Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ISABEL MARIA Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 7:24 pm Asunto:
Educar hijos, que dificil
Tema: Educar hijos, que dificil |
|
|
Saludos y paz para todos:
Soy una madre de familia, tengo tres hijos que todos los dias le doy gracias a Dios por la familia que tengo, en mi matrimonio nos llevamos muy bien, en mi casa los niños ven armonia se habla de la palabra de Dios y al mismo tiempo intentamos que se les quede, la solidaridad, amor, que sepan perdonar lo que cualquier padre quisiera para sus hijos.
Pero en estos tiempos que vivimos es muy dificil y más cuando al salir de casa el ambiente que se vive es todo lo contrario.
Mi hijo me dice que sus amigos en el colegio no quieren ni oir nada sobre la iglesia ni de Dios o sea que ya nosotros vamos cotra corriente dandole una educación donde Dios es nuestro centro y los niños durante todo el dia oyendo todo lo contrario lugo empiezan con esa edad quiceañera que a sus padres los ven viejos y que no saben nada y los amigos tirando de ellos para hacer los botellones y otros vicios, que dificil lo tenemos, necesitamos que Dios nos siga ayudando, se lo pido todos los dias que nos ayude para que nuestras familias puedan ser ejemplo para los que no han encontrado todavia a Diosy poder dar testimonio en estos dias que la familia se valora tan poco. _________________ La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 8:36 pm Asunto:
Re: Educar hijos, que dificil
|
|
ISABEL MARIA escribió: | Saludos y paz para todos:
Soy una madre de familia, tengo tres hijos que todos los dias le doy gracias a Dios por la familia que tengo, en mi matrimonio nos llevamos muy bien, en mi casa los niños ven armonia se habla de la palabra de Dios y al mismo tiempo intentamos que se les quede, la solidaridad, amor, que sepan perdonar lo que cualquier padre quisiera para sus hijos.
Pero en estos tiempos que vivimos es muy dificil y más cuando al salir de casa el ambiente que se vive es todo lo contrario.
Mi hijo me dice que sus amigos en el colegio no quieren ni oir nada sobre la iglesia ni de Dios o sea que ya nosotros vamos cotra corriente dandole una educación donde Dios es nuestro centro y los niños durante todo el dia oyendo todo lo contrario lugo empiezan con esa edad quiceañera que a sus padres los ven viejos y que no saben nada y los amigos tirando de ellos para hacer los botellones y otros vicios, que dificil lo tenemos, necesitamos que Dios nos siga ayudando, se lo pido todos los dias que nos ayude para que nuestras familias puedan ser ejemplo para los que no han encontrado todavia a Diosy poder dar testimonio en estos dias que la familia se valora tan poco. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No, no y no, Isabel maría, los que van contra corriente son los otros padres e hijos, ustedes van por la corriente adecuada, lo que sucede que para van los otros es muy fácil llegar y el camino es muy ancho, adonde vas tu , tu esposo y tus tres hijos, es un camino muy dificl, muy duro, muy angosto, con pendientes muchas veces que dan la impresión de que nunca podran superarlas. Para esa pendientes duras esta Jesucristo con ustedes, Dios mismo hecho Hombre y para los caminos planos, con brisa suave y sin obstaculos, también esta Jesucristo con ustedes.
Esto último uiere decir que también en los momentos de sus vidas agradables y sin problemas deben acordarse de Dios, es decir siempre, como lo hace ustedes hasta ahora.
Los otros que si van contra la corriente son los que solo se acuerdan de Dios cuando los caminos se presentan duros y dificiles y algunos de ellos, ni siquiera en esos momentos logran acordarse o mirar a Dios.
Bendiot y alabado sea Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo hecho hombre, que El Espiritu Santo los siga fortaleciendo, les siga iluminando el camino y que saquen fuerzas de flaqueza , siempre apoyados en Dios Nuestro Señor.
Animo para ti y los tuyos y todos, Isabel María, utilizemos las armas que Dios no da gratuitamente: Eucaristía, Confesión, Oración, Caridad, Misericordia, perdón y en algunos momentos, sufrimiento.
Gloria y Honor a nuestro Padre Dios
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Abr 11, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
Hola isabel maria
¡bienvenida a Familia católicas!
Pienso que si Dios contigo; ¿quien contra tí?
Si los padres están atentos a su propia formación religiosa,
acuden a cursos sencillos en su parroquia,
van a retiros cuando son invitados;
los hijos se educan en ello: ES LO QUE VEN.
Podemos ser católicos de domingo, sin bases,
los hijos necesitan respuestas, que los amigos les plantean,
los provocan, les envidian su seguridad y su transparencia.
¿Qué hacer? Formarnos los padres!!
Ser maestros de nuestros hijos.
Y la oración, que tus hijos recen contigo
que te vean rezar en casa, en el auto, al bendecir los alimentos.
Este es un antídoto fuerte contra las correintes del mundo.
Tienes una linda familia felicidades!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
ISABEL MARIA Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 12, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
Que Dios os bendiga amigos:
Gracias por vuestras opiniones y consejos, creo que nuestro pequeño grano de arena ya lo ponemos, siempre se pueden aprender cosas nuevas, yo de hecho soy catequista de niños que se preparan para recibir su primera comunión y a mis hijos les gusta venirse conmigo a las catequesis y a los cursillos que solemos hacer pero si faltaba algo tenemos ya en los institutos la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía que exactamente estan enseñandoles todo lo contrario de lo que un cristiano enseña a sus hijos porque ahí le dicen que el aborto es bueno, que las familias las pueden formar dos del mismo sexo que disfruten cuanto más mejor, y que la eutanasia está bien, todo lo contrario a nuestras enseñanzas y encima es una aignatura por ley
Que Dios no nos deje de su mano porque el futuro para los jovenes es desconcertante _________________ La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 13, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Puede que mi hijo no tenga todavía esa edad de los 15 o no estemos en un lugar donde se dé tanto ese tipo de situaciones, pero, por lo que veo cuando hablamos de temas "de la vida"....la visión natural de las cosas, nos lleva a deducir enseguida que están mal.
Matar a una persona qué está en el vientre de la madre, dos personas del mismo sexo que hacen una de padre y otra de madre, dos personas que se casan para "unos añillos"....y luego se hacen daño y hacen daño a los hijos con todas las situaciones que llevan los divorcios,....etc,etc. Creo que ni la asignatura ni nada puede lavar el cerebro natural de los chiquillos buenos. Si se lo repiten muchas veces puede que terminen pensando lo equivocados y excéntricos que son quienes defienden esas ideas...pero no creo que se las crean...porque es que "no pegan" con el buen sentir de la persona "normal y corriente".
Lo que no quisiera es que saliera "peleón" de todas esas personas que practican esas cosas o que opinan eso aunque no las hagan.
Creo que debemos ser personas con ideas propias, claras, católicas...pero no que queramos imponer las nuestras discutiendo a cada instante.
En la sociedad hay que convivir, y ello implica aceptar que existen otras ideas y otras prácticas que, aunque no nosotros no estemos de acuerdo ni las vayamos a practicar...van a seguir existiendo...y no es discutiendo con ellos como las vamos a terminar.
En fin....que Dios nos dé luz y fuerzas a todos, porque...el camino es largo...y que proteja a vuestros y nuestros hijos....y que tengamos la fortuna de que les rodee buena gente.
Un fraternal saludo a todos. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Abr 14, 2008 3:43 am Asunto:
|