Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" XII
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma a otra Alma" XII

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:06 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" XII
Tema: "De un Alma a otra Alma" XII

Lunes 06 de Marzo de 2006. Mateo 25. 31-46 “El juicio final”
“De un Alma a otra Alma”
¡Buenos Días, Sr. Alcalde de Las Condes! “Chile es un festival” Titulaba ayer el Mercurio un artículo en “reportajes”. Yo se lo decía el Viernes a la Srta. Presidenta. ¡Cómo ha cambiado la cultura gracias al cobre! El SIMCE lo dice todo, pero para el Gobierno no dice nada. Gracias a Dios que yo sé la verdad. Por un lado soy profesor básico y público, esto es el detalle. Y por otro, me levanto a las 3.30 Am a rezar. Medito y converso con el Flaco sobre la realidad de Chile. Perdón. El Flaco de la Cruz. ¿Lo conoce? Es supersimpático el hombre. Charlamos hasta más o menos las 6.00 Am. Bueno, esto seria lo esencial. El Sábado fui a comprar los útiles de mi asignatura (religión ya no corre en Chile) para mis 500 alumnos. En la calle Meiggs consigo buenos precios. El Flaco me ayudó a traer los paquetes, ¡increíble! Traía 300 cuadernos y no pesaban nada.
Bueno, don Francisco de la Maza. La intención de esta epístola es felicitarlo por sus declaraciones de ayer. Sin duda que la UDI enterró, no sólo el pellejo de don Jaime Guzmán. Q.E.P.D. ,sino también su espíritu. Como profesor de moral recién recibido me interesaron siempre las palabras que decía. Estaban cargadas de orden, de equilibrio humano. Jamás dejó de pensar en el espíritu mientras hablaba de pellejo. El hombre era para él una dualidad constante de acción.
Hoy la UDI yo creo que ni reza. Para que hablar de genuflexión o postración, prácticas de don Jaime, según me cuenta aquí el Flaco. Me dice que los de la UDI van a Misa y punto. Con un nuevo gobierno con espíritu etéreo la UDI, como dijo don Jovino hace poco, tiene grandes posibilidades de ponerse los pantalones y surgir. Urge usar esa gran herramienta que es la Moral. La onda Festival no es mala. Yo también me divierto. Pero........ hacer de una transmisión de mando un show, mejor dicho de todo hacer show, como que molesta.
Ya ve usted. El verdadero poder es el de abajo. Y el pueblo como ya no lee y ahora con el SIMCE, supimos que ni calcula, la Concertación. gracias al cobre que sube y sube, supo hacerla una vez más. Convencer al pueblo a puro regalo.
Reconozco haber votado por don Ricardo. Me arrepiento. No voté por la Srta. Mchelle. Estaba misionando en el campo. El Evangelio de hoy era más importante. ¿Lo ha leído?

Una vez más le digo. Usted dio en el clavo, urge en la UDI el poder de los de abajo. Demostrar que los chilenos, o los hombres en general, no sólo de pan viven. La educación se fue al hoyo. Quedó totalmente demostrado que no es un problema de recursos, sino exclusivamente de liderazgo en la gestión. Y para peor el nuevo ministro del área es un médico cirujano. ¿Sabrá el facultativo lo que es andar en micro con 10 kilos de papeles al hombro? O ¿Sabrá lo que significa trabajar en dos colegios? O ¿Cómo estará estructurada su mente frente a la vocación, el esfuerzo o el servicio?

Bueno. Lo dejo, Sr. Alcalde. Ahora debo preparar el Vía Crucis para subirlo a la red. Si desea leer mis epístolas diarias visite el nicho www.catholic.net foros de discusión “reflexiones personales” o www.bibliotecasvirtuales.com cultura y sociedad “religión y espiritualidad”. ¡Qué Dios nos bendiga, don Francisco!
Atte. en Xto. Roberto Viera González.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro