuar cada vez mas a la eucaristia. Crying or Very sad
Primero que se resive de pie.
Luego que lo pueden administrar otros hombres no ordenados.
Luego que lo pueden administrar mujeres.
Luengo algunos sacerdotes lo dan en la mano.
En el futuro cualquiera podra consagrar la eucaristia. Neutral
_________________
"Eres capaz de más"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

Hermanitos mayores:

La comunión es y será un acto de amor de Nuestro Señor. El está presente ahi mismo en la Sagrada Forma y por eso debemos arrodillarnos en la consagración porque Jesús toma esa humilde forma del pan y del vino. También es bueno hacer un acto de reverencia al recibir la comunión ya que es a Dios Hijo quien recibimos y es Nuestro Señor y Rey de Reyes. Si antiguamente en las monarquias los plebeyos se inclinaban ante sus reyes más aún deberiamos hacerlo ante Nuestro Señor.

Lo de la discusión de las mujeres no debe ser asi tan estricto. Por ejemplo en mi Diocesis las Hermanas Religiosas en algun momento administran la comunión. Pienso que le corresponde en primer lugar al sacerdote y en su ayuda o defecto toda persona piadosa y de buena voluntad, no importa el sexo. Pero la consagración siempre deberá ser realizada por el sacerdote.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

claro q debemos arrodillarnos…

yo fui mason y entre el juramento de iniciacion estaba declarado EL JAMAS DOBLLAR LA RODILLA ANTE NINGUN HOMBRE

pero para mi… no me arrodillo ante un hombre, me arrodillo frente a mi Dios…
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Debemos arrodillarnos durante la eucaristía?
Responder citando

En cierta ocasion nos explicaban en mi parroquia algo al respecto. Que el arrodillarse durante la consagración no es momento de adoración, sino una forma de manifestar la grandeza de Dios y la pequeñez del hombre, por eso la asamblea se pone de rodillas ya no viendo a la misma altura hacia el altar sino de abajo hacia arriba.

Y sobre arrodillarse despues de recibir el cuerpo de Cristo, pues muchos lo hacen, yo lo hacia tambien antes, pero me han explicado que el ponerse de rodillas es un signo externo ya sea de adoracion, reverencia, humildad; pero en ese momento ya tienes al Señor en tu interior, por eso no es necesario ponerse de rodillas, ante quien? si ya lo tienes dentro de ti, por lo que uno puede tomar asiento y pues estar en recogimiento un momento y oración con el Señor, pero interiormente, ya en ese momento la atención no es para lo externo.

Saludos!

PD. Misionero, espero que lo que se entiende en tu mensaje no sea la idea que quisiste transmitir, si te ves bastante machista Confused
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados