Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alvaro345 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 6:23 am Asunto:
¿Es bueno pedir señales a Dios?
Tema: ¿Es bueno pedir señales a Dios? |
|
|
Hola tengo esa duda... NO me refiero a señales para ver si existe o si esta actuando en nuestras vidas..si no mas bien señales para saber si estamos haciendo lo correcto.. o MEJOR aun señales para saber si es el que nos habla y no nosotros los que nos imaginamos que nos habla en nuestra mente por nuestra gran inquietud de querer eskucharlo.
muchas gracias!! _________________ Alvaro |
|
|
 |
peter pan Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 8:50 am Asunto:
Re: ¿Es bueno pedir señales a dios?
|
|
Alvaro345 escribió: | Hola tengo esa duda... NO me refiero a señales para ver si existe o si esta actuando en nuestras vidas..si no mas bien señales para saber si estamos haciendo lo correcto.. o MEJOR aun señales para saber si es el que nos habla y no nosotros los que nos imaginamos que nos habla en nuestra mente por nuestra gran inquietud de querer eskucharlo.
muchas gracias!! |
No creo que tenga nada de malo, lo que no se le puede es exigir nada.
No veo nada de malo, eso si, hacerlo con fe y humildad |
|
|
 |
peter pan Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Oracion, oración y oración. Esa petición que haces a Dios es muestra de que tu oración es viva, pues surge de una inquietud real. Podrás o no engañarte, pero piensa que realmente estás pidiendo a Dios. Pero cuando pidas, al principio y al final hazlo siempre con el "Hágase tu voluntad no la mía".
En el fondo irás descubriendo que tu oración es muy similar al Padre Nuestro. El modo en el que Jesús nos enseñó a orar y el modo en el que él oró en Getsemaní.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Mas o menos es lo mismo que yo pienso, aunque te has expresado mucho mejor que yo antes.
Creo que hay mucho mas poder en la oracion del que nos imaginamos, siempre y cuando se haga con fe y humildad |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 5:10 pm Asunto:
Re: ¿Es bueno pedir señales a Dios?
|
|
Alvaro345 escribió: | señales para saber si es el que nos habla y no nosotros los que nos imaginamos que nos habla en nuestra mente por nuestra gran inquietud de querer eskucharlo.
|
No creo que esté mal, pero mi experiencia no fue muy buena. Yo pedí una vez una señal para saber si tenía que ser monja carmelita, la señal se me otorgó, pero no pude ser carmelita y nunca entendí que me quiso decir Dios (la señal era muy evidente). Aún hoy no sé si Dios se burló de mi o le pareció mal mi pedido o será que entraré al convento a los 70 años. Es un tema que ronda mi mente continuamente. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Yo creo que es bueno, pero siempre que sea pidiendolo con humildad y diciendole al Señor que se haga siempre su voluntad, por qué puede ser que Él por algún motivo prefiera no darte esas señales, o dartelas en el futuro. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 2:08 am Asunto:
no señales
|
|
buen dia no debemos pedir señales pues es como tentar a Dios. No debemos ser unos niños caprichosos que constentemente deseamos tener todo tipo de señales para saber si hacemos bien o no. Si cumplimos con los 10 mandamientos estamos haciendo bien. Recordemos lo que le dijo a Santo Tomas tu crees porque has visto dichosos los que creen sin haber visto. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 3:05 am Asunto:
Re: no señales
|
|
jose de jesus flores escribió: | buen dia no debemos pedir señales pues es como tentar a Dios. No debemos ser unos niños caprichosos que constentemente deseamos tener todo tipo de señales para saber si hacemos bien o no. Si cumplimos con los 10 mandamientos estamos haciendo bien. Recordemos lo que le dijo a Santo Tomas tu crees porque has visto dichosos los que creen sin haber visto. |
Estimado en Cristo jose de jesus flores:
Ten cuidado con este pensamiento, pues claramente se dijo que no se trataba de ponerle "pruebas" a Dios, sino de pedirle una guía para saber si estamos haciendo su Voluntad o no, lo cual NO es tentar a Dios.
De hecho, el camino del discernimiento espiritual, que es la base de toda espiritualidad seria, se basa precisamente en aprender a distinguir las señales que Dios nos manda todo el tiempo.
Más aún, bien puede ocurrir que Dios quiera darnos una señal y nosotros, por una soberbia malamente disfrazada de humildad, en realidad estemos rechazando a Dios bajo el falso argumento de no querer tentarlo. Un caso particularmente relevante y claro al respecto:
Cita: | Volvió Yavé a hablar a Ajaz diciendo:
Pide para ti una señal de Yavé tu Dios en lo profundo del seol o en lo más alto.
Dijo Ajaz: No la pediré, no tentaré a Yavé.
Dijo Isaías: Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Isaías 7, 10-14 |
Vemos claramente como Dios ofrece libre y gratuitamente a Ajaz una señal para él. Pero como Ajaz, en lugar de apreciar y aceptar el Don de Dios, disfraza su soberbia y autosuficiencia de falsa humildad y, en ello, rechaza al Señor. Se siente capaz y suficiente con lo que tiene y, por tanto, considera que no necesita más guía del Señor. Cuando es evidente que lo que tiene no es suficiente. Precisamente por eso el profeta le reprende diciéndole que si le parece poco cansar a los hombres de modo que quiere también cansar a Dios. Porque esa soberbia es lo que produce "el cansancio" de Dios. Es decir, Dios "se cansa" de que los hombres se sientan capaces y autosuficientes de modo que crean no necesitar de Su guía. Cuando es evidente que TODOS necesitamos CONTINUAMENTE de la guía del Señor.
De ahí que la Señal que anuncia entonces Isaías ya no es una señal particular para Ajaz, sino la señal para todos de la guía que Dios mismo quiso venir personalmente a darnos al hacerse uno de nosotros. Para que por medio de Cristo ya nadie se sienta autosuficiente, sino en Cristo todos reconozcamos la profunda necesidad que tenemos de que Dios nos tome de su mano y nos lleve hasta nuestro destino.
Justamente no bastan los 10 mandamientos, porque por el cumplimiento la Ley no hay ninguno que pueda ser hecho justo, sino tan sólo por la Gracia de Cristo que es el ÚNICO Camino que nos conduce al Padre.
Por eso es muy importante aprender a distinguir de la señal que se pide como prueba y desafío al Señor, la cual surge de la soberbia y el rechazo a Dios, y es la que verdaderamente constituye una Tentación al Señor. De la señal que se pide como orientación y guía, que lejos de surgir de la soberbia, surge de la auténtica humildad que reconoce lo profundamente necesitada de Dios que siempre está.
Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 5:32 am Asunto:
Re: ¿Es bueno pedir señales a Dios?
|
|
Miles_Dei escribió: | tessi escribió: | Alvaro345 escribió: | señales para saber si es el que nos habla y no nosotros los que nos imaginamos que nos habla en nuestra mente por nuestra gran inquietud de querer eskucharlo.
|
No creo que esté mal, pero mi experiencia no fue muy buena. Yo pedí una vez una señal para saber si tenía que ser monja carmelita, la señal se me otorgó, pero no pude ser carmelita y nunca entendí que me quiso decir Dios (la señal era muy evidente). Aún hoy no sé si Dios se burló de mi o le pareció mal mi pedido o será que entraré al convento a los 70 años. Es un tema que ronda mi mente continuamente. |
Dios no se burla, eso seguro. Lo que sí puede hacer es mostrarnos a su manera como le gusta que le tratemos y le pidamos las cosas. A lo mejor simplemente te está mostrando que no todo consiste en la señal, sino que el juego de la vocación es algo más amplio. A mi tardó años (casi veinte) en mostrármelo, pero una vez comprendido te asombras de como todo toma un sentido nuevo y Dios te lleva a sus propios caminos que son muy distintos de lo que uno piensa y siente. De todas formas estas cosas hay que tratarlas siempre con un director espiritual.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Estimados hermanos en Cristo:
Y como dice el hermano Miles... a veces la señal es de tener mucha paciencia...
- Señor ¿lavarme Tú a mi los pies?
- Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora, lo entenderás más tarde.
Desafortunadamente a veces Dios necesita prepararnos para algo, y el mismo proceso de preparación requiere que no sepamos el desenlace... de modo que nuestro propio bien requiere de hecho que de momento Dios haga cosas que no entendemos y cuyo sentido no nos puede explicar.
La verdad es que eso humanamente es una experiencia MUY frustrante. Pero entonces se impone la esperanza y la confianza en el Señor.
Sólamente podemos seguir adelante en tales condiciones si operamos bajo la premisa de que Dios nos Ama y conoce nuestros pensamientos y sentimientos, pero también nuestras necesidades mucho mejor que nosotros. De modo que Él nos da lo que REALMENTE requerimos y no lo que creemos de momento necesitar.
En estos periodos de sequedad espiritual y aparente obscuridad, parece a veces que las señales de Dios son confusas e incluso que de pronto se interrumpen. Pero ese mismo estado del alma es el mismo en realidad también una señal de Dios. Lo importante, como dijo ya también el hermano Miles, es contar con la ayuda de un director espiritual que nos ayude a discernir el significado correcto de estas señales.... aunque a veces los caminos de Dios son tan misteriosos que hasta el director espiritual se confunde. Nuevamente en esos casos, tan sólo la confianza en el ilimitado Poder y absoluta Sabiduría, pero sobre todo en el incondicional Amor del Señor, nos puede sacar adelante.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 5:38 am Asunto:
|
|
P.D. Confianza que, por cierto, es una manifestación de la Esperanza, que sabemos que es una virtud teologal. Es decir, una virtud que, como la Fé, no se gana por méritos humanos, sino es siempre un Don de Dios.
De modo que la Esperanza no requiere de un esfuerzo de nuestra parte, sino de pedirla con humildad para poder recibirla como regalo del Señor.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
Y para alimentar la esperanza: Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío María, Madre mía, confianza mía Como un niñito en tus brazos, mamita, como el niñito Jesús  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 8:07 am Asunto:
|
|
Querido Alvaro;
Paz en el Señor. Entiendo bien como te sientes porque yo misma estoy en una situación similar.Al principio me ayudaba rezar,tal y como me recomendó Leandro,he hecho todas las oraciones que el me recomendó y ayer por alguna razón encontré una página.
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/profetasyvidentes.htm.
está escrita por un sacerdote, fue leerla y no dejar de llorar;ahora estoy segura y atenta. _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
|