Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - un par de preguntas, por favor.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

un par de preguntas, por favor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARISA42
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 7:49 am    Asunto: un par de preguntas, por favor.
Tema: un par de preguntas, por favor.

Hola a todos:
Sé que no se puede postear en el foro de los sacerdotes,pero...¿ hay alguna forma de consultar alguna duda con ellos.?
otra cosa...ultimamente tengo la sensacion de que Dios sale a mi encuentro...como que guia mis pasos de un modo más personal...no hablo de revelaciones privadas ni nada por el estilo (Dios me libre)es una sensación,una intuición... no sé como expresarlo...la cuestión es ¿cómo se que viene de Dios y no de mi propia mente?es dificil de explicar, espero que me entiendan.Gracias
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 12:53 pm    Asunto:

Hola Marisa, puedes contactar con los sacerdotes a través de los consultorios en línea: http://es.catholic.net/consultorios/.
Con respecto a lo otro tal vez pueda ayudarte a ver de donde viene de acuerdo a los frutos. Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARISA42
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 2:00 pm    Asunto: Gracias

Gracias Monik;
de verdad que me has ayudado mucho.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:13 am    Asunto:

¡Hola, Marisa! Smile

Si te confiás a Jesús insistentemente con jaculatorias como la de tu firma, vos sabés parte de la respuesta, por esa misma intuición -como le llamás vos- Wink

Él mismo te inspira a recurrir a un sacerdote, porque si todo esto viene de Él, quiere unirse más íntimamente a vos en la obediencia a un director espiritual. Así que, a pedir insistentemente en tus rosarios a María que ponga un director espiritual prudente en tu camino. Si es sacerdote, mejor, pues podrás confesarte con él. Pero lo mejor es lo que Dios quiere Smile

A pedirlo insistentemente en tus rosarios Wink Pedilo y que María le prepare el corazón para dirigirte. No sueltes el rosario cotidiano por nada. María y su rosario diario son garantía de estar en el Camino Smile

Ten presente que en una entrega total al Señor, si te dejas conducir por Él, el demonio combatirá por ti con todo su arsenal:
Cita:
En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor». (Judas 1, 9)
Así como el Señor puede conducirte, podrá permitir el Señor para tu santificación que también te conduzca el demonio. Te hará mucho bien que lleves contigo la medalla de San Benito y que reces la oración de exorcismo cuando te sientas asediada y turbada por el demonio. Smile Consigue que un sacerdote te la imponga y haga la bendición especial, la puedes encontrar en corazones.org . Pero sobre todo, lo que necesitas es obediencia sin reservas, absoluta, a un director espiritual, a quien consultar acerca de las inspiraciones del Señor.

Monik te ha respondido muy sabiamente: Por los frutos sabrás si viene de Dios.

Pero más bien lo sabrás por la obediencia. Smile Si anteponemos incluso la Voluntad del director espiritual a la Voluntad de Jesús, Jesús vendrá más intensamente a nosotros, pues, su Voluntad es que obedezcamos a nuestro director Smile Es una garantía de su misericordia para no dejarnos perder en los engaños astutísimos del demonio, que si nos quedamos librados a nuestro juicio, sabrá en su soberana astucia enredarnos en nuestras ilusiones y gobernarnos por la soberbia. La obediencia absoluta al director espiritual, lo vence. Wink

En Jesús Eucaristía y Nuestra Señora del Santísimo Sacramento,

Leandro Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:51 pm    Asunto:

gracias por los datos.. queria preguntar eso hace rato xD

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MARISA42
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 9:18 am    Asunto:

Querido Leandro;
Paz en el Señor. Tu respuesta me ha dejado tan perpleja que he necesitado un día para digerirla,creo yo que el demonio tendrá almas más grandes que la mía para disputar, no obstante veré lo de la medalla ¿debe estar bendecida?;en cuanto al rosario lo rezo a diario junto con la coronilla de la divina misericordia ; he pensado consultar con el sacerdote;hace unos días estaba en una clase de catequesis de formación pensando en ello y el sacerdote me miró y dijo:"Marisa ,hoy Dios ha salido a tu encuentro,pídele que se quede contigo".Entonces pienso...es una coincidencia,si le digo al sacerdote que pasa me tomará por lela...en fin en estas cosas ando.Gracias por el consejo, no lo pondré en saco roto y si puedes contéstame a lo de la medalla.
Que Dios te bendiga.Gracias por tu tiempo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 3:34 pm    Asunto:

Marisa, ten presente que el Señor nos dice: «Mucho tengo ahora que deciros, pero ahora no podéis con ello.» (Juan 16, 12) El Señor en su misericordia nos va revelando de acuerdo a nuestra pequeñez la misión que quiere obrar en nosotros Smile Simplemente sé constante en los actos de confianza a Jesús y María con tiernas jaculatorias a lo largo del día. Puedes agregar, te aconsejo, de Sal 71, 1: «In Te, Domine, speravi, non confundar in aeternum». «A Ti, Yahveh, me acojo, ¡no sea confundido jamás!»

Persevera en el rosario diario Wink, y te aconsejo que cuando te dispongas a rezarlo, entre tus súplicas iniciales comiences con las palabras de Samuel: «Habla, Señor, que tu siervo escucha.» (1 S 3, 10) en plena disposición a su Santísima Voluntad, y que respondas a esto coronando el rosario con las palabras de María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1, 38 )

Pídele a María, al Padre Pío, a San Luis de Montfort, a Juan Pablo II, que te enseñen a rezar el rosario, y si no la has leido, te aconsejo vivamente que leas la carta apostólica de Juan Pablo II sobre el rosario, para seguir sus enseñanzas Smile Aquí tienes el enlace: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html

¡Me alegra mucho que reces la coronilla! En lo posible recémosla unidos a las 3 p.m.... y cantada Wink

Sobre el peligro del asedio del demonio que te he advertido, más vale prevenir que curar, ¿no? Te dejo la bendición de la medalla de San Benito:

http://www.corazones.org/santos/benito.htm

Cita:
Bendición de la medalla de San Benito
(deber ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla
-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.
Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.
En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición
-Señor, escucha mi oración
-Y llegue a tí mi clamor

Oremos:
Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Y la oración a San Miguel Arcángel:

San Miguel arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 2:45 am    Asunto:

Querida hermana Marisa, te recomiendo que leas los aportes del hermano EduaRod en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=41678

MARISA42
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 8:10 am    Asunto:

Gracias Leandro.
He escrito en ese post.Te tengo presente en mis oraciones,el camino es largo y entiendo que eres muy joven pero me has ayudado mucho aunque no lo creas,sigue por aquí.
Paz en el Señor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro