Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 11:27 pm Asunto:
Sacerdote produce una película musical de Bollywood vs SIDA
Tema: Sacerdote produce una película musical de Bollywood vs SIDA |
|
|
Cita: | Sacerdote produce una película musical de Bollywood contra sida
Un sacerdote católico indio ha producido una película musical de Bollywood, en la que aparece como actor de reparto, para alertar a los jóvenes sobre la amenaza del sida, según explicó en entrevista con EFE.
El resultado es 'Asia Kyon Hota Hai' (Por qué pasa), una película sobre el sida y la convivencia entre religiones a la que no faltan los ingredientes básicos del cine indio: canciones, bailes y hasta carantoñas de los protagonistas bajo la lluvia.
Conocido como el 'padre fantástico', Dominic Emmanuel, de la Archidiócesis Católica de Nueva Delhi, cree que su mensaje debe divulgarse 'donde haya más gente'.
'Sólo hemos utilizado la fórmula mágica de Bollywood para atraer a los jóvenes', aseguró a EFE este sacerdote, que ha invertido dos años y medio en la película 'con la idea de aleccionar a los jóvenes para que no contraigan el sida e inculcar la armonía entre las diferentes creencias'.
'¿Por qué la Iglesia no debería ir donde encuentre más gente?.
Hoy en día, son pocos los que van a misa, pero acuden a los cines y a los centros comerciales. !Ahí es donde nosotros debemos ir!', apuntó Emmanuel en perfecta dicción británica, lejos del marcado acento que se habla en India.
La afición por el mundo del espectáculo le viene de sus días en el seminario en Roma, donde dirigió y participó en diferentes obras de teatro.
Este 'padre de hoy en día' también ha trabajado para la cadena británica BBC en Londres y la radio Veritas en Filipinas, y ahora presenta un programa semanal en la televisión india y escribe libros para niños.
'Ha sido fácil actuar pues estoy familiarizado con la cámara y mi papel era el de un cura. El único problema fueron las más de 24 horas de autobús desde Delhi a Bombay, la meca del cine en la costa occidental del país', dijo.
Aunque por el cartel todo el mundo esperaría encontrarse una película provocativa, Dominic Emmanuel insiste en que 'no es una cinta sexy, aunque tenemos que incluir algunas escenas que muestren que, si uno no tiene cuidado y lleva una vida promiscua, puede contraer el sida'.
Con un presupuesto de 285.000 euros, 'se trata del primer filme comercial financiado con fondos de la Iglesia Católica sin tener en cuenta las producciones sobre vidas de santos', según su responsable.
La trama se desarrolla en un colegio donde uno de sus estudiantes, hijo de una madre repudiada por su marido, acaba contrayendo el sida como resultado de su 'libidinoso' comportamiento.
Aunque el padre Emmanuel, licenciado en Periodismo, no se ha puesto en contacto con el Vaticano para hacerle partícipe de esta original idea, confía en que contará con su aprobación, pues entre sus patrocinadores están la Conferencia de Arzobispos de Italia y el Arzobispado de Nueva Delhi.
El resto de los fondos han venido de la mano de organizaciones católicas en EEUU y Alemania, de organismos internacionales como UNICEF o YMCA y de la Embajada de Irlanda.
El prolífico cine de Bollywood, con casi mil películas al año, tiene una gran demanda en la India y sus aficionados no se distinguen por clase o educación. Es el medio de comunicación más popular y una de las industrias más florecientes del país.
En la India hay 24 millones de católicos, de los que 16 millones son cristianos, convirtiéndose en tercera religión del país, después del hinduismo con 700 millones y los musulmanes, con 140 millones.
La película se proyectó por primera vez en los cines de Nueva Delhi el pasado 17 de febrero pero no ha tenido demasiado éxito por falta de fondos para su lanzamiento publicitario, según su productor.
En cualquier caso, el popular padre asegura que seguirá su labor hasta que consiga llegar con sus sermones multimediáticos a los mas jóvenes del país aunque, por lo pronto, no tiene en mente lanzarse como estrella de Bollywood.
|
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sacerdote_bollywood_produce_pelicula_musical_765224.htm |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Pues hay que seguir adelante!!!
Esto me anima para seguir con el proyecto que tengo de difundir la música católica en mi ciudad. |
|
|
 |
manwhoisthursday Nuevo
Registrado: 25 Feb 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Carolina del Sur
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 8:08 am Asunto:
|
|
Ayudadme (un angloparlante) a entender esta frase:
"En la India hay 24 millones de católicos, de los que 16 millones son cristianos, convirtiéndose en tercera religión del país, después del hinduismo con 700 millones y los musulmanes, con 140 millones. "
¿No significa que hay católicos cristianos y católicos no cristianos? Por supuesto esto carecería de razón, ya que sabemos que todos católicos ¡o son cristianos o no son verdaderamente católicos!
¿Por lo menos quiere decir que además de los 24 millones de católicos hay 16 millones de cristianos no católicos (protestantes)?
gracias,
Dev _________________ "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida." |
|
|
 |
davidtrikitri Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
Tienes razón, para mi que es un error. No se puede ser católico y no ser cristiano, JA. _________________ "Lo que yo os pido es vuestra participación en mi obra: salvar las almas" (28-11-67)
Mensaje del Amor Misericordioso a Margarita, Legion de las Almas Pequeñas |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Dev, supongo que es un error en la redacción de la noticia, muy comunes desafortunadamente.
Según yo, las cifras correctas serían 24 millones de cristianos, de los cuales 16 millones son católicos.
Todos los católicos son cristianos más no todos los cristianos son católicos.. |
|
|
 |
|