Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 10:47 pm Asunto:
¿Eran perfectos?
Tema: ¿Eran perfectos? |
|
|
Dios hizo a Adán y a Eva a imagen suya pero, ¿los hizo perfectos?
Si lo hizo ¿Cómo es que Eva mordió la manzana?
Y si no los hizo perfectos, ¿Cómo se explica que fueran hechos a imagen de Dios? ¿O solo se parecían en físico?
Pero si no estaban en pecado, ¿significa que eran perfectos?
Entonces si eran perfectos, ¿como Eva que era perfecta cayó en pecado?
Se que son unas preguntas muy revoltosas pero todo gira entorno del mismo tema…
¡Que Dios les bendiga! _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
Hola Estrella,
Si Adan y Eva fueran perfectos, nadie los hubiera creado.
saludos. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 11:41 pm Asunto:
|
|
Adán y Eva eran perfectos en el sentido de que gozaban de los dones preternaturales, infatibilidad, inmortalidad, y otros más que no recuerdo. Por ejemplo, ellos no podían enfermarse.
Pero Dios los amaba, como nos ama a nosotros, y como el amor se entrega y no se impone, los hizo libres. Abusando de esa libertad, ellos pecaron, y por el pecado perdieron los dones preternaturales. |
|
|
 |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Adán y Eva eran perfectos en el sentido de que gozaban de los dones preternaturales, infatibilidad, inmortalidad, y otros más que no recuerdo. Por ejemplo, ellos no podían enfermarse.
Pero Dios los amaba, como nos ama a nosotros, y como el amor se entrega y no se impone, los hizo libres. Abusando de esa libertad, ellos pecaron, y por el pecado perdieron los dones preternaturales. |
Estoy de acuerdo _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 11:54 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Adán y Eva eran perfectos en el sentido de que gozaban de los dones preternaturales, infatibilidad, inmortalidad, y otros más que no recuerdo. Por ejemplo, ellos no podían enfermarse.
Infatigabilidad* escribí mal ahí  |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 4:51 am Asunto:
|
|
Hola Servus_Dei,
yo pienso que los angeles no son perfectos, ni adan y eva lo son ni lo eran sin embargo su destino como el de todo ser humano es la perfeccion.
Y como soy muy imperfecto mis ideas no se pueden considerar como verdaderas y mucho menos como absolutas...jajaja
saludos.
Servus_Dei escribió: | Los angeles fueron creados perfectos, y sin embargo unos se corrompieron |
|
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 5:27 am Asunto:
|
|
Servus_Dei,
de entrada es complicado el tema ya que lo debaten seres imperfectos, y dentro de esta imperfeccion esta la manera de concebir el significado de perfeccion. como yo soy imperfecto veo la explicación débil, ya que considero que algo que es perfecto esta muy por encima del bien y del mal y tambien se me hace imperfecto pensar que algun ser (en este caso nuestros padres Adan Y Eva) fueron creados rectos y que Esta rectitud consistía en que la razón estaba sometida a Dios. y precisamente fallaron dentro de esta perfeccion a esta rectitud...
te repito que es complicado conciliar las ideas y mas cuando esta de pormedio el catesismo y que tampoco es contundente...pienso
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
Servus_Dei,
Dime cual es la razon por la que piensas que mi postura es negativa?
he dicho que el destino de todo ser humano es la perfeccion.
saludos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 5:49 am Asunto:
|
|
No lo veo así Servus;
Ignacio simplemente dice que desde nuestra imperfección
no podemos concebir lo perfecto y expresarlo tal cual es en verdad.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Servus_Dei, acabas de decir una verdad muy profunda, mas profunda de lo que la mayoria de nosotros lo pasamos por alto, porque por mas perfectas y reales que sean las verdades reveladas, Siempre van a ser interpretadas y razonadas por mentes humanas que las convierten imperfectas en nuestra realidad...
saludos.
tampoco pienso que el declararnos imperfectos sea negativo, negativo pienso seria el creer como desgraciadamente muchos creemos que como ser perfectos es algo dificilisimo mejor se lo dejamos a los santos y nosotros nos desenfocamos de esta orden divina.
Servus_Dei escribió: | Resaltas mucho la imperfección humana, pero olvidas que Dios se vale del Hombre imperfecto, para revelar sus verdades perfectas. |
|
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
Hola Estrella!
Nosotros también estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Dios no tiene un cuerpo humano, Él es alma, es un cuerpo glorioso. Y nos hizo así, con alma. También nos ha hecho libres. Y Eva por usar mal su libertad cayó en el pecado, fue esclava de Satanás...
Todos somos libres, incluso Santa María y Jesucrito eran y son "perfectos" ya que no pecaron. Pero eran libres de decirdir... ¡No! Pero si hubieran dicho no, en ese momento se hubieran hecho esclavos del Demonio, ya que uno al ser malo no es libre...
¡¡Gracias María, gracias Jesús por decir sí!! _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió: | Hola Estrella!
Nosotros también estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Dios no tiene un cuerpo humano, Él es alma, es un cuerpo glorioso. Y nos hizo así, con alma. También nos ha hecho libres. Y Eva por usar mal su libertad cayó en el pecado, fue esclava de Satanás...
Todos somos libres, incluso Santa María y Jesucrito eran y son "perfectos" ya que no pecaron. Pero eran libres de decirdir... ¡No! Pero si hubieran dicho no, en ese momento se hubieran hecho esclavos del Demonio, ya que uno al ser malo no es libre...
¡¡Gracias María, gracias Jesús por decir sí!! |
No solo Eva....Tambipen Adán...  _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 11:58 pm Asunto:
Re: ¿Eran perfectos?
|
|
*Estrella* escribió: | Si lo hizo ¿Cómo es que Eva mordió la manzana? |
Fruto prohibido, no manzana.
Ahora, en cuanto a perfección... no estoy muy versado en ese tema.
Salu2 ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 3:03 am Asunto:
|
|
A mí me agrada la idea de que la inocencia es un estado de gracia...
Cuando Eva y Adán comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, perdieron la inocencia, por tanto, la gracia.
Cuando se es inocente cualquier cosa puede desatar la felicidad (o la tristeza) y esa felicidad es en sí perfecta, porque puedes admirar con ojos nuevos todo lo creado por el Padre. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
|