Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 17, 2008 3:58 pm Asunto:
Ligeros de equipaje
Tema: Ligeros de equipaje |
|
|
Sobre este tema ya hemos visto algunas ideas pero, aquí quería transcribir lo siguiente:
Creemos que cuanto más cantidad de conocimientos, de dinero, y de cosas tengamos más ricos vamos a ser, y entramos en una situación en que nuestra conciencia queda embotada y nuestra alma no tiene por donde caminar y perdemos el templo interior pues lo hemos llenado de baratijas.
He buscado aquí, porque tenía la impresión de que ya había comunicado estas ideas, pero al no encontrarlo lo he escrito.
Hoy mismo he oído que un hombre de 82 años está estudiando, sí 82, no 28. Ha hecho trece carreras universitarias, tiene dos o tres doctorados, empezó a los 19 años. Y está estudiando. Decía que ha ganado "los garbanzos" para él, su esposa y su hijo (ambos muertos hace dos años), dando clases como profesor y ejerciendo la Abogacía. Pero que estudiando ha visto con claridad que no sabemos nada. Que la gente no lee - decía - y por eso ignora que no sabe nada.
Digo esto porque la riqueza no reside ahí tampoco, pero estoy segura de que esta persona no cesará de hacer lo que sea para saber, no por el fruto en dinero que pueda obtener, sino por conocer.
Esa aspiración de la persona "no ocupa lugar", como el saber, pero lo importante es que pensemos ¿qué hago yo en mi vida? ¿de qué la lleno?
No sé vosotros, pero os comunico lo que creo que es esencial. Estamos aquí, tú y yo para algo. ¿Qué es lo que Dios quiere para nuestra vida personal? ¿Lo pienso?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 7:18 am Asunto:
|
|
Gracias Opram!
Buena reflexión, me gustan tus notas, gracias por compartir.
La de esta ocasión me recuerda al libro del Eclesiastés que me gusta mucho....
8 Si un hombre vive muchos años,
que disfrute de todos ellos,
pero recuerde que serán muchos los días sombríos
y que todo lo que sucede es vanidad.
9 Alégrate, muchacho, mientras eres joven,
y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles.
Sigue los impulsos de tu corazón
y lo que es un incentivo para tus ojos;
pero ten presente que por todo eso
Dios te llamará a juicio.
10 Aparta de tu corazón la tristeza
y aleja de tu carne el dolor,
porque la juventud y la aurora de la vida pasan fugazmente. _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
jessica_riquelme Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
Cuando vi el título de la conversación no pude sino ver de que trataba... "Ligero de equipaje" es una frase que desde la espiritualidad ignaciana se puede interpretar como lo que conocemos de "santa indiferencia" es decir, el desapego a las cosas de este mundo... como dice el principio y fundamento de San Ignacio:
"el hombres es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su alma. Las otras cosas son creadas para que ayuden al hombre, de donde se sigue que el hombre ha de usar de ellas cuanto al fin le ayuden y ha de quitarse de ellas cuanto para el fin le impidan[...] por lo cual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas creadas[...] solamente deseando y eligiendo lo que más nos conducirá al fin para el somos creados."
(cfr. EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO INTRODUCCION 1era SEMANA)
Sólo aligeraremos la carga ordenando nuestros amores, como dice San Agustín "mirar en nuestro interior, no sea que amemos más lo que debamos amar menos, y menos lo que debemos amar más, ordena tus amores, no sea que ames lo que no debas y no ames lo que debas amar"
No es fácil, y de hecho para nosotros solos es imposible, porque es humano querer amar las cosas humanas, el amor por lo Divino sólo viene de la Gracia del Espíritu Santo por lo que debemos de ser constantes en la oración, la única manera de que "ligero de equipaje me encuentre, para en todo amarte y servir" como versa la canción de Cristóbal Fones, s.j. Un Salto a la luz que les dejo para terminar este comentario.
Saludos
EN TODO AMAR Y SERVIR!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Salto a la Luz,
Cristóbal Fones s.j.
No pase la noche, sin otro sueño por alcanzar que no termine el día sin morir un poco más, el buen Dios entibie mis días de invierno, María madre muestre el camino al mar. Pescador de tiempo eterno, Pastor de Paz.
NO ME CANSE DE BUSCARTE MI DIOS,
NO ME FALTE EL ALMA FUERTE SEÑOR,
SOLO Y A PIE Y REGÁLAME EL CAMINO,
A TU MAYOR GLORIA VA MI VIDA,
A LA MAYOR GLORIA DE MI DIOS.
Y que vengan los días que venga el salto a la Luz, y el Buen Amor, se venga y me abrace al Salvador, a tu mayor, gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios.
Gasta mi vida en en almas, gaste en ti mi valor, troca mi sed en servicio, amar y servir a Dios, LIGERO DE EQUIPAJE ME ENCUENTRE PARA EN TODO AMARTE Y SERVIR; FORJADOR DE BUEN SERVICIO HUMILDE EL CORAZÓN... _________________ JESSICA RIQUELME D.
Ingeniero (E) en Adm. de Empresas
”No me canse de buscarte mi Dios, no me falte el alma fuerte Señor, solo y a pie, regálame el camino, a tu mayor gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios” |
|
|
 |
|