Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 3:05 pm Asunto:
Tema: Porque el yoga es incompatible con el Cristianismo!?? |
|
|
Moderador: Buenos días; ¿eliminaron mi comentario anterior? ¿Por qué?
Estimada Usuaria X: corrijo una cosa, yo no consulté acerca del Reiki, si era contrario a la FE, pues yo me reencontré con Dios allí. Entiendo lo mismo que en el caso del Yoga, sin adherir a la Filosofía (que por cierto no todos la comprarten y difunden), no habría problemas. No Alabo al Reiki sino a DIOS.
Yo no tengo intención de "hacer trampas" a nadie, simplemente me sorprende que seamos TAN cerrados y veamos el demonio por TODOS lados.
No propongo ningún RETOQUE a la FE, ni nuevas LEYES, justamente entiendo que la práctica del Yoga NO IMPORTA RETOQUE ALGUNO A LA FE CATOLICA. Es justamente por esa razón que entiendo que no hay "conflicto" entre una y otra (con los recaudos ya comentados).
Aun así Estimada, le recuerdo que la Iglesia avanza, que cientos de años atrás (más de 1.500 años) se prohibía leer a Aristóteles (la Iglesia), luego de Santo Tomás de Aquino, se entendió que el Filósogo griego no atentaba contra principio católico alguno, más bien era una teoría que necesitaba precisión en cuanto a involucrar a Dios en ella, pero no era contraria a la FE. Aristóteles, YA hablaba de Dios, pero no lo había nombrado exactamente. De hecho, en las 5 vías por las que Aquino prueba la existencia de Dios, los principios son extraídos del mismismo Aristóteles.
Con esto no pretendo criticar a la Iglesia ni mucho menos, es la Santa Casa de Dios, pero acordemos que podemos tomar cosas BUENAS también de otros. Insisto en que no somos los úncos capaces de hacer cosas BUENAS.
Con esto quiero decir que Sí la FE es una y la VERDAD también es UNA SOLA, pero sin caer en "libertinage de la teoría moderna", podemos abrir el corazón y dejar de ver al Demonio en lugares donde no está.
Un abrazo,
Merchi _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Merchi
El post está en el foro de temas extravagantes no tengo nada mas que agregar, yo no ando cubriendome con mantos de santidad dulzura humildad..., lo que ves es lo que hay,.... no vengo a dar lecciones de humildad cuando llego diciendo una cosa y después otra, cuando oculto que me dedico a practicar reiki y que por éso vengo a defender el reiki o la yoga....el relativismo es porque hay un INTERES mas grande que hacer caso de la sana doctrina....cada quien y su conciencia, punto.... Si practican el reiki y se han dejado "iniciar" no es argumento para venir a santificar el reiki, donde habemos personas que conocemos lo que es, éste mismo foro contiene temas cerrados de reiki ¿porque será?
una cosa más.... el que no se cobre por ésas terapias, no las hace puras ni santas...
Dios te bendiga |
|
|
 |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
Usuaria X:
Mi comentario lo hice ayer y en esta discusión, no en la de Reiki. Y ahora no está, así que lo eliminaron.
No "dije una cosa" y "ahora digo otra"; no recuerdo haber afirmado algo distinto a lo de ahora; te pido me corrijas si me equivoco, y te agradecería citaras tal contradiccion.
No me cubro con ningún manto, y ojalá fuera DULCE (es una cualidad fantástica) y pudiera considerarme HUMILDE (es una virtud con la que hay que trabajar DIARIAMENTE). Sí la tengo presente todo el tiempo, pido disculpas si fui soberbia con algunos. Es más, tanto hablas del demonio, te cuento, la la Virgen, en sus apariciones en Bosnia dijo a los adolescences "Sean Humildes, es la herramienta más poderosa para mantener alejado el Demonio".
Te comento ciertos datos: no me inicié, y en general sí cobran por esto. Igual no es el tema de esta discusión, así que no interesa.
Igualmente te pregunto, acaso dudas que la Dulzura sea algo BUENO? (ya aclaré que no me considero con tal cualidad); no crees que las palabras PENETRAN a los hombres de esa forma??? La Virgen Madre, no es la mujer más dulce del mundo? Acaso dudas también que la Humildad es una de las virtudes por excelencia, que debe distinguir a los Catolicos de los demás?
No sería mejor dirigirno a los demás de esa forma? No sería más adecuado, ajustado a los fines, reconocer que "puede haber algo bueno en eso" y recomendar tener presente a Dios en cada momento? No tengo duda, que de ese modo, habría muchas más conversiones; muchos más acercándose a los católicos. En lugar de huír despavoridos por nuestros comentarios de JUECES LAPIDARIOS.
Pues si me equivoco en estas convicciones, evidentemente TENGO LA MENOR IDEA DE NADA.
un abrazo,
Merchi _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Inés y Danieloscar:
No han contestado a la pregunta de Miles:
Cita: | ¿En que se diferencia el cristianismo de otras religiones?
|
Para debatir las afirmaciones de la Doctrina Cristiana;
y decir que "es bueno" porque "está demoda" y "mi abuela lo hace"
refleja falta de in-formación y caída en el sincretismo.
Esperamos su respuesta. |
Mi estimado Real:
Cuantas certezas que Usted posee y se da el gusto de proclamar, la verdad le admiro pero no le envidio.
Mire si el Apostól Pedro hubiese tenido sus certezas, quizás nunca hubiese negado a Cristo 3 veces...
Sinceramente no sabía si contestar su comentario por que nos vuelve a sacar de la discusión de fondo , pero creo que es necesario que le conteste, mejor dicho es necesario que Jesus a traves de sus palabras le conteste
“ Padre, perdónalos, me acerqué a sus pueblos, anduve sus caminos, entré en sus casas, les curé las heridas y aún me clavan en la cruz.
Todo porque dije que el amor al hermano iba por delante de la ley.
Porque quise hacerte presente en este mundo.
Porque en tu nombre perdoné a los más pecadores.
Todo porque les amé hasta el extremo.Y no me entendieron.
No saben lo que hacen, no saben que es a la Vida a quien están crucficando, no saben que es la Salvación la que ahora está en la cruz.
Quizás tampoco sepan que tu perdón es infinito, que a pesar de todo, tú les devuelves la esperanza, que tu Espíritu volverá para recordarles el amor del que yo tanto les hablé.
Aquí estoy, Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. “
Mi estimado por favor podemos volver al asunto de la realidad del yoga y su relación con la vida de las personas comunes y que seguramente tienen menos certezas que Usted.
Dios nos de discernimiento para comprender su mensaje.
Daniel |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Merchi & Inés
Bueno , sin duda se ha puesto el dedo en la llaga...
Inés a mi puedes pegarme el reglamento completo, pues jamás me he jactado de "santita" ni de niña buena, ni me ando dando aires piadosos, Dios quien conoce nuestros corazones sabe lo que soy y todo de Mí y no tengo porque andar "aparentando" para parecer que soy buena y santa en un foro para respaldar mis argumentos rectos o torcidos...
Pero no somos los foristas quienes les quitan la PAZ en sus corazones, es su propia CONCIENCIA...
------
Nuestra Iniciación Cristiana es el Bautismo y no podemos andar "iniciándonos" para tener grados master en ninguna cosa llamese reiki , llámese como se llame... quien verdaderamente tenga interés en reiki puede acceder al buscador de Catholic.net... Dios nos llama siempre , siempre está esperando que volvamos nuestros ojos a él, una vez que llegamos a casa, es trabajo nuestro arrancar lo que no es sano para nuestra alma,,, si la IGLESIA con sus Documentos e Instrucciones pastorales nos dice que el reiki NO y que Vasula NO,,, porque ser rebeldes e insistir y creer que sabemos mas que nuestros pastores?? .... eso también es DESOBEDIENCIA...soberbia y falta de humildad
bueno compermiso
Dios les bendiga |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Otra vez, o he leído, pero creo que si alguien realmente confía en Jesús se entregará a sus brazos en lugar de ir a hacer unos ejercicios basados en una filosofía contraria a la doctrina. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: |
Imagino que las personas que van a la parroquia a los cursos de yoga recibirían con alegría una cartita del párroco que le dijera algo así:
Queridos amigos y amigas los bendigo porque Jesús está feliz de que cuiden su cuerpo y mejoren su respiración |
Entonces Inès, ¿estas de acuerdo en poner un gimnasio en las parroquias? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Es sintomático que no contesten a la sencilla pregunta:
¿En que se diferencia el cristianismo de otras religiones?
Eso ya dice mucho de porqué no ven problema en tales cosas.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Inès, Merchi y Daniel:
A ver si responden esta pregunta. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Cita: | Asi es como las personas que practican el yoga solo por razones de salud mental o fìsica son al final las vìctimas de un juego de confianza. Les prometen mejor salud; poco hace que sospechen que la meta final del yoga es destruirlos como individuos. Como comentan las autoridades en yoga Feuerstein y Millar, el yoga resulta en “un progresivo desmantelamiento de la personalidad humana terminando en una completa supresiòn. Con cada paso (anga) del Yoga, lo que nosotros llamamos ‘hombre’ es demolido un poco màs” (593: 8 )
593:8. George Feuerstein, Jeanine Miller, Yoga and Beyond: Essays in Indian Philosophy, New York:Schockenn, 1972. Back |
¿Desmantelamiento de mi personalidad?
No, gracias!
Yo prefiero mis ejercicios de estiramiento y mi spinning...  |
A ver, a los expertos en yoga que nos visitan. ¿Es verdad que el yoga resulta en un "progresivo desmantelamiento de la personalidad". _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Cita: | Mi estimado Servus:
Creo que a todos nos ha quedado mas que claro, que para usted todo lo que no es catolicismo es demoníaco, para que seguir citando otras creencias si de todas opina lo mismo ( ahora se metio con los egipcios antiguos). |
Que yo digo que?, lea la Biblia por favor hermano. Que dice la Biblia sobre los dioses paganos.
Ahora responda,
los hinduistas cuando adoran a Vishnu o a Ganesha estan adorando a Dios o son idolatras?
Vaya a la página del Vaticano, luego entre a Curia Romana, Luego congregación para la doctrina de la fe, luego documentos doctrinales, y ya que los leyera, principalmente las amonestaciones a padres jesuitas que confunden el Dialogo Interreligioso con sincretismo religioso e indiferentismo religioso, ya me viene a decir.
Aquí le pongo un Documento de la Santa Sede, que seguramente ya lo han puesto antes
Carta a los Obispos, sobre algunos aspectos de la Meditación Cristiana
La Fe de la Iglesia no se deposita en un padre jesuita o muchos, sino en el Magisterio vivo de la Iglesia.
La Santa Sede ya se ha pronunciado, no hay porque colgarse de algunos sacerdotes o religiosas confundidos o que buscan confundir.
Hermano Daniel Oscar cantemos juntos el Salmo 96(95)
Cantad a Yahvé un cántico nuevo,
cantad a Yahvé la tierra toda.
Cantad a Yahvé y bendecid su nombre,
anunciad de día en día su salvación.
Contad su gloria entre las gentes,
en todos los pueblos sus maravillas.
Porque grande es Yahvé y digno de toda alabanza,
terrible sobre todos los dioses,
Pues todos los dioses de los pueblos son vanos ídolos;
pero Yahvé hizo los cielos.
Delante de El la majestad y la magnificencia,
en su santuario la fortaleza y el esplendor.
Dad a Yahvé, oh familias de los pueblos!
dad a Yahvé la gloria y el poderío.
Dad a Yahvé la gloria de su nombre,
tomad ofrendas y venid a sus atrios.
Inclinaos ante Yahvé con ornamentos santos.
¡Tema ante El toda la tierra!
Decid entre las gentes: “¡Reina Yahvé!”
Pues El afirmó el orbe, y no se conmueve.
Juzga con equidad alos pueblos.
Alégrense los cielos, regocíjese la tierra,
truene el mar y cuanto en él se contiene.
Salte de júbilo el campo y cuanto hay en él,
y exulten todos los árboles de la selva
ante la presencia de Yahvé, que viene,
porque viene a juzgar la tierra”
Regirá el orbe con justicia,
y a los pueblos con equidad |
Hermano Servus
Cantemos cantemos y sigamos cantando , pero mientras cantamos hay personas que ingresan a este foro para tener una orientación sobre como actuar ante el yoga, y me parece que se van de aquí sin nada claro.
Por otro lado mi querido Servus, no entiendo a donde apunta su necesidad de que diga si el hinduismo es idólatra o no, usted piensa usar ese argumento para prohibir una clase de yoga.
Usted podría ( y se lo pregunto de corazón) prohibirle a una señora de 70 años con artrosis, que quiere hacer yoga por indicación del médico, que no lo haga porque se transformaría en una idólatra??.
Contesteme de corazón, usted podría llegar a ese extremo??.
Mi estimado con respecto al hinduísmo yo podría citarle y darle bastante información sobre la cosmovisiónque tiene del universo, pero creo que Usted no la va a aceptar , ya que ellos ven a Dios de otra manera, pero por eso no puedo afirmar que son idolatras. (y me hago cargo de lo que digo, aunque me genere su reprobación)
La biblia nos enseña que por los frutos se ha de conocer el arból, si me tengo que guiar por esa sabia sentencia, debo decir que su arbol también es bueno, ya que los hindues en general y en su obrar demuestran muchisimas cosas buenas, y sobre todo pregonan una que los católicos deberíamos ejercitar más a menudo que es la TOLERANCIA.
Creo haberle contestado y creo que todavía tenemos una debate por delante , el cual como dije antes es muy complejo.
Pidamos a Dios que ilumine nuestros corazones para que lleguemos a buen puerto.
Y si no podemos sabremos que aunque sea lo intentamos.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Beatriz, no soy experta en Yoga, pero parecen referirse a la ascética, es decir al aniquilamiento de todo lo sensorial, la ascetica no es una ascética cristiana obviamente, ...: me auxilio del artículo de mercaba.org:
una ascética: Consiguientemente a esta desconfianza respecto al mundo, hacia todo lo real y hacia la misma inteligencia humana discursiva, todo esfuerzo de progreso espiritual está estrechamente ligado y medido por un esfuerzo de abandono del mundo bajo cualquier aspecto, lo mismo que de desprendimiento de sí mismo en cuanto parte del mundo y sometido a sus condiciones. Por eso hay que abandonar la vida social y familiar, la posesión de los bienes materiales y, en la medida de lo posible, reducir la dependencia frente a las necesidades esclavizadoras del metabolismo vital, físico y mental; en una palabra, hay que "morir" lo más posible a la naturaleza y a toda actividad humana normal. Una vez comprendidos estos supuestos, se comprenderán fácilmente también las directrices prácticas del yoga y se comprenderán mejor sus doctrinas.
http://www.mercaba.org/DicES/Y/yoga_zen.htm |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Estuve leyendo el artìculo del padre Arens sobre el fundamentalismo y no deja de sorprenderme lo que escribiò:
Cita: | 1. Un rasgo del fundamentalismo es la convicción de poseer la verdad que constituye un fundamento seguro en el cual basar sus creencias |
Con todo respeto, no deja de sorprenderme esta afirmaciòn viniendo de un sacerdote: "un rasgo del fundamentalismo es la convicciòn de POSEER LA VERDAD".
Ajà!
Entonces JESUS ES UN FUNDAMENTALISTA...porque dijo "YO SOY LA VERDAD".
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" Juan 14, 6
Y eso, sin contar con esta otra:
"LA IGLESIA, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD" 1 Timoteo 3,15
Entonces, caben tres posibilidades: o el padre Arens no se ha dado cuenta de lo que ha escrito o ese artìculo està dirigido a otras denominaciones o Daniel se equivocò al utilizarlo aqui en contra de sus hermanos.
Y no me digan que el problema està en la interpretaciòn porque esas dos citas de arriba no necesitan de interpretaciòn. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Mie Abr 16, 2008 8:10 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:09 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Asi es como las personas que practican el yoga solo por razones de salud mental o fìsica son al final las vìctimas de un juego de confianza. Les prometen mejor salud; poco hace que sospechen que la meta final del yoga es destruirlos como individuos. Como comentan las autoridades en yoga Feuerstein y Millar, el yoga resulta en “un progresivo desmantelamiento de la personalidad humana terminando en una completa supresiòn. Con cada paso (anga) del Yoga, lo que nosotros llamamos ‘hombre’ es demolido un poco màs” (593: 8 )
593:8. George Feuerstein, Jeanine Miller, Yoga and Beyond: Essays in Indian Philosophy, New York:Schockenn, 1972. Back |
No, gracias!
A ver, a los expertos en yoga que nos visitan. ¿Es verdad que el yoga resulta en un "progresivo desmantelamiento de la personalidad". |
Beatriz, no soy experta en Yoga, pero parecen referirse a la ascética, es decir al aniquilamiento de todo lo sensorial, la ascetica no es una ascética cristiana obviamente, ...: me auxilio del artículo de mercaba.org:
una ascética: Consiguientemente a esta desconfianza respecto al mundo, hacia todo lo real y hacia la misma inteligencia humana discursiva, todo esfuerzo de progreso espiritual está estrechamente ligado y medido por un esfuerzo de abandono del mundo bajo cualquier aspecto, lo mismo que de desprendimiento de sí mismo en cuanto parte del mundo y sometido a sus condiciones. Por eso hay que abandonar la vida social y familiar, la posesión de los bienes materiales y, en la medida de lo posible, reducir la dependencia frente a las necesidades esclavizadoras del metabolismo vital, físico y mental; en una palabra, hay que "morir" lo más posible a la naturaleza y a toda actividad humana normal. Una vez comprendidos estos supuestos, se comprenderán fácilmente también las directrices prácticas del yoga y se comprenderán mejor sus doctrinas.
http://www.mercaba.org/DicES/Y/yoga_zen.htm |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
El artículo del P.Arens tiene como fuente el fundamentalismo segun Leonardo Boff (progres), tu eres experta en ésto Beatriz ...
saludin |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | El artículo del P.Arens tiene como fuente el fundamentalismo segun Leonardo Boff (progres), tu eres experta en ésto Beatriz ...
saludin |
Gracias hermanita. Si he visto que cita a Leonardo Boff. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Beatriz escribió: | Cita: | Asi es como las personas que practican el yoga solo por razones de salud mental o fìsica son al final las vìctimas de un juego de confianza. Les prometen mejor salud; poco hace que sospechen que la meta final del yoga es destruirlos como individuos. Como comentan las autoridades en yoga Feuerstein y Millar, el yoga resulta en “un progresivo desmantelamiento de la personalidad humana terminando en una completa supresiòn. Con cada paso (anga) del Yoga, lo que nosotros llamamos ‘hombre’ es demolido un poco màs” (593: 8 )
No, gracias!
A ver, a los expertos en yoga que nos visitan. ¿Es verdad que el yoga resulta en un "progresivo desmantelamiento de la personalidad". |
Mi querida Beatriz:
Me parece que esa frase esta no sólo sacada de contexto, sino muy mal interpretada ( y despues me critican a mi porqué no traigo las citas completas , ja!!)
Trataré de explicar esta frase basado en mis humildes conocimientos sobre el tema:
En cada paso que se avanza en el Yoga como camino , lo que se busca es ir suprimiendo el ego ( que aqui lo tradujeron como personalidad),.
Para los Hindues el ego es un obstáculo hacia la meta divina, porque es algo que los ata al mundo y les impide ver con claridad a Dios.
Por eso es que buscan suprimirlo.
Ahora bien esa etapa es una de las últimas dentro de su camino espiritual, y pocos yoguis han llegado a ella por lo que tengo entendido (los que han llegadoa realizar eso son considerados santos dentro del hinduísmo).
No creo que aqui en occidente y sabiendo como somos nos sintamos amenazados por ello, dado que aquí hacemos yoga por otros motivos , como por ejemplo consejo médico, etc..
Espero haber respondido vuestras inquietudes.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Usted podría ( y se lo pregunto de corazón) prohibirle a una señora de 70 años con artrosis, que quiere hacer yoga por indicación del médico, que no lo haga porque se transformaría en una idólatra??. |
La Iglesia no condena ni los documentos condenan ni nosotros condenamos al Yoga, mas preferimos seguir lo que nos dicen nuestros pastores, El MEDICO se encarga de la salud del cuerpo, ( Eclesiastico 38) Médicos y Medicinas, los gurus, los medicos del nuevo pardigma, los curanderos son los que se meten a curar terrenos que no les corresponde
-----------
Es precisamente a causa de esta ignorancia sobre el yoga -- de parte de quienes se declaran cristianos -- que elegí escribir este artículo. No tengo dudas que la vasta mayoría de creyentes que practican el yoga es felizmente inconsciente respecto de su verdadera naturaleza y propósitos y que probablemente lo vea como "simplemente ejercicio". Pero en eso radica su mayor peligro. Cuando el yoga es reducido a una mera disciplina corporal, con poca o ninguna relación con sus fundamentos espirituales, corremos el riesgo de ser engañados sobre algo que puede tener mucho que ver sobre nuestro bienestar espiritual.
Sugerir que uno puede obtener del yoga solo beneficios corporales sin ser afectado -- de alguna forma -- por su inherente fundamento espiritual, es errar el golpe. El yoga no trata, primordialmente, de la flexibilización del cuerpo; pero sí del uso de los medios físicos para llegar a un [i]fin espiritual. Por lo tanto el problema de separar en él lo físico de lo espiritual es en verdad una contradicción en sus propios términos. De hecho, si uno consulta la masiva cantidad de material disponible, se hace patentemente claro que las consideraciones referidas a los beneficios físicos son secundarias. Normalmente, el yoga es presentado como algo que trata primordialmente de actualizar el potencial espiritual propio, logrando "libertad", trascendiendo el ego y cosas semejantes.
De entre todas las observaciones del documento, la más digna de atención es la tan cruda sobre que la euforia espiritual y física -- que debería resultar de la práctica del yoga -- no es siempre lo que parece ser: " "Algunos ejercicios físicos producen automáticamente sensaciones de quietud o de distensión, sentimientos gratificantes y, quizá, hasta fenómenos de luz y calor similares a un bienestar espiritual. Confundirlos con auténticas consolaciones del Espíritu Santo sería un modo totalmente erróneo de concebir el camino espiritual. Atribuirles significados simbólicos típicos de la experiencia mística, cuando la actitud moral del interesado no se corresponde con ella, representaría una especie de esquizofrenia mental que puede conducir incluso a disturbios psíquicos y, en ocasiones, aberraciones morales". (#2 [/i]
Catholic.net- Documentos de Apoyo
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=545&capitulo=6936 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | una ascética: Consiguientemente a esta desconfianza respecto al mundo, hacia todo lo real y hacia la misma inteligencia humana discursiva, todo esfuerzo de progreso espiritual está estrechamente ligado y medido por un esfuerzo de abandono del mundo bajo cualquier aspecto, lo mismo que de desprendimiento de sí mismo en cuanto parte del mundo y sometido a sus condiciones. Por eso hay que abandonar la vida social y familiar, la posesión de los bienes materiales y, en la medida de lo posible, reducir la dependencia frente a las necesidades esclavizadoras del metabolismo vital, físico y mental; en una palabra, hay que "morir" lo más posible a la naturaleza y a toda actividad humana normal. Una vez comprendidos estos supuestos, se comprenderán fácilmente también las directrices prácticas del yoga y se comprenderán mejor sus doctrinas. |
¿Por què desconfiar de la inteligencia humana?
Dios nos ha hecho seres inteligentes, capaces de razonar, ¿por què anularlo? y es un practicante de yoga que està de acuerdo en desconfiar de su inteligencia el que llama "fundamentalistas" a sus hermanos en la fe?
No sè què es peor, si desconfiar de tu inteligencia o ser fundamentalista.
¿Què opinas Daniel? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Estuve leyendo el artìculo del padre Arens sobre el fundamentalismo y no deja de sorprenderme lo que escribiò:
Cita: | 1. Un rasgo del fundamentalismo es la convicción de poseer la verdad que constituye un fundamento seguro en el cual basar sus creencias |
Con todo respeto, no deja de sorprenderme esta afirmaciòn viniendo de un sacerdote: "un rasgo del fundamentalismo es la convicciòn de POSEER LA VERDAD".
Ajà!
Entonces, caben tres posibilidades: o el padre Arens no se ha dado cuenta de lo que ha escrito o ese artìculo està dirigido a otras denominaciones o Daniel se equivocò al utilizarlo aqui en contra de sus hermanos.
Y no me digan que el problema està en la interpretaciòn porque esas dos citas de arriba no necesitan de interpretaciòn. |
Mi querida Beatriz :
A mi humilde entender El padre Arens no se equivoco,.
Sucede que hay una "pequeña" diferencia entre nosotros los mortales y el hijo de Dios ( Jesus)
O sea no es lo mismo que Jesus diga" Yo soy la verdad" a que mi vecino Pepe que es un humano como cualquiera de nosotros diga "Yo soy la verdad", en este segundo caso si hay un fundamentalismo , porque Pepe no es Jesús.
Se entendió?
Nadie en este mundo y me refiero a los seres humanso, esta libre de caer en el fundamentalismo, quien diga lo contrario también es un fundamentalista.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Cita: | una ascética: Consiguientemente a esta desconfianza respecto al mundo, hacia todo lo real y hacia la misma inteligencia humana discursiva, todo esfuerzo de progreso espiritual está estrechamente ligado y medido por un esfuerzo de abandono del mundo bajo cualquier aspecto, lo mismo que de desprendimiento de sí mismo en cuanto parte del mundo y sometido a sus condiciones. Por eso hay que abandonar la vida social y familiar, la posesión de los bienes materiales y, en la medida de lo posible, reducir la dependencia frente a las necesidades esclavizadoras del metabolismo vital, físico y mental; en una palabra, hay que "morir" lo más posible a la naturaleza y a toda actividad humana normal. Una vez comprendidos estos supuestos, se comprenderán fácilmente también las directrices prácticas del yoga y se comprenderán mejor sus doctrinas. |
¿Por què desconfiar de la inteligencia humana?
Dios nos ha hecho seres inteligentes, capaces de razonar, ¿por què anularlo? y es un practicante de yoga que està de acuerdo en desconfiar de su inteligencia el que llama "fundamentalistas" a sus hermanos en la fe?
No sè què es peor, si desconfiar de tu inteligencia o ser fundamentalista.
¿Què opinas Daniel? |
El ascetismo es una corriente dentro de las tantas que se pueden encontrar en la india.
No implica y no se necesita ser asceta para hacer yoga.
Te paso un dato
En su momento y luego de haberlo practicado, Buda critíco el ascetismo y desarrollo su camino de la via media y de las cuatro nobles verdades.
Pero no vamos a meter al Budismo aquí , que es otra creencia hermana y difiere del yoga.
Cariños y ya me duelen los dedos de tanto escribir ( ja, ja) , denme un descanso mis queridas
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: |
No creo que aqui en occidente y sabiendo como somos nos sintamos amenazados por ello, dado que aquí hacemos yoga por otros motivos , como por ejemplo consejo médico, etc..
|
Con todo respeto, a mi la verdad me tiene sin cuidado que tù practiques el yoga. Estas bastante grandecito y ya sabes lo que haces. Igual que si una persona decide rechazar a Dios -que no es tu caso- y se convierte en ateo, què pena, oraremos por èl, pero es libre de tomar la decisiòn que màs le parece y como es libre es responsable de sus actos ante Dios y ante los hombres, como tù tambièn eres responsable de recomendar el yoga a otros catolicos y si un alma confundida se aleja del redil, es tu responsabilidad tambièn.
No solo debemos cuidarnos de hacer el bien, tambièn debemos cuidarnos de no hacer el mal.
Pero que el yoga tiene elementos paganos que no tienen nada de cristianos es una verdad del tamaño de una catedral. Y las posturas y la respiraciòn ocultan la teorìa pagana. Yo antes creìa que se podìa practicar como un deporte, pero veo que no, la teorìa y la pràctica son inseparables.
El problema aqui es el catòlico que no està bien formado, que ha sido bautizado pero desde ese dìa nunca màs pisò una Iglesia. Y sabemos que la gran mayorìa està en ese estado. Por eso entiendo còmo un sacerdote le puede recomendar a ese catòlico que practique el yoga...no me cabe en la cabeza...
Si todos los catòlicos estuvieran bien formados, conocedores de su doctrina y con un encuentro personal con Cristo, no habrìa ningùn problema, los elementos paganos del yoga no les afectarìan en nada.
No es miedo, como mal dicen algunos, es celo por las almas, preocupaciòn por su salud espiritual, porque la salud fìsica que se pudiera conseguir con el yoga -como con cualquier otro tipo de ejercicio- es NADA al lado de la salud espiritual que se consigue con JESUCRISTO.
Y no han respondido la pregunta de Miles: ¿En què se diferencia el cristianismo de las otras religiones? no saben la respuesta?
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
hermana Beatriz:
Me olvidadba...
Con respecto a lo de desconfiar de la inteligencia, en el ascetismo me parece que está relacionado a que el ego puede disfrazarce y ocultarse detras de la inteligiencia.
Ejemplo
Cuantos andan por el mundo con razgos de soberbia y ni siquiera estan enterados de que lo son
Yo podría ser uno también ( por las dudas lo aclaro eh!)
Cariños
Daniel |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Beatriz escribió: | Estuve leyendo el artìculo del padre Arens sobre el fundamentalismo y no deja de sorprenderme lo que escribiò:
Ajà!
Y no me digan que el problema està en la interpretaciòn porque esas dos citas de arriba no necesitan de interpretaciòn. |
Mi querida Beatriz :
A mi humilde entender El padre Arens no se equivoco,.
Sucede que hay una "pequeña" diferencia entre nosotros los mortales y el hijo de Dios ( Jesus)
O sea no es lo mismo que Jesus diga" Yo soy la verdad" a que mi vecino Pepe que es un humano como cualquiera de nosotros diga "Yo soy la verdad", en este segundo caso si hay un fundamentalismo , porque Pepe no es Jesús.
Se entendió?
Nadie en este mundo y me refiero a los seres humanso, esta libre de caer en el fundamentalismo, quien diga lo contrario también es un fundamentalista.
Bendiciones
Daniel |
Querido Daniel:
A ver, razonemos un poco...
hermano, no te das cuenta del alcance de las palabras del p. Arens.
No solo Jesùs es LA VERDAD, la Iglesia Catòlica es columna y fundamento de esa Verdad.
Es decir, los catòlicos POSEEMOS LA VERDAD porque POSEEMOS A JESUCRISTO. ¿Si?
Luego, como el p. Arens dice que "un rasgo del fundamentalismo es la convicción de poseer la verdad que constituye un fundamento seguro en el cual basar sus creencias" ¿què impide que un no catòlico -con el artìculo del p. Arens en la mano- nos llame "fundamentalistas"?
¿Te das cuenta de la magnitud de las palabras del p. Arens?
Supongo que el p. Arens cree que Jesùs es la Verdad y que los catòlicos estamos convencidos de que "poseemos la Verdad", por eso su argumento en contra del fundamentalismo se vuelve en contra de Cristo y de su Iglesia. Màs claro ni el agua...
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Una pregunta para Daniel y Merchi:
¿Ustedes estan convencidos de que como catòlicos son POSEEDORES DE LA VERDAD que es JESUCRISTO? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Daniel oscar escribió: |
|
Con todo respeto, a mi la verdad me tiene sin cuidado que tù practiques el yoga. Estas bastante grandecito y ya sabes lo que haces. Igual que si una persona decide rechazar a Dios -que no es tu caso- y se convierte en ateo, què pena, oraremos por èl, pero es libre de tomar la decisiòn que màs le parece y como es libre es responsable de sus actos ante Dios y ante los hombres, como tù tambièn eres responsable de recomendar el yoga a otros catolicos y si un alma confundida se aleja del redil, es tu responsabilidad tambièn.
No solo debemos cuidarnos de hacer el bien, tambièn debemos cuidarnos de no hacer el mal.
Pero que el yoga tiene elementos paganos que no tienen nada de cristianos es una verdad del tamaño de una catedral. Y las posturas y la respiraciòn ocultan la teorìa pagana. Yo antes creìa que se podìa practicar como un deporte, pero veo que no, la teorìa y la pràctica son inseparables.
El problema aqui es el catòlico que no està bien formado, que ha sido bautizado pero desde ese dìa nunca màs pisò una Iglesia. Y sabemos que la gran mayorìa està en ese estado. Por eso entiendo còmo un sacerdote le puede recomendar a ese catòlico que practique el yoga...no me cabe en la cabeza...
Si todos los catòlicos estuvieran bien formados, conocedores de su doctrina y con un encuentro personal con Cristo, no habrìa ningùn problema, los elementos paganos del yoga no les afectarìan en nada.
No es miedo, como mal dicen algunos, es celo por las almas, preocupaciòn por su salud espiritual, porque la salud fìsica que se pudiera conseguir con el yoga -como con cualquier otro tipo de ejercicio- es NADA al lado de la salud espiritual que se consigue con JESUCRISTO.
Y no han respondido la pregunta de Miles: ¿En què se diferencia el cristianismo de las otras religiones? no saben la respuesta?
Saludos |
M i querida Beatriz:
No se enoje conmigo, sé que soy un poco inquieto en algunos temas y eso puede molestar.
Sabe también que soy médico y que yo soy uno de los que le dicen a la abuela que haga yoga para mejorar la artrosis.
Entonces
Porque no nos preocupamos por mejorar la formación de los católicos en vez de prohibirles las cosas.
Usted sabe por los ninõs que si a una chico le decimos que no meta los dedos en el enchufe, lo primero que va a hacer es justamente meterlos!!
Por otro lado se y entiendo su preocupación por las almas de los demás, pero no se olvide de que Dios esta custodiandolas y también dandoleles al mismo tiempo el libre albedrio.
Si la religión Católica existe hasta el presente creo que es más por la accion de Dios que la de los Hombres, porque si sólo fuera por la de los hombres no se donde estaría.
Mire al pueblo hermano de Israel, existe a pesar de contradecir todos los enunciados sociologicos sobre la extinción de una religión.
Quien podría estar detrás de esa supervivencia si no es el mismo Dios
Confiemos más en Dios y dejemos que sus caminos tan misterioso para nosotros se expresen en este mundo
Creo que Si Dios permitio que el yoga durase más de 5000 años, supongo que algo de bueno debe tener.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Beatriz escribió: | Daniel oscar escribió: |
|
Saludos |
M i querida Beatriz:
No se enoje conmigo, sé que soy un poco inquieto en algunos temas y eso puede molestar.
Sabe también que soy médico y que yo soy uno de los que le dicen a la abuela que haga yoga para mejorar la artrosis.
Entonces
Porque no nos preocupamos por mejorar la formación de los católicos en vez de prohibirles las cosas.
Usted sabe por los ninõs que si a una chico le decimos que no meta los dedos en el enchufe, lo primero que va a hacer es justamente meterlos!!
Por otro lado se y entiendo su preocupación por las almas de los demás, pero no se olvide de que Dios esta custodiandolas y también dandoleles al mismo tiempo el libre albedrio.
Si la religión Católica existe hasta el presente creo que es más por la accion de Dios que la de los Hombres, porque si sólo fuera por la de los hombres no se donde estaría.
Mire al pueblo hermano de Israel, existe a pesar de contradecir todos los enunciados sociologicos sobre la extinción de una religión.
Quien podría estar detrás de esa supervivencia si no es el mismo Dios
Confiemos más en Dios y dejemos que sus caminos tan misterioso para nosotros se expresen en este mundo
Creo que Si Dios permitio que el yoga durase más de 5000 años, supongo que algo de bueno debe tener.
Bendiciones
Daniel |
Mi querido Daniel, no estoy enojada, a veces mi forma de escribir lo parece pero si me viera en este momento veria una gran sonrisa
Cita: | Porque no nos preocupamos por mejorar la formación de los católicos en vez de prohibirles las cosas. |
He ahi el problema!
Ojalà nos preocupàramos màs por mejorar la formaciòn de los catòlicos.
Ya no sè si es un problema de falta de obreros para tanta mies, o si hay algo de desinterès o falta de creatividad en la formaciòn de los catòlicos.
Y nadie prohibe el yoga...estamos avisando de los peligros del yoga, pero el "tolerante" se molesta con nosotros y nos tacha de "intolerantes" ...¿no tenemos derecho a avisar de los elementos paganos del yoga?
Cita: | Confiemos más en Dios y dejemos que sus caminos tan misterioso para nosotros se expresen en este mundo |
Lo siento Daniel, no comparto esta idea. Dios nos manda trabajar en su viña ¿Ha leido la paràbola de los trabajadores de la viña? No nos quiere ociosos sin hacer nada, es nuestro deber evangelizar en todo momento y lugar. ¿No lo sabe? a los no-catòlicos y a los catòlicos tambièn. ¿No sabe que Dios no solo quiere que nos salvemos sino que crezcamos en conocimiento? Y advertirles de los elementos gnòsticos y paganos del yoga estamos evangelizando y haciendo crecer en conocimiento a nuestros hermanos. ¿O què cree que hacìan los primeros cristianos? les advertìan a sus familiares, amigos y demàs personas de la idolatrìa de los dioses paganos.
Cita: | Creo que Si Dios permitio que el yoga durase más de 5000 años, supongo que algo de bueno debe tener. |
Dios permite tambièn a un ser como el demonio ¿eso lo convierte en algo bueno?
San Agustín |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:36 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: |
El ascetismo es una corriente dentro de las tantas que se pueden encontrar en la india.
|
El ascetismo no es una corriente
En el caso del Yoga "suave" o modificado puede ser... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y nadie prohibe el yoga...estamos avisando de los peligros del yoga, |
Una pequeña aclaraciòn:
Nadie prohibe el yoga en centros particulares. En una parroquia si me parece algo increible. Se està dando un doble mensaje: Jesùs y Brahma. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Daniel oscar escribió: |
|
El ascetismo no es una corriente
En el caso del Yoga "suave" o modificado puede ser... |
digo que puede ser que hayan modificado las prácticas asceticas, porque en el Yoga el ascetismo y la autodisciplina ("Tapas") son necesarios |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Una pregunta más:
Sumando a la pregunta de Miles Dei, pongo la mía
¿En que se diferencia el cristianismo de otras religiones?
¿A quien adoran los Hindús, cuando adoran a Ganesha, Visnhu, Brahma, etc?
¿Dios bendice el paganismo por el hecho de que existe hoy en día, o sobreviva?
¿Cristo y Brahma son lo mismo? |
Gracias Servus.
Yo añado la mia:
¿Ustedes (Daniel y Merchi) estan convencidos de que como catòlicos son POSEEDORES DE LA VERDAD que es JESUCRISTO? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|