Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:03 pm Asunto:
Tema: Porque el yoga es incompatible con el Cristianismo!?? |
|
|
Ines2772002 escribió: | Beatriz, leo estas dos reflexiones tuyas:
"Si tù practicas el Yoga y sigues siendo una buena cristiana como el sr. Vàzquez Boreau, esta bien, nuestra preocupaciòn -o la mia- es por los catòlicos mal formados y el doble mensaje que se està dando en las parroquias donde se dan clases de Yoga: Jesùs y Brahma. Que un profesor "x" te de clases de yoga en un centro particular que no tiene nada que ver con la Iglesia Catòlica, es una cosa, y que un sacerdote te diga: adelante, ven a mi parroquia a estudiar la filosofìa oriental y a practicar el Yoga, a mi se me ponen los pelos de punta.
Que el padre Quiles quizo purificar el yoga de los elementos paganos, què bien, pero ¿eso es Yoga? creo que deja de serlo. "
Me pregunto en que parroquias el sacerdote convoca a los fieles a estudiar filosofia oriental junto con la práctica de yoga. No conozco ninguna.
No es la parroquia que habitualmente frecuento pero a veces voy a misa a una en que el parroco terminada la misa invita a los fieles a tomar el curso de yoga que se ofrece en los salones parroquiales. Es alguién realmente al cual estimo por su claridad y espiritualidad. Voy a ir a ver que tal es ese curso de yoga y indagar si enseñan filosofía oriental. Ahora, si así fuera no me pondré los pelos de punta, simplemente haré lo que cualquier fiel debe hacer: comunicárselo al obispo. |
Inès, de eso se ha hablado a lo largo del tema: la pràctica no està separada de la filosofia oriental, misticismo oriental, o como quieras llamarlo.
¿Por casualidad has leido a Merchi?
Cita: | Honestamente, de corazón, sí disociamos la teoría de la práctica. Ellos dan significados espirutuales a las posiciones, nosotros no, simplemente percibimos cómo se estiran los músculos y se relaja la columna. Creo que ahí estaría la diferencia. Quitando el significado a la "posicion de la rana"; pues no lo compartimos ni nos interesa, aun así OFENDEMOS A DIOS? (simplemente es levantar el mentón hacia arriba, mirando el cielo de frente, estirando el cuello). No son posiciones agresivas ni provocativas ni nada de eso, en general se asemejan a animales o a objetos (hay otra de "arco y flecha"; solamente se estiran los brazos en direcciones opuestas). |
Cada postura tiene un significado espiritual oriental, no es espiritualidad cristiana. Merchi misma dice que ella no hace caso a lo que le enseñan como teorìa y solo pone en pràctica la postura para sentir que se estira el mùsculo.
Cita: |
Y en relación al Padre Quiles y sus purificación de elmentos paganos en el yoga y la pregunta que te haces: ¿es yoga?. Si mal no comprendo tu pensar te preguntas si es todavía yoga una práctica de una cultura oriental purificada de tales componentes paganos.
¿Ya tienes la respuesta o lo estás pensando.?
Porque el Padre Quiles hasta el día de su muerte no dejo de llamarla yoga en ningún momento ni dudo que eso fuera yoga. |
Si le quitan los elementos paganos, para mi, mi opiniòn es que ya no es Yoga.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
Merchi escribió: |
Resultó ser que estábamos de acuerdo en que no ofendíamos a Dios con estos ejercicios, y en el fondo creo (puedo equivocarme) que los demás (Daniel e Inés) piensan lo mismo. Creo que ninguno predica ni comparte filosofías orientales.
Un abrazo,
Merchi |
Pues me alegro mucho que ninguno predique ni comparta filosofìas orientales, y no, no creo que sea una ofensa a Dios practicar Yoga si tienes tus valores espirituales bien fundamentados.
Lo que yo he dicho desde el principio es que me preocupan los catòlicos que estan mal formados y que son la gran mayoria, y lo que màs me preocupa es que en parroquias se den cursos de yoga, tù misma me has comentado que no prestas atenciòn a la enseñanza espiritual oriental de cada postura, pero ¿no te parece una incongruencia que siendo catòlicos enseñemos en parroquias catòlicas espiritualidad oriental? ¿no confunde a los catòlicos? ¿no se està dando un doble mensaje: Jesùs y Brahma?
El tema es que se ha confundido un documento que està dirigido para el diàlogo interreligoso con la formaciòn de catòlicos.
Y ya te he dicho que no te tomes este tema como algo personal, no tomes nada de lo que aqui se diga como algo personal. Cuando termines de postear apaga tu computadora y vete a descansar tranquila que aqui nadie te odia, ni te mira con malos ojos, ni nada de nada.
Quizàs te falta experiencia en foros, y te aseguro que este es uno de los màs educados. En otros foros no hay moderadores y son verdaderamente agresivos.
Que Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
Miles:
Lamento desilusionarte pero no tengo nada que disculparme contigo.
Sigues igual...te ríes de quienes hacen Yoga?; ¿Y tú quién eres? ¡Qué genial! Ya no me quedan más comentarios para contigo.
Merchi _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Ines2772002 escribió: |
Cuando Mechi afirma que ellos (supongo que se refiere a los yoguis) le dan significado espirituales a las azanas eso no significa que las azanas tengan ese significado espiritual en si mismas.
|
Si por azana te refieres a la "postura" del yoga, si, si tiene un significado espiritual oriental. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Merchi Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Inés:
Efectivamente cuando me referí a "ellos" hablaba de quienes comparten la filosofía oriental.
Beatriz:
Creo que no puede atribuírsele a la posición un signigicado espiritual del que no pueda verse despojado. Justamente ahí está el punto, concuerdas conmigo que no ofendemos a Dios con la práctica del ejercicio físico, despojándola del significado que los orientales dan. Puede uno ser buen cristiano practicando estos ejercicios, pues no les "asigna tal valor espiritual". Con lo cual, tales elementos pueden disociarse.
En definitiva, estamos todos de acuerdo que la práctica puede separarse de la filosofía.
Podríamos sí discutir acerca de su peligro, lo cual creo que es el verdadero punto de discusión. _________________ Que Nuestro Padre nos acompañe siempre |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Ines2772002 escribió: |
Cuando Mechi afirma que ellos (supongo que se refiere a los yoguis) le dan significado espirituales a las azanas eso no significa que las azanas tengan ese significado espiritual en si mismas.
|
Si por azana te refieres a la "postura" del yoga, si, si tiene un significado espiritual oriental. |
Las Asanas Posturas de Yoga en el Gheranda Samhita
Shiva enseño ocho millones cuatrocientos mil posturas o asanas de Yoga, segun narra el Gheranda Samhita. Las posturas que existen son igual al número de seres vivos de este universo. De todas estas posturas, ochenta y cuatro son las mejores, de las cuales treinta y dos son estimadas como útiles para los que habitan este mundo.
TIPOS DE POSTURAS, ASANAS, EJERCICIOS DE YOGA
Las treinta y dos asanas que otorgan la perfección en este mundo de los mortales son estas:
1. Siddhasana
El practicante que ha dominado sus sentimientos debe llevar un talón a la zona anal y mantener el otro talón en la raíz del órgano reproductor. Después debe llevar el mentón hacia el pecho y luego, quedándose inmóvil y de columna recta, mirará al entrecejo. A ésta postura se la denomina siddhasana (postura perfecta), y conduce a la liberación.
2. Padmasana
Llevar el pie derecho sobre el muslo izquierdo y hacer lo mismo con el pie izquierdo sobre el muslo derecho. Cruzar los brazos por detrás de la espalda y tomar fuertemente con las manos los dedos gordos de los pies entrelazados. Poner el mentón en el pecho y llevar la vista a la punta de la nariz. Esta postura, que mata todas las enfermedades, es llamada padmasana (postura de loto).
3. Bhadrasana
Poner los talones cruzados debajo de los testículos, con cuidado. Entrecruzar los brazos por detrás de la espalda y tomar los dedos de los pies. Fijar la vista en la punta de la nariz. Hacer antes el mudra jalamdhara. Esta postura es la bhadrasana (postura feliz o suave), que elimina toda clase de dolencias.
4. Muktasana
Colocar el talón izquierdo en la raíz de los genitales, llevando el tobillo derecho sobre éste. Mantener erguidos y rectos en una línea el cuerpo la cabeza y el cuello. Esta postura recibe el nombre de muktasana (postura libre). Brinda siddhi (perfección).
5. Vajrasana
Apretar los muslos, cerrándolos a forma de diamante, y llevando la pierna a los glúteos. Esta postura recibe el nombre de vajrasana (postura de diamante). Otorga poderes mentales al yogui.
6. Swastikasana
Juntar las piernas y muslos. Poner los pies bajo éstos. Mantener el cuerpo en esta posición, luego sentarse erguido. Esta postura es llamada swastikasana postura de la suerte o próspera).
7. Simhasana
Poner los talones debajo el escroto en postura de cruz. El talón izquierdo al lado derecho y el talón derecho al lado izquierdo. Colocar las rodillas en el piso y las manos sobre éstas. La boca debe mantenerse abierta. Colocar la mirada en la punta de la nariz, mientras se ejecuta el jalamdhara-mudra. Esta postura es simhasana (postura del león), que elimina toda enfermedad.
8. Gomukhasana
Colocar los pies en el piso. Cruzar los talones debajo de los glúteos. Mantener el cuerpo recto y la cara hacia arriba, la boca debe sobresalir. Estar sentado tranquilo. Esta postura es gomukhasana, que se asemeja a la boca de una vaca.
9. Virasana
Erguido, llevar el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Girar el pie izquierdo atrás. Esta postura se denomina virasana (postura del héroe).
10. Dhanurasana
Estirar las piernas sobre el piso, extendidas como una vara, tomando los dedos de los pies con las manos. Flexionar el cuerpo como si fuera un arco. Llaman a esta postura dhanurasana (postura del arco).
11. Mritasana
Acostarse totalmente extendido sobre el piso. Se llama a esta postura mritasana . Esta postura termina la fatiga y calma los desórdenes de la mente.
12. Guptasana
Esconder los pies debajo las rodillas y colocar el ano sobre los pies. Esta postura se llama guptasana (postura oculta).
13. Matsyasana
Colocarse en la postura del loto dejando los brazos libres. Acostarse sobre la espalda aguantando la cabeza con los codos. Esta es matsyasana (postura del pez), que mata las enfermedades.
14. Matsyendrasana
Relajar el abdomen y la espalda. Flexionar la pierna izquierda poniéndola sobre el muslo derecho, sobre él mismo, colocar el codo derecho. Llevar la cara a la palma de la mano derecha. Mantener la mirada en el entrecejo. Esta postura se llama matsyendra.
15. Paschimottanasana
Estirar las piernas sobre el piso, firmes como si fueran un palo, los talones no deben tocarse. Llevar la frente sobre las rodillas y tomar con las manos los dedos de los pies. Esta postura se llama paschimottanasana.
16. Gorakshasana
Poner los pies dados vuelta, escondidos entre las rodillas y los muslos. Extender las manos, tapando los talones. Apretar la garganta y fijar la mirada en la punta de la nariz. Dicha postura recibe el nombre de gorakshasana y otorga la victoria.
17. Utkatasana
Poner los dedos de los pies en el piso y luego subir los talones. Poner el ano sobre los dos talones. Esta postura es llamada utkatasana (postura arriesgada).
18. Sankatasana
Poner el pie y la pierna izquierda en el piso, enroscando el pie izquierdo con la pierna derecha. Colocar las manos sobre las rodillas. Esta postura es llamada sankatasana
19. Mayurasana
Poner las palmas de las manos en el piso. Luego colocar la zona abdominal sobre los codos. Levantar el cuerpo sobre los codos, colocando las piernas en el aire y haciendo el loto como en padinasana. Esta postura se llama mayurasana (postura del pavo real), la que elimina los trastornos de la comida insana, otorga calor en el estómago, elimina los venenos mortales, elimina enfermedades.
20. Kukkutasana
Sentarse en el piso. Cruzando las piernas en la postura del Loto (padmasan). Llevar las manos al piso, colocando los brazos en medio de los muslos y las rodillas. Estirar el tronco sobre las manos llevando el cuerpo sobre los codos. Esta postura es llamada, postura del gallo.
21. Kurmasana
Colocar los talones cruzados debajo de los genitales. Permanecer con la cabeza, el cuello y el resto del cuerpo en inmovilidad. Esta es conocida como postura de la tortuga.
22. Uttara kurmasana
Realizar la postura de gallo. Tomar el cuello con las manos. Erguir el tronco, alargándose como una tortuga. Esta postura es llamada Uttana Kurmasana.
23. Mandukasana
Colocar los pies en dirección a la espalda, los dedos de éstos deben tocarse entre sí. Las rodillas puestas adelante. Esta postura se llama postura de la rana.
24. Uttana mandukasana
Realizar la postura anterior o postura de la rana. Mantener la cabeza con los codos y erguirse como una rana. Esta es conocida con el nombre de Uttana mandukasana.
25. Vrikshasana
Colocarse de pie con la pierna izquierda. Flexionar la pierna derecha y llevar el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Colocarse así como un árbol sobre el piso. A esta postura se la llama postura de árbol.
26. Garudasana
Llevar las piernas y también los muslos al piso. El cuerpo debe estar firme con las rodillas. Colocarlas manos sobre las rodillas. Esta se llama postura garudasana (postura del águila).
27. Vrishasana
Poner el ano encima del talón derecho. Llevar hacia la pierna izquierda cruzándola en sentido contrario hasta alcanzar el piso. Esta postura es denominada postura del toro.
28. Shalabhasana
Colocarse boca abajo sobre el piso. Llevar las manos sobre el tórax, tocando el piso con las palmas de las manos. Elevar las piernas hasta la altura de un codo. Esta postura se llama postura de la langosta.
29. Makarasana
Colocarse boca abajo sobre el piso, el pecho debe tocar el suelo. Las piernas deben estar estiradas. Sostener la cabeza con los brazos. Esta postura es llamada makarasana o del cocodrilo.
30. Ushtrasana
Colocarse boca abajo sobre el piso. Doblar las piernas y colocarlas en la espalda, asiendo éstas con las manos. Contraer boca y el abdomen. Esta se llama postura del camello.
31. Bhujangasana
Colocar medio cuerpo en el piso, desde la zona del ombligo hasta las piernas y los dedos de los pies. Llevar las palmas de las manos al piso. Erguir la cabeza con la parte alta del tronco del cuerpo, como si fuera una cobra. Esta se llama postura de la cobra. Aumenta el calor y aleja las enfermedades. Por esta postura se despierta la kundalini.
[Nota mia: KUNDALINI es una serpiente]
32. Yogasana
Colocar mirando hacia arriba los pies llevándolos sobre las rodillas. Colocar las manos en el piso, las palmas hacia arriba. Inspirar y fijar la vista en la punta de la nariz. Esta postura se llama postura del yoga, la que utilizan los yoguis cuando hacen sus prácticas.
------------------------------------------------------------------------------------
Ahora me puedes explicar Inès de què manera es compatible la filosofìa oriental que conllevan las posturas del yoga con la espiritualidad cristiana?
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
[quote="Beatriz"] Beatriz escribió: | Ines2772002 escribió: |
|
Si por azana te refieres a la "postura" del yoga, si, si tiene un significado espiritual oriental. |
31. Bhujangasana
Colocar medio cuerpo en el piso, desde la zona del ombligo hasta las piernas y los dedos de los pies. Llevar las palmas de las manos al piso. Erguir la cabeza con la parte alta del tronco del cuerpo, como si fuera una cobra. Esta se llama postura de la cobra. Aumenta el calor y aleja las enfermedades. Por esta postura se despierta la kundalini.
[Nota mia: KUNDALINI es una serpiente]
La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga. Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a la fuerzas vitales y originales siniestras que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo el hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.
¿Què hay de compatible el kundalini con la espiritualidad cristiana?
¿Esto enseñan en una parroquia?
 _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
Merchi escribió: | Inés:
Efectivamente cuando me referí a "ellos" hablaba de quienes comparten la filosofía oriental.
Beatriz:
Creo que no puede atribuírsele a la posición un signigicado espiritual del que no pueda verse despojado. Justamente ahí está el punto, concuerdas conmigo que no ofendemos a Dios con la práctica del ejercicio físico, despojándola del significado que los orientales dan. Puede uno ser buen cristiano practicando estos ejercicios, pues no les "asigna tal valor espiritual". Con lo cual, tales elementos pueden disociarse.
En definitiva, estamos todos de acuerdo que la práctica puede separarse de la filosofía.
Podríamos sí discutir acerca de su peligro, lo cual creo que es el verdadero punto de discusión. |
Merchi, yo no tengo ningùn problema contigo hermanita.
Mi preocupaciòn son las parroquias donde se enseña el Yoga. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Burridito Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 9:34 pm Asunto:
Reventando el foro
|
|
Es una pena que todas estos "yoguis" no lean lo que desde aquí se ha escrito por activa y por pasiva. Da igual lo que se diga lo que se argumente. Estoy convencido de que ni siquiera lo leen.
Desperdician esta gran oportunidad de abrir los ojos y darse cuenta de lo pernicioso que es el Yoga para la mente y para el espíritu. ¡Qué más les da que el Yoga altere al personalidad, que utilicen una práctica pagana para alabar a sus dioses etc
Yo creo que no vale la pena que siga escribiendo sobre el tema. Los queridos secuaces del P. Quiles están ahí para reventarlo todo. Vuelvan a leer al P. Manjackal y no traten de redescubrir la rueda que ya hace muchos años que ya está descubierta.
Cada vez entiendo mejor porqué la Compañia de Jesús es la congregación con mayor carencia de vocaciones, con mayor edad media y con el mayor número de disidentes y expedientados por el Vaticano. No es ninguna casualidad. La orden va camino de su desaparición y ya no se decir si afortunada o desafortunadamente. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 10:01 pm Asunto:
Re: Reventando el foro
|
|
Burridito escribió: | Es una pena que todas estos "yoguis" no lean lo que desde aquí se ha escrito por activa y por pasiva. Da igual lo que se diga lo que se argumente. Estoy convencido de que ni siquiera lo leen.
Desperdician esta gran oportunidad de abrir los ojos y darse cuenta de lo pernicioso que es el Yoga para la mente y para el espíritu. ¡Qué más les da que el Yoga altere al personalidad, que utilicen una práctica pagana para alabar a sus dioses etc
Yo creo que no vale la pena que siga escribiendo sobre el tema. Los queridos secuaces del P. Quiles están ahí para reventarlo todo. Vuelvan a leer al P. Manjackal y no traten de redescubrir la rueda que ya hace muchos años que ya está descubierta.
Cada vez entiendo mejor porqué la Compañia de Jesús es la congregación con mayor carencia de vocaciones, con mayor edad media y con el mayor número de disidentes y expedientados por el Vaticano. No es ninguna casualidad. La orden va camino de su desaparición y ya no se decir si afortunada o desafortunadamente. |
Estimado burridito;
Rezo a Dios que eso nunca ocurra
Si algún día ocurriese lo que usted dice con la Orden de la Compañia De Jesus, le aseguro que dejaría de ser católico.
Creo Burridito que acaba de dar una orientación clara a que faccion de la Iglesia pertenece.
Pedire a Dios que le de humildad y
discernimiento para que no vuelva a sugerir tales cosas
Daniel |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
se le esta dando mucha importancia al yoga, y no se porque hay un interes muy grande en los que aqui se encuentran a favor por estar insistiendo en el tema , sera que todo lo que es objeto de critica de la Iglesia se vuelve mas famoso?, esta claro la Iglesia no esta de acuerdo con la practica de esta "disciplina" y es que se inicia por las posturas, luego hablas de las chacras y la "energia" luego el kundalini (serpiente de fuego) tercer ojo etc. adonde llegas? . solo terminare diciendo que si solo es una "terapia fisica" ¿que tanto comentario en un foro catolico? |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
ines2772 no trates de engañar los verdaderos yoguis si creen en que una postura tiene que ver con el sexo y su potencia y la energia no quieras salir por la tangente. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Inés,
Miles menciona la finalidad del Yoga; exaltación de la carnalidad,
pues el contacto "con la divinidad" lo accesan através de éstas sensaciones.
De ningun modo lo expone como tú lo preguntas.
En el catolicismo se imparten talleres de oración y vida, que con mucho superan éstas prácticas paganas, sin menosprecio del cuerpo como templo VIVO DEL espíritu santo.
Quien se ve ahuyentado cuando el alma se entrega voluntariamente a éstas degradaciones.
El Yoga no es inofensivo ni ingenuo.
Si se busca relajación y Paz, una buena confesión, comulgar y dar gracias aDios. Es primordial. Lo demás son falacias. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
me falto decir que al fin del dia se quiere ser medio catolico y medio yogui verdad? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:12 pm Asunto:
Re: Reventando el foro
|
|
Daniel oscar escribió: | Burridito escribió: | Es una pena que todas estos "yoguis" no lean lo que desde aquí se ha escrito por activa y por pasiva. Da igual lo que se diga lo que se argumente. Estoy convencido de que ni siquiera lo leen.
Estimado burridito;
Rezo a Dios que eso nunca ocurra
Si algún día ocurriese lo que usted dice con la Orden de la Compañia De Jesus, le aseguro que dejaría de ser católico.
Creo Burridito que acaba de dar una orientación clara a que faccion de la Iglesia pertenece.
Pedire a Dios que le de humildad y
discernimiento para que no vuelva a sugerir tales cosas
Daniel |
Daniel, si una Congregaciòn se queda sin vocaciones simplemente termina por desaparecer, las vocaciones son una bendiciòn de Dios, si son muchas, son muchas bendiciones, si son pocas, son pocas bendiciones, y eso sirve para que todos nos demos cuenta en què estima tiene Dios a esa congregaciòn, y esto que te estoy diciendo es una gran verdad. Y si es verdad que los jesuitas no tienen vocaciones es un clarìsimo mensaje de Dios. En cambio las Congregaciones religiosas que son fieles al magisterio sì tienen muchìsimas vocaciones! _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
carlos1 escribió: | ines2772 no trates de engañar los verdaderos yoguis si creen en que una postura tiene que ver con el sexo y su potencia y la energia no quieras salir por la tangente. |
Si Inès, no trates de engañar... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
carlos1 escribió: | se le esta dando mucha importancia al yoga, y no se porque hay un interes muy grande en los que aqui se encuentran a favor por estar insistiendo en el tema , sera que todo lo que es objeto de critica de la Iglesia se vuelve mas famoso?, esta claro la Iglesia no esta de acuerdo con la practica de esta "disciplina" y es que se inicia por las posturas, luego hablas de las chacras y la "energia" luego el kundalini (serpiente de fuego) tercer ojo etc. adonde llegas? . solo terminare diciendo que si solo es una "terapia fisica" ¿que tanto comentario en un foro catolico? |
Hermano Carlos
Hay parroquias catòlicas donde dan clases de yoga. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Merchi escribió: | No lo puedo creer! ELiminaron mi mensaje anterior!!!! Y no estaba controvirtiendo ninguna regla, dije un dato de la realidad y en defensa de acusaciones FALSAS hacia los sacerdotes.
Increíble, por qué lo hicieron? Me averguenza que lo hayan eliminado, debemos enfrentarlo y repudiarlo, no esconderlo y escondernos!!! |
¿Que no incumpliste ninguna regla?
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
si hay que reconocer que en muchas parroquias se permite ocupar algun espacio libre para que la sociedad en general las use, y ahi es donde algunos grupos aprovechan para impartir disciplñinas como el yoga, ahora aqui se esta siendo claro el porque la Iglesia no debe alentar este tipo de "disciplinas" de hecho se les "otorga" demasiadas cualidades, como las de sanar etc. , no caigammos en una falsa propaganda. saludos de su hermano el oso yogui jajaj |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
Merchi,
No exageres los comentarios de Beatriz.
Aquí el tema es la incompatibilidad de practicar Yoga con ser cristiano.
Además, habemos muchos otros moderadores que estamos siguiendo el tema. |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
merchi la sabiduria popular nos dice:" hasta en las mejores familias hay diferencias",, si tu piensas que se quiere confundir aclaralo por mp con beatriz y no caigas en lo que criticas. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
carlos1 escribió: | merchi la sabiduria popular nos dice:" hasta en las mejores familias hay diferencias",, si tu piensas que se quiere confundir aclaralo por mp con beatriz y no caigas en lo que criticas. |
Carlos tiene toda la razòn. Lo que quieras decirme sobre otro tema que no sea el Yoga, me lo dices por MP. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Burridito Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 11:59 pm Asunto:
Dejar de ser católico
|
|
Querido Daniel
Usted ha escrito los siguiente
"Si algún día desapareciese la Orden de la Compañia De Jesus, le aseguro que dejaría de ser católico"
Le prometo que no salgo de mi asombro, realmente perplejo ante una tal afirmación. Mi querido amigo, no se olvide que no seguimos a ningún sacerdote, ni a ninguna congregación, sino a Jesús y a la institución que fundó hace más de 2000 años. ¡No olvide esto NUNCA por favor!
Me pregunto si esta es la manera en la que el Yoga ilumina la espiritualidad de sus practicantes o forma parte de lo que le ha enseñado el P. Quilmes.[/b] |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 12:44 am Asunto:
Re: Dejar de ser católico
|
|
Burridito escribió: | Querido Daniel
Usted ha escrito los siguiente
"Si algún día desapareciese la Orden de la Compañia De Jesus, le aseguro que dejaría de ser católico"
Le prometo que no salgo de mi asombro, realmente perplejo ante una tal afirmación. Mi querido amigo, no se olvide que no seguimos a ningún sacerdote, ni a ninguna congregación, sino a Jesús y a la institución que fundó hace más de 2000 años. ¡No olvide esto NUNCA por favor!
Me pregunto si esta es la manera en la que el Yoga ilumina la espiritualidad de sus practicantes o forma parte de lo que le ha enseñado el P. Quilmes.[/b] |
Mi estimado:
Yo tampoco salgo de mi asombro, cuando leí que usted criticaba a los Jesuítas, y se arroga la frase de que no sabríia si que desaparezcan sería bueno o malo.
Realmente ante tal panorama, y considerando todo lo que la Orden Jesuíta ha aportado y sigue aportando a la obra de Dios, me sentí hondamente dolido por sus palabras.
Creo que mi respuesta está relacionado con el dolor que sentí al saber que usted también es católico, y en consecuencia lo mucho que me costaría convivir en una iglesia rodeado de personas con su forma de pensar.
Yo le pregunto :
Así es como el catolicismo le ha iluminado a Usted?
Si es así le recomiendo que antes de juzgarme , y ver la paja en el ojo ajeno , vea si Usted no tiene una viga en el suyo.
Con aprecio
Daniel |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 1:36 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Merchi escribió: | Zesol:
Gracias por tu respuesta, pero si tu me entiendes, me explicas qué tienen de malo y diabólico los ejercicios de estiramiento y respiración extraidos del Yoga? No hablo de la filosofía oriental, sino de estos ejercicios.
|
Yoga: Teorìa y Pràctica: Separable?
Por John Ankerberg y John Weldon
La premisa bàsica de la teorìa del yoga es la unidad fundamental de toda existencia: Dios, hombre y toda la creaciòn son finalmente una realidad divina. Un editorial del “Yoga Journal” declara como su premisa bàsica:
Todos estamos concientes que el yoga significa “uniòn” y que la pràctica del yoga une el cuerpo, respiraciòn, y mente, altos y bajos centros de energìa y, finalmente, uno mismo y Dios o Ser superior. Pero màs en tèrminos generales, yoga dirige nuestra atenciòn a la unidad o harmonìa que hay debajo de nuestras experiencias fragmentadas e igualmente mundo fragmentado. Familia, amigos, la guerrilla Druze en Lìbano, la gran ballena migrando al norte –todo comparte esa misma naturaleza esencial [divina]. (594:4)
Esto es por què el yoga fìsico y la filosofìa oriental son mutuamente interdependientes; finalmente, no puedes tener la una sin la otra. David Fetcho, un investigador con una formaciòn extensa en la teorìa y pràctica del yoga, señala:
El yoga fìsico, de acuerdo con su clàsica definiciòn, es funcionalmente y hereditariamente incapaz de estar separado de la metafísica religión oriental. Los practicantes occidentales que intenten hacerlo asi estan operando en ignorancia y peligro, desde el punto de vista del yogi, asi como de los Cristianos. (725:2)
Una de las autoridades contemporàneas lìderes en kundalini yoga es Gopi Krishna. En su articulo “El Verdadero Propòsito del Yoga” dijo: “El propòsito del yoga, luego, es alcanzar el estado de unidad o harmonìa con Dios, Brahman, [y] seres espirituales...” (592:14)
Feuerstein y Miller, dos autoridades del Yoga, comentan que las posturas (asana) del yoga y su tècnica de respiraciòn (pranayama) son muchos màs que un ejercicio fìsico:
De nuevo, vemos que el control de la energìa vital (prana) por la via de la respiración, como tambièn asana, no es ùnicamente un ejercicio fìsico, sino es acompañado por cierto fenómeno psico-mental. En otras palabras, todas las tècnicas que caen bajo el tìtulo de asana y pranayama como, por ejemplo, la mudras y bandhas [posiciones fìsicas o gestos fìsicos simbòlicos que utiliza pranayama y la concentración para propòsitos espirituales y fìsicos] de Hathayoga, son ejercicios psicosomàticos. Este punto, desafortunadamente, es poco entendido por los practicantes occidentales…(593: 27-2)
En efecto, la pràctica del yoga tiene la intenciòn de consolidar la teorìa oculta del yoga. Y como es notorio, la teorìa del yoga enseña que todo es, en su verdadera ìntima naturaleza, divina –no solo divina sino en ùltima instancia igual a todo lo demàs – todo desde Dios y el demonio hasta el atleta y el virus del sida.
La teorìa del Yoga tambièn enseña que en su naturaleza externa, todo es maya, o ilusiòn. Por ejemplo, solo en su espìritu interior es el hombre divino; su “naturaleza exterior” del cuerpo y personalidad, es al final una ilusiòn (engaño) que lo separa de la conciencia de su divinidad interior. En este sentido, otro propòsito del yoga debe ser desmontar suavemente la personalidad exterior –ilusoria parte del hombre- para que asi la supuesta divinidad impersonal pueda progresivamente “emerger” entre su escondida conciencia.
Asi es como las personas que practican el yoga solo por razones de salud mental o fìsica son al final las vìctimas de un juego de confianza. Les prometen mejor salud; poco hace que sospechen que la meta final del yoga es destruirlos como individuos. Como comentan las autoridades en yoga Feuerstein y Millar, el yoga resulta en “un progresivo desmantelamiento de la personalidad humana terminando en una completa supresiòn. Con cada paso (anga) del Yoga, lo que nosotros llamamos ‘hombre’ es demolido un poco màs” (593: 8 )
En “Yoga como mètodo de Liberaciòn” Moti Lal Pandit observa que (como en el budismo) “el propòsito del yoga es realizar la liberación de la condiciòn humana. Para conseguir esta liberaciòn, varios mètodos psicològicos, fìsicos, mentales y mìsticos han sido concebidos. Todos aquellos mètodos son antisociales (algunas veces antihumanos) en el que el yoga prescribe un forma de vida que dice: esta vida mortal no merece ser vivida” (595:41)
Yoga es, despuès de todo, una pràctica religiosa que busca producir “uniòn” con un realidad personal final, como Brahman o Nirvana. Si la realidad final es impersonal, cuànto vale nuestra propia personalidad? Para una persona que alcanza verdadera “uniòn” con Brahman, su “falso” yo debe ser destruido y reemplazado con la conciencia de su verdadera naturaleza divina. Esa es la meta especìfica del yoga (...) Si examinamos la teoría del yoga en màs detalle, es facil entender por què la pràctica del yoga tiene oculta esas metas especìficas.
Una de los textos con màs autoridad sobre teorìa del yoga dentro de la perspectiva Hindu es el texto de Pantajali en raja Yoga titulado Yoga Sutras (e.g., 596). En este texto èl pone sucesivamente las ocho “ramas”, o partes, del yoga. Estos son definidos dentro del contexto de una visiòn global bàsica Hindu (reencarnaciòn, karma, y moksha, o liberaciòn) y previsto para apoyar y reforzar creencias Hindu. Cada “rama” tiene una meta espiritual y reunida forma una unidad. Estas ocho ramas son:
Yama (auto-control, moderaciòn, devociòn a los dioses [e.g. Krishna] o el final Dios impersonal [e.g. Brahman]
Niyama (deberes religiosos, prohibiciones, observancias)
Asana (posturas propias de la pràctica del yoga; estas representan la primera etapa en el aislamiento de la conciencia y son componentes vitales para “trascender la condiciòn humana” 601:54)
Pranayama (el control y direcciòn de la respiraciòn y la presunta energìa divina dentro del cuerpo humano [prana] para promover salud y [oculta] conciencia y evoluciòn espiritual.
Prayahara (aislamiento sensorial, i.e., retraimiento de los sentidos desde lo accesorio hasta objetos externos)
Dharana (concentraciòn profunda, o control de la mente)
Diana (contemplaciòn profunda de meditaciòn oculta)
Samadhi (iluminaciòn oculta o “Dios [Brahman] realizaciòn” i.e., “uniòn” del “individuo” con Dios).
Como los ochos pasos son interdependientes, los pasos de “posturas” y “respiración” no pueden lógicamente estar separadas de los otros. En este sentido, la interdependencia de todos los ochos pasos revela por què el ejercicio fìsico del yoga son diseñados para preparar el cuerpo de los cambios espiritual (ocultos) que supuestamente ayudarà a realizar un estado de divinidad (godhood).
El concepto de prana (“respiraciòn”) es la llave para el proceso. Pranayama refiere al conocimiento y control de prana, o energìa mìstica, no solamente el control de una respiración fìsica (979:592). Se cree que Prana es una energìa universal divina que reside detràs del mundo material (akasa). Se dice que Prana tiene cinco formas, y toda energìa viene a ser una manifestación de esta. Swami Nikhilananada lo describe en su Vivekananda – Los Yogas y Otras Obras como “el infinito, poderosa manifestación omnipresente del universo” (979:592). Control perfecto de prana hace un Dios. Uno puede tener “conocimiento infinito, poder infinito, ahora”.”
Què poder en la tierra no puede ser suyo? El debe ser capaz de mover el sol y las estrellas fuera de su lugar, para controlar todo en el universo de los àtomos a los màs grandes soles. Este es el fin y el propòsito de pranayama. Cuando el yogi alcanza perfecciòn no hay nada en la naturaleza que no estè bajo su control. Si èl ordena a los dioses o el alma del pasado venir, ellos vendràn al dar èl la orden.
El propòsito de pranayama es tambièn excitar el poder enrollado en la muladhara chakra llamado kundalini:
Luego toda su naturaleza empezarà a cambiar y la puerta del conocimiento [fìsico] se abrirà. No màs tendrà que acudir a libros para obtener conocimiento; tu propia mente se convertirà en tu libro, conteniendo conocimiento infinito (979:605)
De acuerdo con Vivekananda, todas las manifestaciones ocultas estan acompañadas a travès del control yogi de prana:
Vemos en cada paìs sectas que intentan el control de prana. En este paìs hay sanadores de mente, espiritualistas, cientìficos cristianos, hipnotizadores, etc. Si examinamos estas diferentes sectas, encontraremos que detràs de cada un està el control de prana, sabièndolo o no. Si pones en ebulliciòn todas las teorìas, el residuo serà ese. Esta es una y al mismo tiempo la misma fuerza que estan manipulando…De esta manera vemos que pranayama incluye todo lo que es verdad aùn en espiritualismo. Similarmente, encontraràn que dondequiera que una secta o cuerpo de personas està tratando de descubrir algo oculto, misterioso, o escondido, ellos estan realmente practicando un tipo de yoga para controlar su prana. Encontraràn que dondequiera que hay una extraordinaria exposición de poder, es una manipulación de prana (979:593, 599)
En otras palabras, prana, Dios, y energìa oculta son todo uno y lo mismo. El que practica respiraciòn yogic (pranayama) està por definiciòn intentanto manipular energìa (“divina”) oculta.
[...màs...]
Esta informaciòn es una porciòn de una secciòn bajo el tòpico de “Yoga” en la Enciclopedia de Creencias de la Nueva Era, por John Ankerberg y John Weldon (Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 1996. pp 600-602) El libro cubre una amplia gama de topicos, incluye un extensivo index, y està copiosamente documentado para facilitar una investigación profunda.
Los autores escriben:
Al proveer al lector de una bàsica estimaciòn crìtica, tuvimos tres metas en mente. Una fue documentar y criticar el impacto colectivo de la “nueva espiritualidad” en nuestra cultura. Otra fue documentar la naturaleza fundamentalmente spiritistic o potencial de estas pràcticas y enseñanzas. Finalmente, quisimos describir y evaluar la validez o invalidez global de tòpicos desde diferentes perspectivas, tales como cientìfica, ètica, mèdica, y bìblica.
Notas.-
Bibliografìa numerada como està en el libro. El primer nùmero se refiere a la referencia, el segundo nùmero al nùmero de pàgina(s).
593:4. Editorial, Yoga Journal, May/June 1984. Back
725:2. Dave Fetcho, "Yoga," Berkeley, CA:Spiritual Counterfeits Project, 1978. Back
592:14. Gopi Krishna, "The True Aim of Yoga," Psychic, January-February, 1973. Back
593:27-28. George Feuerstein, Jeanine Miller, Yoga and Beyond: Essays in Indian Philosophy, New York: ScSchocken1972. Back
593:8. George Feuerstein, Jeanine Miller, Yoga and Beyond: Essays in Indian Philosophy, New York:Schockenn, 1972. Back
595:41. Moti Lal Pandit, "Yoga as Methods of Liberation," Update: A Quarterly Journal on New Religious Movements, Aarhus, Denmark: The Dialogue Center, vol. 9, no. 4, December 1985. Back
596. Rammurti S. Mishra, Yoga Sutras: The Textbook of Yoga Psychology, Garden City, NY: Anchor Books, 1973. Back
979:592. Swami Nikhilananda, Vinvekananda, the Yogas and Other Works, New York: Ramakrishna and Vinekananda Centre, 1953. Back
979:592. Swami Nikhilananda, Vinvekananda, the Yogas and Other Works, New York: Ramakrishna and Vinekananda Centre, 1953. Back
979:605. Swami Nikhilananda, Vinvekananda, the Yogas and Other Works, New York: Ramakrishna and Vinekananda Centre, 1953. Back
979:593,599. Swami Nikhilananda, Vinvekananda, the Yogas and Other Works, New York: Ramakrishna and Vinekananda Centre, 1953. Back |
Mas claro ni el agua! Yo ni sabia todo esto, simplemente lo sabia. El Espiritu Santo y sus dones  _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Merchi escribió: | RT:
No exagero, qué quiere decir que la falta de vocaciones en los Jesuitas es una señal de Dios, idea repetida una y otra vez.
El tema es el Yoga, cierto, pero siempre se dijo lo peligroso que resultaba su práctica; y estas sugerencias?
Beatriz:
Te lo pregunté 2 veces, qué estabas queriendo decir, y sabes qué? TU comentario resulta muchísimo más confuso que una práctica de azanas.
No cuestiono las reglas de este foro, sería un tema interno de cada uno, qué opina acerca de "eliminar" comentarios, filtrando otros, y luego participar. Elimina tu propio comentario pues es lamentable.
Mi director espiritual es jesuita, Con razon, ahora entiendo como lo es el de muchos, resulta ofensivo para los CATOLICOS (y no para mí, pues a esta altura no me interesa lo que digas) que sugieras lo que sugieres
Insisto en que |
Merchi haz oido hablar de la masoneria eclesiastica??? _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Que curioso es ver que los "intolerantes" somos como guerreros dispuestos a dar la vida por Cristo..
Los que defienden doctrinas contrarias son "muy lindos y amables" y solo critican que seamos tan radicales. (asi era yo antes)
Solo el Espiritu Santo y el verdadero encuentro con Cristo nos da el coraje para luchar contra los enemigos de la Iglesia. Seamos un poco mas piadosos con los que estan en el error, aunque nunca dejemos de atacar al enemigo que intenta descarriar a las ovejas del rebaño.
Mi postura es asi, que nadie se sienta ofendido por mi celo. Ataco el error no a la persona. Luchar contra el enemigo sin cuartel, tenemos la victoria por la sangre de Cristo. _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:22 am Asunto:
|
|
El que tenga oidos que oiga:
En tu nombre Jesucristo, yo (dí tu nombre completo) de manera personal y a nombre de mis antepasados.
Renuncio a satanás, a todas sus fascinaciones, seducciones y mentiras.
Renuncio a toda práctica de brujería, magia blanca, negra, de cualquier color, santería, hechicería o vudú.
Renuncio a toda limpia con huevo, yerbas, bálsamos, vino, sangre o fuego.
Renuncio a todo pacto, reto, sello, alianza o consagración al demonio; a conjuros, perjuros, maleficios e invocaciones diabólicas.
Renuncio a toda maldición, mal deseo, envidia, odio, rencor, resentimiento, codicia, avaricia, soborno, robo, fraude, despojo o enriquecimiento ilícito.
Renuncio a todo acto de orgullo, soberbia, prepotencia, vanidad y egolatría.
Renuncio a todo rito de iniciación chamánica, espiritista, espiritualista, masonería, filosofía rosacruz, dianética y a toda secta o sociedad secreta.
Renuncio a todo conocimiento de la nueva era, creencia en la re-encarnación, esoterismo, metafísica, meditación trascendental, yoga, a todo acto de curanderismo, a las operaciones espirituales, hipnotismo con regresiones, baños con flores, especies, yerbas, sangre de animales o humana o con otras substancias con fines mágicos.
Renuncio a toda lujuria, aborto, adulterio, homosexualidad, bisexualidad, incesto, violación, pornografía, bestialismo, promiscuidad y prostitución. A todo lo que yo u otras personas hayan hecho ilícitamente para controlar, nulificar o desbordar mi sexualidad.
En el nombre de Jesucristo, renuncio al culto y veneración a la llamada "santa muerte" o al vampirismo, a todo encantamiento, invocación y evocación de muertos, a espíritus custodios, guardianes, cósmicos, protectores, espías, vigilantes, a seres espirituales nombrados "maestros de sabiduría", o a cualquier otro ser maléfico en forma oculta o manifiesta.
Renuncio a todo acto o juego de mediumnidad, a la ouija, al control mental, al manejo del péndulo, a instrumentos para encontrar "tesoros ocultos" o dinero enterrado.
Renuncio también a toda clase de adivinación, sortilegio, lectura de cartas, café y caracoles, a toda forma de astrología, horóscopos o cartas astrales.
Renuncio a los amuletos y talismanes, a las herraduras, pirámides, cuarzos, imanes, agujas, sábilas o ajos con moños rojos, imágenes de santos mezcladas con tierra de panteón, velas y veladoras de colores "curadas", fetiches y representaciones de mi persona de cualquier material y forma que se encuentren enterrados o sean manipulados por mí mismo u otras personas.
Renuncio a toda forma equivocada de "medicina alternativa" que bajo engaños haya ritualizado mi ser al demonio.
En el nombre de Jesús, renuncio a toda comida o bebida mezclada con brujería que haya yo ingerido, y a todo lo que haya sido tirado, rociado o untado en mi cuerpo, ropa, zapatos, casa, trabajo, negocio o cualquier pertenencia u objeto que esté cercano a mí, que haya sido maldecido o consagrado al mal.
En el nombre de Jesucristo denuncio, renuncio y echo fuera de mí a todo espíritu de traición, destrucción, muerte, esclavitud, ausencia de Dios, miseria, mendicidad, soltería, infelicidad matrimonial, viudez, orfandad, amargura, envejecimiento o muerte prematura, persecución, problemas con las leyes o la justicia humana, esterilidad, humillación, rechazo, insomnio, deseos de suicidio, aislamiento, locura, soledad, neurosis, depresión, obsesión, miedo, angustia, debilidad, enfermedades crónicas, invalidez, ceguera, sordera, mudez, falta de olfato, imposibilidad de saborear la comida, insensibilidad, celos, inconformidad, incapacidad para vivir, conseguir o conservar un trabajo, una pareja, un matrimonio o una familia.
En el nombre de Jesús denuncio, renuncio y echo fuera de mí todo espíritu de alcoholismo o de cualquier otra adicción, de mal carácter, de falta de memoria, de falta de control y dominio de mi ser, irrealidad, inconsciencia, envidia, abandono, gula, suciedad, desorden, malos olores crónicos en mi cuerpo, ropa o casa, de falta de fe, esperanza y caridad, de falta de interés en la vida, de desprecio a la eucaristía y de aborrecimiento o flojera para tener vida de oración. Corto, destruyo y nulifico los medios a través de los cuales fueron hechos los daños antes mencionados, si fueron veladoras, fotos, ropa, tijeras, agujas, fetiches, entierros, lo que haya sido.
Renuncio a lo que en forma consciente o inconsciente haya yo hecho o haya sido hecho por otra persona en mi nombre para obtener poderes, dinero, éxito, buena suerte o pretender saber el futuro, o bien para conseguir el amor y la salud propios o ajenos, o tener dominio y control sobre personas, objetos, animales, lugares, espíritus y fuerzas de la naturaleza.
Nulifico los efectos de cualquier práctica contraria al compromiso adquirido a través de mi bautismo, de fidelidad y reconocimiento a Jesucristo como mi único Salvador, a los Sacramentos, a la Virgen María y a la iglesia católica.
A lo que impida el ejercicio de mi sentido común, capacidad de juicio, entendimiento y voluntad.
Echo fuera de mí todo aquello con lo que haya intentado sustituir el amor y la confianza de Jesús. Renuncio al rechazo de mis padres desde el instante de mi concepción y durante mi vida en el seno materno. Renuncio al mal que me causaron por intentar abortarme: con yerbas, sustancias químicas o con objetos punzo cortantes. Renuncio a todo el rencor que tengo si fui dado en adopción o abandonado sin haber conocido a mis padres biológicos o a maldiciones recibidas durante mi gestación.
Nulifico por las llagas de Jesús todo mandato de fracaso, muerte en vida y suicidio que hay en mí por estas causas, la incapacidad para aceptar el amor de Dios, para aceptarme a mí mismo o a las personas, para estudiar, trabajar y ser feliz.
Renuncio a todo lo que sea contrario a la salud, el respeto y la dignidad que como templo del Espíritu Santo, necesita todo mi ser y que esté impidiendo relacionarme con Dios, conmigo mismo (a), con mi entorno en una forma sana, tener una familia unida y un trabajo digno y bien remunerado.
Porque Jesucristo se manifestó para deshacer las obras del diablo: habiendo denunciado, renunciado y echado fuera de mí todos los espíritus del mal, los envío atados y amordazados a los pies de la Santa Cruz y les prohíbo regresar.
Habiendo nulificado todos los efectos, causas y consecuencias, tomo autoridad, en el nombre de Jesús, para que caigan todos los bloqueos, tinieblas y barrer, las que satanás construyó a mi alrededor y le ordenó a todo ser demoníaco que despojó a mi familia o a mí mismo (a), que nos devuelva, lo que nos quitó.
Padre Santo, te lo ruego, sana toda mi vida, toda mi historia personal, perdóname, ayúdame, libérame, bendíceme.
Padre Dios, acepto que Tú seas mi Padre, Jesucristo mi Hermano, la Virgen María mi Madre, porque hoy, yo (dí tu nombre completo) les pertenezco para siempre.
A través de Tu Santo Espíritu, guíame para la reparación de todas las faltas que cometí y enséñame a amar Tu Voluntad. Gracias Padre.
Amén, amén, amén
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=4&intId=97
Checando por favor como el yoga es equiparable a todas las practicas del enemigo, antes mencionadas _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:37 am Asunto:
|
|
Tanto la influencia demoníaca, como la posesión por malos espíritus pueden suceder por varias causas.
Maldiciones de los padres muchas veces desde el vientre de la madre.
Casos de incesto o de abuso sexual en la niñez.
Víctimas de hechizos, brujerías, odios, mal ojo, vudú, etc.
Participación en cultos de satanismo, brujería, espiritismo, magia, yoga, guija, clarividencia, adivinaciones, supersticiones, amuletos, encantaciones, cristales, nueva era, literaturas, cines, exhibiciones impuras, violentas o satánicas, amoralidad, corrupción, problemas familiares difíciles, pertenencia a sectas, ritos satánicos, invocaciones, cartas, espiritismo; pactos satánicos para obtener el máximo placer sexual, dinero, poder, etc.
http://www.geocities.com/apostolvs/POSESION.htm
Recomiendo muchisimo esta pagina:
http://www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com/ _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Popularmente, el yoga se asocia con ejercicios de relajación y cuidado del cuerpo. Pero en la práctica suele estar ligada a sus orígenes en la religión hindú. Se promociona como un método para aprender a vivir con mayor intensidad y alegría sin esfuerzo psicológico. Ofrece una vida mejor sin preocuparse de renunciar al pecado ni esforzarse por vivir según la moral cristiana.
La palabra "yoga" viene del sánscrito "yug" que significa "unir"; literalmente significa "unión con la divinidad". No se trata de unión con Dios, nuestro Padre, pues la religión hindú no reconoce un Dios personal sino al Braman, o Absoluto, que es energía impersonal. Según el hinduismo, el fin de todo yoga es la realización del absoluto uniéndose a Braman. La energía, según el hinduismo, lo invade todo y se manifiesta en muchos dioses. Uno de estos es el dios Chiva, deidad que juega un papel importante en la práctica del yoga.
El concepto de que todo es parte de una misma sustancia envolvente se conoce como "monismo". Referido a Dios, se llama panteísmo: "Dios es todo y todo es Dios". En consecuencia, todos los seres serían parte de la divinidad. Tanto el monismo como el panteísmo son teorías claramente contrarias a la fe
católica.http://www.corazones.org/apologetica/practicas/yoga.htm
El yoga está vinculado con otra creencia hindú, la Reencarnación. Creen que el espíritu está atrapado en el cuerpo, por lo que buscan liberarlo para que pueda fusionarse con la energía que es dios. A esta fusión con la divinidad se le llama "samadi".
La liberación del espíritu se lograría alterando los estados de conciencia, para lo que es necesario la "meditación" y las posturas del cuerpo.
Tipos de yoga
Existen siete escuelas tradicionales de yoga, a saber: Raja Yoga, Karma Yoga, Jnana Yoga, Hatha Yoga, Laya Yoga o Kundalini Yoga, Bhakti Yoga y Mantra Yoga. Cada escuela emplea un método distinto para desenvolver los "chakras" pero todas pretenden llegar, mediante un vacío interior, conseguido a través de la alteración de los estados de la conciencia, a la realización de la propia divinización.
En el Hatha Yoga, uno de los más practicados en Occidente, los ejercicios físicos y las posturas están destinados a condicionar la mente y entonar el cuerpo para experimentar un estado alterado de conciencia. Los ejercicios respiratorios se usan para controlar el "prana", que, supuestamente, es la fuente de energía psíquica y el origen de todos los fenómenos extrasensoriales experimentados en los estados avanzados de las prácticas yoga. El prana se localizaría en los "chakras", los cuales lo regulan.
¿Yoga sólo como ejercicio?
Muchos cristianos dicen que utilizan el yoga exclusivamente para hacer ejercicio sin involucrarse en el aspecto pagano. A ellos responde el famoso Suami Vishnudevananda: "Mucha gente piensa que el Hatha Yoga es solamente un mero ejercicio físico. Pero en realidad, no hay diferencia entre el Hatha Yoga y el Raja Yoga (la disciplina ocultista de los hinduistas)".
La tradición cristiana toma en cuenta la importancia del cuerpo y de los sentidos en la oración, ya que somos cuerpo y alma y estos dos aspectos no se pueden desvincular. Pero, ¿por qué optar por ejercicios que están asociados a prácticas idolátricas?
Es necesario estar bien atentos a que la esencia de la oración es unión con Dios, quien se ha revelado plenamente en Jesucristo. Por eso nosotros no ponemos la mente en blanco sino que recurrimos a Jesús en la oración para que El, y sólo El, reine en nuestros corazones.
Recomendamos mucha cautela:
-Los centros de yoga suelen ser lugares de promoción (velada o abiertamente) para las creencias orientales, el hinduismo y la nueva era. Se ofrece literatura, otras reuniones... El ambiente va influyendo paulatinamente.
-Los libros de yoga pueden incluir enseñanzas hindúes o de la nueva era.
-El cristiano no debe tratar de poner su mente en "blanco", hacer "mantras" o tener "experiencias" extrasensoriales. ¡Cómo le gusta al enemigo de Dios que la gente se relaje y ponga su mente en blanco cuando él está rondando! Una mente abierta a que entre cualquier espíritu sería fácilmente penetrada por el demonio. La oración cristiana se centra en Jesucristo Nuestro Señor de manera que la mente se somete a El. No permitimos cualquier intruso.
--------------------------------------------------------------------------------
DE NUESTRO CORREO
Mi testimonio con la yoga y la nueva era en general
Con permiso del autor, nombre retenido por confidencialidad. Argentina, Marzo, 2005
Les cuento rápidamente el camino que recorrí, cuesta abajo, hacia la perdida de Dios.
Siendo católica no practicante y tratando de superarme por el camino equivocado hice de todo, siempre con apariencia de bueno. Entusiasmada por mis amigas fui a una señora que tira las cartas, solo por curiosidad. Después comencé a leer libros de auto ayuda, un poco de metafísica, lecturas de la nueva era, etc...
Amante de los deportes y cansada de la rutina, empecé, también llevada por una amiga, a hacer yoga en una fraternidad muy conocida. A los pocos meses me fui de allí porque manipulaban la voluntad de las mujeres. Pase a otro grupo de yoga “más serio”. Unos italianos recién llegados (rishis), con maestro y todo. Allí, aprendí otro tipo de vida austera. Leí mucho sobre budismo, taoismo, otros maestros, técnicas de yoga y nueva era en general, todo me parecía muy estimulante y nuevo.
Conocí gente distinta y todos parecían muy agradables. Durante mas de 5 años, aprendí e hice diversas meditaciones, asanas, vegetarianismo, seminarios impartidos y cobrados por el maestro, ayunos, tai-chi… todo muy interesante para el que está buscando y no conoce a Jesús. Me alejé de mi familia y del mundo.
El resultado. Un buen día me desperté levitando sobre la cama... con una criatura (espiritual), como pulpo, agarrado a mi cabeza. Con juegos de palabras había entregado mi alma. Para tratar de sacarme esa cosa que me consumía toda mi energía, hice lo que no había que hacer. Busqué entre señoras que curaban o liberaban. Todas estas personas tenían imágenes de la Virgen o iban a la iglesia, así que era difícil desconfiar. También me hicieron reiki, bioenergética, energía universal y lo que se ofrece en el mercado espiritual como “alternativo”. Si había alguna mejora era sólo momentánea. Contaminación y más contaminación espiritual. Como no se ve…
Al fin, por gracia de dios entré a la iglesia. Me llegó la salvación, primero en la Legión de María y luego al grupo de oración carismático. Sobreviví el primer año gracias a los retiros carismáticos en Padre Hurtado, Chile, mes a mes. Mi vida ha sido muy difícil desde entonces...pero siempre acompañada y consolada por Jesús y María.
Quiero compartir que vi lo que hay detrás del yoga y por quienes es utilizada. Que produce una gran confusión de valores, robo de energía y total perdida de la libertad. Que el yoga cristiano es un contrasentido. Que no se debe tener en las parroquias una práctica que utiliza la nueva era y que lleva a la soberbia y al orgullo espiritual.
Las "asanas" son ejercicios espirituales con invocaciones a otros dioses... eso es idolatría.
No se puede poner la mente en blanco durante las meditaciones ni relajaciones porque es peligroso.
Hay un mundo espiritual que no vemos y que la Biblia lo menciona (ef.6-12)
En fin, hace más de 5 años que estoy tratando de sanarme, entre persecuciones, ataques mentales y espirituales. He recibido ayuda de muchos sacerdotes y de un psiquiatra católico. Muchísima liberación y muchísima oración personal y compartida. Confesiones, oraciones de renuncia de todas las prácticas pasadas, oraciones de renuncia en confesión, renuncia al demonio y todas las prácticas anteriores, oraciones de perdón hacia mi misma y hacia las personas que me dañaron durante tanto tiempo.
Horas ante el Santísimo, la Santa Misa y Eucaristía diaria, grupos de oración, varios rosarios diarios.
Quiero que sepan que el diablo existe, como también espíritus demoníacos y personas que trabajan para él. No todo lo que brilla es oro. Jesús es el único que sana, salva y libera. El hace todo nuevo. Doy fe.
Jesús, que es Dios, vino y por amor entregó su vida por nosotros.
http://www.corazones.org/apologetica/practicas/yoga.htm _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
|