Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mayito Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 10:17 pm Asunto:
No me casé,tengo una hija y ahora creo que ya se perdió todo
Tema: No me casé,tengo una hija y ahora creo que ya se perdió todo |
|
|
Tenía 21 años cuando me junte con él, íbamos a casarnos cuando hubiera mas dinero (hice q me lo prometiera) pero eso no llegó. No lo culpo, yo tb lo permití....y así fue pasando el tiempo y la promesa de matrimonio se aplazaba cada vez mas y mas...Siempre teníamos deudas, no nos alcanzaba el dinero. Yo siempre he sido católica, y ya cuando vivíamos juntos recién supe que él no cree en Dios.
A mis 24 años, tuvimos una hija preciosa y me preguntaba por qué Dios me bendijo, y creo q era muy fácil para mí creer eso ya que yo tb me olvidé del matrimonio. A nuestra hija le diagnosticaron dermatitis atópica y Asma severa persistente desde q tenía unos meses de nacida. Cuando ella tenía año y medio nos pusimos de acuerdo para yo viajar a donde estan mis padres (Santo Domingo - RD) para ver si el cambio de clima le favorecía. Han pasado 6 meses y mi hija esta muy bien, del asma, de sus alergias, de todo. Pero no encuentro trabajo y él aún sigue en Perú. Hace poco me dijo que volviera, pero le contesté que primero quería estudiar algo aquí para regresar con un estudio más, para hacer mis posibilidades de encontrar empleo mejores. Desde ahí me dejó en claro que no me va a esperar y me llama sólo para q le pase con nuestra hija, me dice cosas como "a mí solo me importa mi hija"...Estoy destrozada, desconsolada, y lo peor es que siento que no puedo decirselo a nadie, aquí no tengo derecho a llorar a sentir dolor.
PD: desde q estuve con él, mi madre me rechazó y me descartó toda ayuda económica y ahora mis padres me pagaron los gastos del viaje y me mantienen y a mi hija, pero mi madre lo odia y cada vez q me veía llorar cuando lo extrañaba me decía de forma irónica "por qué lloras?". Así q por eso siento q no puedo decírselo, porqeu no comprendería lo q siento y porque en verdad pienso que se alegraría.
Solo deseaba contárselo a alguien ya q en verdad duele, y mucho. Son casi 7 años que estuve con él y ahora no sé que hacer, no siento bien regresar por mas que me destroce el alma sentir su rechazo. Aquí en RD no conozco a nadie de confianza, pero sé que ustedes me pueden dar un buen consejo sobre qué hacer.
Graias y que Dios los bendiga. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Hola Mayito;
Hola, es un poco contradictorio tu mensaje,
te alejas, pero te duele, pero no deseas regresar.
no estás casada, pero lo extrañas y tu madre lo "odia".
Es difícil manejar las enfermedades crónicas de los hijos,
pero si tu hijita ya mejoró, y quisieras ya habrías vuelto.
Solo que ninguno de los dos está "obligado" pues no hay contrato matrimonial de por medio.
Tienes dos opciones; poner como condición volver con él, pero casados,
o pensar que todo terminó y entender que tienes una hija, y trabajar por ella.
También te entiendo que si no piensan casarse la garantía es casi nula.
Acércate a Dios, si eres católica puedes confesarte y comulgar y ya en calma, pensar en lo que necesitan tu hijita y tú.
Dios te bendiga. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 1:05 am Asunto:
|
|
Hola Mayito: Te olvidaste de averiguar varias cosas antes de entregarle tu cuerpo y hoy estas viviendo lo que sembraste. De un concubinato de siete años una hija con problemas, Dios hace las cosas a su manera pero siempre buscando salvarnos del infierno.
Creo que la distancia te ha llevado a reflexionar seriamente sobre la vida y sobre el futuro, algo que involucra a tus padres de manera directa. No digas que tu madre no te quiere, una madre siempre ama a sus hijos por mas equivocados que caminen, esta intentando a su manera recomponer tu vida. Creo que Dios a puesto en ti una oportunidad de recomenzar a ser cristiana y es terminando con esa vida de pareja, una vida de concubina no es algo inaceptable para Dios por mas amor y misericordia que tenga, es ahora cuando debes darle una respuesta a tu Dios y a tu Creador.
Para volver con el deberás exigir el matrimonio, caso contrario creo que estas mejor donde estas que a su lado, la magnitud de su exigencia de que regreses, pero es algo lógico de su parte y tu oportunidad para enmendar la falta de tantos años. Ya que la situación te ha llevado a estar lejos y vivir en abstinencia, también es la oportunidad de acercarte un poco a Dios. Con una buena confesión, con el propósito de no volver a vivir en ese desorden y de que solo con un matrimonio Sacramental, regresaras con el, tienes la oportunidad de reconciliarte con Dios y de pedir consejos santos a algún Sacerdote, no la dejes pasa de largo. Recuerda el Señor hace las cosas a su manera y en sus tiempos.
Si regresas con el tal como están las cosas seguirás, sumergida en una vida anticristiana y nunca cumplirás el deseo y la obligación de casarte. A esta altura del partido ya sabes bien quien es el y en que cree y en que no y en esta prueba también esta sabiendo quien es. Tiene la dicha de tener a tus padres que te apoyaran sin retaceos en el momento que puedas decirle no regreso o regreso casada. Esa será la alegría que les debes y también el fin de tu soledad. Abre a tus seres queridos tu corazón y comparte con ello tus errores, tus dudas y tus inseguridades, eso es lo que te falta para ser feliz, lo demás se ira dando con el tiempo.
Estas ante la prueba, de ti depende que la separa pasar con éxito y superar todo lo pasado, ahí si encontraras la misericordia y el perdón de Dios y en El, podrás refugiarte para siempre sin fallar . _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 1:06 am Asunto:
|
|
Hola Mayito: Te olvidaste de averiguar varias cosas antes de entregarle tu cuerpo y hoy estas viviendo lo que sembraste. De un concubinato de siete años una hija con problemas, Dios hace las cosas a su manera pero siempre buscando salvarnos del infierno.
Creo que la distancia te ha llevado a reflexionar seriamente sobre la vida y sobre el futuro, algo que involucra a tus padres de manera directa. No digas que tu madre no te quiere, una madre siempre ama a sus hijos por mas equivocados que caminen, esta intentando a su manera recomponer tu vida. Creo que Dios a puesto en ti una oportunidad de recomenzar a ser cristiana y es terminando con esa vida de pareja, una vida de concubina no es algo inaceptable para Dios por mas amor y misericordia que tenga, es ahora cuando debes darle una respuesta a tu Dios y a tu Creador.
Para volver con el deberás exigir el matrimonio, caso contrario creo que estas mejor donde estas que a su lado, la magnitud de su exigencia de que regreses, pero es algo lógico de su parte y tu oportunidad para enmendar la falta de tantos años. Ya que la situación te ha llevado a estar lejos y vivir en abstinencia, también es la oportunidad de acercarte un poco a Dios. Con una buena confesión, con el propósito de no volver a vivir en ese desorden y de que solo con un matrimonio Sacramental, regresaras con el, tienes la oportunidad de reconciliarte con Dios y de pedir consejos santos a algún Sacerdote, no la dejes pasa de largo. Recuerda el Señor hace las cosas a su manera y en sus tiempos.
Si regresas con el tal como están las cosas seguirás, sumergida en una vida anticristiana y nunca cumplirás el deseo y la obligación de casarte. A esta altura del partido ya sabes bien quien es el y en que cree y en que no y en esta prueba también esta sabiendo quien es. Tiene la dicha de tener a tus padres que te apoyaran sin retaceos en el momento que puedas decirle no regreso o regreso casada. Esa será la alegría que les debes y también el fin de tu soledad. Abre a tus seres queridos tu corazón y comparte con ello tus errores, tus dudas y tus inseguridades, eso es lo que te falta para ser feliz, lo demás se ira dando con el tiempo.
Estas ante la prueba, de ti depende que la separa pasar con éxito y superar todo lo pasado, ahí si encontraras la misericordia y el perdón de Dios y en El, podrás refugiarte para siempre sin fallar . _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Mayito Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
Yo no digo q mi madre no me quiera, sé q ella me quiere, simplemente q le gustaría mucho q él y yo termináramos de una vez, así me lo dijo.
Sobre la separación, quedamos de acuerdo q él vendría a darme alcance en cuanto yo consiga un trabajo, pero hasta ahora no he podido, así q por eso quiere q regrese, pero yo creo que debo esperar un poco mas, y no porque no lo quiera, sino porque creo q hay algo para mí y esta cerca. Le dije q me esperara hasta diciembre, q si en dic no conseguia nada, regresaría, pero hasta esa fecha yo ya habría estudiado algo..... |
|
|
 |
|