Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta de amor a mi hijo no nacido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Carta de amor a mi hijo no nacido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 5:43 pm    Asunto: Carta de amor a mi hijo no nacido
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

Ha llegado a mi correo esta carta que llegó a la redacción del semanario católico "Alfa y Omega", leedlo porque me parece interesante ver por un lado cómo a veces se presiona a una mujer a tomar una decision inadecuada como es la de abortar, sin nisiquiera informarle de nada, y por otro lado...como la Iglesia acoge y perdona a estas personas cuando se dan cuenta de la atrocidad que cometieron.

En un curso que hice el finde pasado dijeron que la Iglesia era Madre y Maestra. creo q con esta carta podemos ver como en este caso la Iglesia abre los brazos de Madre a esta mujer y al mismo tiempo le enseña con cariño.



Te dejé en un congelador...
Llega esta carta a nuestra redacción. «Ahora que he encontrado a unas personas buenas y religiosas que me han ayudado, y que Dios, en su infinito amor y misericordia, me ha perdonado, sólo necesito acabar de perdonarme a mí misma y que me perdones tú. Me han dicho que ahora eres un angelito que velas por nosotros desde el cielo. Te quiero, mi pequeño regalito de Dios... Perdóname por no haberte querido lo suficiente»

La carta empieza así: «Señor director de Alfa y Omega. Mi mujer leyó él artículo del pasado 7 de febrero titulado El Padre os espera para ofreceros su perdón y su paz, en el que se reproducían fragmentos de la encíclica Evangelium vitae, de Juan Pablo II, relativos a las mujeres que habían abortado, y decidió enviarles esta carta. Las frases que más le impresionaron fueron las siguientes: ... las mujeres que llevan sobre sí esta herida pueden encender luces de verdad que despierten las conciencias. Y Juan Pablo II espera de las mujeres ese testimonio de amor.
Como ve, en la carta se relata una experiencia terrible, en la que lo único hermoso es el arrepentimiento y la misericordia del Señor. Mi mujer se ha sentido llamada a escribirles y les ruega la publicación de la carta, pues puede servir para dar testimonio de la magnitud del horror del aborto y del daño que esta conducta inmoral causa no sólo al niño, obviamente, sino también a la madre. También puede ayudar a las mujeres que han abortado a reconciliarse con el Padre y a encontrar la paz que sólo Él puede dar. Si deciden publicarla, les rogamos que lo hagan con un nombre supuesto».

Carta de una madre:

Mi querido niño, mi tesoro, mi pequeño regalito de Dios, ya sabes el poco tiempo que estuvimos juntos y cómo te echo de menos. Te escribo para decirte que te quiero, que me duele profundamente no haberte querido lo suficiente para impedir que te arrancaran de mis entrañas, y por eso te pido perdón; por haber tenido la debilidad de acercarme a una clínica, cuando había tenido tantas veces anteriormente la fortaleza de no ir, aunque tuviera pedida cita.
Sé que te quería, porque la primera vez que pedí cita fue por teléfono. Era más fácil, y después lloré. Como ya te he contado me movían el egoísmo y la cobardía, pero ahora sé que no hay razón suficientemente importante.
Aquel fatídico último día fui a la clínica diciendo que tenía dudas, porque sentía pena por ti. Pedí que me hicieran una ecografía para seguir adelante, a pesar de todo, si eras niña. Me dijeron que no lo eras y, casi sin tiempo de reaccionar, ya me habían puesto algo para dilatar el cuello del útero. Cuando me incorporé de la camilla y vi tu carita congelada en el monitor del ecógrafo, comencé a llorar y ya no he parado desde entonces. Me pregunto ahora por qué no salí corriendo a pedir ayuda para no perder a mi niño, en lugar de quedarme allí llorando, esperando a pasar al quirófano, como oveja al matadero; pero supongo que los dos valiums y la inyección que me pusieron ayudaron a ello. Así que allí me quedé, y pasé a un quirófano en el que no te di a luz, aunque dolió tanto como un parto sin epidural, sino que te di a la oscuridad; donde dejó de latir tu corazoncito; y donde no se oyó tu llanto, después de llenarse de aire tus pulmones, sino el ruido infernal de un aspirador y la voz del ginecólogo que decía: «Ya no estás embarazada». En ese momento hubiera deseado volver a llorar, pero entonces el dolor no me dejaba, sólo podía apretar los dientes y los puños para intentar soportarlo, y quedarme muy quieta porque me habían dicho que, si no lo hacía, corría peligro mi vida.
No se oyó más llanto que el mío, cuando me incorporé y le pregunté al ginecólogo qué harían contigo. Y así me volví a casa, dejándote allí, en un congelador, sin el calor de mis entrañas, y sintiéndome vacía y con un terrible dolor y remordimiento.
Ahora, que he encontrado a unas personas profundamente buenas y religiosas que me han ayudado, y que Dios, en su infinito amor y misericordia, me ha perdonado, sólo necesito acabar de perdonarme a mí misma y que me perdones tú.
Me han dicho que ahora eres un angelito que velas por nosotros desde el cielo. La verdad es que esa idea no me consuela mucho, más bien me hace llorar; pero pienso que, si es así, eso significa que algún día podremos volver a vernos, y entonces podré darte todos los besos y abrazos que no pude darte aquí, y tú tal vez puedas decirme como me decía uno de tus hermanos: Uno beso, mamá.
Te quiero, mi pequeño regalito de Dios. Perdóname por no haberte querido lo suficiente.

Diez minutos de debilidad...

Esto quiere ser también una carta de denuncia hacia la sociedad que muchas veces empuja a la mujer a abortar, y sin embargo vive de espaldas a esa realidad y desconoce el enorme dolor físico y psíquico que sufre la mujer que aborta y del que nadie le informa antes de tomar esa decisión. Una denuncia de lo terriblemente fácil que es abortar en España; sólo se necesita pensar que tu embarazo es un problema, y un día, acaso diez minutos de debilidad, encontrarás a unos médicos dispuestos a certificar que tu salud psíquica corre peligro y arrancar a ese niño de tus entrañas a cambio de unos cuantos euros, mintiéndote sobre cómo será el proceso y sin informarte sobre las secuelas físicas y psicológicas.
Ésa es la realidad a la que espero que poco a poco hagamos frente. Será difícil, porque parece que lo progresista es ayudar a la mujer a abortar, cuando lo progresista sería informarle adecuadamente, y ofrecerle otras soluciones cuando piensa que ésa es la única. Porque esa vida que crece en nuestras entrañas no nos pertenece a nosotras, sino a Dios, y eso lo digo ahora, yo, que era de las que estaba a favor del aborto... He tenido que pasar por esa terrible experiencia para cambiar de idea. Hagamos que el menor número posible de mujeres tengan que pasar por esa experiencia.
Una madre

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

Realmente es una carta muy conmovedora. Muchas veces es terrible el remordimiento que sienten las mujeres que han cometido aborto, incluso tambien los hombres pareja de la mujer o los medicos que realizaron la macabra intervencion.

Es necesaria entonces la sanacion tanto espiritual como moral y psicologica, porque este dolor es muy fuerte y rompe corazones ... Crying or Very sad
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

cierto, pero sin ambargo eso no se dice por ningún sitio.

las mujeres abortan sin ser coscientes de todo lo q pasaran en el momento del aborto y despues.
incluso sin saber lo que pasan los niños que vivos y mientras tranquilamente estan en un lugar supuestamente seguro....de repente son succionados por un instrumento que empieza a romper su cuerpecito. y encima a veces aun vivos son arrojados a la basura donde se les deja morir.
sineramente me pongo mala...me duele pensar en todo lo que pasan esos seres inocentes.

las secuelas que tiene el aborto son muchas, tanto en la mujer como en el hombre...pero no interesa que se sepa. es más facil ponerlo todo de color de rosa.


cuando acabara esto????

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:36 pm    Asunto:
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

La verdad es que no sé cuándo acabará; de momento rezaremos por todos ellos, víctimas y verdugos.
Intentemos con nuestro ejemplo,con nuestro testimonio, llevar la Verdad allá donde podamos.
Un abrazo
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 2:29 am    Asunto:
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

que cosa tan triste y tan fea brujita
me rompe el corazon pensar cuanto dolor por decir no a la vida

hay que orar por ellas

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: Carta de amor a mi hijo no nacido
Responder citando

Ceci* escribió:
que cosa tan triste y tan fea brujita
me rompe el corazon pensar cuanto dolor por decir no a la vida

hay que orar por ellas

un beso


hola Ceci,
si es cierto que es triste saber que un niño, una persona pueda pasar por un sufrimiento similar.

tenemos que rezar por ellos y por sus padres, en especial por sus madres. pero nunca dejar de hacerlo pensando que no sirve...pq el poder de una oracion es inmenso.

un besito

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados