Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 2:16 am Asunto:
Mi hijita de seis años se confesó ayer por primera vez!!!
Tema: Mi hijita de seis años se confesó ayer por primera vez!!! |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Quisiera compartir con ustedes una gran alegría: mi hija María Antonia se confesó ayer, sábado 4 de Marzo, por primera vez.
Mi chiquita fue admitida en Catequesis para Primera Comunión recientemente. Asiste los sábados, muy contenta, de 10:30 a 12:30 del día. Hace sus tareas, aprende las oraciones y está contentísima porque sabe que en Septiembre recibirá por primera vez a Nuestro Señor.
Después de la Catequesis se reune la profesora con otros niños que ya han hecho la Primera Comunión y otros más chiquitos, para rezar el Rosario y hacer un ratico de Adoración Eucarística; también juegan, aprenden historias de santos y comparten un refrigerio. Mientras estaban en esta actividad uno de los sacerdotes (que sólo había visto a mi niña un par de veces) preguntó quién quería confesarse y mi chiquita levantó la mano... cuando el Padre le preguntó cuándo había sido su última confesión la niña le dijo que nunca. Pero la vio tan preparadita que continuó: escuchó la confesión de mi chiquita, le dio invaluables consejos, le dio la absolución felicitándola por esta luz nueva en su alma y le impuso la penitencia que cumplió, anoche mismo, con gran devoción.
¡Alégrense conmigo, hermanos queridos! Aunque la Primera Confesión estaba programada para el mes de Agosto mi chiquita, por gracia de Dios, se adelantó unos mesesitos. |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
cuanto me alegra esta noticia , la felicito y te felicito por haberla criado tan bien |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Ya quiero a tus hijas y ni las conosco, un saludo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 6:07 am Asunto:
|
|
Que emoción! Muchas felicidades! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 10:17 am Asunto:
|
|
¡Que bien! ¡Que alegría María Esther!
Felicidades!!!
¡Que contenta estoy!
Eres una maravillosa madre María Esther, y tienes unas maravillosas hijas (enhorabuena por la que ha hecho la primera confesión; pero no me olvido de la otra chiquita) y tienes una madre también maravillosa.
¡¡Que bueno es Dios por permitir compartiros!!
Muchas gracias. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Gracias, mil gracias por sus hermosas palabras.
Hace una semana estaba hecha un mar de dudas. Tal vez será la patada tradicional antes de la Cueresma... ese es muy malo... pero ya ven cómo Dios nos cuida y consuela.
Mis hijas son una bendición.
Conversando con María Antonia sobre la celebración de su Primera Comunión nos pidió que fuera algo familiar (así lo habíamos pensado pero queríamos saber qué opinaba ella). "Solo quiero que estén conmigo mis papitos, mi hermanita, mis abuelos, tíos y primos... pero, por favor, inviten a mis monjitas (así llama a las religiosas del jerdín donde hizo su preescolar)".
No le preocupa el vestido ni la torta. Solo desea recibir a su amado Jesusito y seguirlo recibiendo "hasta que me muera, muy vejita".
Mi enana tiene un genio terrible (como el de sus papás) y explota facilmente por cualquier cosita. Pero desde el sábado está esforzándose por ser más paciente y generosa, especialmente con su hermanita que, a decir verdad, suele sacarla de quicio. Esta mañana, a pesar de ser lunes, se levantó sin poner problema (a las 4:45 a.m.!!!) y ofreció las incomodidades de su madrugada por los frutos de su Confesión...
Ahhh... Dios se manifiesta en los chiquitos. Rueguen por nosotros, los padres de estas preciosas, para que recordemos cada instante que todo lo que hagamos por ellas lo estaremos haciendo por Nuestro Señor.
Les presento a mis chiquitas: María Antonia (de gafitas) y Victoria
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
¡Son bonitas bonitas!
Se ven tan buenas.
Muchas gracias por darnolas a conocer.
Que bonitas!!
Dios y Santa María las portegan de todo mal y las llevan a todo bien, que sigan siendo Luz. Amén. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
María Esther querida:
¡Qué alegría la que compartes con nosotros1 Sabes bien que siempre he admirado muchísimo la obra que Dios hace en ti, y he aprendido mucho de eso....ahora, una vez más me doy cuenta que la mayor parte del tiempo se predica mucho más elocuentemente con el ejemplo que con las palabras. Es indudable que una nena como María Antonia solamente puede provenir de un hogar en donde se vive la fé, y con una madré como tú, qué mejor.
Que Dios les siga dando mucha sabiduría y fortaleza para guiarlas. Me imagino qué alegría tan profunda debe provocar esa actitud de una niña, en sus padres, en tí como su madre. Se me hace algo así como una "señal" en medio del camino, que te sirve para guiarte y saber que vas por el camino correcto.....verdad?
Muchísimas felicitaciones María Esther, muy sinceramente. Ojalá algún día Dios me permita experimentar una alegría igual a la que tú estás experimentando. Un abrazo fuerte para ti y para María Antonia! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Qué hermoso!!!
Nuevamente te digo como en una ocasión te dije, quiero seguir tu ejemplo, aunque todavía estoy muy lejos de conseguirlo.
Muchas felicidades, todo esto es obra de Dios.
No tengo palabras para expresarte mi admiración a tí y a tu familia.
Sólo le pido a la Santisima Virgen María que me alcance las gracias necesarias para seguir la voluntad de Dios, así como tú lo haces. |
|
|
 |
|