Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
becky Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 11:03 am Asunto:
vocación contemplativa
Tema: vocación contemplativa |
|
|
Hola, me llamo Rebeca y soy monja en un convento de clausura de hermanas clarisas. Somos 11 en la comunidad y todas mayores, menos yo, que tengo 32 años, y otras dos con 26 y 25. La verdad es que necesitamos chicas que quieran consagrarse a Dios en nuestro monasterio. ¿Hay alguna chica que se sienta llamada por Jesús y sea generosa y quiera dejarlo todo para vivir el Evangelio al estilo de Francisco y Clara de Asís? |
|
|
 |
María_Conchita Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 5:07 am Asunto:
Hola
|
|
Saludos!
Me llamo la atencion tu mensaje.... pues te dire que estoy en un proceso de discernimiento vocacional, aunque al parecer siempre me encuentro ligada a la vida contemplativa y no se porque, en fin... si deseas me respondes (a mi respuesta plop!) y conversamos con tranquilidad, ademas soy nueva en este foro y me estoy familiarizando por aqui.
Ah! por cierto, tengo 21 años y me llamo María. _________________ Señor mio y Dios mio.
 |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 9:46 am Asunto:
|
|
Hola Rebeca,tengo tu misma edad...quería preguntarte:¿cómo descubriste que tenías vocación? |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 9:48 am Asunto:
|
|
y queria saber también:¿donde esta vuestro convento? |
|
|
 |
Kurisusu Asiduo
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 188 Ubicación: En los brazos de mi Señor <3
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 9:40 pm Asunto:
Re: vocación contemplativa
|
|
becky escribió: | Hola, me llamo Rebeca y soy monja en un convento de clausura de hermanas clarisas. Somos 11 en la comunidad y todas mayores, menos yo, que tengo 32 años, y otras dos con 26 y 25. La verdad es que necesitamos chicas que quieran consagrarse a Dios en nuestro monasterio. ¿Hay alguna chica que se sienta llamada por Jesús y sea generosa y quiera dejarlo todo para vivir el Evangelio al estilo de Francisco y Clara de Asís? |
Yo estoy también en discernimiento vocacional... y pues aun tengo que superar algunos impedimentos (emocionales más que nada) es decir, soy de las que les cuesta trabajo dejar a su familia pero que tiene ese fuerte llamado... en fin, yo conozco la vida de San Francisco de Asís y de Santa Clara, me parece hermosa... en verdad... tal vez luego pueda informarme sobre las clarisas ^^. Gracias hermana, por su invitación . Rece mucho por mí... por favor y gracias. _________________
 |
|
|
 |
María_Conchita Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 8:06 pm Asunto:
vocacion
|
|
que lindo, mas chicas interesadas.
bueno quedamos en hablar por msn si para que me cuentes mas de ti y bueno, por mi parte estuve estudiando mucho en lo posible desde hace ya tiempo de diferentes ordenes, sus respectivos santos y una que otra regla que tiene cada orden, entre otras cosas.
se necesitan de mas vocaciones, de un espiritu desprendido y un corazon lleno del espiritu santo, ni siquiera merecemos sentirnos llamadas pero aun asi con nuestros defectos y virtudes somos llamadas a una vida entregada, que mas dichosa nos podemos encontrar, solo nos queda decir el SI y dejar que Cristo nos guie y que ya no seamos nosotras movidas por nuestra voluntad, sino El se haga parte de nosotras y que nos guie a donde quiera.
que Dios y la Virgen las bendiga. _________________ Señor mio y Dios mio.
 |
|
|
 |
Kurisusu Asiduo
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 188 Ubicación: En los brazos de mi Señor <3
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:23 pm Asunto:
Re: vocacion
|
|
María_Conchita escribió: | se necesitan de mas vocaciones, de un espiritu desprendido y un corazon lleno del espiritu santo, ni siquiera merecemos sentirnos llamadas pero aun asi con nuestros defectos y virtudes somos llamadas a una vida entregada, que mas dichosa nos podemos encontrar, solo nos queda decir el SI y dejar que Cristo nos guie y que ya no seamos nosotras movidas por nuestra voluntad, sino El se haga parte de nosotras y que nos guie a donde quiera.
que Dios y la Virgen las bendiga. |
Totalmente de acuerdo, lo que Jesús espera ahora es el SI....
Que Él nos guíe a donde debemos estar, y en verdad, no somos dignas de ser esposas de Cristo. Oremos mucho por nosotras y las que tienen el llamado para que podamos responderle a Nuestro Señor y asi poder hacer Su Voluntad. _________________
 |
|
|
 |
isabel m. Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 1:53 pm Asunto:
|
|
somos dos chicas en experiencia vocacional con las clarisas de pedralbes,y esto va en aumento ,gracias a Dios.
Si alguien quiere saber algo mas de este monasterio de barcelona,con gusto le cuento.Animo a todas. _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
isabel m. Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 1:53 pm Asunto:
|
|
somos dos chicas en experiencia vocacional con las clarisas de pedralbes,y esto va en aumento ,gracias a Dios.
Si alguien quiere saber algo mas de este monasterio de barcelona,con gusto le cuento.Animo a todas. _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 7:00 pm Asunto:
Becky,si eres Clarisa ...
|
|
me podrías decir hasta qué edad permite la orden entrar en religión. Y también quisiera saber qué piensas que puede hacer una mujer en el mundo con estas palabras del Señor: POBREZA EVANGÉLICA.
Gracias. |
|
|
 |
isabel m. Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
hola! lo de la edad es dificil de precisar ,y siempre en estos casos-edad- es mejor hablar con la Madre Abadesa, pero te dire que yo no soy una niña ,pase de los 35!! y ya ves ..Dios sabe por que pasan las cosas asi ,lo importante es que escuches el llamado y te atrevas a decir que Si!!! y bien tu cuantos tienes? _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
isabel m. Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 15, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
ha disculpa no te conteste a la 2ª pregunta."Testimoniar y practicar el espiritu del abandono confiado en las manos del Padre, como seguidores de Cristo, que vivio ese espiritu, lo enseño y lo dejo como herencia a la Iglesia(que la formamos todos los bautizados)." Espero haber contestado a tu pregunta.Paz y Bien. _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
|