Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡El Club de los Solteros vive!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡El Club de los Solteros vive!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!

Orden en la sala por favor................Estoy con Fernando ....................y con Pepa, los dos a mi parecer tienen la razón, es cierto que esto por momentos parece el registro de un hotel, pero también es cierto que los nuevos foristas deben aportar algo más que un saludo y entrar en la dinámica del foro, sería mucho mejor que todos actuáramos de manera mas activa y no sólo esperemos haber quien dice la primera palabra y que esta recaiga siempre en los mismos.

También es cierto que algunas veces no traemos como dice Pepa el ánimo para debatir o ni siquiera para compartir, es normal en todo ser humano tener estas altas y bajas, así que paciencia, paciencia que lo que ha de ser será.

Constante

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 3:02 pm    Asunto:

Me encontré este artículo, haber que opinan los amigos del foro......... voy a poner el café que hace un poquito de frío

El amor de lejos

Existe. No es fácil. Hay anhelos, tristezas, nostalgia... Pero también mayor gozo en los encuentros y la conciencia de que hay que vivir plenamente cada momento que se comparte. Ese plenamente no significa una actividad intensa. Puede ocurrir que se esté en silencio, tomados de la mano, sencillamente sintiendo la presencia uno del otro, y eso también es plenitud.

La distancia obliga a ser creativos, a encontrar nuevas formas de comunicarse, y estos tiempos modernos ofrecen, además del teléfono, las ventajas del Internet. De modo que la comunicación tiene más oportunidades de no ser superficial,

Pero hay que tener cuidado: es necesario esforzarse por verse lo más frecuentemente posible y en esas oportunidades conocer realmente el mundo del otro: sus familias, actividades, intereses... esa parte de ser personas que no pueden comunicarse por teléfono o por Internet.

Hay que ser honestos, sinceros, confiar uno en el otro y asumir el compromiso que implica la relación. El amor de lejos sí existe, pero deben darle los cuidados especiales que este tipo de amor requiere.

Yusi Cervantes
EL OBSERVADOR 224-12
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 3:30 pm    Asunto: HOLA DESDE MONTERREY

HOLA SOY LUPITA RIOS DESDE MONTERREY, TENGO 31 AÑOS
ME GUSTARIA CONOCER UN POQUITIN A TODOS

SALUDOS Wink

LUPITA RIOS
DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luigi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 5:28 pm    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
Me encontré este artículo, haber que opinan los amigos del foro......... voy a poner el café que hace un poquito de frío

El amor de lejos

Existe. No es fácil. Hay anhelos, tristezas, nostalgia... Pero también mayor gozo en los encuentros y la conciencia de que hay que vivir plenamente cada momento que se comparte. Ese plenamente no significa una actividad intensa. Puede ocurrir que se esté en silencio, tomados de la mano, sencillamente sintiendo la presencia uno del otro, y eso también es plenitud.

La distancia obliga a ser creativos, a encontrar nuevas formas de comunicarse, y estos tiempos modernos ofrecen, además del teléfono, las ventajas del Internet. De modo que la comunicación tiene más oportunidades de no ser superficial,

Pero hay que tener cuidado: es necesario esforzarse por verse lo más frecuentemente posible y en esas oportunidades conocer realmente el mundo del otro: sus familias, actividades, intereses... esa parte de ser personas que no pueden comunicarse por teléfono o por Internet.

Hay que ser honestos, sinceros, confiar uno en el otro y asumir el compromiso que implica la relación. El amor de lejos sí existe, pero deben darle los cuidados especiales que este tipo de amor requiere.

Yusi Cervantes
EL OBSERVADOR 224-12

Hola como han estado??? Laughing

Interesante el tema, en lo personal lo personal no he tenido la experiencia de una relacion a la distancia, no se si estaría preparado para ello.

Creo que este tipo de relaciones es posible si hay que distanciarse, por estudio o trabajo, etc, pero ya se ha tenido el tiempo para compartir y de conocerse, aunque sea un poco, ya que habría mas confianza, pero iniciar una relacion a la distancia, no sabria como, por que es alguen que no conosco y como confiar??? seria dificil, ya es dificil conocerse viendose a menudo.

Confianza, que facil decir confio en vos!!! pero que dificil sentir esa confianza, la confianza se adquiere con el diario vivir, como se puede conocer a alguien hablando media hora por telefono o en el messenger, o por e-mail, que dificil verdad!!!!!!

Que Dios los bendiga!!!!!!! Wink
J.F.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:10 pm    Asunto:

Respondiendo a Rocío...

Por experiencia las relaciones con distancia de por medio son un paso inicial que nos presenta e incluso nos hace querer a las personas, entre nosotros hay muchos casos, ¿verdad Rocío?

Pero la buena comunicación y por ende la relación amorosa con futuro y compromiso no puede ni debe progresar si la distancia no se vence y destierra para siempre.

Para progresar en el entendimiento y el cariño es necesario actuar integral, viendo, tocando, oyendo, oliendo, con los 5 sentidos. Si alguno de estos factores nos faltan llenamos con creaciones subjetivas de nuestra cosecha aquellas ausencias de información que se nos presentan y ahí comienza la ruina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:19 pm    Asunto:

Yo he tenido buenas experiencias, comenzando el conocimiento por Internet, y después llegando a conocer a la gente personalmente. Los que no he llegado a conocer en persona, es porque tampoco ha funcionado la relación a distancia. Tal vez he tenido suerte, pero como yo soy sincera, y pido sinceridad, cuando no la hay del otro lado, la relación se cae,antes de llegar al engaño de creer que puede ser una amistad. Aunque este medio da pie al ngaño, las personas son las mismas en el mundo real y en el virtual; el que miente, o engaña o molesta, o lo que sea, lo hace en todos lados. También nos ocurre cuando nos relacionamos personalmente, ¿verdad?
Bueno, espero opiniones.
Saludos, gente.

Fermín
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 7:23 pm    Asunto:

Internet nos une a través de la oportunidad de conocer gente que de otra manera jamás sabríamos de ellos; muchos somos los que con los años hemos ido ganando soledad y simplificando nuestra vida social.

Estar sentado a la mesa de tu despacho y poder comunicarte con una persona que vive a miles de km y sin embargo comparte tu fe, tus valores, capaz de ilusionarte o escucharte o incluso escucharte, que bello.
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:14 pm    Asunto:

Fernando, tú siempre sacando mis trapitos al sol Evil or Very Mad

Es cierto, yo he tenido la experiencia........ no puedo decir que me fue mal, simplemente no se dio, la relación no fructifico y a partir de esta he reafirmado lo que ya creía, que esas relaciones no funcionan. Es necesario el crecimiento en pareja que solo se consigue con el convivir, sino diario si por lo menos con cierta regularidad.

Como bien dice la querida Pepa, las personas somos las mismas aquí y allá, por teléfono, Internet o en persona, pero precisamente ahí entra lo que dice Luigi, la confianza, como confiar en alguien al 100% cuando nunca le has visto a los ojos ?. Aunque si hemos de ser honestos tampoco es justo dudar sin motivos, cierto?

Si permitimos a alguien entrar a nuestra vida así sea primero o únicamente como amigo(a) debemos tener la fortaleza y madurez para tomar todo lo bueno y quedarnos con ello si las cosas no se dan.

Tengo dos amigos, cada uno de ellos encontró el amor de su vida vía Internet, uno de ellos ya se caso, el otro en poco tiempo lo hará, así que contradiciéndome un poco he de admitir que se puede, pero debemos, ante todo confiar en los planes de Dios, cuando así se hace no hay lugar para amarguras ni tristezas si las cosas no son como hubiéramos deseado..............Es decir.........que yo no me he amargado, soy feliz como una lombriz !!! Laughing

Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:46 pm    Asunto: amor a la distancia

PUES YO TAMBIEN CONOZCO A PAREJAS QUE SE CONOCIERON POR INTERNET Y QUE SE CASARON TIEMPO DESPUES Y CREO Q LES HA IDO BIEN,...YO CREO QUE DEPENDE DE CADA UNO Y PUES YO COMO DECIAN ANTERIORMENTE YO DOY SINCERIDAD Y POR TANTO ESPERO LO MISMO PERO SOY REALISTA Y SE QUE NO TODO MUNDO ES SINCERO.

LUPITA RIOS
DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:35 pm    Asunto: Me gustó muchísimo la meditación de hoy y quiero compartirla

Hay un deseo profundo de DiosFuente: Catholic.net
Autor: P Fernando Pascual

Hay un deseo profundo de Dios en los corazones que lo buscan y en quienes apagan su sed de infinito con alegrías pasajeras. En los pensadores de carrera y en los que, sin estudios, contemplan la belleza de una tarde de verano. En los niños con sus sueños y en los adultos reflexivos gracias a una vida llena de experiencias.

Quisiéramos llegar a comprender el sentido profundo de la vida, de las flores, de los vientos, de las estrellas, de las miradas hostiles o amables, curiosas o indiferentes, brillantes o llenas de una profunda melancolía. Quisiéramos estar seguros de que nuestra existencia tiene un origen inmenso, que camina hacia una meta insospechada. Quisiéramos tomar conciencia de que el tiempo presente hipoteca, minuto a minuto, el futuro que avanza a cada instante.

Nos gustaría ser como los místicos: inmersos en la presencia de Dios, llenos de su Espíritu, íntimos amigos de Cristo, adoradores de su presencia y de su acción sagrada en cada misa. Ver una enfermedad y una alegría como regalos, como signos de bodas de un Padre bueno. Ver cada embarazo y cada sepulcro como señales de un camino que inicia en el tiempo y que salta hacia lo eterno.

Llegar a ser místicos es hermoso. Es, además, un reto, una conquista, un esfuerzo: no hay mística sin ascética, sin disciplina, sin combate. Ver a Dios nos obliga a luchar cada día por ser buenos, ser honestos, ser “perfectos” (en la medida en que esto sea posible a nuestra condición humana).

El santo lucha día a día contra pasiones, contra egoísmos, contra miedos. Tiene que superar complejos, desterrar temores, agachar la cabeza (ayer, hoy y mañana) para pedir perdón, para cerrar las puertas de deseos alocados, para abrir horizontes de caridad en días de cansancio o de tristeza.

El camino se hace, a veces, cuesta arriba. Algunos parecen sucumbir. Es más fácil ceder a ese odio, dedicar un rato de descanso a la búsqueda de placeres intensos, aumentar la comida en el plato y acariciar por más tiempo un lecho de delicias huecas. Entonces necesitamos ver lo que gana el luchador, lo que obtiene quien dice no al egoísmo y sí a la entrega.

Nos llena de entusiasmo descubrir la belleza de la vida de tantos santos que se levantan y que luchan, tal vez cansados pero no por ello menos decididos. Buscan a Dios, miran a Jesús crucificado, piensan en la alegría del Padre de los cielos que ve volver a casa a hombres débiles y sencillos, contemplativos y esforzados. Hombres que viven una profunda experiencia mística a través de la ascética de cada día.

Claudia Garcia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 2:58 pm    Asunto: Buen dia

¡Hola Chicos!
Soy nueva, he leido algunos de sus temas de debate y me gustaría dar mi opinión, pero antes me presentaré.
Me llamo Claudia, tengo 33 años, soltera, Comunicologa y trabajo en una Constructora. Vivo el en el edo de Veracruz, muy cerca de Orizaba.
Leyendo sobre las relaciones o amistades por internet dire que es un tema con mucha tela de donde cortar.
En lo personal, tuve mucho tiempo una relación a distancia con un chico que conoci cuando estudiaba (uuuyyyy hace muchos ayeres jejeje), terminamos y regresamos varias veces y lo que al final acabó separándonos no fue la distancia, fueron las ganas de no acortar esa distancia. Me explico. No habia mucha distancia de por medio, en menos de 4 horas podiamos estar juntos; sin embargo, quien NO QUIERE; NO PUEDE y cuando una de las partes no quiere esforzarse por dar más, es imposible seguir aunque la otra si este dispuesta a todo. Definitivamente, para que una relación crezca y se haga fuerte, debe haber más que un contacto telefónico y cibernetico. Esos medios son buenos para contactar gente y comenzar una amistad, pero si hay atracción y afinidad es necesario dar más que eso.
Creo que las personas que nos animamos a buscar el amor por internet deberiamos estar concientes de muchas cosas. Primero, tener nuestras reservas pues no toda la gente es sincera y puede estar mintiendo. Segundo, también dar crédito a la gente.Hay muchos que son sinceros en verdad. Tercero, si no te interesa el admirador(a) decirlo honestamente y con caridad, no es agradable que te ilusionen para luego desaparecer después de que te conocieron en persona (o incluso, decirlo cuando el contacto es aún solo por internet). Cuarto, estar conscientes que si hay un "click" -cuando ya conocemos al prospecto en persona- tenemos que poner mucho de nosotros e "invertir" tiempo y dinero en llamadas, viajes y paciencia para que la relación de fruto.
Personalmente, creo que el amor a distancia si es posible, siempre y cuando ambas partes pongan todo de si para acortar la distancia fisica lo más que se pueda. ¿Por a quien no le gusta la idea de encontrar una persona compatible aunque sea al otro lado del mundo? ¿Quién no quisiera hallar todos los dias en su buzón una nota y recibir una llamada de la persona que te hace suspirar aun a miles de kílómetros? ¿Y quien no sueña con recibir la visita tan anhelada del hombre o la mujer que se ama? Todo es posible con buena voluntad y con la bendición de Dios.
¡¡Saludos y que el señor nos bendiga para hallar el amor!!
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:14 pm    Asunto:

J.F. escribió:
Respondiendo a Rocío...

Por experiencia las relaciones con distancia de por medio son un paso inicial que nos presenta e incluso nos hace querer a las personas, entre nosotros hay muchos casos, ¿verdad Rocío?

Pero la buena comunicación y por ende la relación amorosa con futuro y compromiso no puede ni debe progresar si la distancia no se vence y destierra para siempre.

Para progresar en el entendimiento y el cariño es necesario actuar integral, viendo, tocando, oyendo, oliendo, con los 5 sentidos. Si alguno de estos factores nos faltan llenamos con creaciones subjetivas de nuestra cosecha aquellas ausencias de información que se nos presentan y ahí comienza la ruina.

Bueno, no es para tanto. A lo mejor no comienza la ruina...
Dra. Carina Luthor
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:50 am    Asunto: Ya llegué

Hola Soy Carina
Saludos desde Puebla México, traje unos cd's de Chill out, espero les gusten....

Y bien, en dónde me siento?
Filipenses 4:13
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 7:42 am    Asunto: Re: Ya llegué

Dra. Carina Luthor escribió:
Hola Soy Carina
Saludos desde Puebla México, traje unos cd's de Chill out, espero les gusten....

Y bien, en dónde me siento?

Hola Carina!! Very Happy

Encantada de conocerte. ¿Qué tal por México? Aquí en España muchas lluvias.

Ven, sientate aquí que hay unas pastas con muy buena pinta mmm ¿te gustan las de chocolate o prefieres las de manteca?

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 7:33 pm    Asunto:

Pepa escribió:
[Bueno, no es para tanto. A lo mejor no comienza la ruina... [/color]

Cierto, a lo mejor no comienza la ruina y se es feliz, pero los pesimistas nos olvidamos de esa posibilidad. Embarassed
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 8:20 pm    Asunto:

Fermín escribió:
Pepa escribió:

Cierto, a lo mejor no comienza la ruina y se es feliz, pero los pesimistas nos olvidamos de esa posibilidad. Embarassed

¿Cómo puede ser pesimista un buen católico? Wink
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 8:25 pm    Asunto:

Fermín escribió:
Pepa escribió:

P.D.: Me recuerdas a un amigo pesimista que tengo y que tal vez hayas "visto" por ahí, ya que frecuenta aparentemente lugares (reales y virtuales) coincidentes con los tuyos, por lo que voy leyendo... Wink Laughing
Fermín
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 8:32 pm    Asunto:

Pepa escribió:

P.D.: Me recuerdas a un amigo pesimista que tengo y que tal vez hayas "visto" por ahí, ya que frecuenta aparentemente lugares (reales y virtuales) coincidentes con los tuyos, por lo que voy leyendo... Wink Laughing

Pepa:

Un cristiano puede ser pesimista por la sencilla razón de que se siente abrumado por los tiempos discrepantes; un cristiano se puede sentir pesimista porque la soledad es arma ofensiva que derriba y abre en canal el corazón terreno; hasta los santos se han sentido pesimistas en momentos dados, cuanto más nos sentiremos pesimistas los aprendices de Cristo y en momentos de soberbio dolor digamos: "Padre por qué a mi triste vida".

Respecto al amigo que frecuenta lugares coincidentes pues como que no te entiendo, quizá quiera usted explicármelo en la comunicación del msn.

Un abrazo en Cristo.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 12:46 am    Asunto:

[quote="Fermín"]
Pepa escribió:

Respecto al amigo que frecuenta lugares coincidentes pues como que no te entiendo, quizá quiera usted explicármelo en la comunicación del msn.

Un abrazo en Cristo.

[color=darkblue]No te preocupes, Fermín, era sólo un chascarrillo para JF, a quien me gusta "molestar", (en broma!!!!), para que no se desanime.
comprendo ese pesimismo del que hablas, sólo espero que no dure demasiados minutos.
Otro abrazo para vos.

Fermín
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 10:04 am    Asunto:

Pepa:

¿Eres la Josefina que tengo agregada al msn?
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:02 pm    Asunto:

Fermín escribió:
Pepa:

¿Eres la Josefina que tengo agregada al msn?

Pos sí!
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 1:26 pm    Asunto:

Hace un rato, hablando con un amigo le dije "Hacé lo que quieras, sos libre". Pero enseguida agregué "Aunque no sos libre para jorobar al prójimo".
Esto me ha llevado a reflexionar sobre esta maladada época relativista en la que nos ha toca vivir. Todo hay que explicarlo, las palabras no tienen el mismo significado para todos, se ha perdido el sentido común y cómo no, la certeza de que Dios es La Verdad y a partir de ese Absoluto debe regirse y medirse todo lo creado. Y aunque se nos haya impuesto, NO es verdad aquello de "mi verdad" "tu verdad", "para mí que tal cosa"... etc.
Hay algo muy grave, y es la base de error filosófico sobre la que nos movemos actualmente y en la cual ya ni pensamos. Incluso, desgraciadamente, cuando oimos o decimos "La Iglesia dice", ya no podemos estar absolutamente seguros de si se trata de la verdad. No porque el Magisterio hayacambiado, sino porque el relativismo llegó también a alguns miembros de la Iglesia.
En fin, los dejo con reflexiones matinales y espero no aburrirlos, sino que el que quiera colabore a "pensar un poco juntos las cosas"

Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:11 pm    Asunto:

Hola Pepa, que buen tema has abierto Smile

Cuantas veces no habremos dicho esta frase “ Es tú opinión y es mi opinión, no quiere decir que tú o yo estemos mal, es simplemente lo que cree cada cual y merecen respeto ambas partes, así no coincidamos en criterios” He de confesar que yo más de una vez dije esa larga frase para terminar una discusión defendiendo mi punto de vista. Maaaaal estaba yo al pensar así porque verdad sólo hay una y no es la mía o la del vecino sino la de Cristo. Ahora es cierto cuando dices que muchos ya no saben cual es la verdad porque dentro de nuestra Iglesia hay muchos pensamientos, pero, aquí viene un gran pero, para defender esa verdad que es única y que no puede cambiar con los tiempos porque no se trata de modas (así como ahora dicen algunos que el mandamiento que nos llama a la castidad esta pasado de moda al rato dicen lo mismo de los otros) tenemos la palabra de Dios escrita y tenemos para dejarnos las cosas todavía más en claro el Catecismo de la Iglesia Católica.

Como Cristianos tenemos la obligación de defender esa verdad, la verdad de Cristo y hacer escuchar nuestra voz sin temor a que nos tachen de persignados, ratones de iglesia o incluso fanáticos. Somos fanáticos por defender y creer en el amor de Cristo? Por tratar de vivir la vida como el nos lo pide? Pues seamos fanáticos felices, de esos a quienes los mandamientos de Dios no son una carga sino un regalo, seamos de esos que viven y cumplen cabalmente el primer y más importante de ellos “Amar a Dios por sobre todas las cosas”

Todos aspiramos a ser felices, pocos saben que la verdadera felicidad sólo esta en Dios

Constante

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 2:47 pm    Asunto:

Los signos de los tiempos

Fuente: Catholic.net
Autor: P. Luis Gralla

El Concilio Vaticano II supuso una lectura de los “signos de los tiempos”. Cambiaron muchas cosas: liturgia, costumbres, lenguaje, etc. Eran necesario adaptarse a la realidad del siglo XX. La Iglesia supo discernir los acontecimientos y se adaptó. Suprimió lo innecesario, profundizó en lo esencial y estableció un diálogo más estrecho con las ciencias humanas y las otras realidades religiosas.

Pero había cosas que no podían cambiar: el Papa sigue siendo el Vicario de Cristo en la tierra; en la Eucaristía está verdaderamente presente Cristo Jesús y la caridad sigue siendo el mandamiento nuevo. No hay lugar a dudas. Los tiempos cambian pero las palabras de Cristo y de su Iglesia permanecen y permanecerán eternamente.

¿Somos capaces de leer los signos de los tiempos, de discernir lo esencial de lo accidental? ¿Somos de los cristianos que conocen la solidez de la doctrina del Señor y la ponen en práctica? ¿O estamos cayendo en el error de los que dicen conocer los signos de los tiempos pero luego dan cabida en sus vidas a comportamientos que dicen mucho de una verdadera pertenencia a la Santa Madre Iglesia? De allí la sabia recomendación de Cristo: vivir con justicia, saber dar a Dios lo debido y a los hombres.

Y en el corazón de tal justicia, que está lejos de ser una legalista y fría justicia humana, encontramos el perdón y la misericordia. Si falta el ingrediente del perdón, para obtener la conversión del corazón; si falta la virtud de la misericordia para saber perdonar a quien nos lo pide, no hay verdadera justicia y somos de los que aparentamos una vida incólume, adaptada a los tiempos, pero en realidad no somos más que una fotocopia de cristiano.

Por tanto la justicia de nuestro corazón, la justicia divina, la justicia a modelo de Cristo nos permitirá saber leer los signos de los tiempos, saber discernir lo esencial de lo accidental, saber saborear las palabras de vida eterna del Señor y nos evitará aparentar una vida de justos y cumplidores, de dobles e hipócritas que nos reportaría el peso de una dura paga quizás ya en esta tierra, tal vez en aquella otra de purgación o, Dios nos libre, en donde no hay paga que valga. Pidamos al que es Justísimo el don de la verdadera justicia y Él que brilla en justicia y verdad no tardará en donárnosla con amor.

Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 3:46 pm    Asunto:

Pues seamos fanáticos felices, de esos a quienes los mandamientos de Dios no son una carga sino un regalo, seamos de esos que viven y cumplen cabalmente el primer y más importante de ellos “Amar a Dios por sobre todas las cosas”

¡ESTA FRASE ME ENCANTÓ! Gracias, Rocío!
Yo quiero ser una fanática feliz!

Luigi
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 5:19 pm    Asunto:

Como dice Rocio, debemos defender la verdad de Cristo, esta verdad no puede ser interpretada por lo que yo piense, es verdad ABSOLUTA, pero es cierte en estos dias en los que todo se cuestiona y se interpreta al gusto y la conveniencia de cada uno, como Cristianos no podemos hacer lo mismo con la FE, no se puede acomodar a un criterio o a una opinión, debemos ser obedientes y no dejarnos llevar por el mundo.

Es cierto somos libres de hacer lo que queramos y el SEÑOR nos dio esa libertad, pero tambien nos mostro un camino, que tenemos que seguir si queremos llegar a EL, de uno depende si lo sigue o no.

Bendiciones Wink !!!

Fermín
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 6:28 pm    Asunto:

Cierto, debemos ser buenos cristianos y en consecuencia llenarnos de la Verdad, buscar la Verdad, contrastar la Verdad, salvar la Verdad y transmitir la Verdad.

Pero un fanático es el que no escucha, el que no debate sino derrumba o persigue el criterio discrepante, el que no acepta la opinión que no se ajusta a su paradigma, y muchas veces sólo impone la razón desde la fuerza y el silencio impuesto.

Considero que el buen cristiano es el que busca las fuentes, lee a las autoridades y conoce a los doctores; el que argumenta desde la razón, la formación y la paciencia; el que no utiliza el insulto ni se deja llevar de los nervios ni amenaza ni actúa golpeando o desterrando o matando.

Cristo nos recordó la voluntad del Padre, una voluntad omniscente, sabia hasta el infinito pero en muchas ocasiones por descubrir o desenterrar, esto es una Verdad compleja que brilla cuando el que la defiende lo hace con formación, con preparación, con inteligencia y con honradez.

No debemos odiar al ateo o al relativista que nos dice: "mi verdad" y se siente satisfecho...

No debemos odiar a aquel que desde un concepto relativo y actual, discrepante con nuestra fe defiende el aborto o lo práctica, asesina al minusválido o le arrincona o experimenta con él...

Creo que nuestra labor es primero alimentarnos de la Verdad y después demostrarla y demostrarla desde la exactitud, la laboriosidad, la pericia... Legionarios de Dios, fieles hasta la muerte pero llenos de calidad y cordialidad, llenos de responsabilidad y sin miedo a perder porque se pierde en la tierra pero no se pierde el mérito ante Dios.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 9:53 pm    Asunto:

De acuerdo, Fermín. Primero y principal, si odiamos al prójimo (al que yerra, por ejemplo) estamos listos: de cristianos, no tenemos nada. Pero vuelvo al tema que me obsesiona: el reltivismo actual. Vos usás correctamente la palabra fanático, y en su sentido correcto, no debemos serlo. El problema es que hoy día, la mayoría de la gente, por descreída, relativista, o poco o mal formada, en cuanto uno defiende la Verdad, es decir defiende a Cristo (y no a lo que uno piensa) ya lo tachan de fanático... haciendo un uso incorrecto de la palabra. Yo no voy a matar o golpear u odiar a mi vecino porque no cree en Dios. Pero voy a luchar (y rezar) hasta el cansancio para tratar de que conozca la Verdad, es decir, a Dios. Y probablemente, mientras no lo consiga, pensará que soy una "fanática", según los cánones actuales. Pero sigue siendo más importante (y verdadero) cumplir el mandato de evangelizar y hacer apostolado que tenemos en cuanto cristianos, que todo lo demás.
Ceresiux
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 5:24 am    Asunto:

Hola a todos... felicitaciones a los responsables del nuevo diseño del foto porque ahora tiene muchas más opciones. Gracias Very Happy

Soy Teresita y vivo en la ciudad de Querétaro en fin de semana y entre semana trabajo y vivo en San Luis de la Paz, Gto.
Tengo 30 años

Espero que estemos en contacto, especialmente si hay Queretan@s con quienes compartir actividades y diversión como católicos.

Aprovecho para solicitarles unas oraciones porque el viernes operarán en D.F. a mi papá de su columna y es realmente delicada esa operación.
El miércoles haremos una misa en el Templo del Carmen a las 8:00 pm por su salud.
De antemano gracias y que Dios se los pague con creces.

Bueno, creo que por lo pronto es todo, les envío un fuerte abrazo. Wink

Tu Hna. en Xto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceresiux
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 5:24 am    Asunto:

Hola a todos... felicitaciones a los responsables del nuevo diseño del foto porque ahora tiene muchas más opciones. Gracias Very Happy

Soy Teresita y vivo en la ciudad de Querétaro en fin de semana y entre semana trabajo y vivo en San Luis de la Paz, Gto.
Tengo 30 años

Espero que estemos en contacto, especialmente si hay Queretan@s con quienes compartir actividades y diversión como católicos.

Aprovecho para solicitarles unas oraciones porque el viernes operarán en D.F. a mi papá de su columna y es realmente delicada esa operación.
El miércoles haremos una misa en el Templo del Carmen a las 8:00 pm por su salud.
De antemano gracias y que Dios se los pague con creces.

Bueno, creo que por lo pronto es todo, les envío un fuerte abrazo. Wink

Tu Hna. en Xto.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro