Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 4:11 pm Asunto:
el pecado
Tema: el pecado |
|
|
En el tema de la hermana Ana Laura (nunca me había sentido tan mal al pecar)se esboza un poco a propósito del concepto de pecado, me parece muy interesante y allí he planteado algunas dudas que hasta el momento nadie me ha resuelto.
Ruego a quien sepa algo ,lea el tema y me responda
Paz en el Señor _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
Hermanita Marisa:
La Paz este contigo!
podrias traer por aca tus preguntas? asi no se desvia el tema tal vez
Dios te bendiga hermana.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Maria Begonia Dimarco Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 21, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, ya me he presentado en el foro de temas ligeros, alli conte que tengo 20 años y que me estoy preparando para tomar la primera comunion.
El tema del pecado ha sido central para mi. la primera duda que me sobrevino fue:
¿que sentido tiene esto de pedir perdón por mis pecados?
Soy humana y Jesus es muy exigente! me pasare la vida pecando y Jesus perdonandome?
A medida que comence a leer los evangelios y a conocer mas lo que el Señor espera de mi, me dije una y otra vez, yo con esto no puedo.
Al cabo del dia estoy llena de pensamientos y acciones que de alguna manera han lastimado a mi hermano, han ofendido a Dios, han quebrantado su Ley
pero.... mi catequista y el sacerdote me hicieron ver la primera diferencia.
Cuando no conocia a Jesus nada me importaba y el pecado no ocasionaba dolor en mi. A medida que voy creciendo en mi fe y ésta se fortalece, crece en mi el dolor del pecado, siento que me alejo, que suelto la mano de mi Señor, siento su sufrimiento porque soy yo quien lo deja, quien se aleja.
Es como cuando uno pierde al ser amado.
A medida que fui leyendo las escrituras comprendi que habia una estrecha relacion entre la lectura de la Palabra y la conciencia de pecado.
La otra dificultad que tuve fue que la simple confesion del pecado no siempre traia alivio a mi alma, sobre todo con los pecados graves y no era porque no confiara en la misericordia del Señor, todo lo contrario, pero parecia que no alcanzaba; entonces se me hablo de la necesidad de reparacion; en la necesidad de reparar de alguna forma el mal hecho; y entonces asi se completa el circulo; pedir perdon, arrepentirse de corazon, buscar reparacion.
El Salmo 50 me ha ayudado mucho:
3Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
4lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.
5Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
6contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.
En la sentencia tendrás razón,
en el juicio resultarás inocente.
7Mira, en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.
8Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
9Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.
10Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
11Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.
12Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
13no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.
14Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
15enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.
16Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
17Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
18Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
19Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias
_________________ La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte |
|
|
 |
MARISA42 Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 22, 2008 7:36 am Asunto:
|
|
Gracias Miles por tus aclaraciones y por tu tiempo; es un verdadero placer leerte.
Paz en el Señor _________________ Jesus,confio en Ti |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 3:43 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | La vida cristiana no es la mera negatividad de la lucha contra el pecado. Es lo positivo. El amor que lleva a estar de la mano de Dios y reparar. Construir desde el amor.
|
Por qué ponés como negativo la lucha contra el pecado? como si fuera lo feo y lo otro lo lindo. La vida del cristiano es una lucha constante en la negación de uno mismo, no podés construir sin luchar, sin dolor no hay amor, el lograr caminar de la mano de Dios es una lucha y un sufrimiento en la vida de todos los santos. |
|
|
 |
kora Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 23, 2008 5:47 pm Asunto:
QE ES MAS GRANDE DIOS O TU PECADO ????
|
|
El amor de Cristo es más grande. Esto es lo que afirmarían más fuertemente los grandes pecadores perdonados, convertidos.
San Pedro negó a Cristo públicamente tres veces, y fue perdonado. ¡Qué poca penitencia le exigieron: tres veces “Tú sabes que te quiero”!
Agustín cometió muchos y gravísimos pecados, y está perdonado; es un gran santo.
María Magdalena fue una pecadora pública, una prostituta...y, con el amor mismo con que pecó, purificado, se convirtió en una gran santa.
Judas tenía perdón. Cristo le perdonó, pero Judas no quiso confiar. -“He entregado sangre inocente”. “Demasiado pecado – pensó-, pecado que no tiene perdón”. Pero se equivocaba. Sí tenía perdón.
Te equivocas cuando crees que tú tampoco tienes perdón, porque algún pecado tuyo ha superado con mucho la medida. Tienes solamente que pedir, con humildad, perdón.
El amor de Cristo ha superado todas las marcas; la misericordia de Cristo no tiene orillas ni fronteras; es mayor, infinitamente mayor que todos los pecados que has cometido y que puedas cometer en el futuro.
Si desconfías, te equivocas, como se equivocó Judas. Si confías , aciertas, como ese innumerable ejército de pecadores convertidos.
ASI COMETAN EL PECADO MAS GRAVE (MORTAL) SI TIENEN ARREPENTIMIENTO Y CONFIANZA EN DIOS MISERICORDIOSO ESTE LES SERA PERDONADO, CUMPLIENDO CON AMOR SU PENITENCIA. POR QUE, QUE PADRE LE NIEGA EL PAN A SU HIJO?? DIOS NO NOS NIEGA LA SALVACION, AL CONTRARIO ENTREGO A SU HIJO UNICO PARA SALVARNOS PUES TODOS TENEMOS LLAMADO A LA SANTIDAD, SEGUN LEI UN MENSAJE ANTERIOR QUE EL PECADO MORTAL TE LLEVA AL INFIERNO, ESO PASA SI TU LO PERMITES..... ARREPIENTENTE, CUMPLE CON AMOR TU PENITENCIA Y NO LO VUELVAS A HACER, TODO PECADO TIENE PERDON SI LO PIDES CON AMOR Y ARREPENTIMIENTO SINCERO, PUES DIME TU: QUE ES MAS GRANDE DIOS O EL PECADO ? _________________ "No le digas a Dios cuan grande es tu problema...
Dile a tu problema cuan grande es Dios..." |
|
|
 |
|