Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 5:57 pm Asunto:
Propongo lo siguiente...
Tema: Propongo lo siguiente... |
|
|
Con el ánimo de ayudarnos a imitar al Maestro que seguimos y para que los foros vayan dando más fruto y así mismo evidenciar la riqueza que tenemos en la Iglesia, propongo que pensemos en alguien con quien tenemos que reconciliarnos y lo hagamos en estos días.
Podría ser algún vecino, familiar -que no de seguro no sobra ahí la caridad-, compañero de trabajo, de la escuela... o del mismo foro...
¿Se apuntan? Si alguien se decide por favor, expóngalo para que otros se animen.
"Miren cómo se aman" <Hechos ¿3?>
"Un mandamiento nuevo les doy... que se amen unos a otros" <Jn 13>
"El peso del hombre es el amor" san Agustín. (y de la mujer por supuesto)
Ánimo. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 10:51 am Asunto:
No responder a quien te interpela
|
|
Gustavo lo propuesto es una práctica de reconciliación ¿verdad? La "conciliación" va por ahí, el perdón. Yo expongo que hay algo que me molesta, me produce pena, sufrimiento y es el olvido, el silencio la falta de respuesta a una interpelación. Me ha ocurrido algunas veces, cuando la persona a quien te diriges parece ser buena, la pena al no sentirte correspondido es mayor ¿no te parece amigo? Así como me molesta que una persona a quien estás hablando no te escuche, no te preste atención o bien se desentienda de tu interpelación personal, mirándola a los ojos, entonces me he contrariado a mí misma, he renunciado, algunas veces, a ese que me parece indigo de que yo le comunique algo de mi espíritu, sobre todo y "he vuelto a empezar". El dicho latino "hic et nun coepit", aquí y ahora empiezo "de nuevo a interpelarte" me ha costado pero lo he hecho como penitencia, y para el bien de ese ser que no te corresponde. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Orpam, perdón por contestarte hasta ahora, perdón por este nada grato descuido. Creo que cuando a alguna persona no se le da su lugar como lo merece es porque quien no lo hace no tiene conciencia de sus actos. Esto nos puede ayudar a que por un lado se comprenda a quien cae en un error y por otro a que la persona agraviada gana en sentimientos aunténticamente cristianos.
Esta época es propicia para el perdón, para la reconciliación, pero sólo un corazón reconcialiado con Dios es capaz de buscar reconciliarse con los demás.
Gracias Orpam por escribir más de lo que Dios te regala. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 11:06 am Asunto:
Á mi querido amigo Gustavo
|
|
¿Sabes amigo? sentía algo de añoranza al saber poco de ti. Te vuelvo a encontrar y te respondo.
Lo que tú propones es un ejercicio de ascética que cuesta. No todos estamos siempre dispuestos "nunc", ahora mismo a hacer lo que dices, pero desde luego es cierto que el acercarnos al hermano, a la hermana, a los que no diríamos nada porque, a lo mejor, nos ignoran o nos ofenden con gestos, palabras, etc., lejos de la amabilidad y del afecto, eso: el "empezar" de nuevo a estar con esa o esas personas, es un ejercicio muy bueno para la humildad personal ¿verdad amigos? por eso yo también creo que nos haría bien saber pequeños gestos (aunque nos cuesten) de acercamiento al otro, a la otra, porque andando se recorre el camino (del amor).
Os espero con vuestros ejemplos estupendos.
Un abrazo cariñoso para cada uno, cada una, que nos encontréis, tanto a Gustavo (aquí) como a mí (aquí también y en otros foros ¡claro!)
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Laura Aguilar de Nuñez Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Hola, Orpam y Gustavo:
Resulta que a este foro yo no habia entrado. Y me encontre con el tema de la reconciliacion. Y en esas ando precisamente. El Espiritu Santo me sigue guiando, Orpam. Estoy tratando de reconciliarme con mucha gente,
familia, etc. Y creo que primeramente conmigo misma.
A mi me sucede lo mismo en cuanto a que aveces siento que no me contestan, como si estuviera hablando al vacio. Me enoja. (disculpas, soy un poco mas brusca para decir las cosas)
Dios, Orpam!! Seguramente tienes muchas "penitencias" . Yo he leido como escribes cosas tan bellas y pones en ellas tu espiritu y he visto que no siempre obtienes contestacion.
Sin embargo, con que logres "tocar" a una sola persona, es suficiente, no? Pues bien, a mi me "tocaste" Gracias a Dios.
Sigo enviando tus oraciones hechas poesias y tu oracion al Espiritu Santo. _________________ Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduria para discernir la diferencia. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Saludos Orpam y Laura. ¿Se han fijado que cuando se trata de hablar boberías sobra quién hable? Sin embargo cuando se trata de comprometer la vida mmmm, como que no nos dan ganas. Bueno me da gusto Laura que estés en el paso de la reconciliación -eso lo debemos de tener todos en todo momento-.
Saludos y a echarle ganas a esta extraordinaria vida de Dios que está llena de GRACIA.
¡Arriba el Espíritu Santo! (es mi amigo). _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
|