Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 15, 2008 11:59 pm Asunto:
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA BUENA LECTURA
Tema: IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA BUENA LECTURA |
|
|
Buenas noches, amigos.
No sé si este será un tema "controvertido de la fe y la moral". Tal vez en un sentido sí.
Pero lo pongo aquí, porque luego de leer varios post, entradas, respuestas, opiniones, de este Foro, me he quedado reflexionando.
Y las reflexiones me han llevado a querer compartir con ustedes algo que me parece fundamental. Esto es la buena lectura, para una cabal formación; sin peros, sin relativismos, sin cuestiones opinables...
El mundo moderno nos ha traído, entre sus tantos "regalos", la Internet.
No dudo de su bondad, pero tampoco de su posible malicia.
La facilidad de un "click" nos ha convencido de que podemos ser "sabios" en un abrir y cerrar de ojos. O más bien, en un abrir y cerrar de página web...
Craso error.
La "bendita" internet, nos ha alejado de la buena lectura, aquella que nos daba la posibilidad de aprender y crecer en el conocimiento de la Verdad a través de los libros.
Ya sé que se me refutará inmediatamente con el argumento de que la mala lectura también es perniciosa.
Pero de todos modos, seguiré defendiendo mientras viva que el libro, un buen libro, saboreado más o menos lentamente, cómodamente arrellenados en el sofá de casa, o bien en el silencio de una biblioteca, ciego el lector a la multitud de imágenes que nos invaden,es un mejor instrumento, un arma casi imbatible para alcanzar, dentro de los límites de nuestro humano saber, la Luz de la Revelación.
Porque nos da la posibilidad de meditar, reflexionar, consultar, aprender...
Bueno, me han interrumpido y perdí la inspiración, pero creo que la idea central está, así que así lo dejo.
Cordialísimos saludos. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
misionerocatolico Esporádico
Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Tijuana, México
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
El internet no me a robado el interes por la lectura, yo sigo leyendo libros catolicos. La lectura según mi forma de pensar es una de las armas indispensables para perseverar como catolico, ademas de que nos ayuda a combatir la ignorancia religiosa, tambien nos ayuda a combatir la confusión.
También creo que es bueno hacer apuntes, remarcar ideas principales y memorizar algun parrafo si es preciso, para que podamos usar esos recursos cuando los necesitemos a la hora de que nos aseche alguna tribulación o para ayudar a otra persona con algun problema.
Tambien pienso que es bueno releer un buen libro ya que si lo leemos 70 veces, apenderemos 70 cosas distintas. _________________ "Eres capaz de más" |
|
|
 |
misionerocatolico Esporádico
Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Tijuana, México
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 4:12 am Asunto:
|
|
El internet no me a robado el interes por la lectura, yo sigo leyendo libros catolicos. La lectura según mi forma de pensar es una de las armas indispensables para perseverar como catolico, ademas de que nos ayuda a combatir la ignorancia religiosa, tambien nos ayuda a combatir la confusión.
También creo que es bueno hacer apuntes, remarcar ideas principales y memorizar algun parrafo si es preciso, para que podamos usar esos recursos cuando los necesitemos a la hora de que nos aseche alguna tribulación o para ayudar a otra persona con algun problema.
Tambien pienso que es bueno releer un buen libro ya que si lo leemos 70 veces, apenderemos 70 cosas distintas. _________________ "Eres capaz de más" |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 8:44 am Asunto:
|
|
Pepa seguro que me vas a entender, yo gracias a internet he ido descubriendo grandes autores que para la gente de la calle normal y corriente no existían.
Newman, Chesterton, CS Lewis más allá de Narnia, y algún otro más no los habría podido conocer y degustar sin la ayuda de alguien, en este caso también pero llego por el algo, internet.
Por cierto estoy con razones para la fe de Chesterton, y es genial. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 16, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | La "bendita" internet, nos ha alejado de la buena lectura, aquella que nos daba la posibilidad de aprender y crecer en el conocimiento de la Verdad a través de los libros.
|
Gracias a Internet tengo acceso a libros que no hubiera podido leer o comprar en ningún lado; no me importa el cómodo sillón o el placer de mis "sentidos". Leo en pantalla para aprender y crecer en mi fe.[/quote] |
|
|
 |
|