Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Adri Zarco Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 3:15 am Asunto:
Tener dudas sobre tu fe, ¿es pecado?
Tema: Tener dudas sobre tu fe, ¿es pecado? |
|
|
A veces yo tengo dudas sobre la religión católica, pero no se si esto sea pecado. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 10:46 am Asunto:
|
|
Según tengo entendido, el tener dudas en sí no es pecado, lo que si seria pecado es sí te dejas llevar por esas dudas y abandonas tu fe.
Te recomiendo que lo antes posible hables con un sacerdote y te dirija espiritualmente. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 12:23 am Asunto:
|
|
Si tienes dudas, resuélvelas. _________________ Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor! |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Francisco de Santoyo escribió: |
Te recomiendo que lo antes posible hables con un sacerdote y te dirija espiritualmente. |
Me parece un muy buen consejo. Nadie mejor que un sacerdote para darte una respuesta justa.
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
CReo haber leido alguna vez que hay dudas sobre la fe "culpables' y otras "no cumpables... si uno trata de conocer bien su fe, pero igual tiene dudas, esas dudas no son "culpables' sino que se deben a una carencia de neustra parte, falta de comprension, etc, y se pueden resolver hablando con gente que sepa del tema.
Las dudas "culpables" aparecen cuando, en vez de querer conocer bien primero nuestra fe, nos vamos a leer cuanto libro "espiritual" anda dando vuelta, con teorias "novedosas" que sabemos van en contra de nuestra fe, pero que igual leemos sin estar bien preparados, y entonces nos confunden.
Para la una y la otra la solucion es la misma: una charla con un buen sacerdote  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
misionerocatolico Esporádico
Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Tijuana, México
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 1:15 am Asunto:
|
|
Lee mucho de esta manera fortaleceras tu Fe. Tambien pide a la virgen te alcance la gracia de no dudar mas de la Iglesia Catolica y te acerque mas a ella. Siempre acercate a Dios cuando una duda te confunda y El disipara tu confusión. _________________ "Eres capaz de más" |
|
|
 |
ISABEL MARIA Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Tengo entendido que tener dudas no es malo que esas dudas son normales cuando pensamos en ciertas cosas sobre nuestra Fé y de hecho incluso personas buenisimas que han llegado a ser santas, tuvieron largas temporadas de dudas y eso sirve para una vez aclaradas, se hace más firme _________________ La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
Tener dudas no es pecado, es solo falta de formación y por lo tanto estas obligado a consultarlas o a buscar la respuesta a esas dudas. Sin duda que la fuente mas precisa es el Sacerdote, pero no siempre esta disponible para hacerlo. Tener dudas por falta de conocimiento es algo diferente a tener dudas de fe, esta última es cuando se conoce la respuesta y se duda de su veracidad, algo mas grave y que esta vinculado a la gracia de Dios en lo que es un milagro de nuestra fe. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Abr 13, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
El pecado es la soberbia de quedarse en la duda, decir 'esto no se puede saber, no lo puedo comprender, así que no lo creo', y bajo la capa de una falsa humildad, sostener que algo que en verdad es dogma de fe es dudoso. El humilde baja su cabeza y dice: 'Esto me supera, la Iglesia lo enseña, es mi Madre y Maestra, CREO, ¡SÍ! ' _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Héctor1986 Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El pecado es la soberbia de quedarse en la duda, decir 'esto no se puede saber, no lo puedo comprender, así que no lo creo', y bajo la capa de una falsa humildad, sostener que algo que en verdad es dogma de fe es dudoso. El humilde baja su cabeza y dice: 'Esto me supera, la Iglesia lo enseña, es mi Madre y Maestra, CREO, ¡SÍ! ' |
Gracias esto me sirvió de mucho para mi aunque ya sabía algo al respecto pero es bueno leerlo, Dios aunque se haya rebelado sigue siendo un misterio, y como misterio así hay que aceptarlo. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Querido hermano Héctor: A las tentaciones contra la fe, respóndeles con el Credo Te cuento una bella anécdota: San Vicente de Pául, a las fuertes tentaciones que tenía contra la fe, que eran tan fuertes que llegaba a dudar si había consentido, les respondía apretando con fuerza contra su pecho una hoja que tenía escrito el Credo, y de esa manera se sentía seguro contra la obsesión diabólica que lo llevaba a tan gran confusión. El demonio cada vez nos tienta más y más perversamente cuanto más nos unimos a Jesús, hasta el punto de que lleva a confundirnos y a no saber si he hemos pecado mortalmente o no. Jesús permite esto porque de esas tentaciones, si salimos victoriosos fieles a su gracia, nos hará santos como Él que venció al demonio en el desierto
¡Y a rogar siempre por el auxilio de la que vivía sólo de la fe, la Madre de la Verdad Encarnada! ¡Virgen fiel, ruega por nosotros! Transmitinos tu fe pura, María  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
ISABEL MARIA Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 27, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Que bonita anecdota Leandro me ha gustado mucho, yo cuando me encuentro con el miedo a algún problema de dificíl solución llevo un rosario conmigo y lo aprieto con fuerza y noto esa seguridad de que nuestra Santa Madre está conmigo y veo como se soluciona el problema que sea.
Un saludo para todos. _________________ La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios. |
|
|
 |
|