Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 4:49 pm Asunto:
Somos llamados a la amistad y al amor
Tema: Somos llamados a la amistad y al amor |
|
|
Hace un tiempo, una chiquita que conocí, me regaló una tarjeta en donde hablaba de la amistad. Me gustó, ahí el concepto recalcaba que podía ser fuerte incluso ser un amor verdadero.
Muchas veces me ha venido a la mente aquel pensamiento.
Ahora, leo sobre el tema, lo que sigue:
"El hombre y la mujer son imagen y semejanza de Dios (Gen 1, 26-27). Han sido creados por amor y para amar. Dios no ha creado al hombre y a la mujer para tener unas criaturas, sino para tener amigos".
Esto me ha encantado leerlo y lo he releído una y otra vez. El concepto de amistad está enriquecido ¿verdad?
"Si el hombre y la mujer han sido creados a imagen y semejanza de un Dios que es amistad, quiere decir que necesitan vivir en amistad. Su vocación no es la soledad, el aislamiento, sino la compañía, la presencia, la comunión interpersonal... La persona necesita salir de sí misma hacia los demás y hacia Dios".
El entendimiento en el gurpo, en la parroquia, en la familia ha de partir de conocernos, amarnos y tratarnos con sinceridad, luego vendrá el resto, sin esto no construiremos nada. ¿Lo sabemos todos, verdad?
Orpam Saretnoc averz
[/i] |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 10:32 pm Asunto:
Tema: Somos llamados a la amistad y al amor |
|
|
Estimada Orpam:
precisamente acabo de ver uno de los documentales que sobre cárceles lleva varios días echando National Geografics.
Si hay una cosa clara en éstos, es que EL MAYOR CASTIGO ES LA SOLEDAD. ¡Con lo brutos/as que son...y su mayor castigo es la soledad! Visto desde fuera nos partiríamos de risa...pues diríamos: "eso quisiera yo a veces: que me dejaran solo". Pero eso lo decimos para "un ratito"....pero la persona es intrínsecamente sociable.
De hecho nos buscamos unos a otros en todos los ámbitos. Éste ámbito tiene grandes atractivos, pues no tiene horarios, reune a personas de diferentes partes del mundo e ideas o gustos semejantes, etc, etc.
Decir que Dios creó al hombre y a la mujer para tener amigos.....me parece bonica la idea...aunque me da la sensación que nos iguala mucho.
Aunque, como "pintábamos" de jóvenes al Señor o lo leíamos en aquellas viñetas de Jose Luis Cortés ("Un Señor como Dios manda", "Qué bueno que viniste",etc): era un viejecito con un triángulo sobre la cabeza dispuesto a ser nuestro entrañable Amigo.
Siempre nos atrajo a los jóvenes la idea de un Dios cercano. Ahora...más "maduritos"...también, pues, entre tantas normas y explicaciones, a veces olvidamos que Dios está en un rinconcito de nuestro corazón o sobre nuestras cabezas...esperando que Le dirijamos la palabra para seguir con nuestra Eterna Amistad.
No es el Dios Padre lejano, sino el Padre que todos quisiéramos o -los más afortunados- tuvimos: el Padre Amigo.
Ciertamente, en la amistad y el amor, el ser humano encontrará la felicidad. Y quien diga lo contrario....es "inhumano".
¡Ánimos para el camino! Un fuerte abrazo a todos/as _________________
 |
|
|
 |
|