Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sidneygirl Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 11:13 am Asunto:
necesito un consejo
Tema: necesito un consejo |
|
|
hola a todos!
tengo un problema: mi novio no se quiere casar, quiere convivir.
Le digo que yo no quiero, que yo quiero casarme porque creo que el matrimonio es algo que se hace por amor y según él es un papel...
según él se casaría conmigo para darme estabilidad económica pero según él como los dos somos económicamente estables y suficientes por separado no lo necesitamos...
Dice que él también se siente estancado en la relación, que no evolucionamos, dice que le gustaría tener un hijo...yo le digo que un hijo lo tendré cuando me case, antes no soy partidaria...pero parece que no escucha lo que quiero...
El tiene un círculo cercano de amigos que conviven , e incluso su tío tuvo un hijo con una mujer con la que nunca se casó y ahora ella está con otro...en fin a mi manera de ver unos "líos de vida" que yo no los quiero para mí, yo quiero estar segura de la persona con la que me quiero casar...y sobre todo me quiero casar ilusionada...y sus palabras decepcionantes me quitan la ilusión...
Le dije que yo me hubiera casado con él al año de novios que es cuando más ilusión hay, al principio, y él se calló, le pregunto si él se hubiera casado conmigo en alguno de los 6 años que llevamos y se calla y me sale con lo de convivir y tener un hijo...me decepcionan sus palabras...
Estoy muy decepcionada porque son 6 años de novios...
Cuando iba a misa no me quería acompañar, me esperaba a la salida...(por poner otro ejemplo...)
Yo le he querido mucho, le he ayudado en todo (y él a mí), pero me decepciona lo que dice así que he optado por poner tiempo y espacio por medio (un stand-by...)
Le he rezado mucho a Dios pidiendo que las cosas se desarrollen de la mejor manera para todos...
En este tiempo estoy saliendo con amigos para no pensar demasiado en él...y otro amigo me ha pedido iniciar algo...y como tampoco estoy segura, pues salimos como amigos con más gente, pero me lo paso muy bien y me distraigo...no creo que le haga mal a nadie...
En fin vuestra opinión es bienvenida.
Saludos a todos. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 12:37 pm Asunto:
|
|
Hola hermanita, haz tomado la decisón correcta, no te preocupes por los 6 años "perdidos" que no son nada compardos con la vida eterna que perderías si accedes a las peticiones de tu novio, en cuanto a las razones para casarse no son simplemte para obtener "estabilidad económica" porque hay algo que es mucho más importante que eso y es cumplir el plan de Dios.
Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
Hola hermana:
Coincido con Monik, has tomado la mejor decisión. Se que es triste cuando pasan este tipo de cosas (yo las he vivido y tambien por cuestiones de fe), pero ten presente lo que dice San Pablo sobre el amor "El amor es paciente y comprensivo... no actúa con bajeza ni busca su propio interés... se goza en la verdad".
Es mejor que te hayas dado cuenta ahora, antes de que hubieras cometido algún error. Nuestro Señor es muy grande y te ayudará a encontrar el verdadero amor; no desesperes ni te entristezcas. Cuando sea el momento y la persona correctas, Nuestro Señor te lo mostrará. Sigue orando con fe y Él que nos ama, siempre te escuchará.
También recuerda que en este foro encontrarás muchos amigos con los que podrás desahogarte y platicar entre hermanos.
Bendiciones.
Bernardo |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
como dicen.
mejor que ahora te das cuenta, a que luego te arrepientas. o sigas con una persona que no quiere lo mismo que tu
Nuestro Señor es muy grande y te ayudará a encontrar el verdadero amor; no desesperes ni te entristezcas. Cuando sea el momento y la persona correctas, Nuestro Señor te lo mostrará. Sigue orando con fe y Él que nos ama, siempre te escuchará. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Me "temo", que no voy en la dirección de las anteriores opiniones.
Yo me pregunto más bien por la base de ésta actitud cada vez más frecuente en nuestra sociedad.
Por una parte creo que está motivada por el individualismo llevado a todos los órdenes de la vida....por otra el miedo a las consecuencias económicas, legales y personales del fracaso.
No sé en otros países...pero en España..."te despluman" cuando te divorcias. Gracias a Dios no hablo por experiencia propia...pero lo veo a diario en otros. Te quedas sin la mitad del sueldo, contínuas indemnizaciones o prorrateos por todo, te quedas sin el piso que comprásteis entre los dos,etc, etc. Y todo ello, sólo porque la mujer diga que ya no te quiere....o que quiere a otro....
Todo son derechos para la mujer. Para el hombre sólo el régimen de visitas.
Así es como lo capto yo....a lo mejor es más amplio el panorama...pero esas son las noticias que me llegan.
Por eso creo que hay que avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, donde casarse no sea un riesgo de arruinarse.
¿Quién se casa hoy en día pensando que es para toda la vida?
Si escucho a los jóvenes que trato a diario: TODOS -incluso los católicos- dejan la coletilla "si no pasa nada...."
Por todo esto, creo que, tendrías que analizar, más que los sentimientos -que so más fáciles de detectar-: si es un miedo a comprometeros o a fracasar y sus consecuencias. La cuestión no es saber que se tienen nuevas alternativas o gente con quien hablar o volver a empezar....sino reconstruir lo que fue bello...y se va perdiendo.
Muchos ánimos, Marina, y que Dios os ilumine, compañera. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
Tras leerlo, veo que equivoqué una palabra:
"Tendrías" no....: tendríais (los dos) que analizar......tranquilos y con la comunicación que os ha caracterizado. _________________
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 5:01 am Asunto:
|
|
Hola sidneygirl!
Dios te bendiga hermana.
Traslado tu tema al sub-foro de Familias Católicas porque considero que allà recibiràs tambièn opiniones de hermanos que te podràn ayudar bastante.
Saludos! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
sidneygirl Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 12:45 pm Asunto:
|
|
hola jf21!
Pareces mi novio hablando...él dice que convivir la ventaja que tiene es que se puede deshacer las cosas sin papeles...
en cierta manera es miedo a fracasar...
pero yo lo veo como que él tampoco está convencido...si estás convencido no hay miedo al fracaso.Es mi opinión. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Hola Sidney:
no sé como hablará tu novio...pero no creo que coincidamos en todo lo que he dicho.
He releido lo que he escrito y no he dado la idea de que sea conveniente convivir para así luego deshacer la unión sin papeles ni consecuencias.
La solución que he dado va más bien en la dirección de analizar los sentimientos; puesto que el contexto social está claro y todos lo conocemos. No creo que nadie que está seguro de sus sentimientos no piense que, si fracasa, le puede costar bien caro tal como están las cosas, pues el temor a fallar está presente en mayor o menor grado, en todas las decisiones humanas. Sólo que no debe ser un temor que inmovilize, sino que debe barajarse como posible, y dar el paso sabiendo las posibles consecuencias. Sabes que cada vez la gente está menos por casarse...y es por eso...porque no se ven duraderos los matrimonios.
Creo que para tener hijos y quererlos en condiciones, para que un hombre y una mujer puedan vivir seriamente y ser consecuentes con que se quieren, deben casarse y formar una familia. Creo también que es el mejor estado para el ser humano, puesto que centra a la persona en muchos órdenes de la vida y le da unas responsabilidades.
Pero también observo a mi alrededor....y veo lo que hay...y las opiniones de la calle....y hay que volver a ser más humildes -todos- y dejarse de tantas normas y centrarse más en lo importante: que cuando dos personas se quieran que vivan juntas con un compromiso...y que se revisen de corazón...porque moverse el barco....se moverá....
Comprender el miedo de quien tenemos al lado y no reprochárselo...explicarle por qué no debe de temer. Al final, sólo el amor triunfa...cuando se habla con el corazón en la mano....no solo para convencer.
En fin, Sydney: que triunféis y seáis felices; y que triunfe, si es lo que sentís, el amor. _________________
 |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 5:24 pm Asunto:
Re: necesito un consejo
|
|
sidneygirl escribió: | hola a todos!
tengo un problema: mi novio no se quiere casar, quiere convivir.
Le digo que yo no quiero, que yo quiero casarme porque creo que el matrimonio es algo que se hace por amor y según él es un papel...
según él se casaría conmigo para darme estabilidad económica pero según él como los dos somos económicamente estables y suficientes por separado no lo necesitamos...
Dice que él también se siente estancado en la relación, que no evolucionamos, dice que le gustaría tener un hijo...yo le digo que un hijo lo tendré cuando me case, antes no soy partidaria...pero parece que no escucha lo que quiero...
El tiene un círculo cercano de amigos que conviven , e incluso su tío tuvo un hijo con una mujer con la que nunca se casó y ahora ella está con otro...en fin a mi manera de ver unos "líos de vida" que yo no los quiero para mí, yo quiero estar segura de la persona con la que me quiero casar...y sobre todo me quiero casar ilusionada...y sus palabras decepcionantes me quitan la ilusión...
Le dije que yo me hubiera casado con él al año de novios que es cuando más ilusión hay, al principio, y él se calló, le pregunto si él se hubiera casado conmigo en alguno de los 6 años que llevamos y se calla y me sale con lo de convivir y tener un hijo...me decepcionan sus palabras...
Estoy muy decepcionada porque son 6 años de novios...
Cuando iba a misa no me quería acompañar, me esperaba a la salida...(por poner otro ejemplo...)
Yo le he querido mucho, le he ayudado en todo (y él a mí), pero me decepciona lo que dice así que he optado por poner tiempo y espacio por medio (un stand-by...)
Le he rezado mucho a Dios pidiendo que las cosas se desarrollen de la mejor manera para todos...
En este tiempo estoy saliendo con amigos para no pensar demasiado en él...y otro amigo me ha pedido iniciar algo...y como tampoco estoy segura, pues salimos como amigos con más gente, pero me lo paso muy bien y me distraigo...no creo que le haga mal a nadie...
En fin vuestra opinión es bienvenida.
Saludos a todos. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ste con todos ustedes"
Estimada sideygirl o como te llames:
Solo te dejo un par de citas de uno de los Santos y Padres mas grandes de La Iglesia, San Agustín, recapacita sobre ellas:
1) «Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de apetecer cosas mejores»
2) San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera
Mantente cerca de Dios con la comunión, confesión y oración y ya veras que grande y bueno es El Señor
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Mi punto de vista es que si no compartís criterios comunes (importancia del sacramento del matrimonio, misa...) seguir una relación así resulta desde insoportable hasta imposible, a no ser que uno de los dos cambie, o ceda.
Son seis años de aprendizaje... de lo que no se debe volver a hacer.
No sé por qué hoy en día nos hacen renunciar tan fácilmente a encontrar alguien que, loco de amor (un amor basado en el verdadero Amor), desee casarse y amarte para siempre, verse el uno al otro como un don precioso de Dios.
¿Planear un futuro pensando en que me vas a fallar? Qué triste, cuando se debería tener la ilusión a tope, y valorarse mutuamente como un tesoro. |
|
|
 |
|