Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARCELES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CARCELES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:54 am    Asunto: CARCELES
Tema: CARCELES

Llevo varios días viendo unos documentales sobre cárceles en EEUU, que echan en National Geographic.
Me llaman la atención muchas cosas. Algunas, mientras ves el documental, las ves lógicas. Pero esos mismas cosas y otras, tras terminar de verlo, ves que son una barbaridad; más si te pones en el pellejo de quienes las sufren.

Pasar varios meses o años,en celdas de aislamiento donde sólo se sale a pasear una hora al día, en un patio pequeño, con paredes altas -sin paisaje que mirar-, sin más actividad que la lectura o pensar; y sin relación con los que les rodean.La comida y el WC en esa misma celda. No salen más que para eso: para pasear.
Son los menos; ahí van los más violentos o quienes son débiles y los otros presos pueden lincharles.

En la parte más masiva está el "grueso" de la prisión. Se dividen en bandas, y se pasan la vida peleando unos con otros y marcando diferencias, territorios. Incluso parece ser que, los más "altos cargos" de los reclusos, encargan fechorías en el exterior de la prisión.

Contínuamente registrados en su cuarto y en su cuerpo.Obsesionados con fabricar armas y atacar y/o defenderse.

Sé que están ahí porque han hecho mal o muy mal a personas; y que tienen que tenerlos controlados....pero me pregunto si no habría alguna forma de que vivieran sin pelearse, sin estar tanto tiempo sin hacer nada mirándose a la cara unos a otros; y me pregunto si no se vuelve más violentos al estar contínuamente encerrados (aunque la propuesta no es "darles un paseo por la ciudad", me refiero a los de 23 horas al día).

Por supuesto, no sé qué podría hacer un cristiano que se viera inmerso en ese contexto (no es mi caso ni conozco a nadie...pero me lo pregunto).

Me ha parecido curioso y os lo comento.

El mundo...la sociedad....nosotros....tenemos que seguir trabajando porque el Reino de Dios se extienda, y que no haya lugares, personas o circunstancias, que "fabriquen" personas que se ven involucradas en esos ambientes que les llevan a ser así.Porque....¿podrán elegir individualmente no ser así en ese ambiente?

Un saludo a todos. Que no nos veamos nunca en un aprieto de esos.
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:12 am    Asunto:

Sin ninguna duda hay ambientes que de por sí dificultan bastante la comunicación con Dios, decían los místicos que Dios habla en el silencio...
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 6:26 pm    Asunto:

pues nimodo ellos se lo buscaron....

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:02 pm    Asunto:

Hola a todos. Me parece interesante el tema, mucho más cuando por una u otra causa conocemos gente inocente que vive en tan triste situación. Es una muerte, escuela de vicio y de maldad, infierno y purgatorio en vida, carcel dura y atroz. Sean las prisiones de EEUU, o sean de México, sean las tormentosas mazmorras de Guantánamo, donde sabemos que infinidad de gente inocente paga lo que no ha hecho y mueren o enloquecen al padecer tantos y tan variados tipos de tortura.

Pedir por ellos; nadie los va a auxiliar, sólo Dios puede iluminarles el entendimiento, pues aun no han muerto y tienen oportunidad de salvarse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro