Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 5:43 pm Asunto:
Iglesia y nazismo
Tema: Iglesia y nazismo |
|
|
http://www.mercaba.org/PIO%20XII/cartel_iglesia_nazismo.htm
Albert Einstein escribió: «Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».
------------------------------------------------------------------------
Frases de dirigentes nazis y de Hitler:
http://www.conelpapa.com/dossier/nazismo.htm
"Una vez instalados en el poder, decretaron retirar los crucifijos de las escuelas y de los hospitales. El “Diario” que escribió el ministro de propaganda J. Goebels (que se ha conservado en parte) es una muestra de esta hostilidad: “Es sucio y rastrero por parte de la Iglesia Católica que continúe su actividad subversiva en todos los aspectos posibles… Después de los judíos, estos políticos de la divinidad son la más despreciable gentuza que aún se mueve en el Reich. Cuando la guerra termine daremos solución definitiva a este problema”,
“El clero católico –escribe en otra paráfrasis- está colaborando traicioneramente con los enemigos de nuestro país. Se me sube la sangre a la cabeza al pensar de que por el momento no podemos pedir cuentas a los responsables. Nuestra venganza vendrá más adelante”.
En otras páginas del Diario anota: “El Führer se muestra indignado de la arrogancia del alto y bajo clero. La locura de la doctrina cristiana de la redención no pareced ser una cosa muy propia de nuestro tiempo”. El mismo Göebels fue testimonio del martirio de muchos sacerdotes: “Cierto número de sacerdotes católicos y protestantes han sido condenados a muerte en este mes de noviembre. Habían ofendido a las fuerzas germanas de la manera más cobarde”.
En noviembre de 1943, varios médicos del Reich, le entregaron un informe para implantar la fecundación artificial: “Después de la guerra, anota Goebels, tendremos tiempo para abordar y practicar estos delicados problemas” (la eutanasia aplicada a los enfermos y deficientes, el aborto forzado a las embarazadas judías y otras prisioneras, ya hacia cierto tiempo que se practicaba).
Ante estos experimentos científicos que realizaban los investigadores nazis, el ministro de propaganda criticará duramente a la Iglesia porque no aceptaba estas prácticas: ¨La Iglesia Católica no se preocupa de avanzar al compás de moderno conocimiento científico, por tal motivo está fatalmente condenada”.
---------------
Mas informacion en:
http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/nazi_iglesia.htm
http://www.interrogantes.net/includes/seccion.php?IdSec=200
http://personal5.iddeo.es/magolmo/atalanta.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/Inte03/como_actuo_la_I_ante_el_nazismo.htm
http://www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=712
http://www.mercaba.org/PIO%20XII/cartel_iglesia_nazismo.htm _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Me han comentado que el libro "Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine", 1959, es un claro ejemplo de que sólo la Iglesia Alemana alzó la voz y protesto enérgicamente contra Adolf Hitler en el año 1933 en adelante.
¿Alguno lo conoceis? La cita de Einstein, se encuentra en este libro. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
Cita:
En noviembre de 1943, varios médicos del Reich, le entregaron un informe para implantar la fecundación artificial: “Después de la guerra, anota Goebels, tendremos tiempo para abordar y practicar estos delicados problemas” (la eutanasia aplicada a los enfermos y deficientes, el aborto forzado a las embarazadas judías y otras prisioneras, ya hacia cierto tiempo que se practicaba).
Comentario:
Eutanasia, como pasó con Terry Schiavo y se pretende legalizar en diversos países.
Aborto, como se legaliza en países tan civilizados como los más atrazados, España, Portugal, México (D.F.) Países Centroamericanos varios, etc.
Campañas de esterilización masivas en países tercermundistas, para el control de la natalidad.
Violación de los derechos más elementales del individuo por Norteamérica y otros aliados, tortura, vejacion y muerte de prisioneros, etc etc etc…
No puedo encontrar la diferencia de que hayan ganado unos u otros, si las revanchas fueron tanto o peores que las del nazismo enemigo.
Por que la situacion es la misma que si la hubiese ganado Hitler o creo qu aun peor. Bombas atómicas explotando entre inocentes, miles de civiles hechos carbón en Dresde, creación de armas superpoderosas y jamás imaginadas por la mente. Leyes inicuas, sojuzgamiento de naciones, guerras invasoras, muerte y destrucción por doquier, racismos y muchas otras más injusticias por estos nuevos Hitlers. |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 6:27 am Asunto:
|
|
sibarita hitler tenia la personalidad de un ezquisofrenico, no sentia limites porque no tenia autocritica, es lo peligroso de que un enfermo mental llegue al poder. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 2:02 pm Asunto:
Iglesia y Nazis
|
|
Coincido con la necesidad de ver la historia para aprender de ella, es más a la historia hay que leerla en clave de futuro me explico si hace 61 años los Obispos alemanas protestaron frente a la práctica de la eutanasia ¿ Qué actitud tenemos hoy frente a ella? somos complacientes o por el contrario sabemos protestar y defender la vida. Otro ejemplo existieron Obispos y sacerdotes contrarios al regimen por considerarlo anticristiano ahi tenemos el caso de Rupert Mayer, Bonhoefer, Fauhalber. Quienes tuvieron criticos que los acusaron de no ser lo suficientemente prudentes, hoy son heroes e incluso han sido reconocido como santos.
Es una clara enseñanza a saber imitar su ejemplo y evitar las complicidades. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Pero Dios, que es más grande: escribe derecho con renglones torcidos tal como hizo con Ignacio Ellacuría.
|
Miles ¿puedes explicar este comentario?
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Yo no pondría a Bonhoeffer a la altura de los otros dos. Así de simple. basta de tonterías históricas y disparates teológicos. Seamos más políticamente incorrectos también en teología.
Bonhoeffer era un teólogo protestante totalmente equivocado y comido por el principio inmanentista y lleno de dudas y vaguedades hasta llegar a concebir un mundo sin religión como lo que Dios quería o dar pie a los que así lo entendían. Pero Dios, que es más grande: escribe derecho con renglones torcidos tal como hizo con Ignacio Ellacuría. Esa es la obra de la gracia, que supera una mera vida humana para trascender en la historia.
Y ahí seguís mirando la esvástica y sin ver la mano que la sostiene para que la miréis. Estudiad historia, pero hacerlo bien.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Incluyo a Bonhoeffer porque creo en su testimonio de hombre de fe que no se doblego ante un sistema, fue un hombre de oración y de vida cristiana su libro Vida en Comunidad es un ejemplo de lo que digo, que fue protestante si es cierto pero su testimonio es valido. Por otra parte gracias a que estudio historia es que puedo descubrir personajes como estos que hemos mencionado. |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 6:15 pm Asunto:
|
|
estoy enterado de todo esto "los brujose hitler" y otros libros tocan el tema, se dice que en Inglaterra los aleados formaron un grupo de esotericos para atacar a este personaje, que hitler decidia junto con sus astrologos, a lo que voy es que la verdad no pude ser vista de esta manera, las condiciones de Alemania despues de la I guerra mundial, la pobreza de su pueblo, les hizo creer en las promesas que les hizo hitler, todo esto mezclado con un fuerte nacionalismo basado en leyendas de un pueblo de raza aria. en fin en la actualidad hay muchos paises en que se esta apoyando a lideres "carismaticos" por la situacion que viven de pobreza. saludos |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 1:50 am Asunto:
La iglesia y los nazis
|
|
Gracias por la amable invitación de mandarme a estudiar por ese lado no tengo problema alguno siempre busco profundizar en los estudios
Por otro lado no soy ignorante se que los nazis no fueron más que el pus en un grano eso lo se bien creeme no eres el unico que busca estar al día en las cosas del mundo yo tambien lo hago, lo que pasa es que el tema es sobre los nazis y sencillamente quise aportar mi opinión.
Como era la oración de Bonhoeffer no tengo ni idea de como sería, en eso creo que estamos de acuerdo, lo que me interesa recalcar era que no se arrodillo ante un sistema como otros que si lo hicieron y se tambien que sistemas y situaciones peores que el nazismo se viven hoy en día.
Los nazis manejaban una especie de liturgia inspirada en las tradiciones germanas y sus ritos de iniciación eran para ellos sagrados, hoy en día esa costumbre se maneja en algunos paises por algunos gobiernos que buscan presentarse como redentores y logran engañar al pueblo para que siga con sus fines. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Jue Abr 24, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Querido Gregory, uno puede no arrodillarse ante un sistema porque ya está de rodillas ante otro igual de malo, que incluso puede ser el mismo que tiene los otros de partida.
Los nazis también se dejaban encarcelar y matar por sus ideas...
Bonhoeffer estaba de rodillas ante el sistema luterano y además entendido en toda la crudeza del principio de Inmanencia:
"El Dios que está con nosotros es el que nos abandona"
El ateismo es la expresión más religiosa del hombre"
Ese es el paso lógico consecuente de Lutero a la Teología de la muerte de Dios y a la necedad moderna que pasa necesariamente por Bonhoeffer. Y por el medio está la aparición de Hegel (teólogo protestante inicialmente) y por tanto de Hitler. La historia es muy curiosa en sus sistemas.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Gracias por la observación que la paz del Señor este contigo |
|
|
 |
|