Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA ADMINISTRACIÓN BUSCH PROMUEVE OTRA ACCIÓN FAVORABLE A LA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA ADMINISTRACIÓN BUSCH PROMUEVE OTRA ACCIÓN FAVORABLE A LA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:24 pm    Asunto: LA ADMINISTRACIÓN BUSCH PROMUEVE OTRA ACCIÓN FAVORABLE A LA
Tema: LA ADMINISTRACIÓN BUSCH PROMUEVE OTRA ACCIÓN FAVORABLE A LA

LA ADMINISTRACIÓN BUSCH PROMUEVE OTRA ACCIÓN FAVORABLE A LA VIDA.

La Administración Bush ha criticado una declaración realizada por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, que ha hecho un llamamiento a los médicos que se niegan a practicar un aborto o a pautar la píldora del día después para que deriven esos pacientes a otros colegas que sí están dispuestos a realizar dichos tratamientos, según ha informado el diario Moming Editíon. Esta declaración señala que los médicos "tienen el deber de derivar a un paciente a tiempo a otros profesionales si no se sienten capaces de atenderle por motivos de conciencia".

La Asociación Americana Provida de Obstetras y Ginecólogos ha enviado una carta al colegio norteamericano en la que critica la declaración y la desafía. Además, considera que el Consejo Americano de Obstetricia y Ginecología no puede negarse a conceder el certificado a médicos técnicamente competentes y con una formación adecuada únicamente con la justificación de que se niegan a realizar abortos, lo que podría estar en contra de sus límites morales y éticos.
Greg Phillips, portavoz del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, ha señalado que esta declaración no es parte del código ético que los facultativos deben cumplir para recibir el certificado profesional del consejo.

La Administración Bush cree que denegar la certificación a los médicos que se nieguen a llevar a cabo un aborto supondría violar la ley federal, que ha protegido desde hace mucho tiempo el derecho de los profesionales a no realizar actos profesionales en contra de sus convicciones éticas (DM, 26-III-2008).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:51 pm    Asunto:

Hermanito mayor:

En mi humilde opinion puedo verlo tal vez como un punto a favor de la administracion Bush. De una forma un tanto indirecta. Claro está que no tiene que ser exactamente que la admon. Bush esté radical en contra del aborto pero es un buen punto.

Aunque lo triste es que sigan apoyando campañas guerreristas que tantas vidas de hermanos han costado a esta nación azotada continuamente por una violencia interna y un temor infundado.

Paz y bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:16 pm    Asunto:

Cuando hay errores, pues hay que denunciarlos, y si hay aciertos, pues no podemos ser mezquinos, hay que reconocerlos.

Sin embargo, no hay que bajar la guardia, porque "una golondrina no hace el verano"
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:37 pm    Asunto:

Pues si de verdad estuviera a favor de la vida;
no protegería sólo a los médicos que no desean practicar abortos,
sino a los no-nacidos, en primera instancia.

No puedo estar de acuerdo con ésta supuesta bondad.

saludos J Bosco.

¡Ven Señor Jesús!........
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:53 pm    Asunto:

Tienes Razón R. Real, a eso me refería con que "una golondrina no hace verano"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro