Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contactar fallecidos, biblia y Santos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Contactar fallecidos, biblia y Santos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ella2008
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 7:23 pm    Asunto: Contactar fallecidos, biblia y Santos
Tema: Contactar fallecidos, biblia y Santos

Hola,

Tengo dudas que quisiera alguien me resuelva....

He estado leyendo sobre algo q una persona aqui escribio de un tema de la transcomunicacion instrumental...contacto con fallecidos...preguntando que si creen si es posible esto o no.... varias personas le contestan que no se debe contactar a los muertos pues en la biblia claramente menciona que no es correcto hacerlo....y hacen referencia a los versiculos....

Ok... en la biblia dice que no se debe hacer contacto con los muertos ni si quiera intentarlo, q hay un abismo entre el mundo fisico y espiritual y el contacto q se llegare a hacer con "los fallecidos" es en si un engaño del "maligno"....q los q fallecen se encuentran sumergidos en un sueño de inconciencia esperando el juicio..... y en la misma misa se menciona...a los que se nos adelantaron, q se durmieron en la esperanza de .....

Pero entonces que pasa con los Santos???...que sucede con las nuevas beatificaciones? a las que las personas las invocan y les piden milagros???? los santos fueron personas vivas como todos nosotros que fallecieron por lo tanto no se deben invocar basandonos en lo que dice la biblia.... pues ellos se encuentran en ese sueño de inconciencia esperando ser juzgados???.....y porque entonces la iglesia nos permite invocarlos?...en realidad a quien invocamos????

Porque hay esa discordancia entre lo que nos dice la biblia y en lo que nos dice la iglesia catolica sobre santos?....porque hay tantos santos entonces??

Desde hace mucho tiempo yo no veia nada malo en estar invocando santos, pues si estan en todas partes en la iglesia y los sacerdotes nos permiten rezarles, entonces estaba permitido,... pero despues que lei esta pagina y en la que estan claramente haciendo alusion a lo que dice la biblia y en la que ya estan suponiendo que los contactos que se hacen con los espiritus , en realidad no se esta contactando a la persona fallecida que uno quiere si no a un espiritu maligno que quiere enganarnos y darnos informacion falsa para involucrarnos en su mundo.....despues de esto me da mucha desconfianza el invocar santos para ayuda....

Y mas confusion, por la reciente perdida de un familiar muy querido, que me ha hecho hacerme muchas preguntas sin respuesta...y debido a que buscaba un consuelo le pregunte a una tia religiosa q con sus palabras me hizo tranquilizarme hablando q mi familiar esta cerca de Dios, y la Virgen lo protege, etc...pero....aqui vino el punto...me dice que cuando tenga un problema le rece a Jesus, Dios, y q mi familiar estara cuidandome desde arriba.....como va a estar cuidandome mi familiar si el esta inmerso en ese sueño por lo tanto no se da cuenta de nada!....

Mi tia religiosa me envio folletos que estan en proceso de beatificacion de la fundadora de su congregacion q ella fue una persona q llevo una vida ejemplar y siempre trabajando para ampliar el conocimiento entre las personas del reino de Dios....por lo tanto me dice mi tia q hay gente pidiendole milagros a su fundadora y ella los esta concediendo y por lo tanto se esta documentando esto para el proceso mencionado.....

Que pasa aqui? se le estan rezando a una fallecida!...q de acuerdo a la biblia una vez mas digo...esta ella en un sueno inconsciente.....esto me atemoriza!!!!

Es en realidad ella q esta haciendo los milagros o es un espiritu maligno el q esta enganando a estas religiosas y personas q le invocan???

Si es ella en realidad a quien contactan...porque no podemos contactar a un familiar fallecido?

existe o no el mundo espiritual del q tanto hablan los creyentes de la transcomunicacion?????? q segun estos dicen q cuando morimos solo pasamos de un estado fisico a otro espiritual, despertamos de un sueño q es el proceso de la muerte.....pero seguimos conservando la consciencia, recuerdos y personalidad y ahi nos mantenemos por un periodo indefinido hasta q Dios dispone de otra cosa.....

Ahora, si existen los santos q fueron personas con cualidades pero al fin de todo personas fisicas, y q ahora son espiritus....q desde alguna parte ellos estan al pendiente de nuestros pedidos....entonces tambien debe de haber algun lugar en donde estan las demas personas fallecidas......

Entonces porque la biblia prohibe contactarlos? y por otra parte la iglesia nos permite contactar a personas fallecidas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 8:26 pm    Asunto:

No es lo mísmo rezar a los santos o pedir por un familiar difunto que intentar "contactar" con ellos mediante OUIJAS, espiritismos y vainas varias.

Lo malo es lo segundo, es decir hacer brujerias y tal.

Espero que se entienda. Por cierto, como ha dicho Servus Dei, es una pena que no creas (por lo que dices) en la Resurreción de las almas...
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:05 pm    Asunto:

A mi se me hace que esta señorita es [editado...] puesto que viene aqui a cuestionar sobre el AT y para nada hace referencia al NT, o es alguien de alguna secta judaizante como las que abundan, alguine digale que el SEÑOR NACIO, MURIO Y RESUCITO para dar luz a las tinieblas y dar sentido y perfeccion a la LEY... Aqui no somos Judios, somos CRISTIANOS.

[igual gatosentado, si tenemos la respuesta aportémosla sin prejuzgar ni ofender]

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:06 am    Asunto: Re: Contactar fallecidos, biblia y Santos

ella2008 escribió:
...

Ok... en la biblia dice que no se debe hacer contacto con los muertos ni si quiera intentarlo, q hay un abismo entre el mundo fisico y espiritual y el contacto q se llegare a hacer con "los fallecidos" es en si un engaño del "maligno"....q los q fallecen se encuentran sumergidos en un sueño de inconciencia esperando el juicio..... y en la misma misa se menciona...a los que se nos adelantaron, q se durmieron en la esperanza de .....

Pero entonces que pasa con los Santos???...que sucede con las nuevas beatificaciones? a las que las personas las invocan y les piden milagros???? los santos fueron personas vivas como todos nosotros que fallecieron por lo tanto no se deben invocar basandonos en lo que dice la biblia.... pues ellos se encuentran en ese sueño de inconciencia esperando ser juzgados???.....y porque entonces la iglesia nos permite invocarlos?...en realidad a quien invocamos????
...

Saludos en Cristo ella2008:
Eso de que los fallecidos "se encuentran sumergidos en un sueño de inconciencia esperando el juicio" NO es doctrina católica. Eso es más bien idea de algunos hermanos protestantes que, curiosamente, no tiene un sólido fundamento Bíblico, sino más bien es una suposición común entre ellos por la cual pretenden conciliar (en un no muy bien logrado intento) su rechazo por los santos con respecto a la clara doctrina de Cristo relativa a la resurrección.

Los protestantes suelen usar las citas bíblicas que has señalado para recriminar a la Iglesia su culto por los santos. Incluso si se les cuestiona con respecto al pasaje de Cristo que citó el hermano Servus_Dei, en el que Cristo Transfigurado habla con Elías y Moisés, suelen responder con afirmaciones un tanto imaginativas tales como que eso fue algo así como una especie de "ventana al fin del mundo"; o bien, simplemente que fue un "privilegio especial", por el que Cristo permitió a Elías y a Moisés "despertar de su sueño" por unos momentos.

Pero esta objeción se responde muy fácilmente por medio del texto que Jesús responde a los saduceos, quienes negaban la resurrección:
Cita:
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.
San Mateo 22, 31-32

Así, sin la menor necesidad de entrar en mayores argumentos, vemos con toda claridad que aquellos que mueren en el Señor NO están muertos, sino VIVOS. Negarlo es claramente negar la Palabra del Señor en la Escritura que acabamos de citar.

Por tanto, no hay conflicto: se mantiene la prohibición de intentar contactar a los muertos, sin que esto se oponga en lo más mínimo a participar de la unión con los VIVOS en Cristo Nuestro Señor; es decir, con nuestros hermanos de la Iglesia Triunfante, los santos, a quienes, por tanto, vemos que confiadamente podemos pedir su intercesión y ayuda.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
CelesteS
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 12:09 am    Asunto:

Miles,

Explícame eso de que:
"El alma después de la muerte sigue manteniendo la existencia personal de cada uno de nosotros, sólo que está como cegada por no disponer del cuerpo y de los organos sensoriales por los que solía conocer en vida. Dios mantiene al alma en un estado de conocimiento ya sea en su visión beatífica, en el purgatorio, en el seno de Abrahan (antes de la venidad de Cristo), o incluso en el infierno. Por tanto sigue la entidad personal y la sucesión de actos intelectivos sólo que en distinta manera a como estamos acostumbrados en vida. Tras la resurrección el conocimiento es pleno al encontrarse de nuevo completa la naturaleza humana."

¿A qué te refieres con la existencia personal y los actos intelectivos? Yo siempre he entendido así como Ella2008, que a las personas que mueren, uno puede hablarles y pedirle que intercedan ante Dios por nosotros. Eso es lo que me dijo un Sacerdote una vez, que a las personas buenas en vida, uno puede hablarles y pedirles que intercedan por uno.
En mi caso, mi papá murió hace poco y él era una persona muy buena, entregada a servir a los demás y he rezado mucho por él y yo le hablo y yo siento que él me contesta, en mi mente, y yo lo siento alegre, con una sonrisa y gozoso...a pesar de yo estar triste. Yo siento en mi corazón que él está conmigo y me dice que yo debo seguir adelante y hacer las cosas que tengo que hacer aunque él ya no esté físicamente...pero me pregunto cómo será ese estado en el que entra el alma...uno conservará sus cualidades...él era muy alegre y jovial, muy inteligente, cariñoso, paciente y comprensivo.

Yo espero el día de poder volver a verlo para decirle una vez más a él lo mucho que lo quiero y el ser la persona que hoy soy, en gran parte se lo debo a él.
CelesteS
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 3:10 pm    Asunto:

Gracias por su respuesta, me fue de mucha utilidad para comprender mejor.

Saludos,
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:01 pm    Asunto:

Heyy no prejuzgue, dije que era Judia por que eso parece... igual y si llega alguien con turbante tal vez diga que es Indu... no es una ofensa... ojoo, por lo demas de acuerdooo...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
atilio
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 10:19 pm    Asunto: Re: Contactar fallecidos, biblia y Santos

A riesgo de incomodar a algún forista creo que mi relato vendrá a cuento Embarassed y debo dar testimonio de ello.
Mi madre falleció hace varios años víctima de cancer a los huesos y sufriendo durante un año muchísimo, era muy devota de la Mamá de Jesús y minutos antes de morir decía "que hermosa mujer y que bello es el niñito que tiene en brazos..."; pasaron dos semanas y estando solo en mi habitación sentí un exquisito perfume y mi mujer que estaba en otra habitación me pegó el grito "lo sentís?", le contesté que si, por lo tanto no era una ocurrencia mía (era pleno invierno, muy frío y con todas las ventanas cerradas), yo riendo le dije "mamá estas no son horas de andar por la calle" y el aroma desapareció, es decir yo no busqué el contacto pues creo que el lugar donde están, es infinitamente mejor que en nuestra tierra, ella fue de visita, quizás a despedirse porque no volví a sentir ese aroma.
Pero lo más extraordinario le pasó a mi padre, el "sentía" la presencia de mi madre al lado de él en el banco de la iglesia donde siempre iban, es más percibía que mi madre lo acompañaba durante una cuadra y luego esa sensación desapareció.... yo le decía "viejo te estás imaginando cosas", pero en una tarde apareció una vecina, que no sabía que mi madre había fallecido y le dijo " Victor - nombre de mi padre- que bien acompañado iba ayer del brazo con esa señora..", mi padre mirándome le preguntó "y como era esa señora? y se la describió, era la fisonomía de mi madre, lo más raro de todo es que mi padre en esa tarde iba caminando solo, nadie lo acompañaba.
Hermanos, necesitaba dar este testimonio, nunca más volví a percibir esa situación, aún con mi padre, ahora fallecido, me ha pasado eso...
Very Happy
Los caminos del Señor son insondables, es por eso más que nunca rezo por las almas del purgatorio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro